Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
A titulo personal, pienso que un carro se compra para disfrutarlo, aceptando la realidad de la perdida de valor que tendrá. Comprar nuevo tiene su precio, pero es la mejor de las sensaciones. Pero hay que decir que hay excelentes usados en el mercado.

Conclusión: compre el carro que mas le guste, disfrutelo, sin dejar de lado los consejos de los buenos conocedores. No en vano, en Colombia un carro es una de las dos principales compras de la vida del promedio de hogares colombianos.

Totalmente de acuerdo. Lastimosamente ahora solo se preocupan por cómo el carro los va a hacer sufrir ("ay, es que consume mucho!"; "ay, es que los repuestos"; "ay, es que la reventa") sin squiera haber ido a verlo(s). Uno entiende que habrá gastos, pero tampoco es para privarse de darse un gusto.
 

Juan Camilo Patiño

Nuevo usuario
Nov 3, 2011
2
bueno señores volvi! para los que dijeron o pensaron que era un vendedor de kia y que solo apareci para convencerlos de que compren ese carro, ya lo tengo en mi poder, se me demoro por vueltas de la importacion pero ya lo tnego en mi poder y puedo afirmar que escogi demasiado bien! obviamente estoy disfrutando el carro al maximo tiene funciones y comodidades que otros no y una excelente fuerza y torque con el aire prendido, cualquier duda o pregunta porfavor haganla que esto nos sirve a todos para retroalimentarnos y conocer mas de los carros.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
bueno señores volvi! para los que dijeron o pensaron que era un vendedor de kia y que solo apareci para convencerlos de que compren ese carro, ya lo tengo en mi poder, se me demoro por vueltas de la importacion pero ya lo tnego en mi poder y puedo afirmar que escogi demasiado bien! obviamente estoy disfrutando el carro al maximo tiene funciones y comodidades que otros no y una excelente fuerza y torque con el aire prendido, cualquier duda o pregunta porfavor haganla que esto nos sirve a todos para retroalimentarnos y conocer mas de los carros.
cuanto le costo en ultimas?, que equipo trae, monte fotos y felicitaciones por la compra
saludos

Yo meteria en esta contienda el mazda 2, pues me parece que en calidad de acabados y materiales, esta por encima de los mencionados, ademas del respaldo y la tradicion en colombia de Mazda, el ford fiesta es el mejor equipado, el rio spice y el i25, no me terminan de convencer interiormente, pero es una opinion personal, algunos plasticos lucen ordinarios, si tubiera que escoger, estaria entre el Mazda 2 y el FF. Otro seria el Fabia pero en las ciudades intermedias son poco comerciales y no se que agenciamiento tengan. Para los que hablan de la garantia de 100.000km de kia y hyundai, pues es buena pero sale como carita, uno no puede faltar a ninguna revision cada 5.000km, un mismo mecanico del taller de kia pereira me decia que cuando a uno le deban responder por algo del carro, ese posible repuesto o daño hace rato esta pagado por el cliente.
a mi no se me hace cara, practicamente el carro lo voy a usar en garantia y lo vendo todavia con garantia, que mas tranquilidad que esa?
ps. me parece excelente la opcion del skoda, pero el usuario creo que compro un rio?
saludos
 

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
bueno señores volvi! para los que dijeron o pensaron que era un vendedor de kia y que solo apareci para convencerlos de que compren ese carro, ya lo tengo en mi poder, se me demoro por vueltas de la importacion pero ya lo tnego en mi poder y puedo afirmar que escogi demasiado bien! obviamente estoy disfrutando el carro al maximo tiene funciones y comodidades que otros no y una excelente fuerza y torque con el aire prendido, cualquier duda o pregunta porfavor haganla que esto nos sirve a todos para retroalimentarnos y conocer mas de los carros.

hola a mi ya tambien me entregaron el mio, en el foro directo del kia spice coloquè unas fotos, espero que podamos compartir experiencias del vehiculo, por ahora esta muy bacano, a mi tambien me tiene tramado las comodidades del carro y lo de la fuerza del motor que se porta muy bien
 

Luisa

Nuevo usuario
Nov 26, 2011
2
Hola, yo tambien estoy entre un Skoda Fabia highline y un Kia rio spice, tengo muchas dudas ya que me han hablado muy bien del Skoda, pero me dicen que los mantenimientos y repuestos son muy caros. los dos carros son muy bonitos, pero aun no logro tomar una decision, que me recomiendan?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Fabia, por estar mejor acabado y tener un mejor equipamiento de seguridad (luz de marcha diurna, quinto cinturón de tres puntos y control de estabilidad). Lo de los mantenimientos y repuestos caros es un mito, no será igual de barato a cualquier nacional, pero no es nada para quebrarse. Lo digo después de haber salido con dolor de un Fabia con 107.000 kilómetros.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pao

Nuevo usuario
Oct 29, 2011
3
Hoy es el sexto dia con mi kia rio spice, les cuento que por donde voy todos voltean a mirarlo y me preguntan cual es ese; el carro es espectacular, tiene muy buena marcha y potencia, el mio es rojo y es hermoso! definitivamente hize la mejor de las elecciones!
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
Hoy es el sexto dia con mi kia rio spice, les cuento que por donde voy todos voltean a mirarlo y me preguntan cual es ese; el carro es espectacular, tiene muy buena marcha y potencia, el mio es rojo y es hermoso! definitivamente hize la mejor de las elecciones!

No es necesario que publique el mismo mensaje en varios temas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tiene la misma relación de compresión de un Rio Spice y otros carros del segmento (10,5:1), es decir que de poder funcionar con corriente, podría en ciudades como Bogotá (a costa de un menor rendimiento). Ya en ciudades a menor altura conviene echarle Extra a todos, o al menos mezclarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edison Jiménez

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Ayer estuve en el "Kia test drive on tour 2011" y dentro de los que se exponían obviamente estaba el Rio (Básico), quise hacer el ejercicio de observarlo con mi familia (Esposa, Hija) , pues en algún momento lo tuve en cuenta dentro de los que podría llegar a comprar (Aunque debo ser sincero la balanza estaba inclinada hace mucho rato), les voy a citar algunas observaciones hechas por todos.

La que me pareció más graciosa, Tiene cara de Ion grande y Cuerpo de Sportage adolecente, sin decir que el carro es feo por el contrario a todos nos gusto exteriormente, ya en el interior, el carro nos pareció amplio y cómodo, pero no nos gusto, la impresión general es que es muy "normalito" rayando ya en lo simple, predominan mas los ángulos y las líneas rectas, la parte superior del tablero tiene un espacio plano y amplio hasta el panorámico, parece como una mesa. Los acabados tampoco nos gustaron, en los descansabrazos y las puertas no hay tapizado solo plástico, los apoyacabezas(2) de la parte de atrás son muy pequeños, y no tenían buena apariencia, mi esposa miro la ficha técnica y dijo "Noooo, pero este solo trae 2 airbags", la gente va aprendiendo y empieza a valorar más la seguridad, siendo este un solo aspecto (airbags) de muchos. no se hizo el test drive, porque había que registrarse, sala de espera, cola etc., y pues si no lo voy a comprar... no voy a perder tiempo. Finalmente les pregunte si hubiesen preferido este carro en vez del Fiesta, y su respuesta fue un NO rotundo.

Hago la siguiente aclaración, el tema aquí es la elección entre los cuatro vehículos propuestos, por eso doy mi opinión sobre uno de ellos, porque lo aclaro?, porque no falta el comentario, que inclusive ya se hizo.... es que a los del Fiesta nos molesta que otro carro se vaya a vender más o que la gente diga que hay otros carros mejores.

Si usted es poseedor de un Rio, disfrútelo pues por algo hizo su elección y a su parecer fue la mejor, lo mío es solo una opinión personal.

PD. Los últimos capítulos del tema, hablan mucho de otros temas sin relación, que a la larga a las personas interesadas no le ayudan a despejar sus dudas, me parece que hay que volver a enfocarse en el tema propuesto.
 

Giovannyneko

Usuario
Ago 10, 2011
17
me encanta el i25 por diseño ,potencia y garantía , pero sin lugar a dudas el fiesta da mucho mas en seguridad .. umm me encantaria probar ese "control electrónico de estabilidad " del que tanto hablan ,el fiesta esta pisando a todos los carros de ese segmento ..
 

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
Ayer estuve en el "Kia test drive on tour 2011" y dentro de los que se exponían obviamente estaba

La que me pareció más graciosa, Tiene cara de Ion grande y Cuerpo de Sportage adolecente, sin decir que el carro es feo por el contrario a todos nos gusto exteriormente, ya en el interior, el carro nos pareció amplio y cómodo, pero no nos gusto, la impresión general es que es muy "normalito" rayando ya en lo simple, predominan mas los ángulos y las líneas rectas, la parte superior del tablero tiene un espacio plano y amplio hasta el panorámico, parece como una mesa. Los acabados tampoco nos gustaron, en los descansabrazos y las puertas no hay tapizado solo plástico, los apoyacabezas(2) de la parte de atrás son muy pequeños, y no tenían buena apariencia, mi esposa miro la ficha técnica y dijo "Noooo, pero este solo trae 2 airbags", la gente va aprendiendo y empieza a valorar más la seguridad, siendo este un solo aspecto (airbags) de muchos. no se hizo el test drive, porque había que registrarse, sala de espera, cola etc., y pues si no lo voy a comprar... no voy a perder tiempo. Finalmente les pregunte si hubiesen preferido este carro en vez del Fiesta, y su respuesta fue un NO rotundo.

Hago la siguiente aclaración, el tema aquí es la elección entre los cuatro vehículos propuestos, por eso doy mi opinión sobre uno de ellos, porque lo aclaro?, porque no falta el comentario, que inclusive ya se hizo.... es que a los del Fiesta nos molesta que otro carro se vaya a vender más o que la gente diga que hay otros carros mejores.

Si usted es poseedor de un Rio, disfrútelo pues por algo hizo su elección y a su parecer fue la mejor, lo mío es solo una opinión personal.

PD. Los últimos capítulos del tema, hablan mucho de otros temas sin relación, que a la larga a las personas interesadas no le ayudan a despejar sus dudas, me parece que hay que volver a enfocarse en el tema propuesto.

esa es la descripcion perfecta la de ion grande y cuerpo de sportage por que por detras parece una sportage. por otro lado te comento que la version que vale la pena para el rio es la full equipo que viene con mejores acabados y mejor equipamiento. de lo contrario ahi si vayase por el fiesta

por motivos laborales fuera de bogota he usado muy poco el carro, pero en lo poco que llevo de manejo me gustan cosas como el pique que tiene en la arrancada, lo estable que es al frenar, lo de la gasolina aprentemente esta haciendo 58 km por galon o eso es lo que me marca con relacion a los kilometros recorridos y por recorrer por el indicador de gasolina.
 

Edison Jiménez

Nuevo usuario
Dic 7, 2011
2
A los compradores de Ford fiesta: Qué tan cierto es que la plaza trasera es muy incómoda para 3 ocupantes. Estamos por cambiar el carro (aveo 1.4 sedan) y mi papá está entre el F F y el i35 sabiendo de antemano que son dos gamas diferentes, escucho opiniones
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,240
A los compradores de Ford fiesta: Qué tan cierto es que la plaza trasera es muy incómoda para 3 ocupantes. Estamos por cambiar el carro (aveo 1.4 sedan) y mi papá está entre el F F y el i35 sabiendo de antemano que son dos gamas diferentes, escucho opiniones

Sería conveniente que Ud. fuera al concesionario a "medirse el carro".
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano