Mazda Allegro (Todas las versiones)

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Hay algunos combos o kits que en el concesionario salen a un precio competitivo y con el plus que es en el concesionario
 

sabio1981

Nuevo usuario
Ene 6, 2015
4
Buena noche. Resulta que me compre un Mazda allegro 1.3 modelo 99. Salí de viaje desde Barrancabermeja hasta Cali y en lo plano muy bien. Pero llegue a la subida y empezo la tortura. Pues me toco forzar mucho el carro para subir la linea. Mi pregunta es si hay forma de aumentar un poco el rendimiento de esos carros para subir. De tal forma que no toque forzarlo demasiado. Otra cosa es saber cual es el promedio de consumo de gasolina de esos carros en km x galón. Gracias.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Buena noche. Resulta que me compre un Mazda allegro 1.3 modelo 99. Salí de viaje desde Barrancabermeja hasta Cali y en lo plano muy bien. Pero llegue a la subida y empezo la tortura. Pues me toco forzar mucho el carro para subir la linea. Mi pregunta es si hay forma de aumentar un poco el rendimiento de esos carros para subir. De tal forma que no toque forzarlo demasiado. Otra cosa es saber cual es el promedio de consumo de gasolina de esos carros en km x galón. Gracias.
Mandelo a sincronizarlo, cambie bujías y filtro de aire y echale gasolina extra para esos tramos o por lo menos la mezcle. Ese motor 1.3 en sonso, si vibra muchos en mínima y si escucha cascabeleo requiere extra para que le saque esos 86 hp.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Mandelo a sincronizarlo, cambie bujías y filtro de aire y echale gasolina extra para esos tramos o por lo menos la mezcle. Ese motor 1.3 en sonso, si vibra muchos en mínima y si escucha cascabeleo requiere extra para que le saque esos 86 hp.

Creo que ese 1.3 no da mas de 75 HP., y con la belleza de gasolina que tenemos toca restarle unos cuantos Ponys. Por mas extra y bien sincronizado que lo tenga siempre serán una tortura los ascensos y sobrepasos. Tuve un Laser 1.3 con Extra el rendimiento en ciudad llegaba a 42 Km/G, con corriente aceces bajaba hasta 37 Km/G.
 

sabio1981

Nuevo usuario
Ene 6, 2015
4
Creo que ese 1.3 no da mas de 75 HP., y con la belleza de gasolina que tenemos toca restarle unos cuantos Ponys. Por mas extra y bien sincronizado que lo tenga siempre serán una tortura los ascensos y sobrepasos. Tuve un Laser 1.3 con Extra el rendimiento en ciudad llegaba a 42 Km/G, con corriente aceces bajaba hasta 37 Km/G.
Hola. El carro que yo tengo en la ciudad me rinde 55 km/g. Eso quiere decir que esta bien de consumo verdad?
 

Carlosal27

Nuevo usuario
Ene 11, 2015
1
Buenas noches tengo un mazda allegro 2007, le cambie la manguera superior del radiador porque estando frio fugaba refrigerante solo gotas. Pero sigue igual, le puse hasta dos abrazaderas y nada, no recalienta segun el indicador del tablero ademas que mantiene la revolucion baja pero no falla.la fuga es donde se conecta al motor gcs

La manguera creo q se expande y hace aflojar las abrazaderas gcs
 
Última edición por un moderador:

sabio1981

Nuevo usuario
Ene 6, 2015
4
Hola. Necesito quien tenga o sepa de alguien que tenga las carteras de las puertas delanteras del Mazda allegro modo 99. Que me pueda hacer el favor de vendermelas. Gracias.
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
Buenas tardes. Me pueden decir donde consigo el computador para un Allegro 96 1800 automático? Ojala algún número de teléfono. Gracias!!.
 

hack91533

Nuevo usuario
Jul 12, 2015
1
buenas como estan tengo un mazda allegro modelo 96 resulta que cuando prendo el carro prende bien lo ando sin el aire acondicionado y ando genial pero apenas le prendo el aire enseguida se pone tembloso y cuando vaz a arrancar se ahora pero despues que ya arranca anda bien la demora es que lo pares en un semaforo para que comienze a molestar entonces cuando voy arrancar me toca apagar el comprensor de aire para poder arrancar si acelarar tanto que podria ser
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
buenas como estan tengo un mazda allegro modelo 96 resulta que cuando prendo el carro prende bien lo ando sin el aire acondicionado y ando genial pero apenas le prendo el aire enseguida se pone tembloso y cuando vaz a arrancar se ahora pero despues que ya arranca anda bien la demora es que lo pares en un semaforo para que comienze a molestar entonces cuando voy arrancar me toca apagar el comprensor de aire para poder arrancar si acelarar tanto que podria ser

Y que gasolina le echa? Porque normalmente ese cascabeleo se le quita con extra.
 

raul peña

Nuevo usuario
Jul 25, 2015
4
buena noche, tengo un ford laser 1.3 2006 y de un momento a otro el carro se me apago, reviso y lo único que no tiene energía es el tablero y no me da arranque todo lo demás tiene energía(radio, pito, luces), lo que hice fue mover la dirección de arriba abajo e inmediatamente se encendió el tablero y ya me dio arranque y prendí el carro, esto me esta sucediendo constantemente estoy andando o estoy parado y el carro se apaga y el tablero también muevo la dirección y me enciende nuevamente el tablero y ya el carro me prende
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
buena noche, tengo un ford laser 1.3 2006 y de un momento a otro el carro se me apago, reviso y lo único que no tiene energía es el tablero y no me da arranque todo lo demás tiene energía(radio, pito, luces), lo que hice fue mover la dirección de arriba abajo e inmediatamente se encendió el tablero y ya me dio arranque y prendí el carro, esto me esta sucediendo constantemente estoy andando o estoy parado y el carro se apaga y el tablero también muevo la dirección y me enciende nuevamente el tablero y ya el carro me prende

Básicamente tienes un problema en la parte eléctrica, una masa suelta, un cable haciendo corto, toca ir al electricista y perder algún buen rato mientras esculcan en todo el cableado, como puede ser un trabajo rápido, puede demorar bastante desarmando todo el cableado hasta encontrar el problema, por lo menos ya tiene identificado por donde puede ser.

slds
 

Richard's

Despegó motor
Mar 7, 2012
52
buena noche, tengo un ford laser 1.3 2006 y de un momento a otro el carro se me apago, reviso y lo único que no tiene energía es el tablero y no me da arranque todo lo demás tiene energía(radio, pito, luces), lo que hice fue mover la dirección de arriba abajo e inmediatamente se encendió el tablero y ya me dio arranque y prendí el carro, esto me esta sucediendo constantemente estoy andando o estoy parado y el carro se apaga y el tablero también muevo la dirección y me enciende nuevamente el tablero y ya el carro me prende

Revisar batería y alternador.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Quiero compartir con ustedes este link donde pueden encontrar el manual de servicio, el catálogo de partes y otros documentos importantes para los dueños (como yo) de un Mazda Allegro 2000-2008, en este caso es de la versión de USA llamada Protegé, espero les sirva por ejemplo para comprar partes por internet.

http://www.floptical.net/mazda/
 
  • Me gusta
Reacciones: JhonW y PPGSM

Hector Renault

Despegó motor
Jul 3, 2013
69
Buenos Dias, tengo un mazda allegro 2002, 1600, tengo un problema que cuando giro a la izquierda se apaga y no hemos podido ver que es lo que sucede.
Gracias
se te apaga unicamente al girar...o al colocar aire acondicionado, o al estar en minima es decir prendido sin acelerar, cuando recien lo enciendes...? por lo que veo no esta compensado minima hay un captador que se llama iac,(micromotor o motor de ralenti) que se encaga de compensar la minima cuando le colocamos una carga extra al motor .este elemento que te menciono es electromecanico y muchas veces se queda pegado por suciedad (ollin) o simplemene se aisla internamente.
podria ser esto, seria bueno nos complementaras un poco mas acerca de la falla para poder llegar entre todos a encontrar la falla.