Mazda CX-30 (2020- )

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Están sacando conclusiones apresuradas.
Se está analizando el consumo en una prueba, no el consumo promedio de un año. Muy pronto nos daremos cuenta de la realidad en este asunto, y de antemano, yo no sé cuál será.
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
A mi me parece muy apresurado que saquen sus conclusiones asi, seguro ese 26kpg fueron en trancon duro y distancias cortas, estoy seguro que da mas de 39kpg facilmente. A mi la 2.5 4x2 me hacia desde 31-32, AWD desde 28 y la 2.0 desde 36-38 y todo en uso acá en Bogota.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,282
A mi me parece muy apresurado que saquen sus conclusiones asi, seguro ese 26kpg fueron en trancon duro y distancias cortas,
Aunque es precisamente en esas condiciones, donde más sobresalen los consumos de los carros, que tienen algún tipo de hibridación.

Pero pues sí, toca esperar los resultados que arrojen otras reseñas.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
Nada interesante hace esa hibridacion. 26.6km por galón en trancon hace un carro con el doble del motor sin asistencia eléctrica. Dan pena esas cifras sinceramente.
Mazda juro sobre la biblia hace 8 años nunca entrar a la era de la electricidad ya que eran lo suficientemente capaces de usar su tecnología skyactiv para dar la guerra, claramente se tragaron las palabras y ni pena les dio, y por lo contrario entraron mediocremente a la hibridacion, siendo suzuki más eficiente con esto al parecer
Conclusión, compra un mazda híbrido para no tener pico y placa, pero en esencia pagas más por menos y en la etiqueta "eco" salis estafado.
Esto me hizo recordar que alguna vez leí que, según Mazda, con su tecnología Skyactiv podían lograr eficiencias "similares" a las de un híbrido :D:

Por ejemplo, la mayoría de los fabricantes se han decantado por incluir versiones híbridas de sus modelos. Sin embargo, Mazda ha tomado un camino propio de momento, convencidos de que aún se puede mejorar la eficiencia de los motores de combustión permitiendo así consumos de combustible y niveles de emisiones contaminantes similares a los de un híbrido pero sin los inconvenientes de estos (más peso, mayor complejidad técnica).

El problema es que un híbrido de tamaño y características similares fácilmente duplica las cifras de eficiencia que he visto reportadas por los dueños de Mazda en estos foros y en otros sitios.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,205
Esto me hizo recordar que alguna vez leí que, según Mazda, con su tecnología Skyactiv podían lograr eficiencias "similares" a las de un híbrido :D:



El problema es que un híbrido de tamaño y características similares fácilmente duplica las cifras de eficiencia que he visto reportadas por los dueños de Mazda en estos foros y en otros sitios.

Eso suena medio ilógico…

Qué tal acoplar un motor térmico súper eficiente a un motor-generador para optimizar? No conozco motor térmico que pueda recuperar energía en la frenada, tal vez Mazda sí…
 
  • Me gusta
Reacciones: ares

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Bueno, ya me confirmaron que este híbrido usa gasolina corriente. Los otros híbridos usan Extra, ya eso es un ahorro importante y tienes excepción del Pico y Placa. Entonces un híbrido convencional seguro hará mejores registros en ciudad, pero usa gasolina que cuesta el doble, entonces no hay ninguna ventaja a mi juicio.
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Bueno, ya me confirmaron que este híbrido usa gasolina corriente. Los otros híbridos usan Extra, ya eso es un ahorro importante y tienes excepción del Pico y Placa. Entonces un híbrido convencional seguro hará mejores registros en ciudad, pero usa gasolina que cuesta el doble, entonces no hay ninguna ventaja a mi juicio.
El beneficio es ambiental al reducir las emisiones de CO2 y demas productos de la combustión. Si mide por gasto económico, es más fácil ir en bicicleta 🚴‍♀️.
Los híbridos verdaderos casi todos, usan motores de ciclo atkinson. Por ende requiere en Colombia que se use extra, el arreglo de Mazda es el mismo Skyactiv G, así la marca diga qie solo corriente aguanta, en 3 años con CX5 siempre se fue de extra por la alta compresión.

Esto me hizo recordar que alguna vez leí que, según Mazda, con su tecnología Skyactiv podían lograr eficiencias "similares" a las de un híbrido :D:



El problema es que un híbrido de tamaño y características similares fácilmente duplica las cifras de eficiencia que he visto reportadas por los dueños de Mazda en estos foros y en otros sitios.
Sin equivocarme, cuando Mazda hablo de eficiencias térmicas de sus motores, lo mencionaba respecto a las generaciones anteriores de motores en su misma casa. Ahora, honestamente el Skyactiv G no es que sea tan ahorrador, pero esta por encima de los motores MPI que aún trae Kia-Hyundai en sus productos para Colombia. Comparar con hibrido es la expectativa del Skyactiv 3 que va llegar por encima del 56%, verlo? Ojalá le paguen los japoneses.
 

HRC-sungrak

Antiguo y Clásico
Ago 5, 2010
266
Sin pico y placa y uso de corriente hará que se sigan vendiendo como churros.

El tema del consumo es muy muy relativo. Todo el mundo conduce diferente y las condiciones de tráfico, pendientes y demás influyen mucho.
Yo por ejemplo, debo conducir en autopista todos los días y unas veces me dá 80 kms/g si no hay trancón y otras veces me dá 25 kms/g si está infartado (vivo en Sabaneta y voy a Medellín diario).

Eso si, estos carros planeando no consumen nada, donde más consumen es en el arranque y parados en el semáforo o trancón y en esas dos condiciones es donde este motor estará apoyado por el motor eléctrico y por el i-Stop. Ojalá mejore bastante el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jehison10 y juan maya

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Sin pico y placa y uso de corriente hará que se sigan vendiendo como churros.

El tema del consumo es muy muy relativo. Todo el mundo conduce diferente y las condiciones de tráfico, pendientes y demás influyen mucho.
Yo por ejemplo, debo conducir en autopista todos los días y unas veces me dá 80 kms/g si no hay trancón y otras veces me dá 25 kms/g si está infartado (vivo en Sabaneta y voy a Medellín diario).

Eso si, estos carros planeando no consumen nada, donde más consumen es en el arranque y parados en el semáforo o trancón y en esas dos condiciones es donde este motor estará apoyado por el motor eléctrico y por el i-Stop. Ojalá mejore bastante el consumo.
No esperen milagros de la tecnología micro hibrida, la potencia del motor eléctrico es de solo 6 caballos y un torque de como 40NM, no es capaz de mover el carro, solo sirve de ayuda al motor térmico, en la pruebas en Europa solo mejoro el consumo como medio litro a los 100 kilómetros.

Las pruebas que han hecho en Colombia dan fe de que las mejoras en consumo son mínimas, como todo carro que tenga esta tecnología solo sirve para salvar el pico y placa y usar la etiqueta eco.

Mazda se quedo muy atrás en estas tecnologías donde otras marcas llevan mas de 3 años, hasta ahora van a sacar carros PHEV y no tienen carros híbridos puros que permitan ahorrar combustible realmente.
 

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
Bueno, ya me confirmaron que este híbrido usa gasolina corriente. Los otros híbridos usan Extra, ya eso es un ahorro importante y tienes excepción del Pico y Placa. Entonces un híbrido convencional seguro hará mejores registros en ciudad, pero usa gasolina que cuesta el doble, entonces no hay ninguna ventaja a mi juicio.
Aunque creo que aún es poco usual, ya existimos en Colombia personas para quienes el precio del combustible es secundario y damos prioridad a las bajas emisiones a la hora de adquirir un carro nuevo. Si existe la tecnología y se tienen los medios para acceder a ella, en mi opinión no hay razón para no elegir la opción más eficiente. Incluso me parece que estamos quedados en empezar a hablar de cifras de emisiones en vehículos nuevos, y creo que las fichas técnicas deberían incluir por lo menos un dato básico de gramos de CO2 por kilómetro para que la gente empiece a familiarizarse estos números.

Por cierto, según la ficha técnica de la CX-30 MHEV de Mazda España, las emisiones para el motor 2.0 rondan los 140 gramos de CO2 por kilómetro, y eso que la potencia de esta versión está limitada a 122 CV (es decir, cifras nada sorprendentes a mi parecer).
 
  • Me gusta
Reacciones: Erwin Lopez

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
215
Aunque creo que aún es poco usual, ya existimos en Colombia personas para quienes el precio del combustible es secundario y damos prioridad a las bajas emisiones a la hora de adquirir un carro nuevo. Si existe la tecnología y se tienen los medios para acceder a ella, en mi opinión no hay razón para no elegir la opción más eficiente. Incluso me parece que estamos quedados en empezar a hablar de cifras de emisiones en vehículos nuevos, y creo que las fichas técnicas deberían incluir por lo menos un dato básico de gramos de CO2 por kilómetro para que la gente empiece a familiarizarse estos números.

Por cierto, según la ficha técnica de la CX-30 MHEV de Mazda España, las emisiones para el motor 2.0 rondan los 140 gramos de CO2 por kilómetro, y eso que la potencia de esta versión está limitada a 122 CV (es decir, cifras nada sorprendentes a mi parecer).
Válido, para las personas como ud que tienen la plata hay varias opciones eléctricas que generan 0 emisiones, o híbridas enchufables. Sin embargo, creo aun estamos realmente lejos porque la fabricación de baterías es altamente contaminante y la producción de energía sigue dependiendo mucho del carbón sin contar que para cubrir el parque automotor de Colombia se necesitarían milles de centros de carga, así que nada, hay mucho camino por recorrer.
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-sungrak y ares

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
No he leído tanto sobre el tema para tener un criterio realmente informado, pero siento que en los autos es más mercadeo e ideal de llegar a ser ecológicos, que realmente una realidad posible.
Los verdaderos aportes en la materia están en los hábitos. Consumir menos, con más conciencia es la clave.
 
  • Me gusta
Reacciones: ares y juan maya

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No esperen milagros de la tecnología micro hibrida, la potencia del motor eléctrico es de solo 6 caballos y un torque de como 40NM, no es capaz de mover el carro, solo sirve de ayuda al motor térmico, en la pruebas en Europa solo mejoro el consumo como medio litro a los 100 kilómetros.

Las pruebas que han hecho en Colombia dan fe de que las mejoras en consumo son mínimas, como todo carro que tenga esta tecnología solo sirve para salvar el pico y placa y usar la etiqueta eco.

Mazda se quedo muy atrás en estas tecnologías donde otras marcas llevan mas de 3 años, hasta ahora van a sacar carros PHEV y no tienen carros híbridos puros que permitan ahorrar combustible realmente.
No creo que se ha quedado atrás, de hecho ya tiene sistema PHEV en la nueva Mazda CX60 y viene la MX30 HEV ER con motor rotativo solo de apoyo para extender la batería y manejarse solo con el motor eléctrico. Lo que si esta es dudando en masificar a sus productos base, llámese CX5, CX30, Mazda 3 y los que sigan..
A mi se hace que el paso a la electricidad va a posicionar a Mazda un pelón más arriba y dejar de producir tanto vehículo de acceso aspiracional. Los modelos nuevos pintan pero para estas latitudes no pegan, por alto costo y que deben ir con Extra 100% matando la tradición de solo corriente. En resumen: Colombia no está preparada para el zoom zoom nuevo de Mazda..por ahora alegrarse con los MHEV que vengan.
 
  • Me gusta
Reacciones: juan maya