Mazda Allegro (Todas las versiones)

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
fallando o deteriorandose .
El ruido es al arrancar? es cuando se embraga? cuando hace que cosa? por que algo que empieza a sonar por ejemplo al momento de meter el clutch puede ser la balinera del embrague, esta cuando se desbarata de una varada fija.

slds
 

maogam

Despegó motor
Oct 25, 2010
72
el ruido no es muy fuerte es como si el disco sonara mas y es al momento de meter el clutch, cada vez que se oprime al meter cambio , pero cada cambio entra normal y no se evidencia ningún otro problema. no se percibe ningún olor y solo suena al presionar , cuando se suelta trabaja normal y deja de sonar , es un rose constante.

Amigos les agradezco mucho me orienten que puede ser.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Por lo que describe debe de hacer verificar la balinera del embrague, el problema es que toca bajar caja y desbaratar medio carro para hacer ese chiste, si esta en bogota le puedo recomendar un sitio donde le hacian mantenimiento al laser que yo tenia, aparte de honrados siempre acertaban en los diagnosticos.

slds
 

DAVISGOM

Nuevo usuario
Jun 10, 2014
1
Hola, a todos tengo un problema con mi mazda allegro hb 98, este se esta desrevolucionando ( las revoluciones suben y bajan hasta apagarse), al principio pensé que era el sensor tps y lo cambie pero este sigue igualo, después lo lleve a un taller y al scanearlo no muestra ningún problema aparente, pero el carro tiene un problema y no se que sea. si alguien sabe que puede suceder, agradezco esa informacion.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Hola, a todos tengo un problema con mi mazda allegro hb 98, este se esta desrevolucionando ( las revoluciones suben y bajan hasta apagarse), al principio pensé que era el sensor tps y lo cambie pero este sigue igualo, después lo lleve a un taller y al scanearlo no muestra ningún problema aparente, pero el carro tiene un problema y no se que sea. si alguien sabe que puede suceder, agradezco esa informacion.
Estará descuadrado el tiempo???
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Ando buscando como loco el vidrio panorámico trasero para un Allegro Hatchback (2000-2008) y no doy con alguno, en el concesionario me lo dejan con rebaja incluida en 1.070.000 y me parece demasiado, si alguien sabe de un buen segundazo o donde puedo encontrarlo en Barranquilla o que me lo puedan enviar por favor avisenme.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Ando buscando como loco el vidrio panorámico trasero para un Allegro Hatchback (2000-2008) y no doy con alguno, en el concesionario me lo dejan con rebaja incluida en 1.070.000 y me parece demasiado, si alguien sabe de un buen segundazo o donde puedo encontrarlo en Barranquilla o que me lo puedan enviar por favor avisenme.

Averigue en Cesvi, los carros siniestrados que utilizan para repuestos de las aseguradoras, solicite una cotizacion que fijo lo tienen y salen a buen precio:

http://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/InventarioRepuestos.aspx

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
@gerardog muchas gracias, yo siempre busco en cesvi en el listado que muestran por internet con fotos y demás pero nunca habia pedido una cotización por el link que mandaste, voy a llamar al contacto que tengo de Cesvi Barranquilla a ver que tienen.

En esta búsqueda del vidrio he encontrado cosas bastante interesantes, en Cúcuta los repuestos tienen un excelente precio y en autolatas.com.co hacen envio a todo el país, solo por nombrar el retrovisor izquierdo del Allegro 2000-2008 en 66.000 y 15.000 de envio, sigue saliendo mucho más barato que uno chino acá en Barranquilla, cualquier cosa que encuentre por acá les comentaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

carlos a medina v

Nuevo usuario
Jul 1, 2014
1
Amigos muy buenos días,
quisiera saber si a alguien de esta comunidad le a pasado lo que a mi ,con mi auto
cuando voy subiendo y lo hago de una forma rápida el auto se me apaga y debo de esperar mas o menos
15 minutos y vuelve a encender, y esto sucede hasta dos veces en un viaje de 50 kilómetros,
es como si alguna piesa se calentara ya que no es el radiador,y hace 8 días le hice afinación a ver
si era inyectores y nada espero sus consejos gracias
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Amigos muy buenos días,
quisiera saber si a alguien de esta comunidad le a pasado lo que a mi ,con mi auto
cuando voy subiendo y lo hago de una forma rápida el auto se me apaga y debo de esperar mas o menos
15 minutos y vuelve a encender, y esto sucede hasta dos veces en un viaje de 50 kilómetros,
es como si alguna piesa se calentara ya que no es el radiador,y hace 8 días le hice afinación a ver
si era inyectores y nada espero sus consejos gracias
La bomba de la gasolina, se calienta y muere hasta que se vuelve a enfriar.
 

José turizo

Nuevo usuario
Jul 1, 2014
2
ola amigos. Tengo una consulta y me gustaría que me asesorarán. Tengo un Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con 153.000 km. El carro fue adquirido de segunda, siendo yo el tercer propietario. El dueño anterior lo muy trató mal. Y yo me encargue de cambiar los 4 amortiguadores con espirales, las esféricas, cambio de gorros de válvula y empaque de culata(al tipo se le recalento), cabeza del radiador, llantas, batería, alguna que otra fuga. El carro actualmente después de haberle corregido los daños está en perfecto estado, pero, debido a los malos tratos y al kilómetros que tiene, el carro ha perdido un poco de fuerza y quema aceite. Entonces, en estos momentos tengo la posibilidad de:

1. Hacerle la reparación de motor al carro, mandar a reparar el motor al carro lo cual haciendo cotizaciones sale aproximadamente en 3 millones de pesos.

2. Adquirir un wolksvagen gol 1.6 modelo 2009, 2010 o 2011. Que esta entre 19-21 millones. (se vendería el carro) que opiniones tienen de este carro?

3. Cambiar el carro por el mismo pero 1.6 con poco kilometraje, modelo 2007,2008. (se vendería el carro)

En conclusión mi pregunta es: vale realmente la pena cambiar mi Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con todas las reparaciones anteriormente mencionadas y con la reparación de motor por hacerse, por un wolksvagen gol 1.6. Que opinan?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
ola amigos. Tengo una consulta y me gustaría que me asesorarán. Tengo un Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con 153.000 km. El carro fue adquirido de segunda, siendo yo el tercer propietario. El dueño anterior lo muy trató mal. Y yo me encargue de cambiar los 4 amortiguadores con espirales, las esféricas, cambio de gorros de válvula y empaque de culata(al tipo se le recalento), cabeza del radiador, llantas, batería, alguna que otra fuga. El carro actualmente después de haberle corregido los daños está en perfecto estado, pero, debido a los malos tratos y al kilómetros que tiene, el carro ha perdido un poco de fuerza y quema aceite. Entonces, en estos momentos tengo la posibilidad de:

1. Hacerle la reparación de motor al carro, mandar a reparar el motor al carro lo cual haciendo cotizaciones sale aproximadamente en 3 millones de pesos.

2. Adquirir un wolksvagen gol 1.6 modelo 2009, 2010 o 2011. Que esta entre 19-21 millones. (se vendería el carro) que opiniones tienen de este carro?

3. Cambiar el carro por el mismo pero 1.6 con poco kilometraje, modelo 2007,2008. (se vendería el carro)

En conclusión mi pregunta es: vale realmente la pena cambiar mi Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con todas las reparaciones anteriormente mencionadas y con la reparación de motor por hacerse, por un wolksvagen gol 1.6. Que opinan?

Aunque repare el carro nadie le va a reconocer eso porque el comprador normalmente busca un carro en buenas condiciones, y con la oferta que hay pues su carro la tiene de para arriba.

Ud dice que su carro está en perfecto estado y luego se contradice, es claro que el carro está lejos de estar perfecto (o al menos en buenas condiciones para su edad y kilometraje).

Su carro necesita una reparación de aproximadamente 3 millones y es una expectativa, no puede estar seguro de que quede bien.

Venda su carro y compre el que más le guste entre el VW y el Allegro, u otra opción, pero vendalo, salga de él.
 

José turizo

Nuevo usuario
Jul 1, 2014
2
Hola buenas noches, muchas gracias por responder, cuando dije perfecto estado me refería a que el carro aparte de lo del motor, esta "bien" no le suena nada y no molesta alguna otra parte mecánica en lo absoluto. :)

Que carro con la misma fiabilidad que el Mazda allegro da se puede encontrar con un presupuesto de hasta 22 millones, la verdad este carro me ha encantado y no me imagino un 1.6 :)
 
Última edición por un moderador:

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Muchísimos carros, 22 millones es una suma buena para un carro con lo mínimo, comience por señalar sus necesidades y mínimos, plazas, motor, caja, año, kilometraje, tipo de carrocería, etc..., luego ya es más facil recomendar.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Amigos muy buenos días,
quisiera saber si a alguien de esta comunidad le a pasado lo que a mi ,con mi auto
cuando voy subiendo y lo hago de una forma rápida el auto se me apaga y debo de esperar mas o menos
15 minutos y vuelve a encender, y esto sucede hasta dos veces en un viaje de 50 kilómetros,
es como si alguna piesa se calentara ya que no es el radiador,y hace 8 días le hice afinación a ver
si era inyectores y nada espero sus consejos gracias

En los allegro se presenta un problema con un sensor que esta en la parte superior del motor en la esquina de la tapa valvula arriba de las poleas, ese sensor se caliente y el motor se apaga, haga la prueba cuando se le apague con un trapo humedo coloquelo en esa esquina y el sensor se enfria y vuelve y prende sin lio, cambielo y listo.

slds
 

spiteraver

Nuevo usuario
Jul 1, 2014
1
Buenas amigos tengo un mazda allegro 2007 con 130000km y el carro normalmente es muy rapido pero ultimamente he sentido como que se queda o no responde con la misma velocidad con que la hacia anteriormente, ademas que sube o baja las revoluciones de manera anormal (no todo el tiempo) y una vez que freno cuando voy a arrancar se queda un poco y empieza a cascabelear como si fallaran las bujias, ya las he revisado y estan en perfecto estado tambien le cambie los cables de las mismas y le limpie el cuerpo de aceleracion y mejoro un poco pero sigue persistiendo la falla. si alguien sabe como solucionarlo o que hacer para dar con la solucion agradezco su respuesta.
 

Hugo Allegro

Nuevo usuario
Jul 7, 2014
2
Buenas tardes

Quiero saber quien me puede ayudar con el problema que presenta mi Mazda Allegro HB 1600 modelo 2000, este tiene 74000kms y desde hace unas semanas me viene presentando un problema de perdida de potencia, el carro cuando va a arrancar en primera me toca subirlo a mas de 3000 rpm pero al pasarlo a segunda pierde la potencia y las revoluciones bajan, hasta donde tengo entendido no se le ha cambiado el filtro de combustible desde hace 50000 kms, eso puede generar esta falla o sera la bomba de combustible.

¿Es malo conducirlo con esta falla? ¿Que debo cambiarle o mandarle a revisar?

A la espera de sus valiosos comentarios.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Creo que ya somos 3 con el fallo, a mi me habian dicho que podian ser las bujias o los inyectores, me dijeron que en la sincronizacion me hacian cambio de bujias y limpieza de inyectores en camara con ultrasonido, lo unico que me deja pensando es que como escuché por ahi, como son ya un poco veteranos los mios queden goteando y toque comprar otros
 

Hugo Allegro

Nuevo usuario
Jul 7, 2014
2
La pregunta es, que hacer, que se debe cambiar o donde llevarlo para que le den a uno un diagnostico exacto y no empezar a comprar repuestos a la loca.
Por favor alguien que nos pueda ayudar seria genial antes de cogerle pereza al carro, por que es un excelente carro.