Según me explicaron en las clases teóricas de conducción, la cosa hay que hacerla bien, ya que no solo depende de que gasolina se le eche al carro, sino que se debe "acondicionar" el carro, creo que específicamente la inyección, para que trabaje sabiendo el tipo de gasolina que está usando.
Esto es por un motivo, la gasolina extra tiene un mayor octanaje que la corriente, lo que significa que puede hacer mas o menos la misma explosión con menos cantidad de gasolina y mas de oxigeno. Para esto la valvula esta calibrada para que sea cierta cantidad de gasolina y cierta de oxigeno la que se ingresa en el cilindro, y esta calibración se ha realizado dependiendo del tipo de gasolina que se presume va a usar el carro. Así, si el carro está calibrado para usar extra y se le hecha corriente, posiblemente la explosión es menos fuerte que la necesaria, por lo que el carro se podría sentir con menos fuera. A cambio de eso, si el carro está calibrado para usar corriente y se le hecha extra, no hay un aumento en la potencia, solamente hay un mayor consumo de gasolina en cada explosión, literalmente estamos "quemando" la plata.
Asi que si van a usar extra, asegurense que su carro está calibrado para aprovechar este tipo de gasolina, y recuerden que si lo calibran así, la corriente les podrá disminuir la potencia del carro.
Para los que saben del tema, corrijanme si me equivoqué en algo, que todo esto lo estoy diciendo de memoria, y no soy muy versado en mecánica automotriz.