Multas y comparendos

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,308
De antemano gracias por su ayuda y orientación.

Vendí un carro hace 3 años (placas de Chia), el traspaso está adecuadamente realizado (se puede verificar en el RUNT), tengo el certificado de tradición del vehículo que confirma el traspaso y el dueño actual. Sin embargo, en diciembre pasado se realizó un foto comparendo al vehículo (en Bogotá) y el comparendo fue asignado a mi cédula, mediante un derecho de petición obtuve una resolución de nulidad del comparendo y pensé que ese sería el fin del problema. Hace dos meses un nuevo foto comparendo (en Bogotá) también fue asignado a mi cédula.

A donde tengo que acudir (y que hacer) para solicitar que se actualice la propiedad del vehículo como aparece en el RUNT, ¿los foto comparendos en Bogotá de donde obtienen los datos del propietario?.
Le toca que se pase por un SIM de movilidad y ahí le dan bien los datos porque es un error de ellos que no hacen la actualización.
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
El dia de ayer note una camara para fotomultas en Itagui, una en el desvio desde la regional hacia el C.C Mayorca y otra donde construyen el Puente a la altura de Suramerica. El problema es que en la segunda camara iba a alrededor de 90Km/h. No sabia que existen dichas camaras, ya estaran funcionanado?? en la red dice que a partir del 1ro de junio, alguien sabe al respecto??.....quede preocupado.:(:(:(:mad:
@David Betancourth, ahora sí está que empieza la cacería.
http://www.elcolombiano.com/antioquia/fotomultas-de-itagui-inician-proceso-de-cobros-JB2300931
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,455
Hoy me pusieron un comparendo por los lados de Ubate por adelantar por doble línea a pesar que una hp carro cisterna llevaba un tensión como de 3km de carros detrás; me agarre con el agente porque le dije que porque sólo había parado a los carros de alta gama que pasaban (el mío no es, pero aparenta y el hp me paro) bmw, Audi y unas Toyota.

Obvio el tipo quería plata y me decía que el no quería dañarme el paseo, así que le dije que a la mierda, y tome fotos de todo pero (mi error) firme el comparendo.

Existe en estas condiciones alguna forma de joderlo?, llame a la línea anticorrupción pero nadie contesta (raro). En caso que lo mejor sea pagar, donde hacer el dichoso curso?. Recomendaciones?.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Hoy me pusieron un comparendo por los lados de Ubate por adelantar por doble línea a pesar que una hp carro cisterna llevaba un tensión como de 3km de carros detrás; me agarre con el agente porque le dije que porque sólo había parado a los carros de alta gama que pasaban (el mío no es, pero aparenta y el hp me paro) bmw, Audi y unas Toyota.

Obvio el tipo quería plata y me decía que el no quería dañarme el paseo, así que le dije que a la mierda, y tome fotos de todo pero (mi error) firme el comparendo.

Existe en estas condiciones alguna forma de joderlo?, llame a la línea anticorrupción pero nadie contesta (raro). En caso que lo mejor sea pagar, donde hacer el dichoso curso?. Recomendaciones?.
Yo se que hay doble líneas absurdas en las carreteras, pero pasar en doble línea es infraccion. A mi me han parado esos tombos por esa vía, pero yo me bajo de cagado de la risa y siempre he salido victorioso(sin pagar vacuna). Uno se pone a pelear con ellos y es peor. Si tiene pruebas por la corrupcion del señor, pues ahí si poner la respectiva queja o denuncia.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Pues, haciendo como abogado del diablo, no creo que pase a mucho su queja o denuncia.

1. Existe una infracción (creo que ninguno acá duda que, más allá de lo absurdas que a veces son las lineas continuas en nuestras carreteras, está prohibido adelantar si están pintadas) y; 2. el hecho que haya parado vehículos de alta gama poco le aporta al asunto. Perfectamente puede decir que fue los vehículos que logró retener en su momento y listo.

Ahora, que le haya insinuado que con dinero se "escapaba" de la multa, si bien puede constituir un delito ¿qué pruebas tiene de ello?. Salvo que uno mismo arme un operativo y los grabe o alguna vaina, es perder el tiempo. Aunque si tiene un superior que no quiera -o pueda- dejar pasar su denuncia/queja, probablemente si ponga a voltear al agente (reporte, descargos y demás).

Yo hace tanto le perdí la fe a los del tránsito...
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,418
Señores, acudo a su experiencia en estos temas, revisé hace unos días el simit, y me aparecen 2 fotocomparendos por exceso de velocidad, en la via Bogotá - Siberia, ambos son de septiembre del año pasado, y no hay plata como para pagar ya, que pasa si me espero un par de meses? se agrava mucho el problema? o mejor aparecer de una vez y hacer acuerdo de pago o algo así, que me aconsejan al respecto?
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Señores, acudo a su experiencia en estos temas, revisé hace unos días el simit, y me aparecen 2 fotocomparendos por exceso de velocidad, en la via Bogotá - Siberia, ambos son de septiembre del año pasado, y no hay plata como para pagar ya, que pasa si me espero un par de meses? se agrava mucho el problema? o mejor aparecer de una vez y hacer acuerdo de pago o algo así, que me aconsejan al respecto?

No pasa nada, solo se le incrementara un poco el valor de los intereses.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,455
Yo se que hay doble líneas absurdas en las carreteras, pero pasar en doble línea es infraccion. A mi me han parado esos tombos por esa vía, pero yo me bajo de cagado de la risa y siempre he salido victorioso(sin pagar vacuna). Uno se pone a pelear con ellos y es peor. Si tiene pruebas por la corrupcion del señor, pues ahí si poner la respectiva queja o denuncia.

Pues sí, alguna sugerencia de donde ir a hacer el curso?, he visto que en los superado pero generalmente quedan en la punta del cuerno.

La otra duda, los 5 días para pagar cuentan a partir de la fecha del parte o de la fecha de ingreso al sistema, porque me lo colocaron el domingo pero no aparece en el simit.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Pues sí, alguna sugerencia de donde ir a hacer el curso?, he visto que en los superado pero generalmente quedan en la punta del cuerno.

La otra duda, los 5 días para pagar cuentan a partir de la fecha del parte o de la fecha de ingreso al sistema, porque me lo colocaron el domingo pero no aparece en el simit.
A mi me han hecho dos fotomultas, en una fui a la calle 13 al curso, en la otra mi mama fue a hacer el curso en el norte donde quedaba DMG. Y la verdad creo que son 5 días a partir de la multa pues ud tiene la copia del parte y ya fue notificado. En las fotomultas llega el parte y sale la fecha maxima para poder hacer el curso.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Señores, acudo a su experiencia en estos temas, revisé hace unos días el simit, y me aparecen 2 fotocomparendos por exceso de velocidad, en la via Bogotá - Siberia, ambos son de septiembre del año pasado, y no hay plata como para pagar ya, que pasa si me espero un par de meses? se agrava mucho el problema? o mejor aparecer de una vez y hacer acuerdo de pago o algo así, que me aconsejan al respecto?

Lo que ha dicho la jurisprudencia reciente es que tienen que notificarlo bien, en la dirección de su casa (que debe aparecer en la tarjeta de propiedad o en el RUNT). Si no lo notificaron no le pueden poner intereses y de hecho usted todavía puede hacer el curso.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Lo que ha dicho la jurisprudencia reciente es que tienen que notificarlo bien, en la dirección de su casa (que debe aparecer en la tarjeta de propiedad o en el RUNT). Si no lo notificaron no le pueden poner intereses y de hecho usted todavía puede hacer el curso.
Si no lo notifican puede apelar y no pagar eso han dicho. Tienen 5 días hábiles para notificarlo
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Me interesa la información, alguna orientación sobre el proceso o donde conseguir la información.
http://www.ambitojuridico.com/Banco...rse_efectivo_sin_previa_notifica.asp?CanV=130

la Ley 1383 del 2010, que reformó el Código Nacional de Tránsito, señala que los comparendos realizados por medios técnicos y tecnológicos se notificarán por correo dentro de los tres días hábiles siguientes a la infracción, disposición que no tiene excepciones legales.

A juicio de la Sección Cuarta, la simple presentación de la infracción no significa que surja la obligación por parte del endilgado, pues ella solo es exigible cuando se ha demostrado su responsabilidad en la comisión de la falta.Además, la administración tiene la obligación de notificar al infractor. Por lo tanto, hacer efectivo el cobro omitiendo este deber vulnera sus derechos fundamentales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Y cómo carambas hace?? A ver si todos aprendemos...:)
Pues ricardo, la verdad la policia no es que me caiga muy bien, pero cuando uno la caga pues debe a agachar la cabeza y reconocer el error (problema de muchos, la embarran, se bajan bravos y ellos son las victimas) . Entonces las veces que me han parado, me bajo de la mejor manera que puedo, saludando y como dije, cagado de la risa. Otra cosa es que donde he pasado son tramos de líneas absurdas y camiones a 20, y precisamentes los señores policias ahí escondiditos pq saben que en ese pedacito la gente adelanta.

Como dice la biblia, la palabra amable amanza, y reconocer los errores es de valientes (este no es biblico). Además que mi trabajo de comercial ayuda bastante. La verdad esa ha sido mi tecnica, sin ser lamebotas, pero siendo gente y amable.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Pues ricardo, la verdad la policia no es que me caiga muy bien, pero cuando uno la caga pues debe a agachar la cabeza y reconocer el error (problema de muchos, la embarran, se bajan bravos y ellos son las victimas) . Entonces las veces que me han parado, me bajo de la mejor manera que puedo, saludando y como dije, cagado de la risa. Otra cosa es que donde he pasado son tramos de líneas absurdas y camiones a 20, y precisamentes los señores policias ahí escondiditos pq saben que en ese pedacito la gente adelanta.

Como dice la biblia, la palabra amable amanza, y reconocer los errores es de valientes (este no es biblico). Además que mi trabajo de comercial ayuda bastante. La verdad esa ha sido mi tecnica, sin ser lamebotas, pero siendo gente y amable.

Tiene razon, no solo sucede cuando un oficial para un conductor para multarlo o ponerle sobreaviso la falta, tambien sucede en momentos de choques simples; el sabado pasado en la 94 con 75 en Bogota, un conductor en un Bora, por pasarse el semaforo y el trancon que se forma, adelanto y al momento de entrar al carril derecho para seguir sobre la 75 cerro un aveo y lo rayo bastante. En ese momento se bajo el tipo del Bora y le pego una insultada al del Aveo que hasta le hizo recordar a la tatarabuela. Cuando llego el agente de transito pues el del Aveo al ver la insultada tan berrionda los llamo, y el agente tambien se llevo la madreada que le hizo recordar igualmente a la tatarabuela. La solucion, fue asi, el agente le realizo un comparendo por obstruccion de la via, ya estaba a punto de llevarselo a un Cai por irrespeto a la autoridad y de paso inmovilizar el vehiculo, mientras al del aveo como estaba tranquilo (Malo, malo toma clases de Yoga, de mi parte....) pues le dijo que arreglara lo del rayon. El del Aveo al ver la actitud del conductor del Bora, pues decidio no cobrarle, pero se que en el fondo se fue tranquilo, pues el comparendo es mas costoso que el arreglo del rayon, y no hizo el oso haciendo show grotezco.