De ante mano Un saludo para todos, Mi consulta es la siguiente: compre un Allegro 1.3 modelo 2000, (mi primer auto), eso significa que mi experiencia en cuanto a automoviles y mecanica es casi nula, pero me concidero una persona que aprende muy rapido, en dias pasados cuando le medí en aceite al motor la varilla mostaba que estaba muy bajo el nivel, lo lleve a un taller y lo llenaron nuevamente con un cuarto de aceite para que quedara en full, mi consulta es: no deberia prender alguna alarma o luz que me avisara?, en el tablero hay un indicador de aceite que se enciende justo cuando meto la llave, pero al momento en que se enciende el auto esta se apaga, me podrian indicar por donde empezar a revizarle porque he mirado videos, foros y no he encontrado algo parecido,
Gracias nuevamente
No todos los carros traen alarma de bajo nivel de aceite, ni siquiera medidor en el tablero. La medición en la varilla generalmente se hace con el motor frío, pues en ese momento es cuando el aceite ha escurrido al carter y se puede saber cuánto hay. El testigo del tablero está para indicar baja presión de aceite en el motor, en determinados casos se enciende cuando el nivel está muy bajo (ridículamente bajo) porque una cantidad bien escasa de aceite repercute en la presión del sistema; cuando se enciende en un caso de esos es para detenerse DE INMEDIATO y llenar de nuevo hasta el nivel indicado; generalmente se comen dos cuartos o más cuando se dejan bajar tanto.
Confíe en la varilla medidora, es lo más acertado que tiene a la mano.