Nuevo Mazda 6 (ALL NEW)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
jajajajaja, si uno no conoce la historia, (la recuerdo, no se en que parte del foro pero está algo al respecto de los gatos) se puede llevar una impresión bien rara de la frase de stig, jejeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stig

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
BUENO PUES LES CUENTO QUE EL CARRO ME SORPRENDIO POR EL CONSUMO MIXTO QUE DA, HICE UNOS KILOMETROS EN CIUDAD (CON DIFERENTE CONDUCTOR Y PIE JEJEJE) Y OTROS BUENOS KILOMETROS AYER EN UN VIAJE CORTO A ANOLAIMA, OSEA CARRETERA CON CURVAS Y CON BUENA PENDIENTE AL REGRESO, Y EL CARRO ME HIZO CON EL TANQUE LLENO (15 GL) EN ESTOS 3 DIAS 560 KMS.

560/15=37.3 KMS/GL

QUE OPINAN?

Hoy lo llene de nuevo, vamos a ver que consumo hace solo con uso en ciudad y les cuento que tal.

de resto me gusta lo suave que anda y que responde muy bien al momento de acelerar, de otro lado me gustaria que fuera aun mas insonorizado y que se pudieran abrir las sillas traseras desde adentro para acceder al baul, que los seguros se pusieran al avanzar a cierta velocidad, porque es una mamera estar pendiente de poner y quitar los seguros... ah y que los benditos botones de los vidrios y espejos electricos fueran todos iluminados jajaja
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me gusta esta versión del Mazda 6 con paquete deportivo que encontre en la página web de Mazda en Taiwan.

Si, es bonito, pero yo insisto que me gusta mas el gringo que fue avistado en Cartagena que el internacional que es el que nos venden... ese carro y con el V6 debe de andar una delicia...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
De acuerdo totalmente con los dos comentarios previos, la versión gringa es muy bonita especialmente la cola, sin embargo para mi el frente de la versión internacional ósea la de BORadicto es mucho mas agresiva y bonita. Respecto a lo del v6 comercializado en USA DE 6 cambios AT latima, pero pues esa versión puesta en Colombia no bajaría de los 85-90" y esas nunca han sido las intenciones de mazda con el 6 caracterizado siempre por relación precio/producto.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De acuerdo totalmente con los dos comentarios previos, la versión gringa es muy bonita especialmente la cola, sin embargo para mi el frente de la versión internacional ósea la de BORadicto es mucho mas agresiva y bonita. Respecto a lo del v6 comercializado en USA DE 6 cambios AT latima, pero pues esa versión puesta en Colombia no bajaría de los 85-90" y esas nunca han sido las intenciones de mazda con el 6 caracterizado siempre por relación precio/producto.

Pues ya no se que tanto, Mazda ahora tiene precios más elevados que la competencia. No estoy diciendo que no los valgan, por que sí, pero ya el precio como tal no es su fuerte. Con ver el Mazda3 en 60 y pico de millones, cuando la competencia se mueve con productos similares (en el papel) por el 10% menos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
OFFTopic: algo que me cuesta entender es esa cuestión de los segmentos, por ejemplo y teniendo en cuenta que Alejo1101 lo menciona, cuales son los productos que están en el segmento del mazda3 y que compiten con el.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
OFFTopic: algo que me cuesta entender es esa cuestión de los segmentos, por ejemplo y teniendo en cuenta que Alejo1101 lo menciona, cuales son los productos que están en el segmento del mazda3 y que compiten con el.

Mégane III (56 millones+), Cerato (40 y tantos en adelante), Hyundai i35 (ídem), Corolla (50 en adelante), Cruze (49+) por ejemplo. Incluso algunos a medio camino como el Jetta (que es del segmento pero casi que clasifica como low cost) y el Jetta NF, que es más grande pero no tanto como para competir con el 6.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Comparando tope de gama de cada una de las competencias del mazda 3 con 61.9" si es el mas caro del segmento C no premium, excepto por el jetta NF pero eso es otro cuento así venga de méxico. Ahora lo otro es cuando uno se sube en el 3 o al 6 uno se siente como en un estrato o mejor dicho segmento superior es muy bacano y ahí es donde uno dice con razón, sobretodo si uno ve el interior de un Cerato(personalmente me frustra)
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Como es la vida no, son del mismo segmento del mismo país de origen y lo que vale o costo ese Nissan acá y ni hablar del Honda accord.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Hoy lo llene de nuevo, vamos a ver que consumo hace solo con uso en ciudad y les cuento que tal.

de resto me gusta lo suave que anda y que responde muy bien al momento de acelerar, de otro lado me gustaria que fuera aun mas insonorizado y que se pudieran abrir las sillas traseras desde adentro para acceder al baul, que los seguros se pusieran al avanzar a cierta velocidad, porque es una mamera estar pendiente de poner y quitar los seguros... ah y que los benditos botones de los vidrios y espejos electricos fueran todos iluminados jajaja
BORAdicto me gustaría que me de su concepto de satisfacción respecto a su mazda 6 AN pues en estos momentos estoy loco por uno de estos, claro de segunda pero que ya traigan el FL como el suyo 2011-2012; la cuestión es la siguiente: tengo tres opciones el mazda 3 AN FL 2.0 AT 2013 por 61.9" ; el Cerato koup 2.0 AT 2013 por 55.8" ambos nuevos y el M6 AN 2011-2012 de segunda, de los tres para mi la mejor opción tanto en equipamiento, interior y exterior es el 6; el 3 lo prefiero por el comportamiento dinámico y agilidad de ese auto. Y el koup solo por la pinta. Que hago? Lo que me frena a irme por el 6 es el consumo pues es 2.5, será muy comelon de gasolina vs lo otros dos?? Auxilio!!!
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
el 6 es otro cuento con respecto a los dos que menciona, por tamaño, numero de puerta, consumo (me imagino) y equipo

es muy completo, y anda bueno.... el consumo es de 30 a 32 en uso medio (ni modo abuelita ni modo carrera jajaja) y con los trancones usuales de bogota.

creo que debe revisar bien sus criterios de seleccion y basado en ellos escoge cual de los 3 modelos le conviene mas, cualquier duda a la orden.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
BORAdicto me gustaría que me de su concepto de satisfacción respecto a su mazda 6 AN pues en estos momentos estoy loco por uno de estos, claro de segunda pero que ya traigan el FL como el suyo 2011-2012; la cuestión es la siguiente: tengo tres opciones el mazda 3 AN FL 2.0 AT 2013 por 61.9" ; el Cerato koup 2.0 AT 2013 por 55.8" ambos nuevos y el M6 AN 2011-2012 de segunda, de los tres para mi la mejor opción tanto en equipamiento, interior y exterior es el 6; el 3 lo prefiero por el comportamiento dinámico y agilidad de ese auto. Y el koup solo por la pinta. Que hago? Lo que me frena a irme por el 6 es el consumo pues es 2.5, será muy comelon de gasolina vs lo otros dos?? Auxilio!!!
Yo descartaría el KIA, eso de tener sola pinta puede ser perjudicial cuando alguien en un carrito con menos pinta se lo lleve en rendimiento. Yo me iría por el 6, se consiguen unos usados muy bacanos!, de hecho a veces me da el arrebato de cambiar el Lancer por uno de estos, es que son hermosos!!!