Mazda CX-30 (2020- )

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Hola,
Alguien me podría dar las medidas exactas de las llaves del CX-30 (ancho, alto y profundidad)?

Es que voy a pedir por internet una funda del carro que aún no me han entregado.

Gracias
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Hola,
Alguien me podría dar las medidas exactas de las llaves del CX-30 (ancho, alto y profundidad)?

Es que voy a pedir por internet una funda del carro que aún no me han entregado.

Gracias
Creería que todas las llaves de vehículos mazda de nueva generación son iguales. Solo cambia la cantidad de botones dependiendo del nivel de equipamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: tarjeton

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Hola.
Después de apagar el motor de la CX30, el carro sigue haciendo ruido unos minutos, como si siguiera prendido. Luego ahí si se apaga. Esto es normal?

También, ¿es normal que con solo cambiar de Parking a cualquier otro(N D R) el freno de mano se desactive automáticamente?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
442
Hola.
Después de apagar el motor de la CX30, el carro sigue haciendo ruido unos minutos, como si siguiera prendido. Luego ahí si se apaga. Esto es normal?

También, ¿es normal que con solo cambiar de Parking a cualquier otro(N D R) el freno de mano se desactive automáticamente?
No tengo la CX-30 pero si el 3 que el funcionamiento debe ser el mismo.

1. El que a veces queda encendido por unos 5 minutos cuándo el carro fué usado por un trayecto corto es el ventilador. Sólo me ha pasado en trayectos cortos 10 kms aprox, si lo usé por muchos kms nunca he llegado a ver eso, la explicación no la se porque por "lógica" debería ser al contrario.

2. El freno electrónico se desactiva solo al pasar de P-N a R-D-M, tienes el cinturón puesto y pisas el acelerador. Que es como funciona la liberación automática. Pero lo que ud dice que con sólo pasar de P a cualquier otro sin ni siquiera pisar el acelerador y no tener el cinturón puesto eso no es normal o al menos el 3 no funciona así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mig13 y tarjeton

jvc931

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2018
84
Hola.
Después de apagar el motor de la CX30, el carro sigue haciendo ruido unos minutos, como si siguiera prendido. Luego ahí si se apaga. Esto es normal?

También, ¿es normal que con solo cambiar de Parking a cualquier otro(N D R) el freno de mano se desactive automáticamente?
Del punto uno si la manejo un buen tiempo o la esforzó puede ser el ventilador, del punto dos antes tenía una cx30 2021 y no pasaba eso, tocaba acelerar para que se quitara el freno, pero ahora que cambie a la cx50 hace lo mismo que indica apenas se cambia de parking se quita el freno y la vendedora dice que es normal, me imagino que pusieron esa función en los últimos modelos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tarjeton

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Del punto uno si la manejo un buen tiempo o la esforzó puede ser el ventilador, del punto dos antes tenía una cx30 2021 y no pasaba eso, tocaba acelerar para que se quitara el freno, pero ahora que cambie a la cx50 hace lo mismo que indica apenas se cambia de parking se quita el freno y la vendedora dice que es normal, me imagino que pusieron esa función en los últimos modelos.
Pues no creo haberla esforzado mucho, iba suave y el trayecto fue corto.

Es nueva, será por eso?
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644

Mazda CX-30 2024 cambia y estrena versiones en Colombia: ¡híbrida a menos precio!​



1701786743215.png
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414

garmope

Despegó motor
May 4, 2017
5

Mazda CX-30 2024 cambia y estrena versiones en Colombia: ¡híbrida a menos precio!​



Ver el archivos adjunto 145603
Me parece curioso que acá en Colombia sigan sin traer las versiones Signature de CX30 y Mazda 3.
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Pagando gasolina extra a $20.000 pesos se frena la demanda de este tipo de vehículos. Mazda lo hace bien impulsando su inventario de "híbridos".
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Por cierto, los que tienen la version CX-30 Mild H.... respecto al consumo vale la pena el salto?

No se, como esta la situacion actual de comprarse un carro nuevo, ya el desembolsillar mas de 100 millones por uno nuevo, me hace considerar que si en un futuro tenga que cambiar mi CX-30 version a gasolina, el cambio mas inmediato y alcanzable seria uno mismo pero version Mild Hybrid.

Seria un buen punto de partida escuchar esas vivencias de los propietarios de una.
 

Sledge Hammer

Antiguo y Clásico
Jun 22, 2020
1,278
Por cierto, los que tienen la version CX-30 Mild H.... respecto al consumo vale la pena el salto?

No se, como esta la situacion actual de comprarse un carro nuevo, ya el desembolsillar mas de 100 millones por uno nuevo, me hace considerar que si en un futuro tenga que cambiar mi CX-30 version a gasolina, el cambio mas inmediato y alcanzable seria uno mismo pero version Mild Hybrid.

Seria un buen punto de partida escuchar esas vivencias de los propietarios de una.
Para lo único que vale actualmente comprarse la versión micro hibrida, es para evadir el pico y placa. De resto el ahorro de combustible es un chiste.

En Youtube hay varios videos sobre ese tema del consumo, y el irrisorio ahorro de gasolina de esa versión
 

guadaju

Antiguo y Clásico
May 7, 2018
246
Son mild "hybrid".
Desde la estrategia comercial de la marca lo hacen bien. Le hacen creer al cliente que hay ahorro significativo en consumo de combustible, beneficio por pico y placa etc.

Desde ese punto de vista es lógico que ajusten la oferta y quiten los signature (gasolina extra).
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Desde la estrategia comercial de la marca lo hacen bien. Le hacen creer al cliente que hay ahorro significativo en consumo de combustible, beneficio por pico y placa etc.

Desde ese punto de vista es lógico que ajusten la oferta y quiten los signature (gasolina extra).
En diferencia de versiones convencional vs Myld hybrid son aprox unos 9 millones adicionales, me parece mucho para que sea un ahorro significativo, basicamente eso es para evadir el PyP
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y OCruz

waacevedoa

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2016
83
Saben aproximadamente que costo tendra adicionar el Sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM), con alerta de tráfico cruzado trasero (RCTA) a una versión Touring que ya viene sin el???