Tal vez en Bogotá es atractivo por PyP.Pero sin pico y placa... Otra que se va a vender como arroz. Con la legislación actual cualquier fabricante le pone 2 pilas AAA y ya lo clasifica como híbrido.
En Cali no hay ningún beneficio.
Tal vez en Bogotá es atractivo por PyP.Pero sin pico y placa... Otra que se va a vender como arroz. Con la legislación actual cualquier fabricante le pone 2 pilas AAA y ya lo clasifica como híbrido.
El beneficio seria el ahorro de combustible, claro falta ver si las traen a Colombia la diferencia de precio hibrido vs no hibridoTal vez en Bogotá es atractivo por PyP.
En Cali no hay ningún beneficio.
Pero revisese el review q hicieron en este canal.....la CX 30 es bien tragona, así que lo que haría sería compensar el gasto.El beneficio seria el ahorro de combustible, claro falta ver si las traen a Colombia la diferencia de precio hibrido vs no hibrido
No es mi caso, a mi me parece un consumo normal, pero muchos usuarios les da un buen consumo, la cuestion es que que si traen las hibridas, no cobren el valor que se va a ahorrar, esperemos que copien a Toyota que entre sus versiones hibridas y normales no hay mucha diferenciaPero revisese el review q hicieron en este canal.....la CX 30 es bien tragona, así que lo que haría sería compensar el gasto.
No hay que complicarse la vida, no sabemos cuando será demás en dinero. Es una hibridación ligera que sirve para evitar el pico y placa al menos unos añitos y ya. Alguien que viva en Bogotá y quiere un Mazda y quiera sacar el carro todos los días en un gran beneficio, que sean felices (mientras dure).Y lo que se reporta en la ficha del cx 30 compartida por el forista de la publicación no es gran cosa. Hace más sentido explicar ese nimio ahorro en el consumo por el motor que lleva que por la hojita verde (2.0 vs 2.5 para las demás versiones). Estos HL son un “buque” como decimos por acá, y como señalan los compañeros, que sirve para volarse el pyp o posar de eco.
Adhiero a quienes expresan que debería ponersele coto a esa vuelta. Vehículos nuevos dotados con motores recientes y configuraciones de calidad, contaminan menos que estos “semis”. La regulación debe sofisticar y actualizar los criterios para definir qué circula desde la perspectiva de las emisiones.
Dejo esta nota sobre el tema para los interesados en el OT. Cito: “En definitiva, Europa los considera como híbridos y, como los distintivos de la DGT se estipulan en base a la normativa comunitaria, nos encontramos con coches de alta cilindrada tipificados como Eco, cuando su gasto de combustible, y por tanto sus emisiones de CO₂, son mayores que otros clasificados como C o B. Y es justo lo que pone de manifiesto la asociación de consumidores a través de una comparativa entre algunos de estos modelos con otros de mecánica convencional.”
El engaño de los mild-hybrid: coches con etiqueta ECO que consumen hasta el doble que otros gasolina o diésel
Los fabricantes de coches han encontrado en los sistemas mild-hybrid la medicina perfecta para atar en corto las emisiones y consumo de sus modelos a fin de...www.motorpasion.com
Informar y opinar no es complicarse la vida. O cerremos el foro entonces.No hay que complicarse la vida, no sabemos cuando será demás en dinero. Es una hibridación ligera que sirve para evitar el pico y placa al menos unos añitos y ya. Alguien que viva en Bogotá y quiere un Mazda y quiera sacar el carro todos los días en un gran beneficio, que sean felices (mientras dure).
Pero sin pico y placa... Otra que se va a vender como arroz. Con la legislación actual cualquier fabricante le pone 2 pilas AAA y ya lo clasifica como híbrido.
Si tiene algún sentido de conciencia si. Que la legislación sea un copy and paste de otros países y permitan considerar "hibrido" si montan un alternador de mayor capacidad en la mecánica del carro, pues ya es viveza de las marcas diría yo como Kia en algunos modelos, suzuki con el Swift y ahora mazda.Hacer lo que la Ley permite es ser vivo? Qué extraño concepto de la viveza
Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.Si tiene algún sentido de conciencia si. Que la legislación sea un copy and paste de otros países y permitan considerar "hibrido" si montan un alternador de mayor capacidad en la mecánica del carro, pues ya es viveza de las marcas diría yo como Kia en algunos modelos, suzuki con el Swift y ahora mazda.
Eso si, se van a inundar más la calles con CX30 "hibrida"...
Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.
Por si acaso, yo fui uno de los primeros acá que criticó la exención del pico y placa a los híbridos ligeros.
Si es viveza ya que el costo de desarrollo y producción es más bajo en los MHEV que un HEV, simples números. Mantiene los mismos skyactiv-G y ya!. Las ventas al contrario mejorarán y de paso le suben el precio hablando de la marca...Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.
Por si acaso, yo fui uno de los primeros acá que criticó la exención del pico y placa a los híbridos ligeros.
En ese orden de ideas, habría centenares de cosas que son viveza, desde una gaseosa light hasta bombillos CFC…Si es viveza ya que el costo de desarrollo y producción es más bajo en los MHEV que un HEV, simples números. Mantiene los mismos skyactiv-G y ya!. Las ventas al contrario mejorarán y de paso le suben el precio hablando de la marca...
Ya que el publico decida es subjetivo, o evitar el pico y placa únicamente o querer probar un sistema diferente.
Los carros mexicanos no están gravados con aranceles desde hace 11 años.Pregunta, los vehículos MHEV también tienen beneficios arancelarios? Viniendo de México este carro sería más competitivo que el CX30 convencional?
Si no estoy mal los hibridos tienen un descuento en el IVA?Los carros mexicanos no están gravados con aranceles desde hace 11 años.
5% de IVA.Si no estoy mal los hibridos tienen un descuento en el IVA?
Viveza no sería la palabra más adecuada, creo entender el contexto del comentario del compañero @Fernandinho desde una perspectiva ética. Tras estas discusiones está el problema de la contaminación. Si el mercado de llena de estos autos y la legislación no avanza, estaremos peor cada día, y siendo legales.Hacer lo que la Ley permite es ser vivo? Qué extraño concepto de la viveza
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: