Reporte del carro:
Version 2.5 GTLX AWD
Kilometraje: 10.500
Costo revision 10k: 0 pesos igual que la de los 5k(cortesia por lo del cambio del 3 GTLX 2.5 por defecto de fabrica)
Lo malo:
Fallas y fantasmas en el SBC o IEB o como quieran llamarle al freno autonomo, especificamente el frontal. Si bien lo corrigieron pudo ocasionarme un terrible acidente. Esto no es solo de mazda, fueron famosos los casos de la cherokee 2014, honda y nissan. Lo grave aca es que ya ha pasado un buen tiempo de la “democratizacion” de estos sistemas y aun no han terminado de inventarlos.
Carro mas vendido del momento = robo ambulante...
Lo mejorable:
Frenos demasiado esponjosos, lo mismo aplicara para el mazda 3 asi lo nieguen por estos lares, la nueva generacion tiene un tacto demasiado esponjoso y el primer recorrido del freno es como si no hiciera mucho.
El comfort de los asientos es regular, en viajes largo cansa mucho, no es la cojineria sino la espuma el problema. Idem = mazda 3
Nuevamente el SBC ya corregido con actualizacion del software aun sigue siendo algo que se debe mejorar, el accionar y sensibilidad de este sistema por ejemplo en el bmw es menos nervioso y mas exacto a la hora de intervenir. En el mazda termina uno infartado de tanto escandalo, senales y una accion muy brusca(debe serlo) pero en el bmw no siento que voy a morir en ese instante.
El piano black; en mi caso desde el inicio le puse PPF y las piezas lucen perfectas. El vidrio del tacometro se raya terrible, es solo ver los review de 3 y cx30 para constatarlo.
El ajuste, la cantidad de ruidos y desajustes de cabina a tan poco kilometraje desilusionan; de hecho por algo similar fue que me cambiaron el mazda 3 por garantia; sin embargo nuevamente debo decirlo; el servicio posventa es impecable(no se si sea por los antecedentes de mi caso o?) el carro estuvo 1 semana en proceso de insonorizacion de la cabina solucionando estos problemas muy bien. No al 100% pero si muy cercano a ese porcentaje. Todo por garantia, el carro ya se siente nuevamente muy solido en ese aspecto. Esto tambien aplica para el mazda 3(mis companeros que lo tienen todos se quejan de lo mismo); sospecho que tiene que ver con la mano de obra mexicana.........
Suspension algo dura, para mi innecesario partiendo de que los rines no son de tamano exagerado y tienen caucho decente que los protege. La pintura se dana con cualquier piedra y ponerle PPF al frontal por decir de alguna manera es muy costoso para solucionar algo que de fabrica hace rato han debido mejorar(es queja recurrente de mazda).
Destacable:
Conjunto caja-motor; muy capaz desde cualquier punto, adelanta con seguridad, mueve bien el carro, recupera bien; a la altura se defiende sin problema. Claro NO es una bala, pero va mucho mas alla de por ejemplo: koleos, xtrail, qashqai, compass, crv, hrv, sportage. Eso si el consumo......
Calidad de interiores sobresaliente, ambiente interior de calidad con una muy buena insonorizacion incluso superior a la del bmw(en este se debe pagar por eso....) El sistema de iluminacion frontal avanzado y adaptativo es ridiculo, de lejos es el mejor sistema de iluminacion que haya tenido en un carro; el funcionamiento de este en la noche y en carretera es un espectaculo
Las camaras 360 tienen una resolucion de primer nivel; cuenta con cuanta ayuda uno puede sonar tener en un carro, hace ver el otro carro de la casa mal en ese sentido pero bueno en los premium se paga hasta por tener apoyabrazos en la banca trasera..... no asi en mazda, ford entre otras que le meten todas las opciones de seguridad; eso si; si pudiese quitrle para siempre el SBC frontal seria feliz, es mas, pagaria por quitarle eso(asi de mal ha sido mi experiencia con mazda y su sistema).
En resumen, es un buen producto con virtudes y defectos como cualquier carro, por ahora se quedara en casa almenos hasta el proximo ano donde se iniciara la busqueda de una 7 puestos pues la familia se crecio.