Mazda 2 Vs Ford fiesta Vs accent i25

Mayita

Nuevo usuario
Abr 18, 2011
5
Ford Fiesta Vs. Hyundai i25

Hola buenas noches quisiera que me den un consejo, ya que he leido los Foros y me parece estupendo!! Vi el Ford HB y me deslumbré con todo su equipamento, estaba decidida a comprarlo pero mirando en los foros he visto comentarios no tan buenos, por esto les pregunto qué es mejor comprar con ese presupuesto (39 a 45 millones) el Ford Sedan, el Hiunday I25, el Ford HB, o qué carro me recomiendan.

Mil gracias por su ayuda!
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Hay en este momento 740 Chevrolet Aveo, 390 Renault Clio, 76 Renault Sandero, 116 Mazda 2 y 46 Skoda Fabia, de cualquier generación y versión (sin contar que en ese número, el Fabia y el Clio son los que más llevan en el mercado colombiano).
Publique un Chevrolet Aveo, Renault Sandero o un Renault Clio en Tucarro y el suyo será uno más de los publicados y se perderá entre tanto anuncio y página. Será REALMENTE difícil venderlo y tendrá que bajarle el precio bastante con respecto a los otros, para que sobresalga.

- Un Aveo GTi Emotion sin aire acondicionado está costando nuevo 29'650.000 y uno 2011 de la misma versión con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 25 y 26 millones, por tanto ha perdido más o menos el 16% de su valor inicial.

- Un Renaul Clio RS 1.6 tiene un valor nuevo de 35'490.000 y uno 2011 de la misma versión con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 29 y 30 millones, por lo cual ha perdido entre el 17 y 18% de su valor nuevo.

- Un Mazda 2 mecánico nuevo tiene un costo de 37'500.000 y uno 2011 también mecánico con un recorrido menor a 15.000 km está costando más o menos 33 - 34 millones, entonces ha perdido el 12% de su valor inicial.

- Un Sandero Dynamique 1.6 8v tiene un valor inicial de 33'390.000 y uno 2011 con un recorrido menor a 15.000 km está costando aproximadamente entre 28 y 29 millones y ha perdido entre el 16 y 17% de su precio de lista.

- Ahora, un Skoda Fabia Highline, antes de la leve variación en el equipamiento y por ende en el precio (Ahora tiene un valor de 40'700.000 pero no hay unidades usadas de esa variación), tenía un valor nuevo de 37'900.000 (si no es así, corregir por favor) y uno 2011 con un recorrido menor a 15.000 km está costando más o menos 33 millones, de lo que se deduce un porcentaje de perdida de su valor inicial entre el 12 y 13%.

El Skoda Fabia no es el carro que menos pierde valor, pero tampoco es el que más pierde y el que un carro sea más popular y apetecido por el mercado, no indica un mejor valor ni facilidad de reventa. Y acá hemos visto como los Skoda Fabia en general, no tienen la dificultad de reventa que muchos suponen. Esos carros tienen sus clientes y estos a su vez tienen menos opciones a elegir cuando buscan usados, lo que ocasiona que su carro pueda ser observado y tenido en cuenta con mayor facilidad.
Obviamente los valores que hallé no son exactos, pero no están tan alejados de lo que sucede.
saludos.

amigo que pena contradecirte pero un amigo tuvo un fabia y demoro tanto tiempo vendiendolo que aunque a todos nos parecia excelente carro casi no lo vende que carro tan pegado pa vender y sigo creyendo que es buen carro y a menos que seas rico no creo que nadie tenga un carro pa perderle mas de lo que es y si estas mamado de vender tu carro y que nadie te lo compre lo vendes feriado a lo que sea ese es el caso del skoda sal a la calle y pregunta por ellos y veras que no se trata de marcas populares sino de confianza y el skoda en el pasado con diferencia del octavia que si tiene buena fama no es un carro comercial mira no hay que ser idealistas es un carro que literalmente no se vende y nadie lo compra como dije antes cuando vendes 10 o 15 de otra marca vendes uno de esos y es asi asi a nadie le guste sin ofender y sin decir que es malo porque no son malos

No es necesario que publique el mismo mensaje en varios temas.
a ver la verdad el carro es bonito pero nada del otro mundo y el motor para mi deja mucho que desear sin ofender

Ayer estuve en el "Kia test drive on tour 2011" y dentro de los que se exponían obviamente estaba el Rio (Básico), quise hacer el ejercicio de observarlo con mi familia (Esposa, Hija) , pues en algún momento lo tuve en cuenta dentro de los que podría llegar a comprar (Aunque debo ser sincero la balanza estaba inclinada hace mucho rato), les voy a citar algunas observaciones hechas por todos.

La que me pareció más graciosa, Tiene cara de Ion grande y Cuerpo de Sportage adolecente, sin decir que el carro es feo por el contrario a todos nos gusto exteriormente, ya en el interior, el carro nos pareció amplio y cómodo, pero no nos gusto, la impresión general es que es muy "normalito" rayando ya en lo simple, predominan mas los ángulos y las líneas rectas, la parte superior del tablero tiene un espacio plano y amplio hasta el panorámico, parece como una mesa. Los acabados tampoco nos gustaron, en los descansabrazos y las puertas no hay tapizado solo plástico, los apoyacabezas(2) de la parte de atrás son muy pequeños, y no tenían buena apariencia, mi esposa miro la ficha técnica y dijo "Noooo, pero este solo trae 2 airbags", la gente va aprendiendo y empieza a valorar más la seguridad, siendo este un solo aspecto (airbags) de muchos. no se hizo el test drive, porque había que registrarse, sala de espera, cola etc., y pues si no lo voy a comprar... no voy a perder tiempo. Finalmente les pregunte si hubiesen preferido este carro en vez del Fiesta, y su respuesta fue un NO rotundo.

Hago la siguiente aclaración, el tema aquí es la elección entre los cuatro vehículos propuestos, por eso doy mi opinión sobre uno de ellos, porque lo aclaro?, porque no falta el comentario, que inclusive ya se hizo.... es que a los del Fiesta nos molesta que otro carro se vaya a vender más o que la gente diga que hay otros carros mejores.

Si usted es poseedor de un Rio, disfrútelo pues por algo hizo su elección y a su parecer fue la mejor, lo mío es solo una opinión personal.

PD. Los últimos capítulos del tema, hablan mucho de otros temas sin relación, que a la larga a las personas interesadas no le ayudan a despejar sus dudas, me parece que hay que volver a enfocarse en el tema propuesto.
la verdad es cuestion de gustos como lo dices cada quien compra lo que le gusta pero en opinion personal sin ofender mi ultima opcion seria el rio no por malo sino porque hay mejores y por novedad se vende pero lo probe y no me parecio la gran cosa (anexo sin ofender a algunos les gusta y eso es de gustos ok)
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A los compradores de Ford fiesta: Qué tan cierto es que la plaza trasera es muy incómoda para 3 ocupantes. Estamos por cambiar el carro (aveo 1.4 sedan) y mi papá está entre el F F y el i35 sabiendo de antemano que son dos gamas diferentes, escucho opiniones

Yo monto sin tanto problema 3 personas atrás, aunque el espacio no es el mismo que el de un Logan, por supuesto, pero la comodidad dependerá tanto del tamaño de los ocupantes de las plazas delanteras (que permitirá, si no son muy altos retraer las sillas dando más espacio atrás), como del de los que se acomoden en la parte posterior, obviamente. Como dice PP, es mejor que vayan todos y hagan la prueba de ruta con el cupo completo.
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Hermano como esta no c si ya compro el carro pero eh aqui mi opinion.
Le cuento mi eleccion seria el i25 pero HB que me parece una mejor eleccion para su perfil o si no vea las otras 2 opciones (aveo, spice) ademas los hb siempre seran mas juveniles. Bueno volviendo al i25, tene un diseño espectacular, es el 1.6 mas potente del mercado (122hp), tiene mejor toque que el fiesta y la version full esta por los $41.400 frente a los 44 del fiesta (ojo comparo el hb porque el sedan en mi opinion tiene un culo horrible algo asi como el del aveo sedan sencillo), que con todo y sus preferencias arancelarias le lleva $3.500 (entonces valla a ver la supuesta maravillosa relacion precio/prestaciones de la que algunos se jactan en este foro) ademas que el diseño no me parece (primero me da la imperion de ser "chupado" y muy delgado y segundo las "exploradoras" de mentiras que tiene, que mas parecen una linea de leds de esas que venden en la 13, con un fondo como de papael aluminio), con respecto al rio es la misma plataforma pero solo 1.4 y mas "pelado" que el hyundai (ojo desde el basico del i25 tiene los controles de audio en el timon (por ejemplo frente al kia)) y pues frente al aveo simplemente me parece que estan en categorias diferentes.

ahh y se me olvidaba la suavidad legendaria de los accent es ufff.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Hermano como esta no c si ya compro el carro pero eh aqui mi opinion.
Le cuento mi eleccion seria el i25 pero HB que me parece una mejor eleccion para su perfil o si no vea las otras 2 opciones (aveo, spice) ademas los hb siempre seran mas juveniles. Bueno volviendo al i25, tene un diseño espectacular, es el 1.6 mas potente del mercado (122hp), tiene mejor toque que el fiesta y la version full esta por los $41.400 frente a los 44 del fiesta (ojo comparo el hb porque el sedan en mi opinion tiene un culo horrible algo asi como el del aveo sedan sencillo), que con todo y sus preferencias arancelarias le lleva $3.500 (entonces valla a ver la supuesta maravillosa relacion precio/prestaciones de la que algunos se jactan en este foro) ademas que el diseño no me parece (primero me da la imperion de ser "chupado" y muy delgado y segundo las "exploradoras" de mentiras que tiene, que mas parecen una linea de leds de esas que venden en la 13, con un fondo como de papael aluminio), con respecto al rio es la misma plataforma pero solo 1.4 y mas "pelado" que el hyundai (ojo desde el basico del i25 tiene los controles de audio en el timon (por ejemplo frente al kia)) y pues frente al aveo simplemente me parece que estan en categorias diferentes.

ahh y se me olvidaba la suavidad legendaria de los accent es ufff.

¿El i25 full equipo tiene 7 airbags? NO.
¿El i25 full equipo tiene ESP? NO.

El Fiesta SÍ tiene 7 airbags y ESP.

P.D.: VaYa, del verbo ir.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Hermano como esta no c si ya compro el carro pero eh aqui mi opinion.
Le cuento mi eleccion seria el i25 pero HB que me parece una mejor eleccion para su perfil o si no vea las otras 2 opciones (aveo, spice) ademas los hb siempre seran mas juveniles. Bueno volviendo al i25, tene un diseño espectacular, es el 1.6 mas potente del mercado (122hp), tiene mejor toque que el fiesta y la version full esta por los $41.400 frente a los 44 del fiesta (ojo comparo el hb porque el sedan en mi opinion tiene un culo horrible algo asi como el del aveo sedan sencillo), que con todo y sus preferencias arancelarias le lleva $3.500 (entonces valla a ver la supuesta maravillosa relacion precio/prestaciones de la que algunos se jactan en este foro) ademas que el diseño no me parece (primero me da la imperion de ser "chupado" y muy delgado y segundo las "exploradoras" de mentiras que tiene, que mas parecen una linea de leds de esas que venden en la 13, con un fondo como de papael aluminio), con respecto al rio es la misma plataforma pero solo 1.4 y mas "pelado" que el hyundai (ojo desde el basico del i25 tiene los controles de audio en el timon (por ejemplo frente al kia)) y pues frente al aveo simplemente me parece que estan en categorias diferentes.

ahh y se me olvidaba la suavidad legendaria de los accent es ufff.


Me gustaría recordarle que la versión que se compara con su i25 HB erroneamente llamado "Full" por los concesionarios, es el Fiesta SE HB, de 38'400.000. Como ve son 3.000.000 de pesos menos por el mismo equipamiento.


¿El i25 full equipo tiene 7 airbags? NO.
¿El i25 full equipo tiene ESP? NO.

El Fiesta SÍ tiene 7 airbags y ESP.

P.D.: VaYa, del verbo ir.


Además de lo que dijo PP, el Fiesta SES HB También incluye Control de tracción, SYNC (Con comandos de voz), Hill Assist, Control de crucero, Interior con MyColor (Permite elegir la iluminación interior) y detallitos como el Espejo electro-cromático y los espejos con desempañador.

Como ve, la relación precio/prestaciones de la que yo tanto me jacto si esta bien planteada.

Saludos!!
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Hermano como esta no c si ya compro el carro pero eh aqui mi opinion.
Le cuento mi eleccion seria el i25 pero HB que me parece una mejor eleccion para su perfil o si no vea las otras 2 opciones (aveo, spice) ademas los hb siempre seran mas juveniles. Bueno volviendo al i25, tene un diseño espectacular, es el 1.6 mas potente del mercado (122hp), tiene mejor toque que el fiesta y la version full esta por los $41.400 frente a los 44 del fiesta (ojo comparo el hb porque el sedan en mi opinion tiene un culo horrible algo asi como el del aveo sedan sencillo), que con todo y sus preferencias arancelarias le lleva $3.500 (entonces valla a ver la supuesta maravillosa relacion precio/prestaciones de la que algunos se jactan en este foro) ademas que el diseño no me parece (primero me da la imperion de ser "chupado" y muy delgado y segundo las "exploradoras" de mentiras que tiene, que mas parecen una linea de leds de esas que venden en la 13, con un fondo como de papael aluminio), con respecto al rio es la misma plataforma pero solo 1.4 y mas "pelado" que el hyundai (ojo desde el basico del i25 tiene los controles de audio en el timon (por ejemplo frente al kia)) y pues frente al aveo simplemente me parece que estan en categorias diferentes.

ahh y se me olvidaba la suavidad legendaria de los accent es ufff.

2 mensajes, comentarios malintencionados de otro vehiculo = vendedor asustado desacreditando la competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Ya estuvimos, pero solo subimos 2 personas atrás, la verdad el carro es muy bonito, me gusta la linea y el equipamiento que trae

Perdonen mi ignorancia, El Ford Fiesta Hatch tiene el mismo espacio en las plazas traseras que el Sedan?? Porque la verdad de ser así es supremamente estrecho, yo antes de escoger el Tiida considera el Ford Sedan pero me desiluciono el espacio trasero (mido 1.87), por eso me incline por el Tiida de un precio similar pero de un Amplisiiiiiimo interior.
 

EAR

Antiguo y Clásico
Oct 13, 2011
336
Si es el mismo espacio atrás, y si por lo general las personas que miden 1.87 o más van a ir atrás, no van a estar tan cómodas como en un Tiida HB, en mi caso somos dos adultos y una adolecente, no tenemos problemas de espacio. Ese detalle es fundamental a la hora de escoger, si no se esta cómodo con el espacio de las plazas del vehículo, pase la pagina y como en su caso escoja lo que le brinde mayor comodidad.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
bueno yo he tenido la oportunidad de viajar en un aveo emotion y un fiesta sedan, mis opiniones sobre los dos carros son excelentes... en el aveo emotion el espacio del baúl y la parte trasera de los pasajeros es excelente, la comodidad del carro es muy buena pero los terminados y el consumo de gasolina es fatal al lado de la competencia como es el ford fiesta sedan, el aveo emotion tiene una buena respuesta a la hora de adelantar y de subir, en mi opinión es un buen carro lo tuve 3 años y nunca me fallo.

el ford fiesta tiene la debilidad de los espacios no es muy como en la parte trasera de los pasajeros sin embargo su potencia y su consumo de gasolina es muy bueno el carro no es para nada inestable se puede levantar una velocidad fácil sin estar con miedo de 120/140km, sus terminados son buenos.

Si me dieran a elegir entre estos dos me quedaría con el fiesta la potencia para mi es muy importante, aunque la comodidad también influye mucho... gracias...
 
Ene 16, 2012
4
Buenas Tardes

Les cuento que he hecho mi elección depues de visitar todos los consesionarios de las marcas y modelos aqui evaluados. Definitivamente mi elección fue el Hyundai i25 hb full, y les mostrare brevemente mis razones:

1. Creo que en diseño se lleva al ff y al rio
2. En consumo el 1.4 se los lleva a todos
3. El ff se lo lleva en airbags, no obstante el i25 trae 2
4. El i25 hb, es el mas amplio de los vehiculos en comparación, en el exterior se ve mas imponente y en el interior la situación es evidente
5. El respaldo en consesionarios, talleres y la reventa es mejor q el ff y el rio
6. Es 4 millones mas economico q el ff, con los cuales le puedes agregar un GPS, Silleteria en cuero, luces xenon; y tendras una verdadera nave.
7. en full equipo trae exploradoras, rines de 16", aire, 2 airbags, controles en el timon (el ff no tiene control de volumen, lo q es absurdo), apoya brazo, vidrios y espejos electricos, frenos abs, aa, conexion a ipod (el cable esta como en 80 mil) y permite ver canciones y controlar el ipod desde los controles del timon y vidrios tintados con pelicula de seguridad.
8. si presionan al vendedor pueden agregar sensor de reversa, y seguros de espejos y rines, cosa que con ford es complicado porq los vendedores creen q es uno el que debe rogarles q los vendan.
9. el unico pero q le veo es la falta del soonroof y el freno de disco atras, detalles q si trae el i 30, pero su diseño es muy inferior al i 25

Esas son mis razones principales, agradezco sus criticas y diversos puntos de vista; lo q ayudara a futuros compradores a tomar una buena decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: giank103

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Buenas Tardes

Les cuento que he hecho mi elección depues de visitar todos los consesionarios de las marcas y modelos aqui evaluados. Definitivamente mi elección fue el Hyundai i25 hb full, y les mostrare brevemente mis razones:

1. Creo que en diseño se lleva al ff y al rio
2. En consumo el 1.4 se los lleva a todos
3. El ff se lo lleva en airbags, no obstante el i25 trae 2
4. El i25 hb, es el mas amplio de los vehiculos en comparación, en el exterior se ve mas imponente y en el interior la situación es evidente
5. El respaldo en consesionarios, talleres y la reventa es mejor q el ff y el rio
6. Es 4 millones mas economico q el ff, con los cuales le puedes agregar un GPS, Silleteria en cuero, luces xenon; y tendras una verdadera nave.
7. en full equipo trae exploradoras, rines de 16", aire, 2 airbags, controles en el timon (el ff no tiene control de volumen, lo q es absurdo), apoya brazo, vidrios y espejos electricos, frenos abs, aa, conexion a ipod (el cable esta como en 80 mil) y permite ver canciones y controlar el ipod desde los controles del timon y vidrios tintados con pelicula de seguridad.
8. si presionan al vendedor pueden agregar sensor de reversa, y seguros de espejos y rines, cosa que con ford es complicado porq los vendedores creen q es uno el que debe rogarles q los vendan.
9. el unico pero q le veo es la falta del soonroof y el freno de disco atras, detalles q si trae el i 30, pero su diseño es muy inferior al i 25

Esas son mis razones principales, agradezco sus criticas y diversos puntos de vista; lo q ayudara a futuros compradores a tomar una buena decisión.

Mis puntos de vista:

1. Es un punto muy subjetivo. Que guste o no depende de cada uno.
2. No me parece que se los lleve a todos con el consumo. Es una cilindrada menor y requiere de mayor esfuerzo para mover el carro, lo que traduce en un consumo no tan bajo. Aunque igual debe ser bien ahorrador ese carrito.
3. El FF se lo lleva por 5 airbags, Control electronico de estabilidad, control de tracción, Safety Canopy.....
4. Es un punto a favor del i25 la amplitud. Lo de imponente lo dejo en veremos. En ningún carro de esta gama la definición de imponente ajusta, y aun menos en el i25 que según vi, próximamente será un taxi.
5. Me parece que el servicio posventa, el respaldo y los concesionarios están muy al par. Los de Hyundai por problemáticos y evasivos con la garantía y los de Ford por costosos.
6. Ya agregarle gallitos es decisión de cada uno. A mi me parece que esos cuatro millones que se pueden invertir en "decoración" no es razón para preferir el i25, y mas si equipamiento de seguridad está en juego.
7. El Fiesta SE trae rines de 16 , el aire, vidrios y espejos eléctricos, conexión auxiliar, los vidrios tambien vienen tintados y todo la lista de equipamiento de seguridad... y por último: TODO ES ESTÁNDAR, nada de AA opcional, vidrios eléctricos opcionales...
8. Sin necesidad de presionar ni rogarle al el vendedor me regalaron SOAT, trámites de matrícula, Kit de carreteras y un tintado mas oscuro con la película de seguridad. Agrego que el protector de cárter me lo dieron con un 50% de descuento...
9. Agregar a los peros de ese carro: la falta de Sunroof, los frenos de campana atrás (a lo cual no le veo pero, disco atrás los necesitará la Escape que si tiene una potencia significativa) y el precario equipamiento de seguridad en la mayoría de las versiones.


Saludos!!
 
Ene 16, 2012
4
Pablo.
Cual es el precio del i25 Hb Full? ese es 1.4 o 1.6?
$40.890.000 full 1.4. en hyundai morato

Mis puntos de vista:

1. Es un punto muy subjetivo. Que guste o no depende de cada uno.
2. No me parece que se los lleve a todos con el consumo. Es una cilindrada menor y requiere de mayor esfuerzo para mover el carro, lo que traduce en un consumo no tan bajo. Aunque igual debe ser bien ahorrador ese carrito.
3. El FF se lo lleva por 5 airbags, Control electronico de estabilidad, control de tracción, Safety Canopy.....
4. Es un punto a favor del i25 la amplitud. Lo de imponente lo dejo en veremos. En ningún carro de esta gama la definición de imponente ajusta, y aun menos en el i25 que según vi, próximamente será un taxi.
5. Me parece que el servicio posventa, el respaldo y los concesionarios están muy al par. Los de Hyundai por problemáticos y evasivos con la garantía y los de Ford por costosos.
6. Ya agregarle gallitos es decisión de cada uno. A mi me parece que esos cuatro millones que se pueden invertir en "decoración" no es razón para preferir el i25, y mas si equipamiento de seguridad está en juego.
7. El Fiesta SE trae rines de 16 , el aire, vidrios y espejos eléctricos, conexión auxiliar, los vidrios tambien vienen tintados y todo la lista de equipamiento de seguridad... y por último: TODO ES ESTÁNDAR, nada de AA opcional, vidrios eléctricos opcionales...
8. Sin necesidad de presionar ni rogarle al el vendedor me regalaron SOAT, trámites de matrícula, Kit de carreteras y un tintado mas oscuro con la película de seguridad. Agrego que el protector de cárter me lo dieron con un 50% de descuento...
9. Agregar a los peros de ese carro: la falta de Sunroof, los frenos de campana atrás (a lo cual no le veo pero, disco atrás los necesitará la Escape que si tiene una potencia significativa) y el precario equipamiento de seguridad en la mayoría de las versiones.


Saludos!!
que bien lo veo enamorado de su F.F, lo felicito, pero entre gustos no hay disgustos y creo que la subjetividad la pone cada quien, esa es la idea del foro.
 

felipe1992

Nuevo usuario
Feb 3, 2012
8
pues aunque lo vuelvan taxi en el futuro el corte del i 25 si me parece divino, aunque el ff no se queda atras es como juvenil, mientras que el del i 25 a mi parece es un corte mas sobrio y elegante. claro todo es subjetivo y hay gente como mi papa que cree que tiene mucho mejor aspecto el ff.