San Andrés (bueno, el archipiélago completo) es un puerto libre, por lo que las cosas que importen no pagan ninguna clase de tributos. Además supongo que al estar más cerca de EEUU los fletes deben ser más baratos (de eso si no estoy muy seguro). Por eso allá si pueden darse el lujo de tener las versiones que quieran.
Lo de los carros con placas del interior supongo que es que se los han llevado para allá desde acá por alguna razón en especial (trabajo o que se yo).
La última vez me tocó de taxi un Impala 2010, igual de cómodo a los Atos y Spark de acá .
Lo único que pagan los carros particulares allá es un cupo, similar al de servicio público, hasta el año pasado estaba en 9.800.000, y el traslado de un sedan promedio desde Miami está en 12 millones, sumado a que se permite la importacion de usados. Por eso allá se dan el lujo de tener esos carrazos, que por acá gracias a nuestras políticas de lujo ni en sueños.
Lo que no se, es si se pueda hacer alguna triquiñuela para poder traer un carro de San Andres hasta acá.