Mercados internacionales y tendencias de la industria

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
A Renault lo que le faltaba en Ecuador era un buen representante, como Automotores y Anexos. Con Álvarez Barba era un cero a la izquierda en el mercado.

CONNOISSEUR

Nuevo usuario
Oct 5, 2009
47
Lista de los mejores y peores autos usados de Consumer Reports, ayuda para las decisiones a al hora de comprar.
http://www.hispanicprwire.com/news.php?l=es&id=5748
Notese en la listas BMW y mercedez en los peores.
Los japoneses dueño de los mejores y ford no aparece...

Que buena lista. Confirma lo que se sabe popularmente: Los carros japoneses son en general los mejores. Los carros americanos estan regados por todos los rangos: desde muy buenos hasta muy malos. Los carros Europeos igualmente.

Y como se ha discutido mucho tambien, algunas marcas "de calidad" tienen realmente modelos muy malos, como por ejemplo Lincoln, Mercedes Benz, Volvo y BMW.

Y otras marcas sobrevaloradas en Colombia no brillan propiamente por su calidad: Kia, VW, Hyundai.

Ah, como nota positiva, Ford se confirma como una marca de calidad (quien lo creyera unos 3 anos atras!!)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bien por Subaru, que tiene prácticamente toda la gama metida en la lista de "buenos" (y ninguno en la lista de "malos"). Por otro lado, al menos la mitad de los "buenos" ni se venden en Colombia.

A destacar también que solamente hay un Chevrolet en la lista positiva....el Prizm, ¿No es eso un sedán chiquitico de hace como más de diez años?, mientras tanto otros tantos "parientes" de gama están en la otra lista.

Aclarar que va de carros de los modelos 1998 a 2005.

Saludos............

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bien por Subaru, que tiene prácticamente toda la gama metida en la lista de "buenos" (y ninguno en la lista de "malos"). Por otro lado, al menos la mitad de los "buenos" ni se venden en Colombia.

A destacar también que solamente hay un Chevrolet en la lista positiva....el Prizm, ¿No es eso un sedán chiquitico de hace como más de diez años?, mientras tanto otros tantos "parientes" de gama están en la otra lista.

Aclarar que va de carros de los modelos 1998 a 2005.

Saludos............

El chevrolet prizm (Inicialmente Geo Prizm) no es mas que el toyota corolla...creo que entonces Toyota lo hacia conjuntamente con la GM, o Toyota le negocio las licencias como con suzuki.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con razón.....osea que el único Chevrolet que sale ni siquiera es Chevrolet :roll::dead:

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Con razón.....osea que el único Chevrolet que sale ni siquiera es Chevrolet :roll::dead:

Exacto eso pensé yo :mrgreen: y el pontiac Vibe fue su reemplazo creo que hecho sobre el corolla tambien..es decir Gm no tiene velas en esa lista:mrgreen:
Mejor dicho:Los mejores los japonese los peores los americanos(ya lo sabíamos...

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Por cierto, la generación de la plataforma A4 de Volkswagen (todos los carros que salen en la lista mala menos el Passat, que estaba peor) peló el cobre al principio de su vida comercial y ahí se nota completamente, fue un tropiezo de calidad entre los A3 y los A5.

Saludos.............

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Es mas, de GM el unico netamente GM que figura como bueno es el Buick Regal, en cambio en los malos hay 6 Chevrolet, 5 GMC, 3 Oldsmobile, 2 Pontiac y 1 Saturn.

De Chrysler no figura ninguno bueno y en cambio 1 malo (1 Dodge y 1 Chrysler, pero la minivan que es basicamente lo mismo).

4 Ford (sin contar Mazda, que entonces serian 7) buenos contra 2 malos (que resultan ser todos Lincoln).

Y luego no entienden que le paso al Big 3 de Detroit.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Cuando exista voluntad política para reducir los tributos a los elementos de seguridad activa y pasiva y para crear una normativa que obligue a vender los vehículos con esos elementos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Pues que injusticia, ojala y tuvieramos la oportunidad de manejar una empresa como GM, o Chrysler, el caso de que estoy seguro que muchos tratariamos de ser mas cuidadosos que otros como Wagoner, y ademas yo me sentiria mas que satisfecho de recibir severa liquidacion despues de ser practicamente uno de los peores mandatos en GM en 100 años de historia.