Mejor Compra

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En Brasil la revista Quatro Rodas selecciona lo que llama la mejor compra por rangos de precios.

http://quatrorodas.abril.com.br/melhorcompra/

En opinión de ustedes, este año en Colombia cuál sería el carro que considerarían como mejor compra para cada uno de estos rangos:

Mejor Automóvil Menos de $25 Millones:

Mejor Automóvil Entre $25 y $30 Millones:

Mejor Automóvil Entre $30 y $35 Millones:

Mejor Automóvil Entre $35 y $40 Millones:

Mejor Automóvil Entre $40 y $50 Millones:

Mejor Automóvil Entre $50 y $60 Millones:

Mejor Automóvil Más de $60 Millones:

Mejor Monovolumen:

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mejor Compra NUEVOS

Con los cambios de precios y la entrada de nuevos modelos, ¿Se animan a actualizar la lista de Mejor Compra de vehículos nuevos?

Automóvil menos de $25 Millones:

Automóvil entre $25 y $30 Millones:

Automóvil entre $30 y $35 Millones:

Automóvil entre $35 y $40 Millones:

Automóvil entre $40 y $45 Millones:

Automóvil entre $45 y $50 Millones:

Automóvil entre $50 y $60 Millones:

Automóvil entre $60 y $70 Millones:

Automóvil más de $70 Millones:

Monovolúmen menos de $60 millones:

Monovolúmen más de $60 millones:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Re: Mejor Compra NUEVOS

En algunos casos me paso un poquito, no más de un millón:

Automóvil menos de $25 Millones:

Chevrolet Spark con D.H.

Automóvil entre $25 y $30 Millones:

Hyundai Getz Mecánico, en cualquiera de sus versiones.

Renault Symbol 1,4 (sedán, no hay nada más, yo compraría usado)

Automóvil entre $30 y $35 Millones:

Renault Logan Dynamique (sedán)

Renault Sandero Expression (hatchback)

Automóvil entre $35 y $40 Millones:

Renault Sandero Dynamique (hatchback)

Ni un sedán que ma parezca buena compra en esta gama de precios.....

Automóvil entre $40 y $45 Millones:

Mazda2 (hatchback)

Hyundai Accent Vision Full (sedán)

Automóvil entre $45 y $50 Millones:

Kia Cerato Forte 1,6 Full Mec. (sedán)

Automóvil entre $50 y $60 Millones:

Mazda3 2,0 HB Mec. (hatchback, un Jetta 1,8T corre más en línea recta, pero por interior y chasis pierde))

Volkswagen Bora Style Active Mec. (sedán)

Automóvil más de $60 Millones:

Acá yo seguiría segmentando hasta llegar a los 200 millones :p

Monovolúmen menos de $60 millones:

Skoda Roomster 1,6 Comfort

Monovolúmen más de $60 millones:

Aca también segmentaría hasta los 100 millones

8)

Como siempre, nuestro mercado apesta por lo limitado que resulta siendo, enserio quedé impresionado que por equilibrio entre seguridad, calidad, espacio y equipamiento no haya encontrado en sedanes de bajo costo algo más que un Symbol de los viejos, sin duda el mercado del usado reciente resulta siendo más interesante.

Saludos..........................

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293

M89 dijo:
Como siempre, nuestro mercado apesta por lo limitado que resulta siendo, enserio quedé impresionado que por equilibrio entre seguridad, calidad, espacio y equipamiento no haya encontrado en sedanes de bajo costo algo más que un Symbol de los viejos, sin duda el mercado del usado reciente resulta siendo más interesante.
x2.

El problema con los Hyundai Getz es que con Aire Acondicionado quedan valiendo más de $30 millones. En el rango entre $25 y $30 millones puede ir al Hyundai i10 1.2 con Dirección Hidráulica y Aire Acondicionado ($28,200,000).

Por menos de $35 millones se pueden comprar tres automóviles con un desempeño razonable, doble Airbag y ABS, curiosamente todos son Renault y modelo 2010:

Logan Dynamique ($31,200,000)
Sandero Dynamique ($34,100,000)
Clio RS/GP ($34,900,000)

El siguiente sedán que vale la pena después del Logan Dynamique es el Hyundai Accent Vision 1.6 GLS Full Mecánico modelo 2009 ($39,400,000).

Nota: Los precios incluyen los descuentos máximos posibles en Bogotá, sin los costos de matrícula del carro nuevo.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204

Independiente dijo:
M89 dijo:
Por menos de $35 millones se pueden comprar tres automóviles con un desempeño razonable, doble Airbag y ABS, curiosamente todos son Renault y modelo 2010:

Logan Dynamique ($31,200,000)
Sandero Dynamique ($34,100,000)
Clio RS/GP ($34,900,000)

.[/size]

Pues el Logan y el Clio estan muy baratos, al precio al que estaba el Clio uno se iba por Mazda 2, pero a este precio ya uno si esta solo con 34, pues Clio. Esto me hace pensar que pudiera tener cabida el Clio III, así fuera a unos 44 millones sería de lujo, ese carro es hermoso; esto porque el Megane aqui nunca lo venderan 1.6, si lo vendieran 1.6, seria rival directo al M3 Hb. 1.6

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
A ver me animo yo (mayusculas para facil lectura)

Automóvil menos de $25 Millones: CASI NO HAY, UN SPARK SERÍA LA ÚNICA

Automóvil entre $25 y $30 Millones: HYUNDAI I10 KAPPA D.H./A.A. O LOGAN EXPRESSION A/A

Automóvil entre $30 y $35 Millones: LOGAN DYNAMIQUE - CLIO RS (si es el precio que dice Pablo)

Automóvil entre $35 y $40 Millones: HYUNDAI ACCENT GLS - SANDERO DYNAMIQUE

Automóvil entre $40 y $45 Millones: MAZDA2 - NISSAN TIIDA EMOTION

Automóvil entre $45 y $50 Millones: KIA FORTE 1,6 MEC. F.E. - VW JETTA TREND.

Automóvil entre $50 y $60 Millones: MAZDA3 2.0 MEC. - JETTA 1,8T - MITSU LANCER

Automóvil entre $60 y $70 Millones: MITSU LANCER - VW BORA EN LA MEJOR VERSION QUE ALCANCE - TOYOTA COROLLA SEG

Automóvil más de $70 Millones(HASTA 90): BORA GLI - SEAT LEON - FIAT BRAVO - ... CASI TODOS SON EXCELENTES

Monovolúmen menos de $60 millones: SKODA ROOMSTER

Monovolúmen más de $60 millones: GRAND SCENIC II - MAZDA5

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Mi fuente son los precios de lista con los máximos descuentos posibles para entrega en Bogotá.

Si no me creen, pueden darme un cheque por el valor, más los costos de la matrícula y les entrego el carro en una semana. :lol:

En serio, son ciertos, tengo esos precios en listas como "MININOS". Hay que regatear. Los vendedores nunca dan esos precios.

diegobr

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2009
139
jeje....... no se, igual gracias a ese "agotamiento" fué que no lo compramos. :lol:

Pero bueno, yo a esa lista le quitaria los 2 primeros rangos, le pondria citycar. Estoy mas que seguro que quien va y compra un Getz (asi sea de contado), no le sale por menos de 30', y eso si es que lo lleva pelado y pelado es pelado.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,403
¿Le parece que el Logan Familier es un Citycar? ¿Un Aveo pelado? Si hiciéramos lo que sugiere, estos tendrían que estar en otra categoría pues su precio coincide con el rango de precios de varios Citycars... la idea es hacerlo por rangos de precios generales y no enredarse con clasificaciones y subclasificaciones (al fín y al cabo, su saldo en el banco o el crédito que le aprueben no las distinguen).

diegobr

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2009
139
PPGSM dijo:
¿Le parece que el Logan Familier es un Citycar? ¿Un Aveo pelado? Si hiciéramos lo que sugiere, estos tendrían que estar en otra categoría pues su precio coincide con el rango de precios de varios Citycars... la idea es hacerlo por rangos de precios generales y no enredarse con clasificaciones y subclasificaciones (al fín y al cabo, su saldo en el banco o el crédito que le aprueben no las distinguen).

Tiene razon, no los recordaba, y aunque el cheque no los distingue, pero el que los gira si, me atreveria (no se su precio actual) a decir lo mismo del aveo, no creo que con los 30' le alcanze para matricularlo, y por si acaso para la poliza de liberty (una de las mas económicas). Del logan si no digo un carajo.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Actualizo mi opinión para este semestre con mis favoritos (los que me parecen mejor compra por nivel de precios):

Automóvil menos de $25 Millones: Ninguno, de ahí para abajo un usado es mejor opción que cualquiera nuevo.

Automóvil entre $25 y $30 Millones: Hyundai Getz 1.6

Automóvil entre $30 y $35 Millones: Renault Logan/Sandero Dynamique.

Automóvil entre $35 y $40 Millones: FIAT Siena HLX y Hyundai Accent Vision GLS Full Mecánico

Automóvil entre $40 y $45 Millones: Chevrolet Optra 1.6 y Mazda 2

Automóvil entre $45 y $50 Millones: Volswagen Jetta Trendline, KIA Cerato Forte 1.6 Full.

Automóvil entre $50 y $60 Millones: Mazda 3 2.0 Mecánico, Hyundai Elantra GLS, Chevrolet HHR

Automóvil entre $60 y $70 Millones: Volkswagen Bora, Mitsubishi Lancer y Mazda 6 2.3 SR.

Automóvil más de $70 Millones: Ya con tanto dinero es muy difícil elegir: Volkswagen GLI, Mazda 6 2.5, Ford Fusion, Seat Leon 2.0 y la Volkswagen Bora Variant (Esta camioneta me gusta muchisimo).

Monovolúmen menos de $60 millones: FIAT IDEA HLX

Monovolúmen más de $60 millones: Mazda 5 y SEAT Altea

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Mejor Automóvil Menos de $25 Millones: Twingo

Mejor Automóvil Entre $25 y $30 Millones: Logan

Mejor Automóvil Entre $30 y $35 Millones: Clio

Mejor Automóvil Entre $35 y $40 Millones: Mazda 2

Mejor Automóvil Entre $40 y $50 Millones: Tiida

Mejor Automóvil Entre $50 y $60 Millones: Mazda 3

Mejor Automóvil Más de $60 Millones: Corolla, pero en 80 palos el GLI de lejos (ji ji..)

Mejor Monovolumen: Mazda 5

ZOOM

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
menos de 25 millones: Twingo o picanto
entre 25 y 30 millones: Hyundai Getz 1.6
entre 30 y 35: Logan 1.6 dynamique
entre 35 y 40: mazda 2 si se quiere hb y sedan un symbol full
entre 40 y 50: Kia Cerato Forte 1.6 full mecanico
entre 50 y 60: Volkswagen Bora Style Active mecanico o Mazda 3 2.0 o hyundai i30
entre 60 y 70: Bora Sport o prestige
entre 70 y 80: Bora GLI de lejos, y depronto el fusion, el nuevo 6 2.5 no me convence.
mas de 80: todos los alemanes, algunos volvo, seat, y uno que otro italiano y nipon.
Mejor Monovolumen: Seat Altea XL y con mas $$$ una mercedes B 180

F

felipedj2

Guest
Mejor Automóvil Menos de $25 Millones: I10
Mejor Automóvil Entre $25 y $30 Millones: Getz

Mejor Automóvil Entre $30 y $35 Millones: Sandero

Mejor Automóvil Entre $35 y $40 Millones: Hyundai accent

Mejor Automóvil Entre $40 y $50 Millones: Mazda 2

Mejor Automóvil Entre $50 y $60 Millones: No opino

Mejor Automóvil Más de $60 Millones: No opino

Mejor Monovolumen: No opino

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Mejor Automóvil Menos de $25 Millones: Twingo

Mejor Automóvil Entre $25 y $30 Millones: Logan

Mejor Automóvil Entre $30 y $35 Millones: Clio

Mejor Automóvil Entre $35 y $40 Millones: Mazda 2

Mejor Automóvil Entre $40 y $50 Millones: Tiida

Mejor Automóvil Entre $50 y $60 Millones: Mazda 3

Mejor Automóvil Más de $60 Millones: Corolla, pero en 80 palos el GLI de lejos (ji ji..)

Mejor Monovolumen: Mazda 5

ZOOM

x2