Multas y comparendos

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Buenas tardes, acabo de mirar en el SIMIT por curiosidad si tenía multas y me apareció una en Anapoima del 3 de marzo. Aparece en cobro coactivo, como hago para pagarla? Que debo hacer ya que nunca me llegó a la casa la notificación? Gracias
 

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Buenas tardes, acabo de mirar en el SIMIT por curiosidad si tenía multas y me apareció una en Anapoima del 3 de marzo. Aparece en cobro coactivo, como hago para pagarla? Que debo hacer ya que nunca me llegó a la casa la notificación? Gracias

Yo también acabo de mirar en el SIMIT y me aparece un comparendo por velocidad en la entrada a Bogotá por Soacha del 25 de julio, tampoco nunca me llegó ningún cobro y desde esa fecha me han parado algunas veces de rutina en carretera y los policías nunca me habían dicho que tenía esa multa. Cuál es la solución: pagar o pagar? Se puede hacer a través de la página del SIMIT? El comparendo lo habrán puesto a través de una cámara?

Hace unos días venía por la vía Bogotá - Girardot traía el radar de velocidad encendido y de repente me pararon unos policías, el radar no sonó. El policía me dijo que venía en exceso de velocidad y que me iban a poner el comparendo, me pareció extraño porque no venía rápido, porque en ese momento le estaban mostrando el radar a una señora que también habían parado, y porque mi radar no sonó. Le solicité al policía que me dejara ver la foto para verificar a que velocidad venía y me salió con el cuento que ahora ya ellos no podían dejar ver la foto, que solamente la podía ir a ver en la secretaría de tránsito respectiva pero que si solicitaba verla perdía el descuento del 50%. :eek:

El policía se llevó mis documentos, yo me quedé en mi vehículo, y me llamó luego para que fuera a donde él estaba. Me dijo que por esta vez me la iba a perdonar pero que tuviera cuidado con el límite de velocidad ya que lo máximo permitido es de 100kph (en esa vía doble calzada). No sé si se habrá quedado con las ganas de recibir $$ porque ahí mismo tomé mis documentos y me fui.
 
  • Me gusta
Reacciones: ferrart

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
pues no se si suene muy ñoño o muy idealista pero pues si se respetaran las normas de transito no tendriamos por que tener estos debates, ahora claro esta que hay ocasiones en las que estas normas son un poco absurdas o poco practicas por ejemplo el tema de las foto multas por exceso de velocidad en ciertas zonas de nuestras ciudades, no hablo del exceso de velocidad del irresponsable que va a ciento y tantos kms por hora en una calle, sino zonas donde hay limites de 30 y 40 km/hora que es algo muy dificil de estar pendiente por que en algunos vehiculos cualquier aceleroncito ya lo lleva a uno a 50 o 60 km/hora y estando uno demalas justo le pasa en frente de la camara y tenga su foto multa, bueno afortunadamente en mi ciudad no hay fotomultas, por ejemplo siempre me pasa en una zona por donde paso regularmente, hay una señal de max 30 km/hora, la señal es clara, esta ahi se ve facilmente pero es muy dificil respetarla por que es que en serio 30 km/ hora es muy despacio y andar a esa velocidad por ahi es algo absolutamente innecesario ya que no es una zona escolar ni nada, simplemente les dio por poner esa señal ahi.
 

AvengerAJ

Antiguo y Clásico
Nov 2, 2013
381
Pues ya les digo, voy a pasar un DERECHO DE PETICION a la Secretaria de Movilidad; me pusieron una fotomulta por exceso de velocidad en abril de 2014 en la via Las Palmas - Medellin y no fui notificado de la infraccion; hoy que entre al simit porque pense que hace dos dias me habia volado un semaforo (lo pase titilando amarillo) me doy cuenta que tengo una infraccion por exceso de velocidad de la cual no me avisaron.

Segun lo que me dijo un primo que es abogado, esto va en contra del articulo 29 de la ley del derecho al debido proceso y presuncion de inocencia, y el proceso indica que uno debe ser notificado de la sancion de la cual es objeto, por lo tanto de entrada ese sancion se nulifica por no cumplirlo.

Eso de notificacion por aviso es cuando no logran ubicar al propietario del vehiculo, pero ya de entrada la van embarrando porque yo ya he recibido correspondencia del transito en mi casa (pendejamente saque el carro en el cambio de pico y placa en 2013-2014) y la direccion es la misma asi que seria pura caspa si ellos alegaran que es que no me han logrado ubicar.

Ya les estare contando como me fue...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

AndrésE

Antiguo y Clásico
Nov 6, 2012
172
Que tal las joyitas?

http://www.eltiempo.com/bogota/homb...ar-infraccion-de-patrulla-de-policia/15062237

Yo muchas veces he visto a policías pasarse semáforos en rojo, hacer cruces prohibidos e incluso hablando por celular.

Esta noticia está como una que vi hace un tiempo (con vídeo y todo) de un ciudadano -creo que en Cali- que le reclamó a un agente de tránsito por hacer visita en vía pública (estaba de levante el tipo), el agente lo siguió, lo paró, y le puso un comparendo porque tenía unos stickers de publicidad pegados al carro... ahhhh???

Lastimosamente en el país del Divino Niño los que deben dar buen ejemplo son los que más mal ejemplo dan, ej: senadores, policías y demás políticos...
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,458
Que tal las joyitas?

http://www.eltiempo.com/bogota/homb...ar-infraccion-de-patrulla-de-policia/15062237

Yo muchas veces he visto a policías pasarse semáforos en rojo, hacer cruces prohibidos e incluso hablando por celular.

Esta noticia está como una que vi hace un tiempo (con vídeo y todo) de un ciudadano -creo que en Cali- que le reclamó a un agente de tránsito por hacer visita en vía pública (estaba de levante el tipo), el agente lo siguió, lo paró, y le puso un comparendo porque tenía unos stickers de publicidad pegados al carro... ahhhh???

Lastimosamente en el país del Divino Niño los que deben dar buen ejemplo son los que más mal ejemplo dan, ej: senadores, policías y demás políticos...

Que le mande las evidencias al Comandante de Tránsito de Bogotá, Coronel Manuel Silva.

Debido a un tweet que puse en el que yo decía que cuándo multarían a los verdecitos que excedían los límites de velocidad, recibí un DM que cito textualmente:

Buenos días, desde luego que en cumplimiento a una acción popular se realizan comparendos a funcionarios de la Policía Nacional

Así que esos uniformados simplemente abusaron de su autoridad, además de cometer una infracción. Lamentable.
 

M2012

Despegó motor
May 10, 2011
68
Algún forista puede confirmar si esta infracción está vigente y si la están aplicando:
“No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir del año 2004”. (Resolución Número 003027 de 2010 C.06)
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Algún forista puede confirmar si esta infracción está vigente y si la están aplicando:
“No utilizar el cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo y los cinturones de seguridad en los asientos traseros en los vehículos fabricados a partir del año 2004”. (Resolución Número 003027 de 2010 C.06)

Hasta donde yo se esta vigente, algunos policias se hacen los locos con el tema, pero es obligatorio, pero no tanto es la multa sino por sentido comun, deben utilizarse por seguridad y dejar la pereza, en mi casa estoy poniendo en practica eso y aunque se ponen bravos finalmente lo hacen...

slds
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hasta donde yo se esta vigente, algunos policias se hacen los locos con el tema, pero es obligatorio, pero no tanto es la multa sino por sentido comun, deben utilizarse por seguridad y dejar la pereza, en mi casa estoy poniendo en practica eso y aunque se ponen bravos finalmente lo hacen...

slds

Totalmente de acuerdo, @gerardoc. Sentido común.


Sin el ánimo de desvirtuar, simplemente para enfatizar el punto.

 
Última edición:

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Tengo una pregunta, el jueves pasado (festivo) me pusieron una multa tonta en un barrio solitario, por dejar que mi novia conduciera unos metros, pero he revisado en el simit continuamente y no aparece. Que se puede hacer ahí, esperar a que aparezca en el sistema para ir al curso del descuento?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Tengo una pregunta, el jueves pasado (festivo) me pusieron una multa tonta en un barrio solitario, por dejar que mi novia conduciera unos metros, pero he revisado en el simit continuamente y no aparece. Que se puede hacer ahí, esperar a que aparezca en el sistema para ir al curso del descuento?

Estimado hasta donde tengo entendido si usted tiene el desprendible de la multa lo hoja azulita creo que es, ya esta notificado que tiene una multa, acerquese a movilidad y presenta esa para presentar el curso, sino el tiempo del 50% pasara y le toca pagarla plena, ahora si es una fotomulta debe esperar que le llegue a la casa y tiene como 15 dias para notificarse.

slds
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Estimado hasta donde tengo entendido si usted tiene el desprendible de la multa lo hoja azulita creo que es, ya esta notificado que tiene una multa, acerquese a movilidad y presenta esa para presentar el curso, sino el tiempo del 50% pasara y le toca pagarla plena, ahora si es una fotomulta debe esperar que le llegue a la casa y tiene como 15 dias para notificarse.

slds
Para complementar si es Fotomulta el transito tiene hasta tres días, después de se imponga la multa, para notificar por correo certificado. No se podrá cobrar la multa si el afectado no ha sido previamente notificado.

Fuente :
http://www.caracol.com.co/noticias/...correo-certificado/20140122/nota/2060601.aspx
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Totalmente de acuerdo, @gerardoc. Sentido común.


Sin el ánimo de desvirtuar, simplemente para enfatizar el punto.

Perdón por seguir enfatizando, pero siempre he creído que en caso de accidente, el SOAT no debería cubrir los gastos de las personas implicadas que no llevaran puesto su cinturón, ya que no es justo que por física pereza el sistema se vea recargado con grandes gastos médicos que fácilmente serían menores si se usara el cinturón.
 

kmiloperez92

Despegó motor
Ago 13, 2014
13
Estimado hasta donde tengo entendido si usted tiene el desprendible de la multa lo hoja azulita creo que es, ya esta notificado que tiene una multa, acerquese a movilidad y presenta esa para presentar el curso, sino el tiempo del 50% pasara y le toca pagarla plena, ahora si es una fotomulta debe esperar que le llegue a la casa y tiene como 15 dias para notificarse.

slds
No pues fue en vía, nosotros tenemos el papel de hecho se lo cargaron a mi novia, pensé que depronto el policía se había conmovido y no nos lo había aplicado, pero entonces según entiendo ya nada que hacer...