necesito una recomendacion para Comprar 4x4

Kakan

Nuevo usuario
Ago 7, 2008
4
Buenos Dias a todos los foristas:

tengo un dilema y quisiera contar con el conocimiento de todos uds. quisiera comprar una 4x4 nueva y estoy entre dos opciones, la prado vx o la jeep cherokee el presupuesto es de 80'000.000 la verdad si necesito un campero robusto pues tengo finca y ademas jalo bastantes trailers tanto con caballos como con carga, pero no se por cual decidirme teniendo en cuenta su calidad y consumo. Ahora si alguien tiene una opcion que no he tenido en cuenta bienvenida, y de antemano gracias por sus opiniones.
 

Kakan

Nuevo usuario
Ago 7, 2008
4
A todos los foristas que participaron de este tema muchas gracias por sus opiniones, ya tengo mas o menos claro el panorama pero me gustaria saber si alguno de los miembros de este foro tiene la jeep cherokee y conoce su desempeño?
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Cherokee, personalmente me parece muy buena, anda mucho (CRD), y no se siente. Frenos espectaculares, muy buena aceleracion, agil en ciudad, direccion obediente, ajustada.

En cuanto al consumo pues hombre es una camioneta de 2 toneladas, el consumo en carretera esta alrededor de 38 - 40. En ciudad por ahi 30 - 32, lo cual teniendo en cuenta lo anterior, pues no se me hace grave.

Hagale una prueba de manejo y me dirá

Suerte
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Hoy ví una GV SZ V6 de las ecuatorianas y luce, parece, aparenta estar bien ensamblada, no hay diferencias apreciables con las japonesas (a vuelo de pájaro). Pueden identificarlas porque algunos vidrios son INDUVIT ecuatorianos y Saint Gobain colombianos. Creo que el radio es distinto.

Está costando $70 millones con caja secuencial.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
En mi concepto indiscutiblemente la Prado VX para trabajos duros, de remolque y trocha, por su calidad, confiabilidad, altura sobre el piso etc, muchisima mejor reventa que una Cherokee y menos tragona. Nueva no la consigue con 80 palos. Puede mirar la Nativa Diesel, buena maquina, no es de mi gusto el interior pero bueno eso es subjetivo. La Cherokee es buena maquina, buen interior, pero consume mucho combustible y la depreciacion es barbara (solo miren tucarro.com o clasificar.com!!!)
Para trabajos pesados no consideraria la Sorento ni la GV(por lo bajita).
Oiga y quien recomendo la Captiva esta como en DAVIVIENDA, no tiene ni idea de 4x4, despues de un a trocha se desbarata o le queda sonando como una maraca jejeje.
 

Juancop

Nuevo usuario
Abr 5, 2008
43
A MI PERSONALMENTE LA KIA SORENTO ME PARECE UNA OPCION MUY EQUILIBRADA, SU MOTOR ES 2.5 DIESEL (ECONOMIA Y POTENCIA), NO ME PARECE QUE SEA MUY BAJITA, ES MUY COMODA Y TIENE UN BUEN DISEÑO...
POR 80 MILLONES ES LA MEJOR OPCION.
DESCARTO LA NATIVA PORQUE TIENE UN DISEÑO ALGO VIEJO.

:D :D
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
Jairo dijo:
En cuanto al consumo pues hombre es una camioneta de 2 toneladas, el consumo en carretera esta alrededor de 38 - 40. En ciudad por ahi 30 - 32,


Uy no, si la cherokee recorriera 30-32 Km por galon en ciudad seria super economica!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa camioneta recorre mucho menos, no creo que le alcance para los 26 Km en ciudad.... es de los carros que mas come.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
SANTIAGO ANZOLA dijo:
En mi concepto indiscutiblemente la Prado VX para trabajos duros, de remolque y trocha, por su calidad, confiabilidad, altura sobre el piso etc, muchisima mejor reventa que una Cherokee y menos tragona. Nueva no la consigue con 80 palos. Puede mirar la Nativa Diesel, buena maquina, no es de mi gusto el interior pero bueno eso es subjetivo. La Cherokee es buena maquina, buen interior, pero consume mucho combustible y la depreciacion es barbara (solo miren tucarro.com o clasificar.com!!!)
Para trabajos pesados no consideraria la Sorento ni la GV(por lo bajita).


Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones.

Algo que nadie puede negar a estas alturas es que es un encarte tener una cherokee, no tengo nada en contra de ese carro, es de mis favoritas camionetas, es mas lujosa que una Prado VX, mas veloz tambien, pero vaya uno a vender una a ver cuanto se demora vendiendola y cuanta plata le toca rebajarla.

La marca toyota, sea Prado, RAV, Hilux, corolla... siempre han sido muy comerciales. en muchos casos se venden por encima de la motor.

Tambien pienso lo mismo en cuanto a la sorento, puede ser muy buena maquina pero muy "señoritera" al igual que la GV SZ, no las veo como el puro todoterreno confiable y guerrero como la Prado VX.
 

WEST

Despegó motor
Mar 24, 2008
94
topalacio dijo:
Gambin dijo:
la captiva es el aveo inflado 8)


Captiva? seguimos hablando de esa cosa a estas alturas no no no..... ese carro no es si no bonito, es mas estoy impresionado, en Medellin como que la gente esta aprendiendo alguito de carros... no volvi a ver captivas nuevas... lo cual me alegra enormemente.



Porque tanto desprecian a la captiva????????

No tengo ni idea de ese carro, no conozco a nadie que lo tenga, por lo tanto no tengo ninguna opinion sobre esa camioneta, pero veo que en este foro si como que la satanizaron completamente....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
La Captiva no tiene bajo, consume más combustible de lo que uno esperaría para un 3.2 V6 con caja secuencial de 5 velocidades, la tercera fila es un adorno y el espacio interior no es proporcional a las dimensiones exteriores, hay camionetas de precio similar con mejores terminados y algunas de las primeras unidades tuvieron problemas en los amortiguadores traseros.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Carlosfp dijo:
SANTIAGO ANZOLA dijo:
Oiga y quien recomendo la Captiva esta como en DAVIVIENDA, no tiene ni idea de 4x4, despues de un a trocha se desbarata o le queda sonando como una maraca jejeje.

Si se mete la Captiva en una trocha, no sale... :twisted:

aahhaha oigan pero lo dije molestando evidentemente, por eso puse lol :oops: , si quieren lean nuevamente, los invito
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
WEST dijo:
Jairo dijo:
En cuanto al consumo pues hombre es una camioneta de 2 toneladas, el consumo en carretera esta alrededor de 38 - 40. En ciudad por ahi 30 - 32,


Uy no, si la cherokee recorriera 30-32 Km por galon en ciudad seria super economica!!!!!!!!!!!!!!!!

Esa camioneta recorre mucho menos, no creo que le alcance para los 26 Km en ciudad.... es de los carros que mas come.


es Diesel
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la sorento bajita y señoritera?? de que hablan??

tuve la oportunidad de montarme en el festival 4x4 en una diesel, que metio por trochas y cuanta porqueria habia, y de bajita no le vi nada... subia con un poder impresionante, super callada, picaba muuuy bien... de verdad me descresto mucho... es una camioneta muy muy fuerte, aunque no lo parezca. No al nivel de una prado, obvio, pero con lo q tiene da sopa y seco.

hoy vi en el periodico una opcion mejor: 74' algo por una sorento V6 (3,3, 241 HP),o al menos eso decia la propaganda.... ese carro anda uffffff lo q no se imaginan
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Lástima que no fuera con el motor 3.8 V6 que ofrecen para USA y otros mercados.

Sin embargo, esa es la última versión del 3.3 V6 del grupo Hyundai/Kia, con mejoras que lo colocaron en 241 HP.