Mazda CX-30 (2020- )

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
114
El pico y placa tiene disfraz de medida ambiental, pero no se puede desconocer que es una medida para intentar disimular el fracaso en la planeación y ejecución del diseño de ciudades, incluyendo no solo las vías para particulares sino también toda la infraestructura de transporte público.

Coincido en que no se puede acusar de "vivos" a quienes hacen uso legítimo de las exenciones contempladas en el decreto. Si las normas lo permiten, por qué se predicaría algún tipo de ventaja injustificada? Mucho menos hablar de "defectos en la norma" pues así se redactó... por eso parte de los problemas de este lugar es quién redacta las normas detrás de un escritorio con evidente desconexión técnica y/o científica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jvc931

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
si a eso vamos, entonces que decir de los que pagan por evitar el pico y placa en ciudades como Bogotá o Medellín y no es que esa plata se vaya para mitigar el problema ambiental o ampliar la red vial.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
1643985377674.png

1643985395701.png


1643985424189.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394

Que mala noticia para futuros compradores, sacaron las versiones de "entrada" con motor 2.5L, dejando solo la mas cara 2.5 LX AWD. Por lo que veo la Grand Touring 2.0 va a reemplazar por precio a las 2.5 anteriores.

Ya en la pagina de la marca se ven los cambios:

Como estamos en temporada de especulacion de precios uno podria suponer que las versiones 2.5 basica y LX se podrian valorizar? Veo que la que compre en Abril de 2021 en 104 ahora la venden en tucarro nueva en 112, y las Grand Touring 2.0 que antes costaban 94 ahora estan usadas en 104.
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Que mala noticia para futuros compradores, sacaron las versiones de "entrada" con motor 2.5L, dejando solo la mas cara 2.5 LX AWD. Por lo que veo la Grand Touring 2.0 va a reemplazar por precio a las 2.5 anteriores.

Ya en la pagina de la marca se ven los cambios:

Como estamos en temporada de especulacion de precios uno podria suponer que las versiones 2.5 basica y LX se podrian valorizar? Veo que la que compre en Abril de 2021 en 104 ahora la venden en tucarro nueva en 112, y las Grand Touring 2.0 que antes costaban 94 ahora estan usadas en 104.
si descontinuraon esas 3 versiones, debio ser las que menos se vendian y decidieron simplificar luego de 2 años
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
La mía es GT 2.5. Pero la mayoría que hay en Popayán son Prime AT, Touring AT y GT2.0

¿Eso quiere decir que la única versión 2.5L será la GT LX AWD? ¿Puede ser posible porque ya viene la nueva CX5 y no quieren canibalizar las ventas? (solo especulo)
 
Última edición:

killstealer

Usuario
Feb 8, 2022
3
Hola gente.

Ayer me llamó mi asesor de Mazda, para confirmar qué había pasado con mi pedido de la CX30 GT 2.5 que estaba programada para marzo. Efectivamente, como muchos de ustedes propusieron, Mazda decidió suspender los modelos GT 2.5 y GT 2.5 LX, en pro de dar espacio en el rango de precios de los nuevos modelos MHEV que van a llegar a Colombia.

No es nada oficial pero, según lo que me dijo, parece que van a llegar 2 modelos CX30 MHEV ambos con motores 2.0, que van a estar dentro del rango de 110M-120M. Me imagino que el de 120M va a ser al equivalente a la GT 2.5 LX, con motor 2.0 MHEV. Ahora, como ya estaba en lista de espera para la GT 2.5, parece que me van a colocar en lista prioritaria para recibir estos nuevos modelos que van a llegar.

Ahora, bajarme de 2.5 a 2.0 no me sonó mucho pero, realmente el beneficio de excepción de pico y placa en Bogotá es algo muy atractivo, y creo que puedo cambiar esa potencia extra con el beneficio de sacar el carro todos los días, y más como está el mercado ahora de los carros híbridos. Ahora, viendo el sistema MHEV de Mazda, creo que compararlo con un sistema full híbrido como el de Toyota o incluso el sistema eléctrico es una completa grosería. Concuerdo con muchos de los foristas, que un MHEV es prácticamente como un carro con pilas, que solo apoya para algunos temas de start/stop y optimiza un pelín el consumo.

Sin embargo, creo que aún así tener el MHEV de Mazda es mejor que no tenerlo, y bueno, aprovechar el beneficio de pico y placa mientras dure. Lo que si se ve es que Mazda viene con toda a quitarle clientes a la Toyota Corolla Cross.
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola gente.

Ayer me llamó mi asesor de Mazda, para confirmar qué había pasado con mi pedido de la CX30 GT 2.5 que estaba programada para marzo. Efectivamente, como muchos de ustedes propusieron, Mazda decidió suspender los modelos GT 2.5 y GT 2.5 LX, en pro de dar espacio en el rango de precios de los nuevos modelos MHEV que van a llegar a Colombia.

No es nada oficial pero, según lo que me dijo, parece que van a llegar 2 modelos CX30 MHEV ambos con motores 2.0, que van a estar dentro del rango de 110M-120M. Me imagino que el de 120M va a ser al equivalente a la GT 2.5 LX, con motor 2.0 MHEV. Ahora, como ya estaba en lista de espera para la GT 2.5, parece que me van a colocar en lista prioritaria para recibir estos nuevos modelos que van a llegar.

Ahora, bajarme de 2.5 a 2.0 no me sonó mucho pero, realmente el beneficio de excepción de pico y placa en Bogotá es algo muy atractivo, y creo que puedo cambiar esa potencia extra con el beneficio de sacar el carro todos los días, y más como está el mercado ahora de los carros híbridos. Ahora, viendo el sistema MHEV de Mazda, creo que compararlo con un sistema full híbrido como el de Toyota o incluso el sistema eléctrico es una completa grosería. Concuerdo con muchos de los foristas, que un MHEV es prácticamente como un carro con pilas, que solo apoya para algunos temas de start/stop y optimiza un pelín el consumo.

Sin embargo, creo que aún así tener el MHEV de Mazda es mejor que no tenerlo, y bueno, aprovechar el beneficio de pico y placa mientras dure. Lo que si se ve es que Mazda viene con toda a quitarle clientes a la Toyota Corolla Cross.
Gracias por compartir, yo separé una AWD, pero si es así también me pondré en espera de las MHEV, tampoco me suena mucho bajarme a 2.0 (alguien que tenga una GT 2.0 que haya manejado ambas nos pueda dar algún review?). Yo también me puse en espera un Yaris Cross, pero el tema de la gasolina extra me pone a pensar, 16k el galón me echa para atrás, lo que me da en rendimiento me lo quitar por otro lado en pagarle de más en extra. Se que hay muchos detractores de usar gasolina corriente en el CX30, pero al menos si algo pasa puedo echarle la culpa a la marca.
 

killstealer

Usuario
Feb 8, 2022
3
Gracias por compartir, yo separé una AWD, pero si es así también me pondré en espera de las MHEV, tampoco me suena mucho bajarme a 2.0 (alguien que tenga una GT 2.0 que haya manejado ambas nos pueda dar algún review?). Yo también me puse en espera un Yaris Cross, pero el tema de la gasolina extra me pone a pensar, 16k el galón me echa para atrás, lo que me da en rendimiento me lo quitar por otro lado en pagarle de más en extra. Se que hay muchos detractores de usar gasolina corriente en el CX30, pero al menos si algo pasa puedo echarle la culpa a la marca.

Pues creo que el tema del motor y la potencia es muy subjetivo, y lo que camina bien para unos para otros parecería una tortuga. Según algunos de los comentarios del foro la GT 2.0 anda bien, la diferencia con el 2.5 es que hay que revolucionarlo un poco más y pues, por supuesto, si comparamos el 0-100 el GT 2.5 le saca 1 o 2 segundos. Si uno compara, el nivel de potencia y torque que ofrece la GT 2.0 está muy a la par de otras marcas.

Lo malo es que ya me había hecho ilusiones con esos 180hp en carretera haha. Pero bueno, la razón de peso por la que me incliné por la 2.5 son los equipamientos que tiene (HUD, sonido Bose, crucero, etc), y si esos equipamientos los va a traer las MHEV no tendría problema. Además, soy alguien que le gusta andar más tranquilo sin estar acelerando a fondo todo el tiempo.

Realmente lo que diferenciaría es el AWD que las versiones MHEV parece que no la van a tener. Y concuerdo, lo que me inclina más a Mazda son sus motores aspirados que manejen corriente. El hecho de casarme con un motor turbo al que siempre toque echarle extra no me convence mucho, considerando que la extra está casi al doble que la corriente.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
Gracias por compartir, yo separé una AWD, pero si es así también me pondré en espera de las MHEV, tampoco me suena mucho bajarme a 2.0 (alguien que tenga una GT 2.0 que haya manejado ambas nos pueda dar algún review?). Yo también me puse en espera un Yaris Cross, pero el tema de la gasolina extra me pone a pensar, 16k el galón me echa para atrás, lo que me da en rendimiento me lo quitar por otro lado en pagarle de más en extra. Se que hay muchos detractores de usar gasolina corriente en el CX30, pero al menos si algo pasa puedo echarle la culpa a la marca.
yo solo he echado Corriente a la GT 2.5 y sin ningún problema (en mi experiencia), me imagino con el la 2.0 funcionará igual de bien
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya y saddax

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,104
Bueno yo he tenido la oportunidad de probar todos las versiones de CX-30 (Dos años trabajando con la marca) y la verdad la que me gustaba mas conducir era la 2.5 4x2, y la AWD se sentia un poco mas sonsa al arrancar que la 2.5 y eso si le afectaba a veces para arrancar, luego la que mas me gustaba conducir era la 2.0 mecanica, de verdad que esa caja es una delicia de manejar, pero si es mucha la diferencia en cuanto recuperacion y aceleracion entre la 2.0 y la 2.5 y la diferencia de consumo era de solo un 10% a 15%, lo cual se compensaba mucho con tener mayor torque y potencia para usar.
Toca esperar como nos configuran esas versiones, por que para mi que lo correcto seria equipar mas la GT 2.0, y tener dos versiones hibridas que sean del equipamiento de la Touring y otra del equipamiento de la GT 2.5 que se acaba de ir.
 

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Hola, alguien sabe sobre las llegadas de C30 nuevas a Col? Llevo desde Dic esperando la mía y nada que me la entregan, me dicen que no hay unidades, que debo seguir esperando!
 

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Hola, alguien sabe sobre las llegadas de C30 nuevas a Col? Llevo desde Dic esperando la mía y nada que me la entregan, me dicen que no hay unidades, que debo seguir esperando!
Si, es cierto yo estoy en lista de espera desde diciembre, para una AWD o híbrida, lo primero que ocurra y me han dicho que no hay fechas.