Mazda CX-30 (2020- )

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Hola! Cual es el consumo promedio en ciudad de la cx30 hybrid? acabe de comprar una y no he logrado superar los 22 k/galon y en taller Mazda me dicen que ese es el consumo. Aclarando que en la venta me hablaron de hasta 70 en carretera... estoy muy inconforme
Eso es una exageración…

Lo normal, en ciudades como Bogotá o Medellín puede ser alrededor de 30-35 km/gal, a veces más, a veces menos…

22 km/gal es el consumo de una Toyota 4.0.
 

VEGETTO

Antiguo y Clásico
Abr 22, 2009
369
la CX30 2.5 me da entre 30 y 35Km en ultra urbano en horas pico. No creo que 22 sea lo normal. Tal vez la está probando en ciudad en mucho trancón y con trayectos de menos de 5km. Pruébalo en autopista o en carretera y verá que el consumo mejor muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, saddax y SETI

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Hola! Cual es el consumo promedio en ciudad de la cx30 hybrid? acabe de comprar una y no he logrado superar los 22 k/galon y en taller Mazda me dicen que ese es el consumo. Aclarando que en la venta me hablaron de hasta 70 en carretera... estoy muy inconforme
El problema radica aquí...Si está esperando consumos de un híbrido, en un carro que NO es híbrido, siempre estará inconforme. :confused:
 
Última edición:

marcela rodriguez

Nuevo usuario
Mar 23, 2024
3
Bueno en realidad ellos siempre mencionaron que era un hibrido ligero, nunca que no era hibrido.. entiendo que debe uno informarse pero es que 22 es un consumo absurdo... en ese caso algo deberían hacer las autoridades para evitar que las personas caigan en el engaño. Sigo escuchando comentarios

la CX30 2.5 me da entre 30 y 35Km en ultra urbano en horas pico. No creo que 22 sea lo normal. Tal vez la está probando en ciudad en mucho trancón y con trayectos de menos de 5km. Pruébalo en autopista o en carretera y verá que el consumo mejor muchísimo.
es la version hibrida?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,394
El consumo de la CX30 en general es muy bueno, en mi caso (2.5L) me puede hacer desde 35 Km/gal hasta 42 o más en carretera, dependiendo del tránsito, afán y cantidad de pasajeros. Si le está haciendo 22 Km/gal el problema es otro. Y estoy de acuerdo, las autoridades deben hacer algo, ponerle pico y placa a los híbridos de mentiras.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El consumo de la CX30 en general es muy bueno, en mi caso (2.5L) me puede hacer desde 35 Km/gal hasta 42 o más en carretera, dependiendo del tránsito, afán y cantidad de pasajeros. Si le está haciendo 22 Km/gal el problema es otro. Y estoy de acuerdo, las autoridades deben hacer algo, ponerle pico y placa a los híbridos de mentiras.
Bueno considerando el tamañao del motor quizà, pero no necesariamente es un consumo destacado. Destacado hacer +50km/gl en carretera.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Bueno en realidad ellos siempre mencionaron que era un hibrido ligero, nunca que no era hibrido.. entiendo que debe uno informarse pero es que 22 es un consumo absurdo... en ese caso algo deberían hacer las autoridades para evitar que las personas caigan en el engaño. Sigo escuchando comentarios


es la version hibrida?
Pero le mencionaron consumos de 70 kms/galón :confused: y esa cifra las podría ver (incluso mejores) en un híbrido real..Si fuera mi caso, le daría tiempo al carro de estabilizar el consumo y aterrizaría mentalmente esos números a unos 30 - 40 km / galón...
PD: La única manera de que se eviten estos engaños con juegos de palabras y tecnicismos, es que eventualmente le quiten los beneficios ambientales a estos carros y se igualen a los de combustión normal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Pero le mencionaron consumos de 70 kms/galón :confused: y esa cifra las podría ver (incluso mejores) en un híbrido real..Si fuera mi caso, le daría tiempo al carro de estabilizar el consumo y aterrizaría mentalmente esos números a unos 30 - 40 km / galón...
PD: La única manera de que se eviten estos engaños con juegos de palabras y tecnicismos, es que eventualmente le quiten los beneficios ambientales a estos carros y se igualen a los de combustión normal.

El peor consumo de un híbrido real es precisamente en carretera. Por ejemplo:

IMG_1263.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

ares

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2021
114
El peor consumo de un híbrido real es precisamente en carretera.
Carretera ≠ autopista (y más en Colombia, donde no se logran velocidades altas sostenidas en carretera, que es el caso de las autopistas de los países del primer mundo). En todo caso, en mi experiencia los consumos de un híbrido "de verdad" eran mejores en carretera que en ciudad (90-100 km/gal contra 75-80 km/gal, respectivamente). El cuento de que una CX-30 de cualquier tipo va a hacer 70 km/gal suena bien difícil de creer porque es una cifra que no se ve fácilmente ni siquiera en un Mazda 2 (aunque imposible no es).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Carretera ≠ autopista (y más en Colombia, donde no se logran velocidades altas sostenidas en carretera, que es el caso de las autopistas de los países del primer mundo). En todo caso, en mi experiencia los consumos de un híbrido "de verdad" eran mejores en carretera que en ciudad (90-100 km/gal contra 75-80 km/gal, respectivamente). El cuento de que una CX-30 de cualquier tipo va a hacer 70 km/gal suena bien difícil de creer porque es una cifra que no se ve fácilmente ni siquiera en un Mazda 2 (aunque imposible no es).
Puede que los haga, a 60 km/h constantes en plano en Boyacá, sin parar, sin ciudad, sin frenos, sin curvas, sin pasajeros, sin maletas, sin repuesto, sin banca trasera, sin retrovisores, sin silla del pasajero…
 

FerMax

Antiguo y Clásico
Jul 24, 2012
162
Terrible ese consumo de 22km/g. Mi Cx-50 me marca 32 y siempre en Bogotá. O es muy pata brava o aún no ha estabilizado
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Saludos estimados buenas tardes.

Para los que tienen una touring 2022 en cuanto les esta saliendo la asegurada en este año?

Gracias.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Mi Seat Ateca sin ser híbrida hace en Bogotá promedio 45 km/gal motor turbo Tsi, tanqueando siempre con extra que ya no es tanta diferencia vs a la corriente. Está Mazda siendo Mild Hybrid es más por el pico y placa por que su rendimiento pensé que era mejor ya que tuve un Mazda 3 GT 2.0 modelo 2017 y su rendimiento era de 44 km/gal.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Aportando un poco, he tenido un 2 Touring 2016 1.5, un 3 GT 2017 2.0, una Cx5 2020 GT LX 2.5 y una Cx30 2022 GT 2.0.
Sorprendentemente y con diferencia, la Cx30 ha sido el de peor consumo (siempre usando extra en todos ellos y con recorridos similares), el que menos sensaciones transmite, el que más "quedado" se siente y el de peor ajuste.
A pesar de que me encanta la marca, no sé qué pasó con la puesta a punto de este vehículo.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Hola! Cual es el consumo promedio en ciudad de la cx30 hybrid? acabe de comprar una y no he logrado superar los 22 k/galon y en taller Mazda me dicen que ese es el consumo. Aclarando que en la venta me hablaron de hasta 70 en carretera... estoy muy inconforme
Bueno, le cuento un poco; hace unos 3 años tuve una cx30 2.5 de la cual siempre me queje por tener un consumo absurdo(como 26kpg sin mal no recuerdo). Sali de ella por necesidades de espacio y que ademas, como para variar me gane la rifa de la unidad con problemas. Luego compre una traverse que con un V6, si un V6 de chevy me hacia 30kpg en ciudad. Prometi nunca volver a la marca pero… despues de muchas idas y venires en mi trabajo en enero de este año me toco volver, necesitaba un auto pequeño, un poco alto, consumo decente pero sobretodo sin pico y placa y pues acababan de mejorar el equipamiento de las 2.0 MHEV y me enganche de nuevo.

El consumo en ciudad es de 30kpg(tengo una pata muy pero muy alegre, no mido aceleradas ni eficiencia, solo ando sin estorbar a nadie y afanado siempre, disfruto mis carros 🤣🤣). En carretera me hace 52kpg.

Considero que 22kpg es absurdo, algo sucede en su unidad particular. Resetee todos los medidores y cambie las unidades de medicion nuevamente hasta volver a kpg. Sino funciona = taller = “garantia”
 
Última edición: