Multas y comparendos

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
De hecho, si está interesado en impugnar el comparendo y el policía insiste en que ese es el motivo de la infracción, ofrezco representarla como abogado sin costo alguno.

Ese caso esta muy bueno para hablar de discriminación y de manifestaciones misóginas de los representantes del Estado. Además, podría hablarse de un caso de violación flagrante de los derechos humanos de la mujer. En fin, sería un caso muy interesante.
 

ForesT

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2009
166
Hoy me llamaron al celular, algo de "movilidad" y me estaban diciendo que "ud esta al" y justo se corto la llamada, cuando oi movilidad me estaba imaginando una fotodeteccion pero como se corto la llamada quede con la duda. A alguno de ustedes los han llamado para decirle que esta al dia con pagos y esas cuestiones??


Yo recibi la llamada está semana, que me felicitaban por mi buen comportamiento como conductor y que por eso era el elegido para un seguro por una módica suma anual.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Yo recibi la llamada está semana, que me felicitaban por mi buen comportamiento como conductor y que por eso era el elegido para un seguro por una módica suma anual.
Gracias por contestar, posteriormente me llamaron nuevamente para ofrecerme disque un descuento en ese seguro y que posteriormente ese seguro va a ser "obligatorio" :rolleyes:
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo recibi la llamada está semana, que me felicitaban por mi buen comportamiento como conductor y que por eso era el elegido para un seguro por una módica suma anual.

Ese no es el tal seguro por 20 años a cambio de una cuota de 24000 pesos por 24 meses y que lo cubre a usted y otros 4 familiares?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ojo con esas llamadas donde uno dice Si y se jode, mi mama se la hicieron y por mas super industria y comercio que se paso la información, algo raro ocurrio con eso porque el fallo fue que avisaron (pero no aparecia nada por internet) y que en pocas palabras perdio 499.000, por eso a todos los que ofrecen cosas por telefono en mi casa les echan la madre
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JASON MELO

ESTRENANDO
Sep 26, 2012
464
Pregunta.
Cuando le ponen un comparendo a una persona con numero de cédula afecta también la placa del carro, me explico para venderlo.
por ejemplo un carro mio que lo allá prestado a una persona y a esa persona le ponen su parte yo podria vender el carro sin que esa persona lo pague.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Pregunta.
Cuando le ponen un comparendo a una persona con numero de cédula afecta también la placa del carro, me explico para venderlo.
por ejemplo un carro mio que lo allá prestado a una persona y a esa persona le ponen su parte yo podria vender el carro sin que esa persona lo pague.

Tengo entendido que en una venta ponen problema si el sueño del carro tiene comparendos pendientes.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Pregunta.
Cuando le ponen un comparendo a una persona con numero de cédula afecta también la placa del carro, me explico para venderlo.
por ejemplo un carro mio que lo allá prestado a una persona y a esa persona le ponen su parte yo podria vender el carro sin que esa persona lo pague.
Si el propietario del vehiculo tiene algun comparendo no puede hacer el traspaso.
Pero si es a otra persona no afecta en nada el carro
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pregunta.
Cuando le ponen un comparendo a una persona con numero de cédula afecta también la placa del carro, me explico para venderlo.
por ejemplo un carro mio que lo allá (haya);)prestado a una persona y a esa persona le ponen su parte yo podria vender el carro sin que esa persona lo pague.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
bueno las boletas de cortesía que me dieron para el partido de Colombia - Chile en Barranquilla me salieron caras, hoy llegando a la casa me encontré con una fotomulta que me pusieron en Barranquilla por ir a 36km/h en una zona de 30km/h, mi duda es tengo que ir hasta Barranquilla para hacer el curso, ganarme el 50% de descuento y pagar?? o lo puedo hacer desde Cartagena???
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
bueno las boletas de cortesía que me dieron para el partido de Colombia - Chile en Barranquilla me salieron caras, hoy llegando a la casa me encontré con una fotomulta que me pusieron en Barranquilla por ir a 36km/h en una zona de 30km/h, mi duda es tengo que ir hasta Barranquilla para hacer el curso, ganarme el 50% de descuento y pagar?? o lo puedo hacer desde Cartagena???
Y en donde te pusieron ese comparendo???
 

Halconfenix

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
95
Buenas! tengo una duda y es que quiero evitar un posible comparendo por carga extra-larga...

resulta que hace poco se compraron una tejas de 3.66 mts de largo, mi padre va a llevárselas por carretera de Manizales a Palestina usando como vehiculo de carga... un Spark...

a mi modo de ver eso es comparendo garantizado, pero el no me quiere creer, alguno de ustedes sabe cuales son las consecuencias exactas de una posible infraccion de este tipo? (si las hay...)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Código de Tránsito, artículo 31 "Multas".

C. Será sancionado con multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV) el conductor y/o propietario de un vehículo automotor que incurra en cualquiera de las siguientes infracciones:

C.21 No asegurar la carga para evitar que se caigan en la vía las cosas transportadas. Además, se inmovilizará el vehículo hasta tanto se remedie la situación.

C.22 Transportar carga de dimensiones superiores a las autorizadas sin cumplir con los requisitos exigidos. Además, el vehículo será inmovilizado hasta que se remedie dicha situación.

C.27 Conducir un vehículo cuya carga o pasajeros obstruyan la visibilidad del conductor hacia el frente, atrás o costados, o impidan el control sobre el sistema de dirección, frenos o seguridad. Además el vehículo será inmovilizado.

Y para los literales D la multa es más alta...

D.13. En caso de transportar carga con peso superior al autorizado el vehículo será inmovilizado y el exceso deberá ser transbordado.

¿Qué quiere decir eso? Que si su papá sale así es mejor que ruegue para no encontrarse con un policía que se enamore del papayazo.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
les cuento en un proceso que estoy hace un tiempo ya... resulta que hace poco tuve un comparendo por pico y placa, hasta ahi normal :p pero resulta que al ir a buscar pagarlo, me doy cuenta que tenia una foto-multa vieja, que se la hicieron a mi papa con una camara que en ese momento era nueva en palmas... viendo que ya habia pasado el tiempo para solicitar la bajada de la fotomulta, revise si me habian reportado en cartelera :mad: (como prentenden que uno se entere por esa maldita cartelera! jajaja) y resulta que si me habian reportado, pero igual mande un derecho de peticion basado en que el reporte en la cartelera en la ley esta marcado como algo secundario y al saber que mis datos eran correctos en el transito debieron de haberme reportado por correo o telefonicamente, cosa que no paso y en el derecho de peticion solicite que me bajaran el parte del sistema... jaja eso ya fue como hace un mes y pues un derecho de peticion tiene 15 dias habiles para responder (segun entiendo, ya que estudio c.politicas y no derecho, pero algo estudie de eso) y si no me responden, tengo entendido que tienen que aceptar mi peticion... en resumidas cuentas ya me tienen que bajar el comparendo? o me estoy alegrando antes de tiempo :D