Me estoy interesando en el Mazda Allegro HB 1.600 del 2002 en adelante. pero no encuentro información del vehículo, como pruebas de manejo o Vídeos donde le hagan una evaluación exhaustiva. Alguien me puede dar detalles de este Automóvil o me puede dar una pagina Web que no este en ruso, para dicho tema.
En mi caso, tengo un Allegro 1.3 HB del 2002 también, el carro ha estado en la casa desde nuevo, es un carro muy agradecido, además el 1.6 de ese año viene con lo que la ley reciente exige como minimo en seguridad 2 airbags y ABS, mi carro tiene ya más de 146.000 kms y sigue funcionando muy bien, es un carro bastante económico, aunque a mi los consumos si me dieron un poco más altos alrededor de 30 Km/gal con corriente y aire siempre, cuando usaba extra si alcanzaban una cifra similar al compañero 40-42 Km/gal, acá en Bogotá el consumo usando corriente mejora ya que no se utiliza el aire acondicionado, con el 1.6 debe ser mejor el consumo ya que hay que pisar un poco menos el acelerador, es un carro muuuuy cómodo, con una mecánica muy confiable, unos acabados y diseño exterior todavía vigente y que no pareciera que tuviera esos 13 años encima, el aire acondicionado es una delicia, enfría bastante rápido, las cotas de visibilidad son excelente y en mi percepción personal, el HB hace que sea más fácil medir el carro para maniobras de parqueo más complejas, la practicidad de quitar la bandeja y abatir los asientos hace que para tareas de carga del dia a día sea una excelente opción ya que está a medio camino entre HB y SW, solo puedo hablar cosas buenas del carro, los repuestos son muy económicos, algunos servicios todavía los hago en el concesionario por ejemplo el cambio de aceite + filtro estaba alrededor de 80.000 la última vez que lo hice, es un carro que se deja personalizar también, tiene el espacio del radio para 2-DIN si quieres ponerle un radio con pantalla y unos rines de Mazda 2 también le sientan muy bien (de ahí en adelante ya es a gusto del dueño), lo aseguran fácilmente con una póliza de alrededor de 800.000 al año, a excepción de piezas muy puntuales (sobre todo de la puerta del baúl) todos los repuestos están en stock tanto en concesionario como en almacenes de Importadoras Asociadas (Nipón, Japón, Celeste, etc...) y repuestos que acá salen caros como el mecanismo para abrir la puerta trasera se puede conseguir fácilmente y mucho más económico por internet, (concesionario $300.000 - eBay USD 15), me parece además que es un carro cuya depreciación no ha sido tan marcada como en los que eran su competencia en aquel momento (Esteem, Mégane, Sentra, Focus, Cerato, Elantra); en algunos post atrás está el manual de servicio, el de piezas y demás información que subí hace un tiempo, si puedo ayudarte en algo más sólo escribe.
P.D.: Y los consejos de siempre
1 - Siempre hay que hacer un buen peritaje
2 - Mirar todas las opciones posibles
3 - Si tiene amigos que tengan uno llevarlo a la prueba de manejo.