Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

Juanes721

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2010
433
Al aveo ni lo he mirado... me parece un bodrio. A los otros 2, que llegaron despues del FF creí que tal vez podrían hacerme cambiar de parecer en mi intención de hacerme con un Fiesta Hatch. Pero el fiesta les sigue ganando. (Ojalá que cuando tenga plata para comprarlo ya le hallan corregido lo de los mandos del volumen en el timón, que es lo unico que me disgusta del Fiesta).

Offtopic: Como me gusta ver estos temas acerca de que carro comprar. Siempre llegan uno o varios vendedores. La mayoría de ellos con argumentos pendejos como "Seguridad? eso pa que? Sabiendo que este carro como se deja poner de bonito con rines luces y un buen sonido" Creen que aquí la gente es pendeja :D A cuanta gente no engañarán así?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo estuve viendo el i25, M2, FF y SPICE, pues pienso cambiar mi gt line tan pronto lo pueda vender, es verdad que el FF hace ventaja en equipamiento, pero aún así, hay algo que no me cuadra, no sé si es la forma en que la trompa se ve como agachada hacia adelante, el diseño interior no me atrae y el carro luce más delgado que el rio Spice y el i25, aclaro que en todos los casos la versión que me gusta es la full equipo HB, ahí me parece que Ford y mazda hacen la ventaja en cuanto a que no ofrecen ninguna versión pelada, hay algo subjetivo y es que en cuanto a diseño me atrae o tengo mas feeling con el spice, pues su línea me agrada mucho y me parece el mejor logrado de los 4, lo otro es que lo quiero HB y el FF se me sale del presupuesto, igualmente lo primero será vender el Sandero para darme a la tarea de tomar la decisión, creo que los 4 son buenas opciones, para los gustos se hicieron los colores, por ejemplo mi padre compraría a ciegas el mazda 2, simplemente por su tradición y porque para muchas personas en una ciudad intermedia como Pereira Ford no es muy comercial ni tampoco muy bien vista.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Yo estuve viendo el i25, M2, FF y SPICE, pues pienso cambiar mi gt line tan pronto lo pueda vender, es verdad que el FF hace ventaja en equipamiento, pero aún así, hay algo que no me cuadra, no sé si es la forma en que la trompa se ve como agachada hacia adelante, el diseño interior no me atrae y el carro luce más delgado que el rio Spice y el i25, aclaro que en todos los casos la versión que me gusta es la full equipo HB, ahí me parece que Ford y mazda hacen la ventaja en cuanto a que no ofrecen ninguna versión pelada, hay algo subjetivo y es que en cuanto a diseño me atrae o tengo mas feeling con el spice, pues su línea me agrada mucho y me parece el mejor logrado de los 4, lo otro es que lo quiero HB y el FF se me sale del presupuesto, igualmente lo primero será vender el Sandero para darme a la tarea de tomar la decisión, creo que los 4 son buenas opciones, para los gustos se hicieron los colores, por ejemplo mi padre compraría a ciegas el mazda 2, simplemente por su tradición y porque para muchas personas en una ciudad intermedia como Pereira Ford no es muy comercial ni tampoco muy bien vista.

por curiosidad, un comentario/pregunta: por que cambiar el GTline si los que considera estan al mismo nivel o un poco mas arriba?
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
por curiosidad, un comentario/pregunta: por que cambiar el GTline si los que considera estan al mismo nivel o un poco mas arriba?


Buena pregunta, tal vez simplemente sea solo cuestión de feeling, no se, busco un carro que me atraiga mas su pinta, tanto exterior como interior, un mejor consumo tambien, he escuchado que el spice puede estar cerca de los 55km/g y el sandero está dando 37km/g, el FF hb me interesa también pero se me sale un poco del presupuesto... bueno tambien tiene que ver que a mi esposa le encantó el spice, por ahora simplemente quiero vender el gt line, ha cumplido muy bien su función y no tengo mayores quejas del carro, luego si lo vendo tomaré la decisión final.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Hace cuánto tiene el GT Line? ¿No sería mejor esperar más tiempo? Espérese al menos hasta el SIAB en Noviembre, habrán nuevas opciones, algunos descuentos, podrá ahorrar un poco más y disfrutará más su carro...
saludos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
¿Hace cuánto tiene el GT Line? ¿No sería mejor esperar más tiempo? Espérese al menos hasta el SIAB en Noviembre, habrán nuevas opciones, algunos descuentos, podrá ahorrar un poco más y disfrutará más su carro...
saludos.


Gracias por la recomendación, hay varios puntos de vista acerca de esto, también da un poco de temor que con la llegada del facelit del sandero todos los modelos anteriores bajen aun mas de precio...:eek: así que estoy tratando de hacer un buen negocio, sin afán, no lo estoy vendiendo con necesidad ni obligación, pero si se vende juntaré el dinero que hay y pues ahí tomaré con calma la decisión final.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es como muy prematuro aun hablar de la confiabilidad del Rio, aunque se puede presumir que NO tendría mayores inconvenientes en ese sentido, teniendo en cuenta los antecedentes de la marca... En cuanto a la del FF, me ha parecido excelente. En año y medio de tenerlo, solo una entrada al taller para la primera revisión -cambio de aceite, practicamente-, y ya próxima a hacerse la segunda a los 10 mil kilómetros. No he requerido el uso de la garantía para nada.
 

MANOTITO

Nuevo usuario
Mar 27, 2012
1
BUENAS TARDES ,,,,, ES MI PRIMERA VEZ QUE INGRESO A ESTE FORO ,,,, Y QUISIERA POR PARTE DE UDS UNA CONSIDERACIÓN AL RESPECTO ,,,, DESEO COMPRAR UN AUTOMÓVIL NUEVO Y ESTOY INDECISO ,,, MIS CARROS PREDILECTOS SON EL FORD FIESTA HB Y EL HYUNDAI I 25 ,,,, ME GUSTA MUCHO EL FF PERO ME ASUSTA LOS COMENTARIOS HECHOS POR CONOCIDOS QUE DICEN QUE SUS REPUESTOS SON SUPERCOSTOSOS AL IGUAL QUE SU MANTENIMIENTO ,,,, COSA QUE NO SUCEDE CON EL HYUNDAI ,,,, LES AGRADEZCO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El que compra carro nuevo -se supone- no tiene mucho de qué preocuparse por repuestos durante los primeros años de uso, porque la garantía responde, además que el que compra de primera, asegura. Mi FF, con año y medio, el único "repuesto" que ha necesitado hasta hasta ahora ha sido el aceite. Ah!, y el filtro del AA, que costó 23 mil pesos...
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Si le gusta el FF comprelo de una, se le gusta HB y si puede quédese con la versión SES, creo que vale la pena meterle la plata a los "juguetes" que trae. Igual creo que con ninguno de los dos tendría que preocuparse por repuestos en un buen tiempo y lógicamente hay que comprar seguro de entrada. El Hyundai tiene 5 años y/o 100.000km de garantía, desconzco cual es la garantía Ford, un propietario nos puede sacar de la duda.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
la garantía del ford es de 2 anos o 50k km. lo que hay que tener en cuenta es que la garantia obliga a hacer las revisiones con ellos y obviamente valen. en hyundai son cada 5000 km por el tiempo de la garantía, en ford son cada 8000. si escoge el hyundai, trate de que sea el que le venden como "refull" para que tenga al menos ABS y los 2 airbags. mi recomendacion a ojo cerrado es el ff.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
la garantía del ford es de 2 anos o 50k km. lo que hay que tener en cuenta es que la garantia obliga a hacer las revisiones con ellos y obviamente valen. en hyundai son cada 5000 km por el tiempo de la garantía, en ford son cada 8000. si escoge el hyundai, trate de que sea el que le venden como "refull" para que tenga al menos ABS y los 2 airbags. mi recomendacion a ojo cerrado es el ff.

Saludos
Los mismos 2 airbags y abs del FF HB-SE, aunque también se que éste tiene ESC- TCS...pero aún así, me da la impresión, que usted se refiere a casi todo lo que no sea FF de una manera algo despectiva y algunas veces irónica y no veo la necesidad... pero bien puede ser que yo tenga dicha sensación y esté equivocado. Si es así, ofrezco disculpa.

Aclaro "Me gusta el FF HB-SES" así que no soy el típico detractor sin argumentos, muy posiblemente si me alcanzara el dinero dicho carro sería mi próxima adquisición, pero no me gustan muchos los carros sedan y la versión SE al no tener los siete airbags y los aditamentos o lujos del SES pues ya me parece que no hace tanto la diferencia, eso sí, sigue siendo un buen vehículo, la versión SE para mi gusto debería tener en seguridad lo mismo que los demás fiesta ya que su fuerte principal es dicha materia, a mi parecer le debieron retirar solo los lujos como los mandos en el timón, sunroof, direccionales en los espejos, etc. y dejarle todos los airbags.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
Los mismos 2 airbags y abs del FF HB-SE, aunque también se que éste tiene ESC- TCS...pero aún así, me da la impresión, que usted se refiere a casi todo lo que no sea FF de una manera algo despectiva y algunas veces irónica y no veo la necesidad... pero bien puede ser que yo tenga dicha sensación y esté equivocado. Si es así, ofrezco disculpa.

Aclaro "Me gusta el FF HB-SES" así que no soy el típico detractor sin argumentos, muy posiblemente si me alcanzara el dinero dicho carro sería mi próxima adquisición, pero no me gustan muchos los carros sedan y la versión SE al no tener los siete airbags y los aditamentos o lujos del SES pues ya me parece que no hace tanto la diferencia, eso sí, sigue siendo un buen vehículo, la versión SE para mi gusto debería tener en seguridad lo mismo que los demás fiesta ya que su fuerte principal es dicha materia, a mi parecer le debieron retirar solo los lujos como los mandos en el timón, sunroof, direccionales en los espejos, etc. y dejarle todos los airbags.
????? no entiendo su comentario... le estoy diciendo al hombre que si se decide por el hyundai se compre el refull porque este tiene seguridad activa y pasiva. no estoy siendo ironico con nada. es importante tratar de inculcar los temas de seguridad :)
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
claro, es por eso que digo que al fiesta SE no le debieron quitar esos 5 airbags puesto que su fuerte es el tema seguridad, y solo vale $500.000 menos que la version sedán mecánica que tiene los 7airbags, es decir es muy poca diferencia por 5 airbas menos, por poner un ejemplo: me gusta el Spice HB más equipado que venden en Colombia, pero en un hipotético caso si kia me dice que solo la versión sedán tiene 7 airbags y costara solo $500.000 mas, créame que me harían pensarlo y pese que me gusta mas el HB ahi si pesaría el tema de los airbags y compraría el sedán, pero ya sabemos que el equipamiento en kia es idéntico para el HB y el Sedan.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
igual en mi concepto lo que tiene de plus el FF no son los airbags sino el control de estabilidad, eso es una belleza



El plus del fiesta es que es superior en el tema SEGURIDAD, es incluso superior en ese apartado a carros que cuestan 60 millones y disculpe pero seguridad tiene todo que ver con los 7 airbags, no me parece muy lógico y menos viniendo de un propietario que tanto inculca los temas de seguridad afirmar que los 7 airbags no son un plus, cuando sabemos es una total novedad en el segmento B para nuestro mercado.
 

alvarezasdf

Usuario
Feb 20, 2012
69
El plus del fiesta es que es superior en el tema SEGURIDAD, es incluso superior en ese apartado a carros que cuestan 60 millones y disculpe pero seguridad tiene todo que ver con los 7 airbags, no me parece muy lógico y menos viniendo de un propietario que tanto inculca los temas de seguridad afirmar que los 7 airbags no son un plus, cuando sabemos es una total novedad en el segmento B para nuestro mercado.
Yo estoy diciendo que EN MI CONCEPTO. estoy de acuerdo que los 7 airbags son algo excelente en esta gama de vehiculos pero PARA MI el equipo de seguridad activa (en este caso sistema de estabilidad) es mucho mas importante que el x numero de airbags que tenga un carro y me gusta saber que si cojo una curva duro en mi carro tiene menos posibilidades de patinar, volcarse etc etc etc, para mi eso es verdadera seguridad y le da el plus que necesito en mi carro. si usted prefiere los airbags al control de estabilidad o al TCS esta bien, es su opinion. (en este punto creo que radica la principal diferencia entre el hyundai, el rio y el FF)
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
igual en mi concepto lo que tiene de plus el FF no son los airbags sino el control de estabilidad, eso es una belleza
... y me gusta saber que si cojo una curva duro en mi carro tiene menos posibilidades de patinar, volcarse etc etc etc,)

Ya lo ha probado??? :eek: yo no he podido hacerlo funcionar!! :confused: espero que cuando de verdad lo necesite, sólo me acuerde que esta ahí cuando me salve la vida... Prevención ante todo.

Saludos.