Multas y comparendos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Muchachos, una consulta.

Creo que le sábado me foto multaron por malpa......

....rqueado :rolleyes:.... Si fue así, ¿cuánto tiempo pasará, para que si es el caso, la multa aparezca en el sistema?

Y si es así, ¿cuál es el procedimiento a seguir? Soy medio "nuevón" en esto de las multas. De hecho es mi segunda en 20 años.....:oops:

EDITO:

Esta mañana me encontré este anuncio, ¿qué significa? ¿que si tengo el comparendo me toca pagarlo todo sin decuento? o es que en los SUPERCADE ya no los hacen?

Dibujo.jpg


http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=23794
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,245
Como sugiere la última frase, los cursos se pueden realizar en las CIAS autorizadas por el MT, ya no en las instalaciones de la SDM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

deiby gomez

Nuevo usuario
Sep 20, 2014
4
que tan polarizado puede ser el vidrio de nuestros vehículos para no llegar a ser multados, y que permisos se deben sacar para tenerlos tan obscuros? que multas puede traer que los llevemos y esta multa se hace inmediatamente con el llamado de atención o se debe reiterar para ser sancionado ?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
que tan polarizado puede ser el vidrio de nuestros vehículos para no llegar a ser multados, y que permisos se deben sacar para tenerlos tan obscuros? que multas puede traer que los llevemos y esta multa se hace inmediatamente con el llamado de atención o se debe reiterar para ser sancionado ?
En que ciudad? Porqué en Bogotá y Cali la policía no molesta tanto como en ciudades costeras por ejemplo Santa Marta. En Bogotá puede poner polarizado en todos los vidrios del 35% y atrás del 20% y no tiene problemas
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
En que ciudad? Porqué en Bogotá y Cali la policía no molesta tanto como en ciudades costeras por ejemplo Santa Marta. En Bogotá puede poner polarizado en todos los vidrios del 35% y atrás del 20% y no tiene problemas

¿Saben de un sitio reconocido y confiable donde instalen película de buena calidad? 3M por ejemplo.
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
La verdad no :( En Bogotá he llamado a Glass Protection y a Intec Safety y me dicen que sus peliculas son de buena calidad pero no son 3M.

Gracias, Jucariv.

Cuando compré la camioneta en el concesionario le instalaron una pero no sé cual. Me gustaría cambiarla por algo que yo tenga la certeza es de calidad.
 

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
buenas noches a todos. Les pido el favor de orientarme en el siguiente caso: hoy 25 de septiembre, cacharreando en internet, me entere que tenia un comparendo con fecha 30 de diciembre en la ciudad de barranquilla. Para la fecha en que me inscribí en el runt, tenia una dirección diferente a la de hoy. Aunque voy con mucha frecuencia a esa dirección, nunca me han dicho de correspondencia alguna. En la fecha del comparendo, estaba estrenando vehículo y mis datos personales si están actualizados. Aplica en este caso, la sentencia del consejo de estado, que dice que este(comparendo) debio ser notificado, para que sea efectivo ? Agradezco los comentarios.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Y bueno, ya salí de lo del comparendo. Hice el curso en Ciatran de la Terminal y todo super rápido. Llegué a las 7.30 a.m. y ya a las 10.30 había pagado la multa en el banco con su descuento. El curso duró exactamente 2 horas y sin filas ni esperas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quidagis y PPGSM

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Buenos dias, tengo una dudita. Ayer domingo 28 de sept me pusieron un parte por velocidad en la via Puerto Lopez-Villavicencio. El limite es 100km y yo iba a 101km :confused::confused:. Eran como 8 policias y por mas que les suplique que era injusto q por solo 1km me multaran, no quisieron. Me dijeron que el video se los piden a ellos y les toca obligatoriamente ponerme el comparendo. Alguien sabe si hay alguna forma de protestarlo o ya definitivamente me toca ir a hacer el curso y pagar la mitad? Es increible, mientras en este momento estan jodiendo por 1km, en otros lados estan matando personas por robarles el celular.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Todo se puede protestar. Lo que yo diría en ese caso es que tanto el velocímetro del carro como el medidor del radar tienen un margen de error (aunque seguramente el radar tiene menos margen de error).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenos dias, tengo una dudita. Ayer domingo 28 de sept me pusieron un parte por velocidad en la via Puerto Lopez-Villavicencio. El limite es 100km y yo iba a 101km :confused::confused:. Eran como 8 policias y por mas que les suplique que era injusto q por solo 1km me multaran, no quisieron. Me dijeron que el video se los piden a ellos y les toca obligatoriamente ponerme el comparendo. Alguien sabe si hay alguna forma de protestarlo o ya definitivamente me toca ir a hacer el curso y pagar la mitad? Es increible, mientras en este momento estan jodiendo por 1km, en otros lados estan matando personas por robarles el celular.
bueno a mi me multaron por tres 3km de exceso e hice el curso, debería revisar el código de transito para ver sí menciona algo respecto a la tolerancia de los sistemas de medición, lo otro es que eso es una segura excusa para pedir plata, no se lo insinuaron??
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Todo se puede protestar. Lo que yo diría en ese caso es que tanto el velocímetro del carro como el medidor del radar tienen un margen de error (aunque seguramente el radar tiene menos margen de error).

Totalmente de acuerdo es mas en muchos casos se les debería exigir los certificados de calibración, normalmente el aparato maneja unos margenes de error y si no le hacen la respectiva calibración puede ser mayor, esa seria una buena excusa para apelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Camilo Rodriguez

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Apele, porque hace un tiempo saliendo de Bogotá nos pusieron una multa por ir a poderosos 83 km/h, por facilismo pagamos pero es ridículo.

Más bien la próxima pasa a 150 como para justificar la multa:D
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Chimuelo

punknart

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2010
223
Totalmente de acuerdo con todos. Pero uno como le pide algun documento de calibracion a estos tipos. Mas se demora uno. El problema es que uno no esta bien informado de como funciona el codigo de transito.

No seria buena idea armar un Post aca en el foro de puntos importantes del codigo de transito? Por ejemplo la vez pasada me entere por un amigo abogado, que los policias no pueden hacerlo bajar a uno del carro sin una orden de registro ya que el carro es un bien propio (igual que una casa), entonces sin ese permiso, no pueden "esculcarle" el vehiculo.. :rolleyes: . VEa pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Totalmente de acuerdo con todos. Pero uno como le pide algun documento de calibracion a estos tipos. Mas se demora uno. El problema es que uno no esta bien informado de como funciona el codigo de transito.

No seria buena idea armar un Post aca en el foro de puntos importantes del codigo de transito? Por ejemplo la vez pasada me entere por un amigo abogado, que los policias no pueden hacerlo bajar a uno del carro sin una orden de registro ya que el carro es un bien propio (igual que una casa), entonces sin ese permiso, no pueden "esculcarle" el vehiculo.. :rolleyes: . VEa pues.

Eso de que tienen que mostrar el video es carreta, o como justifican las veces que me han cogido a mas de 120 km/h y no me han puesto multa :rolleyes: