origen de los carros

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
danielgomez2008 dijo:
Subaru trae de USA la Tribeca y la Forester 2.5

En el concesionario me dijeron que la Ranger era nacional, de todas formas puede que se haya equivocado el vendedor pero yo creo que es nacional. Las Explorer las estan trayendo de USA, la sportrack por menos de 80 millones si es americana? Yo creeria que es venezolana.

Tiene razón con las Subaru, ya edito.

La Sportrack es gringa. Me faltó colocar la F-150 (unas son mexicanas y otras gringas).

dancartagtena dijo:
OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro

No, está equivocado. Kia no ensambla NADA en Venezuela, pero sí tiene una planta en Ecuador donde ensamblan el Rio viejo (es decir, el taxi), denominado Rio Stylus.

Alejo1101 dijo:
a veracruz y la santafe si son gringas.

la ranger sigue siendo nacional

Insisto, la Veracruz es coreana, pero me quedó la dudita con la Santa Fe, porque la ensamblan tanto en Corea como en USA.

Cuando pueda, verifico lo de la Ranger.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
a veracruz y la santafe si son gringas.

la ranger sigue siendo nacional

Insisto, la Veracruz es coreana, pero me quedó la dudita con la Santa Fe, porque la ensamblan tanto en Corea como en USA.

Cuando pueda, verifico lo de la Ranger.

Si exactamente en Ulsan, Korea es ensamblada la Veracruz y la Santa Fe la ensamblan en esa misma planta y en Alabama en USA, pero creeria que la traen de Korea al traer motores diesel, igual que la Pathfinder que no creo que hagan la diesel en USA, y ese motor es el que mas se esta vendiendo, por lo que creo que la traen de españa todavia.

Edito: acabo de confirmar que la pathfinder viene de España todavia. La planta americana solo produce camionetas automaticas, con timos a la izquierda y solo de gasolina para su propio mercado y el resto lo produce españa cerca a Barcelona.
 

dancartagtena

Antiguo y Clásico
Mar 26, 2008
135
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
Subaru trae de USA la Tribeca y la Forester 2.5

En el concesionario me dijeron que la Ranger era nacional, de todas formas puede que se haya equivocado el vendedor pero yo creo que es nacional. Las Explorer las estan trayendo de USA, la sportrack por menos de 80 millones si es americana? Yo creeria que es venezolana.

Tiene razón con las Subaru, ya edito.

La Sportrack es gringa. Me faltó colocar la F-150 (unas son mexicanas y otras gringas).

dancartagtena dijo:
OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro

No, está equivocado. Kia no ensambla NADA en Venezuela, pero sí tiene una planta en Ecuador donde ensamblan el Rio viejo (es decir, el taxi), denominado Rio Stylus.

Alejo1101 dijo:
a veracruz y la santafe si son gringas.

la ranger sigue siendo nacional

Insisto, la Veracruz es coreana, pero me quedó la dudita con la Santa Fe, porque la ensamblan tanto en Corea como en USA.

Cuando pueda, verifico lo de la Ranger.

Upss tenes razon, ese Kia viene entonces del Ecuador donde incluso vienen algunos como particulares sobre pedido a Colombia.
 

da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Origen de vehículos importados en Colombia

Inspirado en el tema "¿Vehiculos de ensamble nacional?" de Juan777 me gustaría saber los demás paises de los que nos llegan carros actualmente.

Empiezo por algunos que me vienen a la cabeza:

México
- Volkswagen: Jetta, Bora, New Beetle
- Nissan: Tiida, Sentra, Almera?
- Ford: Fusion

Brasil
- Volkswagen: Gol, Fox, CrossFox
- Honda: Fit

Alemania
- Volkswagen: Tiguan, Passat, GTI
- Audi: A3, A4, A5, A6, A8, Q5
- BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5
- Mercedes Benz: Clase C, Clase E

Estados Unidos
- BMW: X5
- Hyundai: Santa Fe
- Honda: Accord?

Japón
- Nissan: Qashqai, X-Trail
- Mazda: Mazda5, Mazda6 2a generación
- Subaru: Impreza, Legacy
- Honda: No se exactamente cuales

Corea
- Hyundai: i30, Genesis Coupé, Veracruz
- Kia: Forte
- Ssangyong: todos?

España
- Seat: Todos
- Renault: Mégane II HB

India
- Hyundai: i10

Tailandia:
- Renault: Mégane II Sedán

Hungría:
- Audi TT
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Mis respuestas en rojo:

Inspirado en el tema "¿Vehiculos de ensamble nacional?" de Juan777 me gustaría saber los demás paises de los que nos llegan carros actualmente.

Empiezo por algunos que me vienen a la cabeza:

México
- Volkswagen: Jetta, Bora, New Beetle
- Nissan: Tiida, Sentra, Almera (No, era japonés)
- Ford: Fusion

Brasil
- Volkswagen: Gol, Fox, CrossFox
- Honda: Fit

Alemania
- Volkswagen: Tiguan, Passat, GTI
- Audi: A3, A4, A5, A6, A8, Q5
- BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5
- Mercedes Benz: Clase C, Clase E

Estados Unidos
- BMW: X5
- Hyundai: Santa Fe (Corea)
- Honda: Accord?

Japón
- Nissan: Qashqai (Reino Unido), X-Trail
- Mazda: Mazda5, Mazda6 2a generación
- Subaru: Impreza, Legacy
- Honda: No se exactamente cuales

Corea
- Hyundai: i30, Genesis Coupé, Veracruz
- Kia: Forte
- Ssangyong: todos?

España
- Seat: Todos
- Renault: Mégane II HB (Ya dejó de llegar)

India
- Hyundai: i10

Tailandia:
- Renault: Mégane II Sedán (Turquía)

Hungría:
- Audi TT
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
El Z4 nuevo es producido en Regensburg Alemania, no en Spartanburg USA. A cambio de eso la X6 se empezo a producir alla...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Yo complicaría el mapa revolviendo así:

Primero japón- luego Colombia.
Esteem
Alto
wagon R

Primero corea luego colombia
spark

Primero Venezuela luego Colombia:
aveo.

Ecuador:
Grand vitara
Dmax
Corsa 3 puertas
swift 1.0
Corsa evolution.

brasil luego Venezuela luego brasil:
Astra

¿aportes?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Yo complicaría el mapa revolviendo así:

Primero japón- luego Colombia.
Esteem
Alto
wagon R

Primero corea luego colombia
spark

Primero Venezuela luego Colombia:
aveo.

Ecuador:
Grand vitara
Dmax
Corsa 3 puertas
swift 1.0
Corsa evolution.

brasil luego Venezuela luego brasil:
Astra

¿aportes?

Más de un lote de Aveo llegó de Corea (sobre todo 3p). El Astra inicialmente fue importado de Venezuela y luego de Brasil.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Astra 2001 a 2002 fue importado de Brasil, el 2003 vino de Venezuela y por los problemas de disponibilidad por el inicio caótico del control de cambios en dicho país (febrero de 2003) Colmotores decidió volver a importarlo de Brasil a finales de ese año con más opciones de carrocería y estuvo a la venta hasta principios del 2006.

La Trailblazer era venezolana, la versión Extended si era americana.

La única Grand Vitara que no era ecuatoriana fue la XL7 que venía importada de Venezuela.

Entre los años 2001 a 2003 el Chevrolet Corsa Coupé venía de Venezuela.

Los primeros Chevrolet Aveo Sedán equipados que llegaron al país eran coreanos, mientras la versión básica era venezolana, en el 2006 todas las versiones eran venezolanas y a partir del 2007 fueron ensamblados por Colmotores.

El Corsa Evolution siempre vino importado de Ecuador, como dato curioso a finales del 2003 llegaron algunas versiones Hatch con motor 1.8 litros.

El Esteem 1.6 sedán venia de Ecuador e igualmente el Swift 1.0 (Forza II), en 1997 el motor paso a 1,3 litros hasta su descontinuación en 2003, también recuerdo que se vendió el Esteem 1.6 con caja automática allí a partir del 2002.

La Silverado que vino exclusivamente por Internacional de Vehículos o Continautos entre el 2003 y 2004 era de ensamble venezolano.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Entre los años 2001 a 2003 el Chevrolet Corsa Coupé venía de Venezuela.

Los primeros Chevrolet Aveo Sedán equipados que llegaron al país eran coreanos, mientras la versión básica era venezolana, en el 2006 todas las versiones eran venezolanas y a partir del 2007 fueron ensamblados por Colmotores.



El Esteem 1.6 sedán venia de Ecuador e igualmente el Swift 1.0 (Forza II), en 1997 el motor paso a 1,3 litros hasta su descontinuación en 2003, también recuerdo que se vendió el Esteem 1.6 con caja automática allí a partir del 2002.
.
El Esteen 1.3-1.6 primero venían directamente de japón(meses después de su lanzamiento) castigados por el recambio el 1.3 venia pelado.luego lo ensamblaron en Colombia le agregaron los rines, tercer stod y otras cositas.La station wagon siguió viniendo de japón siempre con la opcion de caja automática. creo que fue el primer país de estos contornos que lo comercializo.A Venezuela-ecuador vino después.(no se si ensamblado aca)
Primero lanzaron el 1.3 con gran aceptación...el 1600 meses después luego la station wagon.en el 2000 le "lavaron la cara"

Eslogan era chevrolet esteem :alcance uno

el corsa coupe se ensamblo en la planta de GM quito donde ocupo el lugar del Forza.(swift 1.0)
el optra 5p ¿Es coreano todavía?