Mercados internacionales y tendencias de la industria

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Si. sofasa no se caracteriza por innovar, siempre trae las cosas después de fiesta,nos tubo con el R9,19 cuando ya ni existían en Francia.. si el Clio y debería estar fuera o al menos debería tener la version nueva, solo nos ha traido el sandero y logan lo demas es linea vieja..nos tuvo cuantos años con la prado, Mazda y chevrolet se la "comen viva en ese tema".

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,169
Tubo de Tubería no es lo mismo que Tuvo de Tener... :roll:

Ventas de autos de lujo BMW crecen 8% en América Latina a pesar de la crisis

Las ventas de automóviles de lujo BMW han crecido 8% este año en América Latina en relación a 2008, a pesar de que toda la industria automotriz del mundo se ha visto perjudicada por la crisis económica, dijeron responsables de la compañía alemana.

“BMW está creciendo (en la región) en contra de la tendencia. Las ventas están creciendo sobre el 8% en 2008″, expresó el jefe de BMW para América Latina y el Caribe, Gernot Volkmer. “Tuvimos un excelente mes de ventas en noviembre en Colombia, Brasil, Chile y Costa Rica”, agregó.

“Para el grupo BMW América Latina tiene importancia fundamental, es una región muy importante en la que servimos desde hace años”, dijo a la AFP el vicepresidente de mercados de importación de BMW, Graeme Grieve, quien asistió con Volkmer al lanzamiento del nuevo concesionario del fabricante germano en Costa Rica.

BMW ofrece, entre otros, el convertible ‘Z4′ por 85.000 dólares y el todoterreno ‘X6′ por 170.000 dólares, que compiten en el nicho de autos de lujo con modelos Mercedes Benz y Audi, entre otras marcas, en este país centroamericano que carece de autopistas de alta velocidad.

Aunque toda Centroamérica ha sido muy afectada por la crisis, el nuevo concesionario vendió 124 autos en Costa Rica desde que partió la empresa en junio, antes de abrir su sala de ventas este sábado.
BMW prevé que las ventas a nivel mundial este año serán entre 10 y 15% menores que en 2008, dijo Grieve.

Admitió que toda la industria automotriz ha visto caer sus ingresos y “el clima económico es muy difícil”, pero dijo que hay signos alentadores y “confianza en el futuro del sector”.

“Vemos positivos indicadores de recuperación económica”, expresó.
Grieve destacó que también hay signos alentadores para BMW en América Latina y que en las ventas “en Costa Rica se prevé un incremento cercano al 100% el próximo año”.

© 1994-2009 Agence France-Presse

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
Las versiones basicas de entrada han servido para ello... Es una buena estrategia, pero me imagino que para algunos amantes de la marca, es una ofensa.
saludos.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,204
Los demás competidores premium en Colombia dicen quie a BMW es muy dificil competirle por las ofertas tan agresivas que tiene...

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Ademas, hasta hace poco barria en diseño con la competencia, pero en Volvo, Audi y Mercedes-Benz han mejorado considerablemente los ultimos diseños en contraste con una especia de "desmejora" en los de BMW que ahora estan mas somniferos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Y muy monotonos ultimamente, pues en algunos de los modelos la diferenciacion no es mucha (hablando de los diseños)...
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Aunque ese defecto lo cumplen ya muchos, una cosa es la imagen corporativa, y estoy de acuerdo con ella, y otra muy distinta es que los modelos se parezcan tanto entre si que uno ya no distinga facilmente cual es cual (o yo soy el unico que tiene que estar a pocos metros de distancia para reconocer un 307 de un 308 de un 207? verdad Peugeot) un fallo que espero que BMW no cometa ya que por ahora aun se puede distinguir un Seri 7 de un Serie 5 (aunque por detras son identicos).

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Peugeot si es de las marcas que no cambian estampa, y que antes lucia joven y armoniosa, ahora luce despoporcionada, monotona, aburrida y anticuada (en mi opinion) y tengo el mismo efecto que Andy, me tengo que acercar bastante o leer la placa...

Ojala Mitsubishi no caiga en el mismo error, queriendo la estampa del Lancer, para sus modelos... Ahora se ven buenos, pero en unos años quien sabe (Peugeot).
saludos.

JuanMMR7

Abr 21, 2009
10,178
Dacia no me parece la respuesta... No creo que sea una marca que tenga exito, pues puede ser reconocida como una marca Low-Cost, ademas de falta de calidad...
La respuesta estaria mas en Nissan o Samsung.
saludos.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
El Dacia Duster o el Samsung SM3 tendrian inicialmente tanto exito como Renault, como Dacia o como Samsung osea, muy bajo, tal vez si hubieran concretado la compra de Saturn tendrian una posibilidad de exito mayor, puede que no fueran gringos pero muchos no se darian cuenta ademas que Saturn era reconocida por sus buenos concesionarios y su excelente servicio al cliente.

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Culpa de ellos mismos, si no se hubieran echado para atras en este preciso instante podrian llevar una Koleos con un logito rojo con una silueta de saturno plateadita y no habria ningun problema.

PD: por mas que me gustara estamos a años de que a gringolandia se lleve un carro colombiano.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo creo que Renault podria ingresar a USA bajo Nissan, digamos vendiendo el Megane III como Nissan, arriba del Tiida... no se, algo así

La otra seria como Saturn, pero Penske (el comprador) parece que se echo para atras...

yo creo que un rombo, el doble chevron o el leon no entra ahi ni a bate, ademas q los gringos odian a francia