Señores en mi experiencia con vehiculos tengo en cuenta los siguientes puntos:
* Para prender un carro con injeccion no se necesita chancletearlo, solo se prende y se espera a que se apaguen los testigos de presion de aceite y demas, se arranca suave hasta que el motor caliente y listo no tiene que estarse media hora fuera del parqueadero con el motor encendido hasta calentarlo.
* En los carros de carburador se usa el choque exclusivamente cuando esta muy dificil el encendido, sino se deja quieto.
* Prender el carro en Neutro no hay necesidad de pisar el clutch. Claro alguna vz me paso en un Mitsubishi eclipse que si no se pisaba el clutch no prendia.
* En los semaforos bajar la pata del pedal del embrague, asi sea solo poniendo el pie la balinera de la prensa trabaja y su vida util baja.
* El radio, el ventilador del habitaculo se puede utilizar siempre y cuando no sea por horas y horas, en algun momento la bateria puede quedarse sin carga y a la hora de dar arranque manito pistola no prende.
* Ser juicioso con los cambios de aceite, por ejemplo si lo hace cada 10.000 kms procure hacerlo un poco antes, se preguntaran porque.....bueno el motor en un semaforo, en un trancon, etc esta trabajando y no necesariamente esta haciendo kilometros, entonces los motores estacionarios segun la teoria del kilometraje no se les deberia cambiar aceite por no recorrer kilometros, en algunos vehiculos generalmente se hace cada X horas de uso y listo.
* Estar atento a los testigos del tablero, especialmente a la presion de aceite y al de la temperatura, estos dos son la vida de su motor, mucha gente piensa que esas luces son de adorno.
Bueno son algunas cositas que he aplicado y me han sido siempre de utilidad y espero les sirvan para este manual que se esta formando.
Saludos