Todos a comprar híbridos con la quincena jajajajajaSegún la DIAN, el cupo de híbridos nacionalizados para 2022 se agotó en la primera quincena de junio:
Todos a comprar híbridos con la quincena jajajajajaSegún la DIAN, el cupo de híbridos nacionalizados para 2022 se agotó en la primera quincena de junio:
Hasta donde tengo entendido (aunque no sé mucho del tema), el cupo de importaciones anual es aplicable al beneficio del arancel del 5 % y no está relacionado con el IVA, que supuestamente (?) es siempre del 5 % para híbridos. La página de la DIAN donde se habla de los cupos dice lo siguiente:Según la DIAN, el cupo de híbridos nacionalizados para 2022 se agotó en la primera quincena de junio:
Por su parte, el Decreto 1116 de 2017, por el cual se modifica parcialmente el Arancel de Aduanas, establece disposiciones en materia de gravamen arancelario para la importación de vehículos eléctricos, vehículos híbridos y sistemas de carga.
Me entro la duda por este articulo que lei :Hasta donde tengo entendido (aunque no sé mucho del tema), el cupo de importaciones anual es aplicable al beneficio del arancel del 5 % y no está relacionado con el IVA, que supuestamente (?) es siempre del 5 % para híbridos. La página de la DIAN donde se habla de los cupos dice lo siguiente:
En el decreto citado no se menciona por ninguna parte el IVA.
Exactamente. Entiendo que el IVA siempre es del 5 % para híbridos y eléctricos, como se ve en esta tabla publicada por El Carro Colombiano (nótese que solo el ZOE y el Corolla híbrido tienen IVA del 5 %):Me entro la duda por este articulo que lei :
Carros 'Mild Hybrid': DIAN trabaja en una “correcta clasificación arancelaria”
Hablamos con la DIAN y expertos sobre una eventual nueva clasificación arancelaria de los vehículos híbridos.www.elcarrocolombiano.com
en lo que respecta al IVA dice:
En materia de IVA, los beneficios están contemplados en el artículo 468-1 del Estatuto Tributario. Allí se señala que, entre otros bienes, los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables están gravados con una tarifa del 5%.
La diferencia está con los carros a combustión, que pagan 19% de IVA y según los acuerdos comerciales suscritos, entre 0% y 35% de arancel. Por ejemplo, los autos a gasolina que se importan de Estados Unidos pagan 0% por el TLC entre ambos países, mientras que los vehículos procedentes de Japón pagan 35% de arancel.
Eso es con leyes, no con proceso.se supone q están en proceso de aumentarles el iva a los mild hybrid para quitarles ese beneficio del 5% pero no he visto nada oficial. De que fecha es esa factura?
Si señor, es la unica diferencia.buenas tardes, estoy interesado en comprar una cx30 LX. me pueden decir que diferencia hay entre la modelo 2021 y 2022? solo las rejillas de ventilación traseras?
Y desde hace raatttoooo....tuve un 3 LX 2017 y tuve que llevarlo 4 veces y no dieron con el chiste.....desarmaron el millare y todo y nada.......Es un mal de ese modelo y también del mazda 3 que ojala en el facelift sea corregido. Llevelo por garantia, se lo llenan de espuma por todo lado, deja de sonar un tiempo pero luego vuelve ……
Buenos dias , recién me compré la cx 30 hybrida y estoy muy inconforme porque solo me da 30 km por galon
No espere mucho, es solo una pequeña asistencia que tiene en arrancadas y semaforos, mi consumo en Touring 2021 no me pasa de 25 kpg, son traslados cortos, con trancones , AA, en autopista o carretera si da mas ( pero muy poco la uso asi)Buenos dias , recién me compré la cx 30 hybrida y estoy muy inconforme porque solo me da 30 km por galon
Tragoncito el carrito...No espere mucho, es solo una pequeña asistencia que tiene en arrancadas y semaforos, mi consumo en Touring 2021 no me pasa de 25 kpg, son traslados cortos, con trancones , AA, en autopista o carretera si da mas ( pero muy poco la uso asi)
Buenos dias , recién me compré la cx 30 hybrida y estoy muy inconforme porque solo me da 30 km por galon
No espere mucho, es solo una pequeña asistencia que tiene en arrancadas y semaforos, mi consumo en Touring 2021 no me pasa de 25 kpg, son traslados cortos, con trancones , AA, en autopista o carretera si da mas ( pero muy poco la uso asi)
Está bueno que den cifras sensatas y aterrizadas. Esos consumos que mencionan son los obvios y que se deben esperar para un carro de esas características.Mi 2.5L me está dando entre 30 y 35 en ciudad (en los trancones de Popayán)
Las Touring equipan motor 2.0.Tragoncito el carrito...
Una 2.5 me imagino?
Buen día, una pregunta, cual fue el IVA que le cobraron? Espero disfrute mucho su nuevo carroBuenos dias , recién me compré la cx 30 hybrida y estoy muy inconforme porque solo me da 30 km por galon
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: