Pues la verdad pregunte aca y algunos recomendaron la traccion integral por mayor seguridad en terrenos mojados y de baja adherencia a los neumaticos y quizás mejor comportamiento dinámico. 70kg no son nada y seguramente, no me consta con numeros, esto se compensa con tener traccion en las 4 ruedas.
El modo “off road” nunca lo he tenido que usar. Ya casi cumplo 10.000 kms y para mi lo negativo de esta generacion de mazda son el tema ajuste y roce de piezas, que se soluciona con lubricar pero no deja de molestar.... ah y que el motor 2.5 a mi no me da mas de 27km/gal(mi esposa le saca 32) y por ejemplo en el M340i en modo comfort(no eco) me hace 23km/gal siendo dos autos completamente diferentes, siento que el motor del mazda no es tan eficiente en terminos de consumo. El peso de mas por la traccion integral hace que tenga mayor consumo pero no es algo significativo y a cambio obtiene un auto mas seguro, que ademas, puede sacarlo de un apuro.
Cuando tuve el Mazda 3 (GT LX 2017) me quedo la misma sensación: los motores no son muy eficientes que digamos, a mi que carros turbo me están dando entre 42-45 km/galón, el Mazda no me daba más de 32 en los mismos trayectos.