Momentos peligrosos

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Bueno es un poco difícil hablar de ciertas vivencias pero la idea es decir esos momentos tan malucos que hemos vivido con nuestros carros pero que gracias a dios estamos acá contándolo

En noviembre del 2007 iba a trabajar y ese día estaba lloviendo durísimo , estaba bajando el terminal para coger la principal de girón acá en Bucaramanga mi velocidad era de 50 km cuando Salí de una curva cerrada y frene un poco , en ese memento perdí el control del carro y el carro se fue hacia el separador, después dio un giro de 180 grados por ende quede viendo los carros que iban bajando de frente , cuando en ese momento el carro no me andaba en mi mente solo pensaba gracias dios mío por protegerme , y después pensé que había vuelto mier… el carro porque no andaba , aceleraba mas y mas para poder a orillar el carro , para que viniera la grúa, gracias a dios no me paso nada y tampoco acabe el carro , solo le dañe la tijera, el rin la llanta, le desgrafe la defensa y el guardabarro , pues digo solo porque ,que tochaso tan durooooo nunca me había metido un susto tan hp de verdad a uno como le cambia la vida en un instante :?
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Viniendo para la casa por toda la 9 como con 116 estaba andando a una velocidad alta y paso un ciclista la avenida frene muy duro y perdi el control por un momento y colio en los tres carriles y enderese el carro, lo unico que dije es volvi damier el carro contra los muros de la estacion ferroviaria. Conclucion no andar con llantas bajitas que eso hace perder muy facil el control a una velocidad de esas.

Estaba saliendo de Villas de granada y por exeso de velocidad no me fije que habia una curva pero se veia plano hasta cierto momento alcanze a coliar con freno de mano o sino no hubiera quedado carro por debajo estaba nuevesitico el Vw, daño parcial tijera, amortiguador, rotula y latas Gracias a Mi Dios no paso a mayores.

Domingo hace 15 dias: La peor experiencia que le pueda pasar a uno, estaba por la 100 con 11 listo para regresar a mi casa cuando saltando un anden se me fue la bicicleta y cai de para atras en toda la mitad de la avenida, cuando me hiba a parar no podia no sentia las piernas bueno pedi ayuda y me recogieron entre un soldado de la universidad militar y una señora pero volvia a caer me toco arrastrarme como si estuviera en la guerra para subirme al anden. Durante 20 o 30 Minutos no senti las piernas eso si no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo lo unico que pense fue quede invalido. Me recogio un Coronel del ejercito muy amablemente y me trajo hasta la casa, Se preguntara por que no fue a la clinica directamente por que no tenia mis carnet ni nada de eso. Al otro dia fui a la clinica y el doctor me dijo que habia caido sobre toda la vertebra pero en fin ahora tengo que hacer terapias y mas cosas.

Por eso hay que tener demasiado cuidado uno sale de la casa bien pero no sabe si uno regresa.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
No he tenido sustos bravos, los típicos frenasos cuando un carro o una moto se le mete a uno, etc... pero nada más, hasta ahora, gracias a Dios!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una vez me quede sin frenos en un Daewoo Racer... no q susto tan perro... estaba lloviendo, aca en bogota por la 19, e iba como a 70 acelerando y el semaforo paso a amarillo, entonces iba a frenar y naaada.. cuando paso a rojo, iba como a 60 bajando con caja y lo proximo q vi fue a una buseta en la via acelerando... yo pensé "me incrusté contra ella"... pero no, me dio por meter primerazo y el carro ya bajo como a 30 y di el timonazo y alcanze a meterme antes de la buseta y girar a mano derecha. me llevue el espejo, pero q susto... por un poquito y me mato ahi...

luego lo orille y frene contra el anden... lo apague y el berraco al momento de prenderlo otra vez volvio a frenar...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Tengo 2.

1. Ayer casi me le meto a un Taxi.. Iba por la Av. Cali pasando la 13, y esos HPS Frenos como estan bieeeeeen largos, yo iba más o menos rápido, y un Busetero que frena casi en seco para cambiar de carril y dejar pasajeros, y yo pego el frenaso, y el pedal temblaba.. Alcanze a correr la dirección un poquito hacia la izquierda, y alcanzé a rozar el Taxi, que HPs Frenos tan largos, aunque ya con eso me toca tener cuidadito, y no frenar tan encima, porque sino un día de estos me voy a meter debajo de un carro.

2. Otro día recogiendo a mi hermana del Colegio, Yendo por la Av. Cali con 68, Iba por el carril derecho, y un HP Motociclista, se creyó carro, y me cerró, mero pitazo que le metí, mera frenada que metí, y el HP Por poquito se cae.. Donde se hubiera caido, me lo empacan igual.. :x, y el motociclista quedó con severo susto, y quedo sanito, se iba por la derecha tranquilito, y al menos se dió cuenta que no lleva la vía.. :?

La que más me preocupó fue la de ayer, porque donde me hubiera estrellado contra el Taxi, mi Papá me rompe el Pase :lol:; pero todo por culpa de esa TORTA :x.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
JaimeQ dijo:
Yo Tengo 2.

1. Ayer casi me le meto a un Taxi.. Iba por la Av. Cali pasando la 13, y esos HPS Frenos como estan bieeeeeen largos, yo iba más o menos rápido, y un Busetero que frena casi en seco para cambiar de carril y dejar pasajeros, y yo pego el frenaso, y el pedal temblaba.. Alcanze a correr la dirección un poquito hacia la izquierda, y alcanzé a rozar el Taxi, que HPs Frenos tan largos, aunque ya con eso me toca tener cuidadito, y no frenar tan encima, porque sino un día de estos me voy a meter debajo de un carro.

2. Otro día recogiendo a mi hermana del Colegio, Yendo por la Av. Cali con 68, Iba por el carril derecho, y un HP Motociclista, se creyó carro, y me cerró, mero pitazo que le metí, mera frenada que metí, y el HP Por poquito se cae.. Donde se hubiera caido, me lo empacan igual.. :x, y el motociclista quedó con severo susto, y quedo sanito, se iba por la derecha tranquilito, y al menos se dió cuenta que no lleva la vía.. :?

La que más me preocupó fue la de ayer, porque donde me hubiera estrellado contra el Taxi, mi Papá me rompe el Pase :lol:; pero todo por culpa de esa TORTA :x.


Oiga pero como así que está tardando mucho por frenar... con el M6 yo me he sembrado del freno a 140KM/h y responde muy bien.... adicional y se ayudas con la caja, la distancia se acorta.

Con el Symbol que no tiene nada de abs ni nada si era miedoso frenar a más de 120KM/h. Uno sentía que el carro no iba a ser capaz de reaccionar.


Ahh bueno, me acordé de una reciente jejeeje Pero fue curioso... íbamos para armenia, mi papá iba adelante y un hp que se había varado, dejó unos conitos en plena curva obstaculizando totalmente el carril... El piso estaba mojado y mi papá al verlos frenó hasta 0Km/h. Yo iba atrás a la misma velocidad de él y frené con toda y si no fuera por el abs, me hubiera chocado contra mi papá jajajaja Me dio susto pero al luego de pensnarlo bien me hubiera sentido muy estúpido... chocarme con el propio carro de mi papá xD
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Alejo1101 dijo:
una vez me quede sin frenos en un Daewoo Racer... no q susto tan perro... estaba lloviendo, aca en bogota por la 19, e iba como a 70 acelerando y el semaforo paso a amarillo, entonces iba a frenar y naaada.. cuando paso a rojo, iba como a 60 bajando con caja y lo proximo q vi fue a una buseta en la via acelerando... yo pensé "me incrusté contra ella"... pero no, me dio por meter primerazo y el carro ya bajo como a 30 y di el timonazo y alcanze a meterme antes de la buseta y girar a mano derecha. me llevue el espejo, pero q susto... por un poquito y me mato ahi...

luego lo orille y frene contra el anden... lo apague y el berraco al momento de prenderlo otra vez volvio a frenar...
Sin frenos!!!! = Pesadillaaaa!!!!
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Julian Si.. Le meto el pie hasta el fondo, y pareciera que no respondiera, como si las pastillas no tuvieran caucho todavía, Sólo temblaba el Freno, me imagino que por el ABS (Y No estaba lloviendo, ni el piso mojado ni nada), y pues casi ni frenó, estaba por ahi a unos 5-6m del Taxista, yo venia a 80Km/h, y el taxista iba a 10 Km/h, entonces, de buenas que la vía se abria porque había un retorno, sino hubiera terminado metido detrás del Daewoo Racer :p.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
JaimeQ dijo:
Julian Si.. Le meto el pie hasta el fondo, y pareciera que no respondiera, como si las pastillas no tuvieran caucho todavía, Sólo temblaba el Freno, me imagino que por el ABS (Y No estaba lloviendo, ni el piso mojado ni nada), y pues casi ni frenó, estaba por ahi a unos 5-6m del Taxista, yo venia a 80Km/h, y el taxista iba a 10 Km/h, entonces, de buenas que la vía se abria porque había un retorno, sino hubiera terminado metido detrás del Daewoo Racer :p.

otro problemita del torta :oops:
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Medellín, viernes 12 de septiembre de 2002, 10:30 p.m.

Estoy solo en mi Twingo subiendo por la 37a dándole la vuelta a Unicentro para buscar un cajero. necesito retirar un dinero para comprar urgentemente unos medicamentos. Llueve, no hay un alma en las calles, a la altura del Instituto Lujan siento muy cerca de mi ventana una motocicleta, va despacio, me iguala, miro de reojo y veo que el parrillero tiene una pistola en su mano. Instantáneamente se de que se trata, llevo el vidrio arriba, freno el carro en la mitad de la via, los tipos frenan delante de mi, mientras yo me desabrocho el cinturón y abro la puerta. El parrillero se baja ágilmente de la moto y termina por abrir mi puerta, yo me estoy bajándo con las manos abiertas, ocurre el siguiente minidiálogo:

-Motociclista: !Estalláselo, estalláselo!

-XJ6: tranquilos, tranquilos, ya me bajé

El parrillero comienza a requisarme

-Parrillero: !¿Dónde tenés el revolver, maricón?!

-XJ6: Si tuviera revólver no andaría en este carro...

-Motociclista: Matá ese marica y vámonos.

El parrillero se sube al carro, cierra la puerta. El de la moto arranca como alma que lleva el diablo y por última vez veo a mi Twingo alejarse por la calle, doblar a la derecha y desaparecer para siempre ante mis ojos.....

por un instante el mundo se detiene. Deja de llover, no hay viento, los árboles parecen dibujados, no pasa un carro, un perro, un ser humano....

Yo estoy en medio de la calle aún, solo siento la sangre a punto de reventarme las venas, tengo la mirada fija hacia el horizonte por donde se perdió el Twingo, la mente está en blanco, no pienso nada, ningún músculo del cuerpo responde.....

Instantes, segundos, minutos, horas, dias, años después...no sé, aparece un taxista

-Taxista: parcero, ¿le robaron el carro?....yo vi todo desde la esquina....¿quiere que lo lleve a poner el denuncio?.

-XJ6: Si, gracias

-Taxista: ¿Adonde vamos?

-XJ6: Lléveme adonde quiera, hermano

Vamos a la estación de policía de Laureles. Fríamente, de manera mecánica, toman los datos. Lo que me pasó a mi pasa todos los dias allí, nadie se compadece. El taxista me lleva luego a casa de mi novia, hoy en dia mi esposa. Allí cuento la experiencia, como una catársis, trato de dormir.

Al otro día el despertar es angustioso, me duele todo el cuerpo, como si me hubieran apaleado. La depresión es total. pienso que mi vida estuvo en manos de ellos, que si quisieran, me pudieron haber matado en media calle, me pudieron dejar tirado en el asfalto mojado como a un perro, me pudieron hacer el "paseo millonario", en fin.....que la vida, los sueños, las personas se van en un instante....pasé varios dias deprimido hasta que con la ayuda de las personas quwe me rodean, me reincorporé al ruido diario, al estrés porque está tarde, porque hay cuentras por pagar, por el trabajo y por todas esas cosas que lo mantienen a uno con vida y "feliz", para no acordarse d elos traumas, menos mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy Viejo, Que Mala Historia.. Pues En medio de todo, las cosas materiales van y vienen, y pues la vida es lo que importa, pero que embarrada Hermano.. :?.. Igual me alegra tenerlo acá luego de 6 Años, contando la historia, y feliz de la vida con su Esposa.. Al menos la historia tiene un final feliz :).
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
XJ6 Que experiencia tan dura parcero gracias a dios esta vivo esta con sus seres queridos y esta cumpliendo sus sueños , ahí una se da cuenta que la vida le esta dando una nueva oportunidad , así se la vida se va en un abrir y cerrar de ojos , pero bueno vacano que este bien y este acá con nosotros
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Viejo Juan, que hijos de la gran p......Gracias a Dios que no te hicieron nada. Después de pasar por eso uno piensa que es mejor no andar armado. Que tal uno con otra pistola? Coño y la película pasa y pasa una y otra vez.....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En el carro nada grave hasta ahora juzgando mi corta experiencia, pero de peatón en plena 19 iba en la cicloruta y el semáforo se puso en rojo, frené y el piso mojado me hizo seguir derecho hasta la mitad del cruce, así que por miedo decidí empezar a pedalear con todo lo que podría (nunca llegué a parar totalmente), miro y precisamente al tiempo venía un Mazda Allegro..dejé de pensar, solo oí el pito y un frenazo asquerozo, la llanta de adelante tocó de nuevo la cicloruta y fuí conciente de mi mala suerte..o de mi estupidez...fue hace ya unos 4 años.



Saludos......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy Juan... yo no se xq tenia la idea q habia sido "halado" y no con encañonada abordo. afortunadamente no le hicieron daño
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
XJ6 dijo:
Medellín, viernes 12 de septiembre de 2002, 10:30 p.m.

Tenaz la experiencia XJ6, afortunadamente saliste ileso fisicamente, esos tipejos son de lo peor, truncan vidas sin ningun asomo de remordimiento.

Adicionalmente el trauma debe ser de por vida, ya andas ALGO tranquilo?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Hombre, yo he aprendido que los momentos traumáticos se convierten en anécdotas con el paso del tiempo. En un primer momento es el susto de tu vida, luego, cuando las aguas vuelven a su cauce, se convierte en una conversación de amigos alrededor d euna cerveza. esa es una buen manera de diluir los fantasmas del pasado, que a estas alturas, no son pocos 8)

Aquí va otra, esta vez en una moto.

Medellín, abril de 1987.

Yo estaba próximo a cumplir los 17. Mis padres me habían regalado hacía poco mas de un año antes, una Honda C-70 que principalmente usaba en una finca que teníamos. Como la moto allá estaba sub utilizada, decidieron bajarla a la casa, pero permanecía guardada pues yo aún no tenía licencia. Un fin de semana, mis padres se fueron para la finca, no sin antes decirme "ni se te ocurra sacar la moto, ¿no? y yo quedé solo en casa.Ese sábado en la noche en medio del "desparche" mas impresionante, sentados en el quicio de mi casa, un amigo me dice: ¿Y por qué no damos una vuelta en la moto?. Como "el diablo es puerco", yo dije, "ah pues si, vamos por aquí cerquita y ya está, no pasa nada....". Saqué la moto, di una vuelta por el barrio y me sentí con arrestos para salir a las calles de la ciudad, subimos por la bolivariana, tomamos la cra. 78 (en contravia) hacia el estadio y bajamos por la 47 D, la del patinódromo, hacia la 70. Como yo no tenía manejo d elas señales d etránsito, no me fijé en la luz roja en el cruce con la 73 y pasé raudo, como si solo existiera mi moto en el mundo.....

Oí un pito sonar, unas llantas chirríar y un golpe seco hacerme volar. Microsegundos después, caí al pavimento, pero solo recuerdo cuando ya estuve en pie. Me paré instintivamente, como diciendo "aquí no pasó nada". Mi amigo yacía contra el anden, intentaba tórpemente pararse y en nanosegund0os estábamos rodeados de gente. El tipo del carro (Un chevy bel air 1954) se bajo y me preguntó que qué me había pasado. Yo no sentía nada, entonces le dije "nada, tranquilo". El hombre miró su carro (una mole de acero), vio que no le pasó nada, se subió y desapareció del lugar.

Mi amigo se levantó sin un rasguño, me ayudó a parar lo que quedaba de la moto y en esas, sentí un dolor agudo en los dientes, como un golpe de viento frío. , me miré en el espejo y descubrí que me faltaba medio incisivo, el derecho. Yo usaba brakets y toda la parte frontal había desaparecido. De repente, ya todo me dolía, especialmente el pie derecho, que fue donde recibí el golpe, me miré los zapatos (unos florsheim) y los cordones se habían esfumado, fruto de la fuerza del impacto. En medio de ese dolor logré prender la moto, que había quedado torcida y con el rin delantero prácticamente cuadrado. En ella logré llegar a la casa, guardar la moto y acostarme a esperar el apocalipsis cuando volvieran mis padres al otro día.

En efecto, ese domingo en la tarde llegaron y con solo verme supieron todo. De nada valieron mis súplicas, el lunes, ya la moto había cambiado de dueño y yo me retorcía de dolor en el consultorio de una odontóloga que con resina me devolvió un aspecto medianamente presentable.

Moraleja: amiguitos, no usen el auto o la moto sin permiso d esus padres. estos, secretamente aplican una maldición sobre dicho aparatos para que sufran desperfectos y accidentes cuando se sacan subrepticiamente sin su consentimiento :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Frosch