GPCars ampliará la oferta de autos
Maria Gladys Escobar - 0 Comentarios
mescobar@larepublica.com.co
Colprensa
Bogotá. La firma cumplió seis meses de comercializar autos Maserati y Ferrari en Colombia, tiempo que le sirvió no sólo para consumar la meta de vender seis carros, sino para decidirse a ampliar el negocio.
La apuesta para 2010 es diversificar la oferta de autos deportivos de lujo.
El nuevo gerente General de GPCars, Robert Kunzel, considera que el mercado nacional está preparado para acoger estos automóviles.
"La meta de comercializar seis vehículos este año se va a cumplir y esperamos en 2010 vender 12 autos más", señala.
Pero los planes de GPCars van más allá. Kunzel explicó que en este momento se encuentran en la búsqueda de locaciones adecuadas en las que se pueda instalar la sala de exhibición y venta de los autos, que también tenga espacio para un taller de servicio, de acuerdo con los estándares que se manejan en el ámbito mundial.
Kunzel explicó que actualmente hay cerca de diez Ferraris en Colombia, entre vehículos nuevos y usados que se trajeron al país, y unos ocho Maserati.
"Tener un centro de servicio especializado permite brindar servicios de valor agregado a los clientes y generar ingresos por cuenta de la venta de repuestos y mano de obra", indicó.
Actualmente, un Maserati cuesta entre 300 millones de pesos y 600 millones de pesos, dependiendo de la tasa de cambio. A esta gama de vehículos se le sumarán otras alternativas en autos de deportivos con precios más cómodos.
Kunzel dijo que e el momento se negocia el ingreso de otras marcas de autos, con precios que van desde 150 millones de pesos.
"La meta es posicionarnos como el distribuidor de carros deportivos por excelencia y por eso queremos tener una tercera línea de menor precio, pero de especificaciones de primera línea", aseguró el ejecutivo.
El directivo explicó que este tipo de modelos de concesionarios con varias marcas ha funcionado en muchas partes del mundo y que se espera que también logre una buena dinámica en el mercado nacional.
Otro proyecto que está en camino es el "Ferrari Store", un sitio en el que se podrá adquirir diversos accesorios propios de la marca, tales como llaveros, camisetas, chaquetas y en general todos los productos que tienen la imagen de los autos.
El nuevo gerente General de GPCars, Robert Kunzel, cuenta con amplia trayectoria en el segmento de automóviles. Comenzó su carrera en el concesionario Mazda Centro Autos, de propiedad de su familia, que después de 15 años de estar funcionando cerró sus puertas en 1999.
En 2001 pasó a ser gerente Nacional de Volvo Autos, de Chaneme Comercial y también fue gerente Comercial de Land Rover y Jaguar en Colombia, entre otros cargos.
Capacidad de compra
"Aunque existía la reserva de si este tipo de autos de lujo tendrían acogida en Colombia, yo creo que el miedo inicial pasó, lo que muestra que el mercado está maduro y que las personas que están en capacidad de comprar estos vehículos se sienten más seguras de poder rodar con ellos por las avenidas", explicó Robert Kunzel, gerente de GPCars.
A juicio del directivo, en la medida en que mejore la seguridad también se generan más negocios y se incentivan las ventas de productos de lujo, tal como sucede en otros países.