Prender un carro empujado no tiene mayor problema, si no lo vuelve costumbre. Para una urgencia esta bien. Lo mejor es comprarse una bateria nueva.
Cualquier carro se puede iniciar con la corriente "prestada". Lo que si es cierto es que debe tener precaución con la polaridad, por simple lógica.
Los manuales de los carros tienen instrucciones sobre el procedimiento correcto para iniciar el carro con otra bateria.
Esta semana pasé por un Concesionario Renault, y me encontré con un folletico, que disque para consumir poca gasolina y producir poca contaminacion; bueno algunas cosas si tienen razón, calibrar llantas, sincronizar..., pero una que me causó risa fue una que dice que a 50 ya debe ir en 4ta o 5ta...
No sé en que estarán pensando
El folleto esta en lo correcto, si quere ahorra gasolina hay que manejar entre 200 y 300 RPM, no acelerar bruscamente al arrancar, etc.... Es lo que yo llamo conducción modalidad Abuelita jeje, que por cierto uso ahora mas que antes
¿Esperar a qué?
Si acaso 2 segundos a que se apaguen algunos testigos y listo, ponerlo en marcha.
Obviamente, hay que esperar a que el motor alcance la temperatura normal de uso (es decir, la que comunmente se marca en el indicador de temperatura del carro, algo que varía dependiendo de la instrumentación, en unos la aguja está en la mitad de la escala, en otros a 3/4, etc.) para usarlo sin limitaciones, digamos que por encima de 3500 rpm. Es algo que no tarda mucho, pero es sano para la vida útil del motor, ya que el encendido y los momentos inmediatamente posteriores a éste, son los más críticos para la lubricación.
Pues con los carros modernos creo que hay que esperar un poco para prenderlo. Luego de prendido, como està frio, no subirlo mucho de revoluciones hasta que caliente del todo. Es lo que yo hago cuando voy a prenderlo y a arrancar en frio.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: