Mazda CX-30 (2020- )

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Antes no habian sillas para niños, ni cinturones de seguridad, ni airbags, y recuerdo que cuando era niño ibamos 6 en un renault 4, sentados en las piernas de los adultos, o incluso yo me iba en el baul. Si decir que el baul es pequeño le hace hervir la sangre pues ni modos.

*Enfóquense
En los 80 y 90 nos ofrecían dos opciones: Pintura Plana o Pintura Metálica con diferencia de poca plata entre uno y otro. Ahora que tienen más accesorios, ayudas a la conducción y una gran cantidad de etceteras nos ponemos a ver unos detalles muy particulares para una decisión que aprendimos a tommar con 2 opciones.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
En los 80 y 90 nos ofrecían dos opciones: Pintura Plana o Pintura Metálica con diferencia de poca plata entre uno y otro. Ahora que tienen más accesorios, ayudas a la conducción y una gran cantidad de etceteras nos ponemos a ver unos detalles muy particulares para una decisión que aprendimos a tommar con 2 opciones.

los Ford Model T estaban disponibles en cualquier color, mientras fuese el negro
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
Alguien sabe las entregas cuando comienzan? y si se comprara por ejemplo en marzo/abril cuanto tiempo tardarian en entregar?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
  • Me gusta
Reacciones: saddax

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Alguien sabe las entregas cuando comienzan? y si se comprara por ejemplo en marzo/abril cuanto tiempo tardarian en entregar?

Segun lei hasta finales de mayo. Si ud lo pide en esas fechas seguramente lo entregarian por alla en julio o agosto.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
En mi caso al cotizar la CX-30 me reciben mi carro a precio de revista Motor, castigando unos 10 millones el precio promedio en Tucarro, pero durante esos 2/3 meses la movilidad estaria complicada, el lio es quedar sin carro tanto tiempo. Y por el Dolar creo que no demoraran todos en empezar a subir los precios.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Alguien sabe las entregas cuando comienzan? y si se comprara por ejemplo en marzo/abril cuanto tiempo tardarian en entregar?
Ayer estuve entregando el recibo de pago total de la mía, el vendedor me dijo que lo que se está vendiendo en este momento se entrega en Junio, que la camioneta ha sido un éxito total...eso porque le pregunté que si me cambiaba a la versión de 86' que pasaba y con esa respuesta me dejó frío...me la deberían estar entregando ya la otra semana porque esta semana en teoría la están matriculando, salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
En mi caso al cotizar la CX-30 me reciben mi carro a precio de revista Motor, castigando unos 10 millones el precio promedio en Tucarro, pero durante esos 2/3 meses la movilidad estaria complicada, el lio es quedar sin carro tanto tiempo. Y por el Dolar creo que no demoraran todos en empezar a subir los precios.


Sí, ya sé, que pienso así porque no soy al que le toca andar a pata, pero... sale más barato moverse en taxi un tiempo y comprar ya (a precio con dólar viejo) que posponer la decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego Carmona

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Por ejemplo el 3 GTLX ya va en 95” y el dolar no para de incrementar. En BMW por citar otra marca tambien hicieron ajustes recientemente.
 
Última edición:

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Donde ese dólar cierre por esos valores que se vieron hoy todos los carros van a subir precio, así hayan sido importados con dólar más barato, yo creo que es mejor asegurar el negocio antes de que le suban el precio porque 200 pesos de diferencia en la TRM hacen mucha diferencia en el valor final del vehículo.
 

Mauricio T

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2014
229
En mi caso al cotizar la CX-30 me reciben mi carro a precio de revista Motor, castigando unos 10 millones el precio promedio en Tucarro, pero durante esos 2/3 meses la movilidad estaria complicada, el lio es quedar sin carro tanto tiempo. Y por el Dolar creo que no demoraran todos en empezar a subir los precios.

Eso depende del asesor!. Hay unos muy buenos que hacen lo que sea por el negocio.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
A modo de Off Topic, pero cómo reflexión. Por eso no compro algo popular, que pereza que hasta en eso toque esperar. Si compro quiero ya, no en tres meses. Además lo del dólar es mera especulación, puede que baje y en agosto o noviembre esté más barata. El desespero se traduce en dinero mal invertido. Si fuera a comprarla esperaría igual hasta el otro año, así me cercioro de temas como: calidad y precio.
 

Hernan Valero

Nuevo usuario
Mar 9, 2020
1
Alguien sabe las entregas cuando comienzan? y si se comprara por ejemplo en marzo/abril cuanto tiempo tardarian en entregar?

El sábado separé la GTLX, según la asesora la entrega estaría para mayo previa disponibilidad de color (azul metalizado) por parte de fábrica. Había un par para entrega inmediata pero no en el color que quiero así que preferí esperar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
A modo de Off Topic, pero cómo reflexión. Por eso no compro algo popular, que pereza que hasta en eso toque esperar. Si compro quiero ya, no en tres meses. Además lo del dólar es mera especulación, puede que baje y en agosto o noviembre esté más barata. El desespero se traduce en dinero mal invertido. Si fuera a comprarla esperaría igual hasta el otro año, así me cercioro de temas como: calidad y precio.

El desespero por salir de un carro sin garantía y que lo tiene a uno aburrido, supera al desespero por tener que aguantar 2-3 meses a pata, en mi opinión.

Aunque parte del incremento del dólar y la caída del petróleo tiene que ver con la paranoia del Coronavirus, nada indica que vaya a haber una corrección al alza en los precios del petróleo muy pronto. Podemos estar ante otro punto de inflexión como el de julio de 2014... no paró de bajar desde ahí hasta abril de 2016, con los efectos ya conocidos en el dólar.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
El desespero de salir de un carro sin garantía y que lo tiene a uno aburrido, supera al desespero de tener que aguantar 2-3 meses a pata, en mi opinión.

Aunque parte del incremento del dólar y la caída del petróleo tiene que ver con la paranoia del Coronavirus, nada indica que vaya a haber una corrección al alza en los precios del petróleo muy pronto. Podemos estar ante otro punto de inflexión como el de julio de 2014... no paró de bajar desde ahí hasta abril de 2016, con los efectos ya conocidos en el dólar.

Especulación...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fernandinho

necrobichos

Despegó motor
Mar 28, 2010
230
A modo de Off Topic, pero cómo reflexión. Por eso no compro algo popular, que pereza que hasta en eso toque esperar. Si compro quiero ya, no en tres meses. Además lo del dólar es mera especulación, puede que baje y en agosto o noviembre esté más barata. El desespero se traduce en dinero mal invertido. Si fuera a comprarla esperaría igual hasta el otro año, así me cercioro de temas como: calidad y precio.
Suena razonable. En este momento, si alguien necesita un carro nuevo, le tocaría pensar en otra opción, si puede esperar, mejor hacerlo y ver no solo cómo se comportan los vehículos en la vida cotidiana, sino cómo se regula el mercado, puesto que en este momento la relación puede no ser tan lineal como mayor precio de dolar, igual a incremento seguro y desproporcionado, hay que tener en cuenta que las acciones de la industria automotriz están cayendo también. Valdría la pena un tema en el foro sobre esto para hacer proyecciones de compra mejor informados. Comprar apresuradamente, sin necesidad, no es un buen consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria