ola amigos. Tengo una consulta y me gustaría que me asesorarán. Tengo un Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con 153.000 km. El carro fue adquirido de segunda, siendo yo el tercer propietario. El dueño anterior lo muy trató mal. Y yo me encargue de cambiar los 4 amortiguadores con espirales, las esféricas, cambio de gorros de válvula y empaque de culata(al tipo se le recalento), cabeza del radiador, llantas, batería, alguna que otra fuga. El carro actualmente después de haberle corregido los daños está en perfecto estado, pero, debido a los malos tratos y al kilómetros que tiene, el carro ha perdido un poco de fuerza y quema aceite. Entonces, en estos momentos tengo la posibilidad de:
1. Hacerle la reparación de motor al carro, mandar a reparar el motor al carro lo cual haciendo cotizaciones sale aproximadamente en 3 millones de pesos.
2. Adquirir un wolksvagen gol 1.6 modelo 2009, 2010 o 2011. Que esta entre 19-21 millones. (se vendería el carro) que opiniones tienen de este carro?
3. Cambiar el carro por el mismo pero 1.6 con poco kilometraje, modelo 2007,2008. (se vendería el carro)
En conclusión mi pregunta es: vale realmente la pena cambiar mi Mazda allegro 1.3 modelo 2003 con todas las reparaciones anteriormente mencionadas y con la reparación de motor por hacerse, por un wolksvagen gol 1.6. Que opinan?