Momentos peligrosos

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Tenaz lo del robo.... Cuando me atracaron a mi me dio duro pero no fue ni la 5ta parte del episodio con XJ6. Los dueños de lo ajeno se portaron hasta bien con nosotros y simplemente nos pidieron las llaves y la plata. Luego desaparecieron. El susto más grande fue llamar a mis papás a decir que me habían robado el carro...
 

carlos_leon

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
228
La mia tampoco fue en el carro (afortunadamente en los cuatro carros que he tenido hasta ahora no me ha pasado nada grave), fue en una bicicleta. Un dia del año 93, subiendo del Estadio hacia La Floresta, en el cruce de la carrera 80 con Pichincha, en un semaforo, pasan un par de HPs por mi lado (yo estaba esperando el cambio del semaforo a verde para cruzar la 80) me miran y cruzan la 80, cuando el semaforo cambio a verde arranque y al otro lado de la 80 uno de los HPs saca un revolver para robarme la cicla (no hay derecho un revolver para robar una cicla) y me grita "para HP", apuntandome y lo unico que se me ocurrio a mi en esa subida de adrenalina tan tenaz fue pegar un aceleron el macho (como seria el aceleron que si me hubieran puesto a competir en un embalaje con uno de esos trenes de corredores de ciclismo le hubiera ganado :lol: :lol: :lol: ) y me les vole, afortunadamente el HP no me disparo por la espalda porque me hubiera dejado frito al instante (lo tenia como a dos metros). Como a los 200m del lugar me alcanza una moto (crei que eran los HPs otra vez, ahi si casi me cago :lol: :lol: ), pero no era un motoneto que me dice "Uy parce, estuvo de buenas que no le dispararon". Despues de que termino de decir eso me puse a pensar, "Yo si soy ***on, casi me hago matar por una pinche cicla de $100.000". Despues de ese susto tan berraco solo le pido a la vida que no me vuelva a dejar hacer eso, que deje que se lleven lo que quieran, pero que no me hagan nada (ni a los que esten conmigo).
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Gracias a Dios a mi no me ha pasado nada grave en cuanto accidentes o atracos en carro se trata, solo recuerdo una vez hace como una decada q mi papa iba manejando de noche con el Willys '56 sobre la boyaca con 60 (el tramo q tiene un caño en la mitad...), nos quedamos sin direccion y como por arte de magia el carro no cayo al caño sino q fue conducido por nuestro "angel de la guarda" hacia el otro lado quedando a la entrada de un conjunto, no lo podiamos creer...

PD: Muy duras las experiencias de nuestros foristas...demos gracias que no les paso nada grave, las cosas materiales llegan y se van (mas de uno lo sabe con tantos carros q han pasado por sus manos), pero nuestras vidas son unicas y estan por encima de todo!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
LAS MIAS, (MENOS BRAVAS QUE LAS DE XJ):

BOGOTA: VOY BAJANDO EL PUENTE DE LA 116 CON AUTONORTE COMO PEO E BRUJA HACIA LA SUBA.....R18GTX 5V (EL TOTE DE LA EPOCA) UNA BUSETA SE ATRAVIESA (NO HAY ABS NI AIRBAG NI EBD NI NI MIERDA....) LA TRATO DE ESQUIVAR PERO SOLO ALCANZA A PASAR LA PUNTA DEL CARRO.....LA BUSETA LE PEGA AL R18 Y LO MANDA CONTRA EL ANDEN...NO SE VOLTEA PERO QUEDA VUELTO MIERDA...PERDIDA TOTAL...YO SOLO CON LA MARCA EN EL PECHO COMO POR TRES MESES Y UN DOLOR EL HP!!!!

BOGOTA: CL134 CON AUTONORTE. VOY EN UN NEW COROLLA GLI ANTES DE SUBIR EL PUENTE HACIA CEDRITOS....ME ALCANZA UNA NATIVA CON VARIOS TIPOS ADENTRO. AL BAJAR EL PUENTE ME CIERRAN UNO SE BAJA CON REVOLVER EN MANO.....EL TOYO YA ESTABA PARADO....VEO Y SIN PENSAR ACELERO EL CARRO (PASAN HORAS POR MI CABEZA ANTES DE SENTIR QUE EL CARRO SE MUEVE) GIRANDO EL TIMON Y PASANDO POR EL HUEQUITO QUE DEJARON CONTRA UNO DE LOS ANDENES.....EL MAN DEL REVOLVER SE MONTA A LA CAMIONETA Y ME SIGUEN HASTA LA 9 CON 134......EL TOYO ANDA MAS O DIOS ME TENIA PARA ALGO MAS.....YO SEGUI HASTA LA ESTACION DE LA 9 CON 12ALGO.....

TAMBIEN ME TRATARON DE CERRAR EN UN MAZDA 626 AZUL OSCURO EN LA BOYACA A LA ALTURA DEL CHOQUENZA.....YO EN UN GOL 1.8 SPORTLINE.....TAMBIEN ME SALVE....

LOS ULTMOS DOS EN LA MADRUGADA DE UN SABADO....

CHOCONTA: UN NIÑO DE UNOS 7 AÑOS SE ME ATRAVIESA CORRIENDO, NEW COROLLA GLI, FRENO A FONDO....ABS + EBD..... GIRO EL TIMON HASTA DONDE ME DAN LOS BRAZOS SIN SOLTARLO.....NO SUPE A CUANTO PASE DEL NIÑO PERO A 100-120KM/HORA UNO NO SE DA CUENTA DE NADA Y EL TIEMPO DE REACCION ES MINIMO.....EXCELENTE LA MANIOBRABILIDAD Y LOS FRENOS DE ESE CARRO......

CREO QUE MI HUMILDE EXPERIENCIA EN PISTAS DE CARROS ME HA SERVIDO EN LA CALLE.....ACOSTUMBRARSE A LLEVAR EL CARRO AL LIMITE Y MANEJAR A ALTA VELOCIDAD A MILIMETROS DE OTROS CARROS LE QUITA A UNO EL MIEDO EN PARTE......

ZOOM
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
La historia mia fue......el dia de mi cumpleaños en el 2005, estaba con mi novia de ese entonces y una pareja de amigos( amigo y su esposa embarazada) comiendo en la noche, era como un miercoles tipo....10.30...11 pm.

Los estaba llevando a la casa, y durante el camino, por el barrio laureles (Medellin) veo un taxi q se me acerca mucho por detras, un R9, se me hace muy raro q este tan pegado, doblo bruscamente en una glorieta (la 80 con la calle 35) y se pierden; eso me deja como prevendio (afortuandamente) pero finalmente llegamos a la casa de mis amigos y todos se empiezan a bajar....mi novia...mi amigo....y la esposa embarazada, como es un twingo.....hasta mi ex se bajo (eso es lo malo de los 3 puertas). Mi ex se monta al carro, nos estabamos despidiendo de los amigos, cuando por el rabillo de mi ojo veo tres sombras q se acercan a mi puerta, volteo la cabeza y veo al vigilante de la cuadra y a otros dos tipos muy enchaquetados, uno de los enchaquetados trata de abrirme la puerta del carro (q por cierto tenia como un mes de comprado), en ese momento yo ni me asuste, porq jamas me imajiné nada malo; depronto escuche una voz que podria jurar fue la de mi novia gritandome ¡¡¡¡ARRANCA¡¡¡¡¡, y pues efectivamente eso fue lo q hice de forma muy irresponsable porq no pense en q pudieran dispararnos a nosotros o a los amigos q estabamos dejando, en la arrancada el carro casi se me apaga....en fin, logramos salir a lo q daba el carro y busco la via ppal mas cercana( la calle 35); cuando llegamos a esa calle, logro ver q como dos cuadras mas abajo aparece muy rapido un taxi R9 y frena en seco¡¡¡¡¡ Lo primero q pense fue en el taxi q se nos habia acercado por detras minutos antes, y como q todo tuvo sentido...taxi cerca....enchaquetados...tratan de abrirme puerta......y de nuevo taxi R9 q frena en seco por donde me estoy tratando de volar¡¡¡¡¡¡ En ese momento me toca hacer un giro en U horrible y salimos a mil buscando otra via, y esperando q ese taxi no tuviera nada q ver con los tipos esos y q si lo era no nos pudiera alcanzar.

A los minutos hablamos con los amigos q habiamos dejado...q cuando nosotros arrancamos a mil ellos quedaron en mitad de la calle y viero como si los tipos nos estubieran apuntando con algo, corriero para su edificio (con todo y q esa pobre estaba gordota por su embarzo) pero por fortuna no les paso nada.

Luego,hablando con el vigilante, confirmo q vio cuando los tipos se montaron en un taxi R9.

Por fortuna, a ninguno nos paso nada.....creo q en parte, porq ya venia prevenido, pero lo q tambien es cierto y lo q mas susto me dio despues de q llegue esa noche a mi casa, fue pensar q por mi reaccion q no fue premeditada para nada, las cosas pudieron terminar muy mal para mi...mi ex....o mis amigos.

Lo peor es q quien controla las reacciones...ah????
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Parcero gracias a dios no les paso nada esa gente no tiene sentimientos son locos y mas cuando tiene una pistola, mis papas me dicen si me llegan a robar deles todo lo que piden si le piden el carro déselos que eso después se recupera pero la vida no , la verdad es fácil decirlo pero uno muchas veces reacciona diferente se deja llevar por los impulsos y como uno en ese moento no razona me alegra qu eeste bien
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
mauricio23 dijo:
Parcero gracias a dios no les paso nada esa gente no tiene sentimientos son locos y mas cuando tiene una pistola, mis papas me dicen si me llegan a robar deles todo lo que piden si le piden el carro déselos que eso después se recupera pero la vida no , la verdad es fácil decirlo pero uno muchas veces reacciona diferente se deja llevar por los impulsos y como uno en ese moento no razona me alegra qu eeste bien

Es q ese es el cuento¡¡¡¡¡¡¡. Yo era de los q decia "nada, si a mi me van a robar, de una entrego todo", pero miren como fueron las cosas..... yo lo atribuyo a q nunca vi los manes armados, pero en definitiva q reaccion mas peligrosa.
Pero saben lo mas raro de todo?, como vieron, yo escuche supuestamente a mi ex gritando ¡¡¡¡ARRANCA¡¡¡¡, pero ella aun dice q ella no fue, q ella estaba cerrando la puerta del carro y q lo unico q sintio fue el arranconaso, y q justo ahi si se vino a percatar de las cosas........al parecer esa noche el de arriba estaba pendiente de nosotros.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy eso de caescobar esta aun mas raro.. muy devoto debe ser ud.

ZOOM, dele las gracias a su rapidas reacciones y acertadas, de otra manera no hubiera disfrutado tanto su corollita.

ahora me acorde de 2:
la primera, iba en la prado, en bogota, por la 30, en pleno trancon de hora pico, lloviendo a cantaros. un gamin pidiendo monedas se acerca y yo pelado (mi papa estaba de copiloto y tambien, sin monedas)... el bergajo se cuelga del espejo y lo arranca en 2 segundos.mi papa afortunadamente es muy prevenido: abre la puerta en un segundo, desefunda revólver y "alto o disparo", el indio bota el espejo, pero se rompe la luneta, asi q no sirvio pa 5... toco cambiar igual el espejo, y afortunadamente no se llevo su totazo en la pierna... pero q susto.

la segunda, hace mucho tiempo, en el accent. estaba en la 94 a hora del almuerzo, y mirando pa la ventana muy despistado (gafas oscuras, solo movimiento ocular) me llama la atencion q dos tipos medio bien vestidos estaban eligiendo una piedra de una obra en un andén. la cogen y miran hacia el carro... no se me ocurrionada, pero cuando se acercan con piedra en mano, ya sabia a q iban. el semaforo en rojo y yo pite como taxista (o como vieja en esos dias)... se me ocurrio sacar una imitacion de 9mm de balines q me habian regalado ese dia (de mi cumpleaños), no fue si no apuntarles y los hps se vinieron (q tal los arriesgados)... entoncesahi si paso el semaforo a verde y arranque a toda, no alcanzaron a darle al vidrio, pero igual q susto... al otro dia le puse la pelicula de seguridad y ya no me bajo de la pistola de balines, q de vista parece real... (tambien me sirvio con un limosnero, q si comio cuento)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Ustedes han estado muy de buenas. Aunque cargar una pistola (así sea de balines) puede ser un arma de doble filo. A algunos les meterá miedo, pero para otros es la excusa perfecta para dejarlo a uno como un pollo...:?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
Ustedes han estado muy de buenas. Aunque cargar una pistola (así sea de balines) puede ser un arma de doble filo. A algunos les meterá miedo, pero para otros es la excusa perfecta para dejarlo a uno como un pollo...:?


es verdad...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
ZOOM07 dijo:
LAS MIAS, (MENOS BRAVAS QUE LAS DE XJ):



CHOCONTA: UN NIÑO DE UNOS 7 AÑOS SE ME ATRAVIESA CORRIENDO, NEW COROLLA GLI, FRENO A FONDO....ABS + EBD..... GIRO EL TIMON HASTA DONDE ME DAN LOS BRAZOS SIN SOLTARLO.....NO SUPE A CUANTO PASE DEL NIÑO PERO


No pero claro!!, eso no se necesita!!! :lol:



Saludos................
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Bueno señores, La mia fue algo dura. Ibamos por una avenida a mas de 80 calculo yo. al final de la misma hay un round point. ahora despues de pensarlo bien algo de imprudencia y falta de experiencia (por q el carro tenia 14 dias de nuevo, ademas yo venia de un pobre samurai XD) con el symbol hicieron q cuando entrara al round point sintiera q el carro seguia derecho y contra un murito pequeño que rodea al mismo. mi reaccion girar lo mas que pude el timon a la direccion contraria y frenar...error grave ya que bloquee las llantas y ahi si que siguio derecho el carro....la llanta trasera derecha golpeo el anden muy duro lo que hizo q el carro rebotara fuertemente hacia el otro lado y q este se levantara y empezara a girar de lado de manera repetida. segun el calculo mio y de la persona que me acompañaba el carro alcanzo a dar 4 o 5 vueltas de campana (no se si seran esas, yo digo cuando se levanta el carro y cae sobre el techo y vuelve y cae sobre las llantas y vuelve y gira y vuelve a caer sobre el techo y asi sucesivamente).

Gracias a dios la avenida estaba desocupada y pues solo nos estrellamos contra el mundo. el carro...perdida total. el acompañante se lastimo la mano derecha por q el dice que cuando cayo el carro la primera vez el vidrio se le rompio y que el sintio q se iba a salir entonces se apoyo con el ante brazo contra el asfalto y pues efectivamente ahi le quedo un hueco (como raspado profundo de la piel del brazo). y pues a mi nada un raspon del brazo cuando se estallo el vidrio de mi lado seguro los vidrios me cortaro o algo asi.

En primer lugar gracias a Dios que nos protegio y pues no c tambien el carro pero igual creo q el symbol es un poco inseguro. la verdad no c...solo se q aqui estoy.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uyyy berraco el susto!! ademas q dolor, nuevecito el carro....

menos mal no le paso nada.
no se estallo el airbag?? (ud debia sentirse dentro de una lavadora con tanta voltereta)
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Alejo1101 dijo:
uyyy berraco el susto!! ademas q dolor, nuevecito el carro....

menos mal no le paso nada.
no se estallo el airbag?? (ud debia sentirse dentro de una lavadora con tanta voltereta)


No hombre...los airbags no salieron..como se ve en la pic...el frente quedo bien...y si....la sensacion es asquerosa....me acuerdo q yo veia Cielo...tierra...cielo...tierra...cielo....tierra...cielo...tierra. y pues vea q lo otro es q yto soy muy alto 1.94 y gracias a Dios el techo no se undio de mi lado si no del lado del pasajero y el si es bajito. y si...el pobre murio con 1500 kilometros y eso por que viajo a bogota la primera semana
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
X-people, gracias a Dios no te pasó nada.

No estoy seguro si ese tipo de movimiento que experimentó el symbol se llama vuelta campana. Yo lo relaciono con giros consecutivos de 360 grados pero sobre las ruedas.

Lo que vos nombras yo lo relaciono con una volcada la triple.R%%T$


Una pregunta... el seguro responde en esos casos?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Guao, se ve feo, pero yo también conozco una experiencia cercana de una volcada en un Clio Dynamique. No dio tantas vueltas como este, pero lo importante es que el conductor salió ileso (sólo un raspón duro en el codo) y sin lesiones cervicales. Claro, él llevaba el cinturón puesto y tenía el asiento correctamente posicionado. Tampoco se activaron los airbags.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
JulianD dijo:
X-people, gracias a Dios no te pasó nada.

No estoy seguro si ese tipo de movimiento que experimentó el symbol se llama vuelta campana. Yo lo relaciono con giros consecutivos de 360 grados pero sobre las ruedas.

Lo que vos nombras yo lo relaciono con una volcada la triple.R%%T$


Una pregunta... el seguro responde en esos casos?


jejeje...lo de triple "·$%$·$ estamos de acuerdo. Si el seguro respondio de manera efectiva, eso si se demoraron siempre un tiempito.
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
PPGSM dijo:
Guao, se ve feo, pero yo también conozco una experiencia cercana de una volcada en un Clio Dynamique. No dio tantas vueltas como este, pero lo importante es que el conductor salió ileso (sólo un raspón duro en el codo) y sin lesiones cervicales. Claro, él llevaba el cinturón puesto y tenía el asiento correctamente posicionado. Tampoco se activaron los airbags.

Nosotros tambien llevabamos los cinturones puestos, que a la larga fue lo mas importante por q creo q eso nos salvo.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:
Ustedes han estado muy de buenas. Aunque cargar una pistola (así sea de balines) puede ser un arma de doble filo. A algunos les meterá miedo, pero para otros es la excusa perfecta para dejarlo a uno como un pollo...:?

Uy Alejo... o se carga una de verdad (y estando muy seguro de sus reacciones y la forma en que la va a emplear) o mejor no cargar nada.
QUé saca ud. con su pistola de gas (de balines o diábolos) si le sacan una 7.65 o una 9mm???...