Ayer estuve en el "Kia test drive on tour 2011" y dentro de los que se exponían obviamente estaba el Rio (Básico), quise hacer el ejercicio de observarlo con mi familia (Esposa, Hija) , pues en algún momento lo tuve en cuenta dentro de los que podría llegar a comprar (Aunque debo ser sincero la balanza estaba inclinada hace mucho rato), les voy a citar algunas observaciones hechas por todos.
La que me pareció más graciosa, Tiene cara de Ion grande y Cuerpo de Sportage adolecente, sin decir que el carro es feo por el contrario a todos nos gusto exteriormente, ya en el interior, el carro nos pareció amplio y cómodo, pero no nos gusto, la impresión general es que es muy "normalito" rayando ya en lo simple, predominan mas los ángulos y las líneas rectas, la parte superior del tablero tiene un espacio plano y amplio hasta el panorámico, parece como una mesa. Los acabados tampoco nos gustaron, en los descansabrazos y las puertas no hay tapizado solo plástico, los apoyacabezas(2) de la parte de atrás son muy pequeños, y no tenían buena apariencia, mi esposa miro la ficha técnica y dijo "Noooo, pero este solo trae 2 airbags", la gente va aprendiendo y empieza a valorar más la seguridad, siendo este un solo aspecto (airbags) de muchos. no se hizo el test drive, porque había que registrarse, sala de espera, cola etc., y pues si no lo voy a comprar... no voy a perder tiempo. Finalmente les pregunte si hubiesen preferido este carro en vez del Fiesta, y su respuesta fue un NO rotundo.
Hago la siguiente aclaración, el tema aquí es la elección entre los cuatro vehículos propuestos, por eso doy mi opinión sobre uno de ellos, porque lo aclaro?, porque no falta el comentario, que inclusive ya se hizo.... es que a los del Fiesta nos molesta que otro carro se vaya a vender más o que la gente diga que hay otros carros mejores.
Si usted es poseedor de un Rio, disfrútelo pues por algo hizo su elección y a su parecer fue la mejor, lo mío es solo una opinión personal.
PD. Los últimos capítulos del tema, hablan mucho de otros temas sin relación, que a la larga a las personas interesadas no le ayudan a despejar sus dudas, me parece que hay que volver a enfocarse en el tema propuesto.