Multas y comparendos

manoro28

Despegó motor
Abr 29, 2009
266
Velocidad maxima en ciudad me parece bien 80km/h en vias que se pueda ya sea autopistas o vias importante que lo permitan sin riesgo alguno. Yo iba a 90 km/h por la calle 25 en Cali q es un via ancha y rapida y mas a esa hora, de todas formas fue un error ir a esa velocidad. Saludos
 

kyke

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2009
225
Velocidad maxima en ciudad me parece bien 80km/h en vias que se pueda ya sea autopistas o vias importante que lo permitan sin riesgo alguno. Yo iba a 90 km/h por la calle 25 en Cali q es un via ancha y rapida y mas a esa hora, de todas formas fue un error ir a esa velocidad. Saludos

Pero es que a esa hora por la 25 es mejor andar rapidito, la embarrada fue que se te atravezo alguien.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lamento lo de su comparendo Alejo, qué piedra!
Ya me había salvado de una por la 9, cojieron al que iba delante mío, un Clio.
Por la 68 también estaban jodiendo bastante, a la altura de la 80, salían 2 tombos volando en sus motos a caerle a la víctima. Detrás mío venían 2 carros, íbamos como a 85 y me dí cuenta que le brincaron al de un Aveo coupé. Me salvé.
Perros. A parir de ahí, no más de 60.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
pues si, iba rapido porque tenia afán... conozco esa via perfectamente... no habia carros, no habia peatones (solo un tombo escondido tras unos arboles)... ya se que algunos piensan que que irresponsable, que demente, que toda la lora que ya echaron...

la verdad no me parece imprudente bajo esas condiciones... no se debe hacer, por eso me gane el parte y punto.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480

que tal el nivel de la multica!!! Al ricachon que haga eso en un veyron el policia se lo decomisa en parte de pago jajaja

yo insisto que la nqs deberia ser una via rapida, incluso con limite pr encima de los 80 maximos.... La via cuando la concibieron la llamaron "expresa" muy pocos cruces tiene y los que tiene eventualmente se pueden quitar...

Cordial saludo

juan carlos

p.s. Jajaja pareciera que me dolio mas la multa a mi que a usted....
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A más de 80 Km/hora nunca se sabe en qué mal momento se atraviesa un peatón, se cruza un motociclista, aparece un hueco o alcantarilla destapada, un varado o bicicleta en una curva, se atraviesa un perro, un taxi o buseta adelante frena inesperadamente, o aparece un triple HP distraído cruzándose a 20 por hora porque va es pendiente del celular, etc...

No se sabe lo que significa, hasta que a uno le pasa. Hasta entonces se entiende que el malp... no es precisamente el policía.

Particularmente en Bogotá es un peligro andar rápido.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826


A mi esas cosas me sacan la piedra, supuestamente ante los ojos de la ley hay una igualdad no??? Si era muy criminal ese exceso de velocidad da igual en que carro vaya o cuanta plata tenga el dueño, que les cobren a todos por igual, que culpa tiene el del Ferrari de tener más plata, a la larga es la misma infracción, un asco ese sistema de multas. Una cosa resentida, cuanto menos :mad:
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
Alguien sabe y puede explicar que se debe hacer para la prescripción tengo dos del 2003 y uno del 2004 que estan pendiente de pago pero quiero descargarlos si alguien sabe como se debe proceder le agradezco.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,160
Y yo que pensaba que nuestros Policías eran expertos en "partir"... :twisted:


CHILENOS CAPACITAN A LA POLICIA DE TRANSITO DE BOGOTA​
Con el fin de fortalecer conocimientos en lo referente a seguridad vial, accidentalidad y vigilancia y control en la vía, llegaron a Bogotá dos expertos del Cuerpo de Carabineros (la policía) de Chile para capacitar al personal de la Policía Metropolitana de Tránsito y también a los ingenieros de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM). El Cuerpo de Carabineros chileno es un referente de eficiencia y eficacia en lo concerniente a las acciones de control y prevención en materia de tránsito en toda Latinoamérica, razón por la cual se extendió la invitación a los expertos que conforman la comisión y de esta manera optimizar el trabajo que llevan a cabo los agentes de tránsito y el personal de la SDM, especialmente de control y vigilancia y de seguridad vial.

Este proceso de capacitación hace parte de los esfuerzos conjuntos entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía Metropolitana de Tránsito para reducir las cifras de accidentalidad, propósito en el cual, tal y como lo mencionó la Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Angela Arenas, la cultura ciudadana es fundamental y en donde se articulan acciones persuasivas, pedagógicas y represivas como la imposición de comparendos.

Cabe destacar también que miembros de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá han viajado a Chile en diferentes oportunidades para conocer de primera mano cómo es el desarrollo de actividades de los Carabineros y recibir capacitación sobre distintos temas.
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526
Pero deberia ser restrictivo no policivo... Pero bueno en cierta forma deberia ayudar a que se cumplan mejor las normas...
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
que pena con los taxistas o familiares de taxistas en el foro pero muuuy bueno.

ese gremio en Colombia, a pesar de tener algunas personas muy correctas empleándose, se volvió refugio de cuanto gamín hay sin educación o más posibilidades; reinsertados, informantes, exguerrillos, guerrillos, paras, exparas, traficantes, delincuentes, matones, bravucones, simplemente hp´s, y cualquier otra alimaña corrieron a refugiarse en lo que toda la vida a sido una profesión honrada.

Lástima porque el hecho de no existir ningun filtro al soltarles el taxi ha degenerado el oficio. Precisamente por ser una masa sin control y en constante crecimiento el mayor problema de circulación lo generan ellos : los taxis.

Piénselo bien : quienes generan caos con altas velocidades o muy lentas cuando les da la gana ? que paso en el ultimo dia sin carro en medellin cuando solo se veia una mancha amarilla y la congestión era similar?

sin embargo, asi les cobren multas con foto y traten de organizar el caos se sabe que van a terminar acumulando decenas de infracciones, luego presionaran para un indulto, y la vaina seguirá siendo igual o peor con ese gremio.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
sin embargo, asi les cobren multas con foto y traten de organizar el caos se sabe que van a terminar acumulando decenas de infracciones, luego presionaran para un indulto, y la vaina seguirá siendo igual o peor con ese gremio.

Resalto esto porque aún no entiendo cómo, después de saber que hay "conductores" de buses y taxis que parecen coleccionar multas (y no 2 ó 3... póngale 2 y 3 dígitos), no les hacen nada. No pagan, los siguen dejando circular, les siguen poniendo multas, y qué se hace al respecto? Nada. No sé cómo será la situación en Medellín, no he tenido aún la oportunidad de ir, pero aquí es un caos con esos "señores" al volante de buses y taxis que literalmente se van abriendo camino por donde sea.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
en medellin la situacion es similar que en bogota; acumulan decenas de comparendos y no pasa nada; son intocables.......