necesito una recomendacion para Comprar 4x4

Kakan

Nuevo usuario
Ago 7, 2008
4
Buenos Dias a todos los foristas:

tengo un dilema y quisiera contar con el conocimiento de todos uds. quisiera comprar una 4x4 nueva y estoy entre dos opciones, la prado vx o la jeep cherokee el presupuesto es de 80'000.000 la verdad si necesito un campero robusto pues tengo finca y ademas jalo bastantes trailers tanto con caballos como con carga, pero no se por cual decidirme teniendo en cuenta su calidad y consumo. Ahora si alguien tiene una opcion que no he tenido en cuenta bienvenida, y de antemano gracias por sus opiniones.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mohave: de 92 a 118 millones dependiendo de la versión. ese si tiene el 3,8 litros.

sorento: diesel desde 72 a 82' (la ultima con techo electrico, 6 airbags, etc).
gasolina, 74 a 84, con el mismo equipo....

se me hacen excelentes opciones
 

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Alejo1101 dijo:
la sorento bajita y señoritera?? de que hablan??

tuve la oportunidad de montarme en el festival 4x4 en una diesel, que metio por trochas y cuanta porqueria habia, y de bajita no le vi nada... subia con un poder impresionante, super callada, picaba muuuy bien... de verdad me descresto mucho... es una camioneta muy muy fuerte, aunque no lo parezca. No al nivel de una prado, obvio, pero con lo q tiene da sopa y seco.



Totalmente de acuerdo, esa camioneta es excelente, yo creo que de las mejores, mis primos tienen la 2.5 y esa cosa tiene el torque de un camion. Esa maquina le arrastra lo que sea.

Aunque me sigo quedando con la cofiabilidad, resistencia, y fuerza de la prado sumo. Toyota por encima de Kia.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JuanMigue dijo:
Alejo1101 dijo:
la sorento bajita y señoritera?? de que hablan??

tuve la oportunidad de montarme en el festival 4x4 en una diesel, que metio por trochas y cuanta porqueria habia, y de bajita no le vi nada... subia con un poder impresionante, super callada, picaba muuuy bien... de verdad me descresto mucho... es una camioneta muy muy fuerte, aunque no lo parezca. No al nivel de una prado, obvio, pero con lo q tiene da sopa y seco.



Totalmente de acuerdo, esa camioneta es excelente, yo creo que de las mejores, mis primos tienen la 2.5 y esa cosa tiene el torque de un camion. Esa maquina le arrastra lo que sea.

Aunque me sigo quedando con la cofiabilidad, resistencia, y fuerza de la prado sumo. Toyota por encima de Kia.

pero esta comparando tecnologia de los 97-98 a un modelo mas moderno
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Por si acaso, para quienes no saben la Sorento no sólo tiene bajo sino suspensión trasera de eje rígido, además de unos ángulos favorables para el off-road. Yo decía lo de la 3.8 V6 porque con ese motor acelera de 0-100 Km/h en alrededor de 7.5 segundos (a nivel del mar), con una fracción del consumo de una camioneta con motor V8, y 5 años o 100000 Km de garantía... a mí me parece una excelente alternativa.
 

Dexter

Guest
Ago 7, 2008
281
ALguna vez lei en la revista motor o en la seccion de vehiculos de los sabados en el tiempo a clopa que decia que las sorento tenian unos problemas con los frenos delanteros...

Otro de los desatinos de el????

Alguien sabe algo al respecto???

A mi la camioneta me parece una opcion muy equilibrada, y mi voto va por esta.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pués hoy anduve viendo camionetas y me atrevo a meter un nuevo competidor en la comparación:


SsangYong Kyron.


Tiene bajo, esta muy bien acabada, chasis y configuración para todoterreno, Diesel, y un precio muy interesante, incluso la Rexton que se va un poquito de precio es un producto que me pareció muy interesante, ya vienen con garantía de 5 años o 100.000 km.


En cuanto a ergonomía y calidad de manufactura de su cabina me gustó más en algunos detalles que la Sorento, a la que ya se le nota la edad en partes como el plástico bajo que cubre la guantera, la parte bajo el tímón y la consola central en general, eso sí, no tiene tantos botones "ciegos".



La gama de SsangYong esta muy interesante, incluso la versión de entrada de la Actyon, a 53 millones con ABS, 1 airbag y muy buen equipo de comodidad, que poniendo la cuestión estética aparte, me pareció mejor acabada que Crossovers como la Tucson y la Sportage especialmente, además la Actyon trae bajo, muy particular.



Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, los ssangyong me descrestaron, mejoraron enormemente su calidad de un momento a otro sin decir nada. y con esos bajonazos y esa garantia, la cosa es interesante...

sin embargo, yo si me iria con la sorento, aun cuando tenga algunos detalles malos en acabados... se me hace muy equilibrada, y por cotas, yo creo q le iria mejor a la sorento que a la kyron, ademas por motor...

ah, y si se consigue 3,8 litros con 270 HP, caja tiptronic de 5 vel y mecanica (deben andar poquito), valen mas o menos 96'... pero hay 2,5 diesel y 3,3 de 241 hp desde 75'
 

juanda

Nuevo usuario
Ago 18, 2008
50
Con todo respeto por lo que votan por Jeep, aunque me parece un carro muy bonito tiene varios pecado:

1. La calidad de Jeep no es la mejor, comparado con una japones están muy lejos y las estadisticas americanas asi lo comprueban, son los mas malos.

2. La reventa es pésima, toca regalarlos para que los compren, mas que cualquier otro carro.

3. Son extremadamente tragones y eso tiene a los americanos pasando penurias con sus carros.

Si vas a comprar campero que sea japones, y ojala hecho en japón.
 

JuanMigue

Nuevo usuario
Jun 23, 2008
14
Manuel89 dijo:
Pués hoy anduve viendo camionetas y me atrevo a meter un nuevo competidor en la comparación:


SsangYong Kyron.


Bueno, yo se que aca cada quien con sus gustos y preferencias, pero muy respetuosamente a titulo personal, los carros SsangYong son de lo peor que hay en diseño, son carros horribles, no mas la parte trasera de la Kyron es desastrosa (aunque ya la arreglaron un poquito)...

Mucha gente en muchos lados ha hecho esos mismos comentarios acerca de los SsangYong, tienen diseños loquisimos, el Actyon parece un insecto, trataron de ser originales y se pasaron.
Y ni hablar del Actyon Sport, dios mio, pongale una Hilux, una Navara, unaSportero, o una Explorer Sport-trac al lado y veran la groseria de diseño que tiene.

Pero como tienen motor mercedes.... pues que llegue un incauto y la compre y presuma de que su insectico tiene motor mercedes!!!!
Mucha gente compra esos carros y uno los escucha diciendo hasta el cansancio: "es que tiene motor mercedes".

Me quedo mil veces con una Hilux con motor Toyota, una sportero motor mitsubishi, una Navara motor Nissan a estos esperpentos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JuanMigue dijo:
Manuel89 dijo:
Pués hoy anduve viendo camionetas y me atrevo a meter un nuevo competidor en la comparación:


SsangYong Kyron.


Bueno, yo se que aca cada quien con sus gustos y preferencias, pero muy respetuosamente a titulo personal, los carros SsangYong son de lo peor que hay en diseño, son carros horribles, no mas la parte trasera de la Kyron es desastrosa (aunque ya la arreglaron un poquito)...

Mucha gente en muchos lados ha hecho esos mismos comentarios acerca de los SsangYong, tienen diseños loquisimos, el Actyon parece un insecto, trataron de ser originales y se pasaron.
Y ni hablar del Actyon Sport, dios mio, pongale una Hilux, una Navara, unaSportero, o una Explorer Sport-trac al lado y veran la groseria de diseño que tiene.

Pero como tienen motor mercedes.... pues que llegue un incauto y la compre y presuma de que su insectico tiene motor mercedes!!!!
Mucha gente compra esos carros y uno los escucha diciendo hasta el cansancio: "es que tiene motor mercedes".

Me quedo mil veces con una Hilux con motor Toyota, una sportero motor mitsubishi, una Navara motor Nissan a estos esperpentos.

yo creo q por mas subjetivo que sea el tema del diseño, aca no hay discusion. las ssangyong son feiiiiisimas y en eso estoy totalmente de acuerdo

pero aca esta confundiendo calidad y confiabilidad con diseño, y los carros son buenos, pero muy feos
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
La stavic es la cosa mas cochina que he visto en mucho tiempo.... pero la rexton me parece bonita y muy bien terminada ( me gusta mas q la sorento), otra que no me choca es la actyon, me parece rara pero no fea, ka kyron si no me la paso..... los stops de la primera version parecian dos escudos, q carro tan feo. saludos
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
no decian pues que las ssanyong ademas de feas, tenian motores mercedes de hace 2 o 3 generaciones ?
buenos si, pero viejos......?

no dudo del ensamble coreano, pero la Actyon en todas sus versiones no aguanta.....demasiado feos para meterle todos esos millones.
ahora, si el comprador insiste......si acaso la rextonII o la Kyron.