Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Cualquier carro nuevo al matricularlo y pisar la calle pierde entre el 15% y el 20% de su valor original. En términos absolutos entre más costoso sea el carro más dinero se pierde.

Todos los usados pierden valor.

$72 millones por ese carro es buen precio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Pero más que un facelift es una nueva generación, conserva varias cosas del anterior Mazda5 pero es más que una actualización.


Saludos.........
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
pero es que de todas maneras perder 9 millones asi como asi en unos pocos meses.... Eso es para darles el pesame... Y entre mas reciente la compra pues peor!

Igual 9 millones por unos bomperes con exploradoras diferentes....como que es mucha plata, no?


Totalmente de acuerdo con Independiente la gente q paga 80 millones o mas por un carro no sufren mucho con la depreciacion. Es muy posible q esos nuevos 6 sean 2011 y el facelift es mas q justificado los q compraron hace 1 o 2 meses compraron 2010......

Los carros nuevos son como el mercado bursatil hay q saber cuando salir a comprar y cuando no......paila por los q no supieron esperar o investigar!!! igualmente la ignorancia del consumidor es bien recibida $$$ en Mazda y en el resto de las marcas!!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Tampoco es para llamar ese fenómeno ignorancia del consumidor, el mercado cambia constantemente y esto ocurre todo el tiempo, más en unas marcas que en otras.

Entonces para eso el que compró hace unos años un Logan 1.4 Dynamique es un ignorante porque cierto tiempo después estaba el 1.6 Dynamique igual o más barato, y el que compró hace unos meses el 1.6 Dynamique es un ignorante porque acaba de salir el modelo con la nueva cara al mismo precio, pero no, el que compre en un par de años el modelo con la nueva cara, es un ignorante porque no esperó a que saliera la nueva generación del Logan que causó la depreciación del modelo inmediatamente anterior (caso teórico). Y así pasa con casi todos los carros.

En este caso el "error" de Mazda fue demorarse sacando al mercado el 6 cuando el facelift era inminente en Europa, llegó acá menos de un año después y tumbó los precios del modelo a la venta desde 2009, pero por eso yo no llamaría ignorantes a los compradores del actual 6, si yo quiero un carro nuevo ya y encuentro el 6, pues no me voy a quedar pensando si va a llegar el facelift en nueve meses, de hecho muchas veces la llegada de esa actualización es muy incierta y pudo demorarse más. Es el ciclo natural del producto y toca asumir eso.


Saludos.............
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Tampoco es para llamar ese fenómeno ignorancia del consumidor, el mercado cambia constantemente y esto ocurre todo el tiempo, más en unas marcas que en otras.

Entonces para eso el que compró hace unos años un Logan 1.4 Dynamique es un ignorante porque cierto tiempo después estaba el 1.6 Dynamique igual o más barato, y el que compró hace unos meses el 1.6 Dynamique es un ignorante porque acaba de salir el modelo con la nueva cara al mismo precio, pero no, el que compre en un par de años el modelo con la nueva cara, es un ignorante porque no esperó a que saliera la nueva generación del Logan que causó la depreciación del modelo inmediatamente anterior (caso teórico). Y así pasa con casi todos los carros.

En este caso el "error" de Mazda fue demorarse sacando al mercado el 6 cuando el facelift era inminente en Europa, llegó acá menos de un año después y tumbó los precios del modelo a la venta desde 2009, pero por eso yo no llamaría ignorantes a los compradores del actual 6, si yo quiero un carro nuevo ya y encuentro el 6, pues no me voy a quedar pensando si va a llegar el facelift en nueve meses, de hecho muchas veces la llegada de esa actualización es muy incierta y pudo demorarse más. Es el ciclo natural del producto y toca asumir eso.


Saludos.............

Lea bien!! hago enfasis en los clientes q optaron por comprar este carro hace 1 o 2 MESES ATRAS....ahora bien si ud tiene el dinero ya, quiere el M6, tiene suficiente perspicacia y sabe q mundialmente ya hay una nueva version de ese carro lo mas logico es q ud preguntaria en la red de consesionarios o directaqmente a la CCA para cuando traerian la nueva version ( ellos no le van a mentir y lo mas seguro le daran una respuesta tentativa).....esto hay q tenerlo muy en cuenta pq el M6 en colombia lo traen directamenete de Japon en donde ya rueda desde hace rato la nueva version.....

Lo mejor de este asunto es q el precio no vario casi nada entre ambos modelos y en tan poco tiempo......a la larga quienes hicieron mejor negocio! los de hace un par de meses atras? o los q acabaron de comprar el facelift!

Aqui no hubo ningun error de nadie menos de Mazda q sabe mejor q nosotros como hace sus cosas. El M6 si entro tarde al pais y la traida de este nuevo M6 no le va afectar para nada a la marca!!!

Ud a la hora de invertir unos 80 millones o mas de su patrimonio en cualquier cosa debe tener malicia y perspicacia de un jugador de poker si quiere salir ganador en una compra (eso implica investigar sobre el producto y saber lo q pasa y pasara con el a futuro)

En TODOS los negocios y las leyes se paga muy caro la ignorancia y como yo conozco a mis hermanos colombianos la gran mayoria son muy emocionales e ignorantes a la hora de comprar o de invertir y despues se andan quejando....seamos realistas!!!

y en cuanto a carros como dije anteriormente hay q saber cuando comprar y cuando no!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
Para que no resulte tan traumático, el Mazda 6 II pre-facelift es año modelo 2010, el que está llegando es 2011 y con facelift... no pocas veces hemos visto "remates" de carros del año modelo previo donde hay un descuento interesante con respecto a las unidades del año modelo entrante, aunque sean prácticamente idénticos.
 

ojosdelince

Antiguo y Clásico
Feb 26, 2010
1,104
eso es anormal mas en una gama que en el pais es alta. entre mas alta la gama menos cambios en si. yo diria que el cambio es porque el actual no se vendio tan bien como esperaban,(talvez no aparentaba tanto "engalle") me imagino que por eso duraron tanto con la anterior, eso no fue una decision muy planeada que digamos sino mas bien sujeta a las sircunstancias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,943
De verdad, no entiendo por qué les sorprende un facelift "de rutina"...
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
pues bien señores. yo (gracias a Dios) me pude hacer a un mazda 6 2011. las diferencias no son muchas respecto al modelo 2010; sin embargo si son notables y hacen que uno pueda identificar los modelos. de resto solo me queda esperar a que me entreguen el carro y probarlo. ahora; tengo una pregunta; quiero cambiarle el radio al carro. me ofrecieron un sistema CASKA del cual nunca habia oido. alguien sabe que tan ""bueno o malo"" puede ser este sistema???.. obviamente lo ofrecen como algo excelente y la idea de los representantes de la marca es que sea distribuida directamente por los concesionarios.

espero comentarios al respecto. para mas informacion pueden entrar en la pagina de caska colombia.. porfavor,... me cuentan
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,665
pues bien señores. yo (gracias a Dios) me pude hacer a un mazda 6 2011. las diferencias no son muchas respecto al modelo 2010; sin embargo si son notables y hacen que uno pueda identificar los modelos. de resto solo me queda esperar a que me entreguen el carro y probarlo. ahora; tengo una pregunta; quiero cambiarle el radio al carro. me ofrecieron un sistema CASKA del cual nunca habia oido. alguien sabe que tan ""bueno o malo"" puede ser este sistema???.. obviamente lo ofrecen como algo excelente y la idea de los representantes de la marca es que sea distribuida directamente por los concesionarios.

espero comentarios al respecto. para mas informacion pueden entrar en la pagina de caska colombia.. porfavor,... me cuentan
Entre los pequeños cambios que tiene el nuevo all new el que más me gusta es las direccionales en los retrovisores. Felicitacioens!

Respecto al radio, yo te recomiendo que averigües bien antes de hacer el cambio. Hay varias opciones en estos momentos. Una de esas es Caska. La otra es Gisco (viene con GPS y los mapas de Colombia).

Averigue bien que TODO el carro le quede original y funcionando: mandos de volante, display del carro, aire acondicionado automático. TODO.
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
pues JulianD, segun la gente de CASKA; no se pierde ninguna funcion del carro, todos los relojes e informacion del carro queda funcional,, tambien; segun ellos; viene con GPS y entregan los mapas de colombia (actualizados al momento.. me imagino que no son muchos).. el radio seria instalado por el concesionario y debe quedar todo original.. la vaina es saber si alguien ha instalado un radio de este tipo para ver como es su funcionamiento o si es mejor esperar o de hecho no hacerlo....
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
pues juliand, segun la gente de caska; no se pierde ninguna funcion del carro, todos los relojes e informacion del carro queda funcional,, tambien; segun ellos; viene con gps y entregan los mapas de colombia (actualizados al momento.. Me imagino que no son muchos).. El radio seria instalado por el concesionario y debe quedar todo original.. La vaina es saber si alguien ha instalado un radio de este tipo para ver como es su funcionamiento o si es mejor esperar o de hecho no hacerlo....

yo tengo un radio similar, lo importe yo y lo instale en un sitio reconocido, tiene tv, gps, radio, bluetooth, reproductor de cds/dvd, etc..., camara de reverso, entrada para ipod, entrada para usb....

Entre lo que recuerdo.

Los mapas los consegui aqui y funciona a las mil maravillas...

Tal vez el unico pero que le encuentro (que no creo que sea problema del radio en si) es que la tv solo recibe bien estando en bogota el canal citytv y uno que otro cristiano :-?, pero un dia que estaba en zipaquira cuando salia de las salinas puede ver los tres canales (rcn, caraco y city) perfectos!
Yo creo que aqui hay demasiada interferencia de señales o algo asi... No se si haya como mejorarle la señal a la antena o algo....

Espero le sirva mi concepto,

saludo
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
yo tengo un radio similar, lo importe yo y lo instale en un sitio reconocido, tiene tv, gps, radio, bluetooth, reproductor de cds/dvd, etc..., camara de reverso, entrada para ipod, entrada para usb....

Entre lo que recuerdo.

Los mapas los consegui aqui y funciona a las mil maravillas...

Tal vez el unico pero que le encuentro (que no creo que sea problema del radio en si) es que la tv solo recibe bien estando en bogota el canal citytv y uno que otro cristiano :-?, pero un dia que estaba en zipaquira cuando salia de las salinas puede ver los tres canales (rcn, caraco y city) perfectos!
Yo creo que aqui hay demasiada interferencia de señales o algo asi... No se si haya como mejorarle la señal a la antena o algo....

Espero le sirva mi concepto,

saludo


hombre.. muchas gracias por la informacion.. claro que sirve!! me animo mas a comprar el aparato. respecto a los mapas... ¿son de facil consecucion?? ¿tienen buena informacion??? es decir!! ¿si vale la pena tener algo asi en colombia en este momento???
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
hombre.. Muchas gracias por la informacion.. Claro que sirve!! Me animo mas a comprar el aparato. Respecto a los mapas... ¿son de facil consecucion?? ¿tienen buena informacion??? Es decir!! ¿si vale la pena tener algo asi en colombia en este momento???

los mapas son dificiles de conseguir que sean buenos, aunque no se esa unidad que mapas reciba... El caso es que garmin no los vende entonces toca de otras marcas y no son tan buenos ademas valen mas o menos 250.000

a mi me parece que es algo interesante y que obviamente le falta un poco...pero creame que no es mucho.

Despues subo una fotos y vere si puedo hacer un video.
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
los mapas son dificiles de conseguir que sean buenos, aunque no se esa unidad que mapas reciba... El caso es que garmin no los vende entonces toca de otras marcas y no son tan buenos ademas valen mas o menos 250.000

a mi me parece que es algo interesante y que obviamente le falta un poco...pero creame que no es mucho.

Despues subo una fotos y vere si puedo hacer un video.


Viejo muchas gracias por la informacion... y le agradeceria lo de las fotos y el video si es posible!!.... quedo muy pendiente!!!
 

Daigop

Despegó motor
Abr 13, 2010
15
bueno.. les cuento.. estoy muy contento.. me entregaron el carro el sabado. la comodidad es increible; asi mismo el funcionamiento del motor (por recomendacion del concesionario no lo he forzado, pero se nota a leguas la fuerza y las ganas de volar), la caja es muy precisa y asi mismo los cambios.. me ha costado aprender a usar el modo secuencial pero es cuestion de tiempo. el domingo fui a villa de leiva y suio y bajo excelente.. respecto al radio me dijeron que cuesta 2.2 millones. creo que el proximo mes hago el cambio. cualquier cosa les estare comentando
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
460
Uyy, les cobran demasiado x un radio de esos...

Los mapas de garmin si se consiguen, es mas, son los mas sencillos... Pasese x gpsunderground.com