Mazda CX-30 (2020- )

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Pero sin pico y placa... Otra que se va a vender como arroz. Con la legislación actual cualquier fabricante le pone 2 pilas AAA y ya lo clasifica como híbrido.
Tal vez en Bogotá es atractivo por PyP.

En Cali no hay ningún beneficio.
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
Y lo que se reporta en la ficha del cx 30 compartida por el forista de la publicación no es gran cosa. Hace más sentido explicar ese nimio ahorro en el consumo por el motor que lleva que por la hojita verde (2.0 vs 2.5 para las demás versiones). Estos HL son un “buque” como decimos por acá, y como señalan los compañeros, que sirve para volarse el pyp o posar de eco.

Adhiero a quienes expresan que debería ponersele coto a esa vuelta. Vehículos nuevos dotados con motores recientes y configuraciones de calidad, contaminan menos que estos “semis”. La regulación debe sofisticar y actualizar los criterios para definir qué circula desde la perspectiva de las emisiones.

Dejo esta nota sobre el tema para los interesados en el OT. Cito: “En definitiva, Europa los considera como híbridos y, como los distintivos de la DGT se estipulan en base a la normativa comunitaria, nos encontramos con coches de alta cilindrada tipificados como Eco, cuando su gasto de combustible, y por tanto sus emisiones de CO₂, son mayores que otros clasificados como C o B. Y es justo lo que pone de manifiesto la asociación de consumidores a través de una comparativa entre algunos de estos modelos con otros de mecánica convencional.”

 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Pero revisese el review q hicieron en este canal.....la CX 30 es bien tragona, así que lo que haría sería compensar el gasto.
No es mi caso, a mi me parece un consumo normal, pero muchos usuarios les da un buen consumo, la cuestion es que que si traen las hibridas, no cobren el valor que se va a ahorrar, esperemos que copien a Toyota que entre sus versiones hibridas y normales no hay mucha diferencia
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Y lo que se reporta en la ficha del cx 30 compartida por el forista de la publicación no es gran cosa. Hace más sentido explicar ese nimio ahorro en el consumo por el motor que lleva que por la hojita verde (2.0 vs 2.5 para las demás versiones). Estos HL son un “buque” como decimos por acá, y como señalan los compañeros, que sirve para volarse el pyp o posar de eco.

Adhiero a quienes expresan que debería ponersele coto a esa vuelta. Vehículos nuevos dotados con motores recientes y configuraciones de calidad, contaminan menos que estos “semis”. La regulación debe sofisticar y actualizar los criterios para definir qué circula desde la perspectiva de las emisiones.

Dejo esta nota sobre el tema para los interesados en el OT. Cito: “En definitiva, Europa los considera como híbridos y, como los distintivos de la DGT se estipulan en base a la normativa comunitaria, nos encontramos con coches de alta cilindrada tipificados como Eco, cuando su gasto de combustible, y por tanto sus emisiones de CO₂, son mayores que otros clasificados como C o B. Y es justo lo que pone de manifiesto la asociación de consumidores a través de una comparativa entre algunos de estos modelos con otros de mecánica convencional.”

No hay que complicarse la vida, no sabemos cuando será demás en dinero. Es una hibridación ligera que sirve para evitar el pico y placa al menos unos añitos y ya. Alguien que viva en Bogotá y quiere un Mazda y quiera sacar el carro todos los días en un gran beneficio, que sean felices (mientras dure).
 

Fernandinho

Antiguo y Clásico
May 20, 2016
210
No hay que complicarse la vida, no sabemos cuando será demás en dinero. Es una hibridación ligera que sirve para evitar el pico y placa al menos unos añitos y ya. Alguien que viva en Bogotá y quiere un Mazda y quiera sacar el carro todos los días en un gran beneficio, que sean felices (mientras dure).
Informar y opinar no es complicarse la vida. O cerremos el foro entonces.

Cada quien compra lo que puede, quiere, o mejor le sirve. Y cada quién decide si es ético aprovecharse del defecto en la norma para circular en un vehículo que contamina igual, o más que otros que no montan un par de pilas. Nada extraño en este país de “vivos”. No me parece un “gran beneficio” a decir verdad. La paradoja del conquistador consiste en esto: el que va en el caballo lleva su propia cabeza en la mano. Eso es lo que hace el que posa de “baja emisión” y ecológico para aprovechar este tipo de oferta, porque es una tragedia no poder sacar el carro todos los días. Por favor. Mientras acá no entendamos que algo hay que dar, fregado.

Finalmente, algunas personas tenemos en cuenta lo que se comparte en este espacio para tomar decisiones. Otras no.

Para eso se abren los hilos, y si uno publica es para aceptar réplicas. Cuando informadas y con datos, mejor.

Saludos.
 
Última edición:

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Pero sin pico y placa... Otra que se va a vender como arroz. Con la legislación actual cualquier fabricante le pone 2 pilas AAA y ya lo clasifica como híbrido.

Hacer lo que la Ley permite es ser vivo? Qué extraño concepto de la viveza
Si tiene algún sentido de conciencia si. Que la legislación sea un copy and paste de otros países y permitan considerar "hibrido" si montan un alternador de mayor capacidad en la mecánica del carro, pues ya es viveza de las marcas diría yo como Kia en algunos modelos, suzuki con el Swift y ahora mazda.
Eso si, se van a inundar más la calles con CX30 "hibrida"...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si tiene algún sentido de conciencia si. Que la legislación sea un copy and paste de otros países y permitan considerar "hibrido" si montan un alternador de mayor capacidad en la mecánica del carro, pues ya es viveza de las marcas diría yo como Kia en algunos modelos, suzuki con el Swift y ahora mazda.
Eso si, se van a inundar más la calles con CX30 "hibrida"...
Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.

Por si acaso, yo fui uno de los primeros acá que criticó la exención del pico y placa a los híbridos ligeros.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.

Por si acaso, yo fui uno de los primeros acá que criticó la exención del pico y placa a los híbridos ligeros.

Yo pienso que tarde o temprano se terminarán dando cuenta de eso los legisladores…

Y en ese entonces, los menos vivos serán los que compraron híbridos ligeros para evadir el pico y placa.

La tendencia es que la gran mayoría de carros tengan algún tipo de hibridación ligera, inicialmente excluyendo los low cost, pero creo que hasta esos segmentos llegará…
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Ahora es viveza que una empresa se adapte a una regulación (buena, regular o mala)… falta poco entonces para que la simple existencia de una empresa sea también considerada pura viveza.

Por si acaso, yo fui uno de los primeros acá que criticó la exención del pico y placa a los híbridos ligeros.
Si es viveza ya que el costo de desarrollo y producción es más bajo en los MHEV que un HEV, simples números. Mantiene los mismos skyactiv-G y ya!. Las ventas al contrario mejorarán y de paso le suben el precio hablando de la marca...
Ya que el publico decida es subjetivo, o evitar el pico y placa únicamente o querer probar un sistema diferente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si es viveza ya que el costo de desarrollo y producción es más bajo en los MHEV que un HEV, simples números. Mantiene los mismos skyactiv-G y ya!. Las ventas al contrario mejorarán y de paso le suben el precio hablando de la marca...
Ya que el publico decida es subjetivo, o evitar el pico y placa únicamente o querer probar un sistema diferente.
En ese orden de ideas, habría centenares de cosas que son viveza, desde una gaseosa light hasta bombillos CFC…
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Viveza no tanto, adaptarse a las condiciones de un mercado específico más bien y eso que están tardando bastante.

También creo que el pico y placa en las grandes ciudades en algún momento cambiará ese enfoque ambiental y se reorganizará a un tema de control de tráfico o volumen y los híbridos ligeros o convencionales entrarán en la medida restrictiva; o incluso todos los vehículos, incluyendo HEV y EV.

Pregunta, los vehículos MHEV también tienen beneficios arancelarios? Viniendo de México este carro sería más competitivo que el CX30 convencional?
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,221
Hacer lo que la Ley permite es ser vivo? Qué extraño concepto de la viveza
Viveza no sería la palabra más adecuada, creo entender el contexto del comentario del compañero @Fernandinho desde una perspectiva ética. Tras estas discusiones está el problema de la contaminación. Si el mercado de llena de estos autos y la legislación no avanza, estaremos peor cada día, y siendo legales.

Es la famosa discusión por lo que uno debería hacer, independiente de la ley. El racismo, el machismo, ha sido legal (y en parte lo sigue siendo) a sabiendas de que no debería suceder.