Mazda Allegro (Todas las versiones)

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
En el apartado de repuestos puedo dar fe de http://www.importadorajapon.com/ del grupo de importadoras asociadas, ellos venden tanto repuestos originales como unos OEM de excelente calidad, por lo menos en Barranquilla hasta llevan los repuestos a domicilio con datáfono incluido, los precios muy competitivos, de todos modos nunca está de más que descargues el manual de servicio que puse hace algunos posts atrás porque con eso puedes buscar por internet también la pieza que necesites, no dejes de cotizar en el concesionario, a veces uno se lleva sorpresas con algunos repuestos y también con algunos servicios como cambio de aceite y cosas por el estilo.
 

blut_schwarz

Usuario
Dic 7, 2015
13
Buenos días,
Pregunta, tengo mi mazda allegro 1.6 sedan del 2007, cuando abro el switch sin darle arranque, el sonido de la bomba de gasolina es tal vez un poco fuerte, les pasa lo mismo? es normal? hace aproximadamente 1 semana se le cambió la Pila por una Bosch, pero no recuerdo si antes de eso se escuchaba de igual forma. A sus carros les suena también? Se siente en el habitáculo? Les agradezco.
 
Abr 21, 2016
2
PROBLEMAS DE ENCENDIDO.

hola amigos tengo un mazda allegro hb modelo 2003, es mi primer carro y hasta ahora el carro me ha salido full en todo sentido, hace como 5 días el carro presenta un problema en las RPM, pues al encenderlo la aguja sube mas de lo que debería y se siente un poco acelerado, hace 2 días no se si por causa del problema en mención veo que el carro presenta problema de encendido, pues al darle starter es dificil que prenda parece como si estuviera descargada la bateria.
 

blut_schwarz

Usuario
Dic 7, 2015
13
PROBLEMAS DE ENCENDIDO.

hola amigos tengo un mazda allegro hb modelo 2003, es mi primer carro y hasta ahora el carro me ha salido full en todo sentido, hace como 5 días el carro presenta un problema en las RPM, pues al encenderlo la aguja sube mas de lo que debería y se siente un poco acelerado, hace 2 días no se si por causa del problema en mención veo que el carro presenta problema de encendido, pues al darle starter es dificil que prenda parece como si estuviera descargada la bateria.

A mi me pasaba exactamente lo mismo, por eso tuve que cambiar la pila de la bomba de la gasolina. Duró como 3 meses que a veces prendía, despues dejo de prender. Me dijo el mecanico que aparte de la bomba, habia quemado todo el cableado que va a masa por darle tanto arranque, y al exitir corto circuito, volvió loco el computador. El arreglo fue: Cambio de Pila Bomba gasolina, recablear y aislar, y reprogramar computador.
 

Pedro Pablo

Despegó motor
Feb 7, 2016
33
Buenos días,
Pregunta, tengo mi mazda allegro 1.6 sedan del 2007, cuando abro el switch sin darle arranque, el sonido de la bomba de gasolina es tal vez un poco fuerte, les pasa lo mismo? es normal? hace aproximadamente 1 semana se le cambió la Pila por una Bosch, pero no recuerdo si antes de eso se escuchaba de igual forma. A sus carros les suena también? Se siente en el habitáculo? Les agradezco.

Como 300 mil pesos. Pero ahora quiero salir de la duda que puse arriba de su post.

Saludos blut_schwarz. Te cuento que mi auto es también un Mazda Allegro 1.6 2008 pero Hatchback. Al abrir el suiche no escucho ningún sonido como el que mencionas. En mi anterior auto un Chevrolet Swift si escuchaba el zumbido de la bomba al impulsar el combustible antes del arranque. Eso que mencionas de sentir el sonido hasta dentro del vehículo no me parece normal, tal vez debas revisarlo.

Que estés bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: blut_schwarz

Luck hb1.6

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
3
Muy bien día.
Quería saber un poco sobre los motores mazda allegro 1.6hb hace unos días adquirí un vehículo de estos
Modelo 2005 y sucede que tiene un silbido al presionar a fondo en embrague el mecánico
Dijo que era kit de embrague de igual forma se cambió el kit por un nuevo al principio se quito el silbido pero de nuevo regreso
Me gustaría saber que problema tiene y sus conocimientos son muy sabios para mi excelente día.

Muchas gracias por su atención.
 

Luck hb1.6

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
3
Vale amigo muchas gracias mañana entra al taller de nuevo para saber que sucede.
He avierguado en otros foros dicen que puede ser la bomba del embrague mañana haré
Revisar ese detalle ya que traen dos bombas de embrague ya les comento como me fue
Con ese.pequeño silbido de la caja nos amigos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Diego A. Sáenz Ruiz

Despegó motor
Ene 31, 2012
46
Me estoy interesando en el Mazda Allegro HB 1.600 del 2002 en adelante. pero no encuentro información del vehículo, como pruebas de manejo o Vídeos donde le hagan una evaluación exhaustiva. Alguien me puede dar detalles de este Automóvil o me puede dar una pagina Web que no este en ruso, para dicho tema.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Me estoy interesando en el Mazda Allegro HB 1.600 del 2002 en adelante. pero no encuentro información del vehículo, como pruebas de manejo o Vídeos donde le hagan una evaluación exhaustiva. Alguien me puede dar detalles de este Automóvil o me puede dar una pagina Web que no este en ruso, para dicho tema.

Diego, en Casa tuvimos un sedán 1.300 año 2001 durante 1 año, y luego un Ford Laser 1.300 año 2005 que es el mismo carro, durante 6 años. Personalmente me parece que son vehículos excelentes, de muy buena calidad, con suficiente espacio para una familia que desee hacer un viaje y el mantenimiento bastante económico. Recuerdo que el Ford tenía un rendimiento de 38 Km/G con Corriente 42 km/G con Extra en Cali, utilizando el aire todo el tiempo. El único punto negativo de los que tuvimos en casa, fue el motor, pues como se sabe los 1.3 son un peligro cuando se trata de realizar adelantos en carretera o ascensos. El 1.6 no es un volador, pero podrá realizar este tipo de maniobras con mayor tranquilidad.
 

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Me estoy interesando en el Mazda Allegro HB 1.600 del 2002 en adelante. pero no encuentro información del vehículo, como pruebas de manejo o Vídeos donde le hagan una evaluación exhaustiva. Alguien me puede dar detalles de este Automóvil o me puede dar una pagina Web que no este en ruso, para dicho tema.

En mi caso, tengo un Allegro 1.3 HB del 2002 también, el carro ha estado en la casa desde nuevo, es un carro muy agradecido, además el 1.6 de ese año viene con lo que la ley reciente exige como minimo en seguridad 2 airbags y ABS, mi carro tiene ya más de 146.000 kms y sigue funcionando muy bien, es un carro bastante económico, aunque a mi los consumos si me dieron un poco más altos alrededor de 30 Km/gal con corriente y aire siempre, cuando usaba extra si alcanzaban una cifra similar al compañero 40-42 Km/gal, acá en Bogotá el consumo usando corriente mejora ya que no se utiliza el aire acondicionado, con el 1.6 debe ser mejor el consumo ya que hay que pisar un poco menos el acelerador, es un carro muuuuy cómodo, con una mecánica muy confiable, unos acabados y diseño exterior todavía vigente y que no pareciera que tuviera esos 13 años encima, el aire acondicionado es una delicia, enfría bastante rápido, las cotas de visibilidad son excelente y en mi percepción personal, el HB hace que sea más fácil medir el carro para maniobras de parqueo más complejas, la practicidad de quitar la bandeja y abatir los asientos hace que para tareas de carga del dia a día sea una excelente opción ya que está a medio camino entre HB y SW, solo puedo hablar cosas buenas del carro, los repuestos son muy económicos, algunos servicios todavía los hago en el concesionario por ejemplo el cambio de aceite + filtro estaba alrededor de 80.000 la última vez que lo hice, es un carro que se deja personalizar también, tiene el espacio del radio para 2-DIN si quieres ponerle un radio con pantalla y unos rines de Mazda 2 también le sientan muy bien (de ahí en adelante ya es a gusto del dueño), lo aseguran fácilmente con una póliza de alrededor de 800.000 al año, a excepción de piezas muy puntuales (sobre todo de la puerta del baúl) todos los repuestos están en stock tanto en concesionario como en almacenes de Importadoras Asociadas (Nipón, Japón, Celeste, etc...) y repuestos que acá salen caros como el mecanismo para abrir la puerta trasera se puede conseguir fácilmente y mucho más económico por internet, (concesionario $300.000 - eBay USD 15), me parece además que es un carro cuya depreciación no ha sido tan marcada como en los que eran su competencia en aquel momento (Esteem, Mégane, Sentra, Focus, Cerato, Elantra); en algunos post atrás está el manual de servicio, el de piezas y demás información que subí hace un tiempo, si puedo ayudarte en algo más sólo escribe.

P.D.: Y los consejos de siempre
1 - Siempre hay que hacer un buen peritaje
2 - Mirar todas las opciones posibles
3 - Si tiene amigos que tengan uno llevarlo a la prueba de manejo.
 

Luck hb1.6

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
3
Es bastante raro ese ruido, yo recomiendo que busques una segunda opinion a ver que veredicto te dan, sabiendo que cambiaste el kit.


amigo ya se supo cual era el ruido en el cual se presionaba el embrague y silbaba era la bomba auxiliar del embague se había salido el capuchon que cubre dicho gancho de la bomba se lubrico con un antioxidante y problema solucionado amigos
 
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

Miguel Suarez

Nuevo usuario
Ago 18, 2016
2
Buenos dias amigos foristas,

soy nuevo en el foro y pues mi pregunta es ¿en que parte esta el filtro del habitáculo del aire acondicionado de un mazda allegro 2004 1.3?
 

Miguel Suarez

Nuevo usuario
Ago 18, 2016
2
buenas tardes amigos foristas, acabe de partir los 2 stops de mi mazda allegro 2004 sedan, alqguien me podria recomendar si es mejor comprarlos nuevos de los taiwaneses o comprarlos de segunda mano originales, de comprarlos de segunda mano donde los puedo conseguir, de antemano gracias por sus respuestas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
buenas tardes amigos foristas, acabe de partir los 2 stops de mi mazda allegro 2004 sedan, alqguien me podria recomendar si es mejor comprarlos nuevos de los taiwaneses o comprarlos de segunda mano originales, de comprarlos de segunda mano donde los puedo conseguir, de antemano gracias por sus respuestas.

Creeria que la mejor opcion es comprarlos de segunda, en Bogota 7 de agosto, en algunos locales donde se ven carros siniestrados con partes buenas los puede encontrar, los otros he visto que se decoloran, pero no se si seran taiwaneses o chinos, o podria cotizar en internet en Cesvi, que llos venden los repuestos de carros siniestrados y comprados a aseguradoras.

https://cesvirepuestos.cesvicolombia.com/ConsultasWeb/Formularios/InventarioRepuestos.aspx


Slds
 

jesusd3

Despegó motor
Ene 20, 2011
15
Buenos días a los foristas, requiero de su ayuda con la siguiente situación que tiene mi allegro que es el de la foto: el carro hace 8 meses tenia problemas de inestabilidad en las rpm, en un solo taller dieron con el chiste en donde me indicaron que era la bobina del distribuidor, afortunadamente logre conseguir un distribuidor de segunda mano completo en $180.000 y problema resuelto.
Hace 1 semana el carro comenzó nuevamente a presentar el mismo problema de que en algunos momentos las rpm se bajan un poco no es constante pero si se presenta el problema y si coloco el aire se evidencia mas, probé la chispa que salia de la tapa del distribuidor y pude observar que la chispa es débil en una de los cables, aclaro que de momento me sugieren cambiar cables, bujías, tapa de distribuidor y rotor nuevo, todo se le compro nuevo incluso los cables japones marcas seiwa, el problema continuo.

Lo lleve a un taller en donde después de hacer varias pruebas me indicaron no sabían que era, pues hacían una prueba para medir la chispa de la bobina y supuesta mente esta bien, mi sorpresa fue mayor cuando el electrónico dijo que le probáramos un distribuidor de otro mazda allegro que estaba en ese taller y evidenciamos que al colocarla a mi carro el distribuidor del otro carro la chispa era pareja en todas las partes que salen de la tapa del distribuidor y efectivamente emparejo las rpm incluso colocando el aire y al colocarle el distribuidor de mi allegro al otro carro evidenciamos incluso que ese allegro temblaba mucho.

Lo curioso es por que la bobina no tira suficiente corriente para un solo punto en especifico, puede ser eso posible? o me están cuentiando?

El electrónico me indica que entonces efectivamente se la bobina, el tema es que esta bobina no la venden sola, venden es todo el distribuidor completo y cuesta un ojo de la cara.

Alguien en bogota, cali, medellin o alguna otra ciudad que me pueda orientar donde puedo conseguir un distribuidor de segunda mano en buenas condiciones o donde comprarlo por internet que sea un precio accequible ya que en importadora japon piden la bobadita de $2.400.000 como quien dice vale mas el distribuidor que el mismo carro

Agradezco mucho la ayuda que me puedan brindar
 

Archivos adjuntos

  • 2016-06-23-250.jpg
    2016-06-23-250.jpg
    1.3 MB · Visitas: 1,086

Blancow

Despegó motor
Sep 9, 2016
10
De ante mano Un saludo para todos, Mi consulta es la siguiente: compre un Allegro 1.3 modelo 2000, (mi primer auto), eso significa que mi experiencia en cuanto a automoviles y mecanica es casi nula, pero me concidero una persona que aprende muy rapido, en dias pasados cuando le medí en aceite al motor la varilla mostaba que estaba muy bajo el nivel, lo lleve a un taller y lo llenaron nuevamente con un cuarto de aceite para que quedara en full, mi consulta es: no deberia prender alguna alarma o luz que me avisara?, en el tablero hay un indicador de aceite que se enciende justo cuando meto la llave, pero al momento en que se enciende el auto esta se apaga, me podrian indicar por donde empezar a revizarle porque he mirado videos, foros y no he encontrado algo parecido,
Gracias nuevamente