Multas y comparendos

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Pregunta: y si ya pague un comparendo pero aún aparece en el simit? Qué hay que hacer ?
Pase una carta al ente de tránsito pidiendo la eliminación del comparendo con fotocopia del recibo de pago y de la constancia del curso si lo hizo.
Hace cuanto lo pagó? eso demora un ratico..
Que se demore es falso, porque hace un par de años iba a hacer un trámite en el tránsito y tenía un comparendo pendiente. Lo pagué y pude hacer el trámite de inmediato.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Pase una carta al ente de tránsito pidiendo la eliminación del comparendo con fotocopia del recibo de pago y de la constancia del curso si lo hizo.

Que se demore es falso, porque hace un par de años iba a hacer un trámite en el tránsito y tenía un comparendo pendiente. Lo pagué y pude hacer el trámite de inmediato.


Bueno ,ya tenemos dos realidades encontradas... cuando yo compré el carro, el señor tenía 3 multas, las pagamos y nos tocó esperar 3 días hábiles a que las descargaran del sistema... quién tiene la razón, ud? yo? ambos?
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Gracias por su respuestas, el comparendo lo pagué hace 2 meses, ahora la pregunta es a cual entidad de tránsito le tengo que mandar la carta? el comparendo me lo hicieron por villa de leyva la policía de carretera. en el parte en el simit dice en la parte de entidad "Villa de Leyva POLCA" a esos vagos son a los que tengo que decir que me eliminen el comparendo?
 
Última edición:

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Gracias por su respuestas, el comparendo lo pagué hace 2 meses, ahora la pregunta es a cual entidad de tránsito le tengo que mandar la carta? el comparendo me lo hicieron por villa de leyva la policía de carretera. en el parte en el simit dice en la parte de entidad "Villa de Leyva POLCA" a esos vagos son a los que tengo que decir que me eliminen el comparendo?

Si esta en bogota puede ir al simit en el terminal, donde gestionan todos los comparendos de municipios con el comprobante de pago para que se lo descarguen.

slds
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Buenas noches, y de antemano gracias por la colaboracion, tengo una pregunta, me aparece en internet una fotomulta en Medellin del 25/03/2014, la direccion que aparece era donde vivia hace por hay 30 años, es decir tienen los datos desactualizados, y logicamente no me ha llegado a mi casa, recientemente refrende el pase y ante el RUNT se actualizaron mis datos, en este caso si no llega la fotmulta a mi direccion puedo solicitar su caducidad?, se supone que las secretarias de transito deben tomar los datos del RUNT.
 

thecor

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2012
231
Las secretarias de transito no toman los datos de contacto del runt, en el mejor caso lo toman de hacienda o secretaría de tránsito si el vehículo es de la misma ciudad que la infracción. En teoría el ciudadano es el que debe actualizar sus datos de contacto o notificación, pero si la entidad desconoce su ubicación, esta errada, desactualizada, entre otros, recurre a las formas alternativas de notificación para este caso, como lo es el emplazamiento por edicto y no habría lugar a caducidad. En páginas recientes de este hilo se discutieron los pormenores de esta situación.

Si esta en bogota puede ir al simit en el terminal, donde gestionan todos los comparendos de municipios con el comprobante de pago para que se lo descarguen.
Si lo pago por medio del Simit, debe ir al punto de atención Simit para solicitar el descargo, pero si lo pago por los medios de pago de la entidad de transito que impuso el comparendo, solo puede solicitar el descargo en dicha entidad.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
thecor muchas gracias por tu informacion, consulto los edictos del transito de Medellin y no aparece ni por cedula y por la placa, no se , tocara esperar. algo que me llama la atencion es como toman los datos las secretarias, si supuestamente uno deberia actualizar su informacion en cada secretaria de transito, donde eventualmente le pongan una fotomulta?, y ademas el vehiculo fue matriculado hace año y medio en Envigado, si me parece el colmo que esten tan desactualizados.
 

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
thecor muchas gracias por tu informacion, consulto los edictos del transito de Medellin y no aparece ni por cedula y por la placa, no se , tocara esperar. algo que me llama la atencion es como toman los datos las secretarias, si supuestamente uno deberia actualizar su informacion en cada secretaria de transito, donde eventualmente le pongan una fotomulta?, y ademas el vehiculo fue matriculado hace año y medio en Envigado, si me parece el colmo que esten tan desactualizados.

Uhhmm imaginense me enviaron un mensaje de texto del transito informandome de la fotomulta, esto tambien es valido como notificacion?
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
Me llego esta multa, ¿esta vaina se puede apelar o algo? por lo que veo en la descripción de la infracción colocaron algo lo mas general posible como para que yo no pueda alegar ni nada pero igual pregunto a ver que se puede hacer.
 

Archivos adjuntos

  • MultaAgosto2014.jpg
    MultaAgosto2014.jpg
    934 KB · Visitas: 392

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me llego esta multa, ¿esta vaina se puede apelar o algo? por lo que veo en la descripción de la infracción colocaron algo lo mas general posible como para que yo no pueda alegar ni nada pero igual pregunto a ver que se puede hacer.

Literalmente lo cogieron mal parqueado, si hasta ahora lo notificaron puede ir a movilidad y hacer un curso para que le rebajen el 50% del valor total del comparendo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Me llego esta multa, ¿esta vaina se puede apelar o algo? por lo que veo en la descripción de la infracción colocaron algo lo mas general posible como para que yo no pueda alegar ni nada pero igual pregunto a ver que se puede hacer.

A mi me impusieron una igualita por bajarme en una calle a recoger un paquete, fui a movilidad a preguntar y me dicen que así no exista una señal de prohibido parquear, en una calle mas o menos transitada si pasa un policia y toma lo foto le llega su parte, segun me explico el señor, petro firmo un decreto que no se puede parquear en la calle y eso es potestad del agente de transito de tomarle la fotico, asi de simple, que dolor me toca hacer curso y pagar, ni modos.

slds
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
A mi me impusieron una igualita por bajarme en una calle a recoger un paquete, fui a movilidad a preguntar y me dicen que así no exista una señal de prohibido parquear, en una calle mas o menos transitada si pasa un policia y toma lo foto le llega su parte, segun me explico el señor, petro firmo un decreto que no se puede parquear en la calle y eso es potestad del agente de transito de tomarle la fotico, asi de simple, que dolor me toca hacer curso y pagar, ni modos.

slds


y si uno esta dentro con auto prendido y estacionarias tampoco puede apelar???.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
y si uno esta dentro con auto prendido y estacionarias tampoco puede apelar???.

Si el agente de transito llega y usted esta en el carro debe inmediatamente moverse, por que si el saca la cámara y le toma la foto, así este el carro con el cupo lleno, le llega su parte, créame hice las mismas preguntas.

slds
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
¿Y qué es "una calle más o menos transitada" para esa gente? Porque es obvio que en las vías arterias no se puede parquear, así no haya señal. Pero que se lo digan a los camioneros y transportadores, cuando cogen un carril completo mientras descargan o cargan cosas.
 

karlosedo

Antiguo y Clásico
Mar 24, 2010
209
Según el curso que hice para pagar el 50% de un comparendo que tuve. Los vehículos solo se pueden parquear en sitios asignados para ellos: parqueaderos públicos y privados, bahías habilitadas... Y no se qué más. Dejar el carro en la calle, así sea frente a su casa, con calle cerrada, sin señal de prohibido parquear, le pueden aplicar cualquiera de éstas sanciones:
- Bloquear calzada con un vehículo.
- Abandono de vehículo en vía pública.
 
  • Me gusta
Reacciones: jucariv y Jeisiete

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Si el agente de transito llega y usted esta en el carro debe inmediatamente moverse, por que si el saca la cámara y le toma la foto, así este el carro con el cupo lleno, le llega su parte, créame hice las mismas preguntas.

slds

Me parece pertinente leer el artículo 2 del Código Nacional de Tránsito que define qué es una parada momentánea y frente a lo cual no hay lugar a multa, porque una vez, esperando a mi madre para subir un paquete al carro, en las condiciones que se describen abajo, llegó un agente de tránsito y me multó, porque no me moví de inmediato. En la impugnación con este argumento tuvieron que dejar sin validez el comparendo y descargarlo del sistema pues ya estaba reportado.

Art. 2: "Parada momentánea: Detención de un vehículo, sin apagar el motor, para recoger o dejar personas o cosas, sin interrumpir el normal funcionamiento del tránsito".
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Art. 2: "Parada momentánea: Detención de un vehículo, sin apagar el motor, para recoger o dejar personas o cosas, sin interrumpir el normal funcionamiento del tránsito".

Pero donde existe una P con una X, significa que no puede parar ni un ratico, ni un ratote, asi sea a recoger , dejar algun pasajero. Ahora lo otro si usted se baja del carro asi sea un momento y pasa el poli y le toma la foto ni forma de apelarlo.

slds
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Pero donde existe una P con una X, significa que no puede parar ni un ratico, ni un ratote, asi sea a recoger , dejar algun pasajero. Ahora lo otro si usted se baja del carro asi sea un momento y pasa el poli y le toma la foto ni forma de apelarlo.

slds


Lo que pasa es que ahora los de Tránsito parecen "Paparazzi" con la berraca cámara disparándole a cuanto carro encuentran. No hay que dar papaya y no dárselas de abeja...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo que pasa es que ahora los de Tránsito parecen "Paparazzi" con la berraca cámara disparándole a cuanto carro encuentran. No hay que dar papaya y no dárselas de abeja...

Si señor exactamente, al igual que las demás normas y obligaciones solo aplican para vehículos de servicio particular, los demas estan excentos y hacen lo que les da la gana llamense taxis, buses, camiones, motos, bicicletas, ah y carros viejos y destartalados...etc-

slds
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Lo que pasa es que ahora los de Tránsito parecen "Paparazzi" con la berraca cámara disparándole a cuanto carro encuentran. No hay que dar papaya y no dárselas de abeja...
Tampoco hay que tenerles miedo, si ellos le toman la multa y se dan de mucho usted solo va y la impugna si tiene la razón. Si están de altaneros y usted sabe que hace las cosas bien les dice calmadamente "Usted es la ley, puede hacer lo que quiera. Ahora, si va contra las normas me toca denunciarlo por extralimitarse en sus funciones" y ya, eso de vivir con miedo es solo cuando uno está haciendo las cosas mal.

Un dia por el CC Santafé en Bogotá, habian unos 8 carros parqueados con conductor dentro por la salida de la 185, paso un policia y le pedia los papeles a un carro y seguia a hacer lo mismo con el siguiente para al final multarlos a todos juntos, y pues tenian todas las de perder esos carros. Cuando a la cuadra de distancia uno puede parar y estacionar sin ningún problema, la gente que es perezosa...