OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro
danielgomez2008 dijo:Subaru trae de USA la Tribeca y la Forester 2.5
En el concesionario me dijeron que la Ranger era nacional, de todas formas puede que se haya equivocado el vendedor pero yo creo que es nacional. Las Explorer las estan trayendo de USA, la sportrack por menos de 80 millones si es americana? Yo creeria que es venezolana.
dancartagtena dijo:OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro
Alejo1101 dijo:a veracruz y la santafe si son gringas.
la ranger sigue siendo nacional
sergiojeep dijo:No todos los Mercedes Benz son alemanes y gringos... La MB Sprinter es de Argentina
PPGSM dijo:Alejo1101 dijo:a veracruz y la santafe si son gringas.
Insisto, la Veracruz es coreana, pero me quedó la dudita con la Santa Fe, porque la ensamblan tanto en Corea como en USA.
Cuando pueda, verifico lo de la Ranger.
PPGSM dijo:danielgomez2008 dijo:Subaru trae de USA la Tribeca y la Forester 2.5
En el concesionario me dijeron que la Ranger era nacional, de todas formas puede que se haya equivocado el vendedor pero yo creo que es nacional. Las Explorer las estan trayendo de USA, la sportrack por menos de 80 millones si es americana? Yo creeria que es venezolana.
Tiene razón con las Subaru, ya edito.
La Sportrack es gringa. Me faltó colocar la F-150 (unas son mexicanas y otras gringas).
dancartagtena dijo:OJO aclaro una Cosa, El Kia Rio Taxi (Ojo No el xcite) viene de Venezuela, estoy totalmente seguro
No, está equivocado. Kia no ensambla NADA en Venezuela, pero sí tiene una planta en Ecuador donde ensamblan el Rio viejo (es decir, el taxi), denominado Rio Stylus.
Alejo1101 dijo:a veracruz y la santafe si son gringas.
Insisto, la Veracruz es coreana, pero me quedó la dudita con la Santa Fe, porque la ensamblan tanto en Corea como en USA.
Cuando pueda, verifico lo de la Ranger.
Inspirado en el tema "¿Vehiculos de ensamble nacional?" de Juan777 me gustaría saber los demás paises de los que nos llegan carros actualmente.
Empiezo por algunos que me vienen a la cabeza:
México
- Volkswagen: Jetta, Bora, New Beetle
- Nissan: Tiida, Sentra, Almera (No, era japonés)
- Ford: Fusion
Brasil
- Volkswagen: Gol, Fox, CrossFox
- Honda: Fit
Alemania
- Volkswagen: Tiguan, Passat, GTI
- Audi: A3, A4, A5, A6, A8, Q5
- BMW: Serie 1, Serie 3, Serie 5
- Mercedes Benz: Clase C, Clase E
Estados Unidos
- BMW: X5
- Hyundai: Santa Fe (Corea)
- Honda: Accord?
Japón
- Nissan: Qashqai (Reino Unido), X-Trail
- Mazda: Mazda5, Mazda6 2a generación
- Subaru: Impreza, Legacy
- Honda: No se exactamente cuales
Corea
- Hyundai: i30, Genesis Coupé, Veracruz
- Kia: Forte
- Ssangyong: todos?
España
- Seat: Todos
- Renault: Mégane II HB (Ya dejó de llegar)
India
- Hyundai: i10
Tailandia:
- Renault: Mégane II Sedán (Turquía)
Hungría:
- Audi TT
Yo complicaría el mapa revolviendo así:
Primero japón- luego Colombia.
Esteem
Alto
wagon R
Primero corea luego colombia
spark
Primero Venezuela luego Colombia:
aveo.
Ecuador:
Grand vitara
Dmax
Corsa 3 puertas
swift 1.0
Corsa evolution.
brasil luego Venezuela luego brasil:
Astra
¿aportes?
El Esteen 1.3-1.6 primero venían directamente de japón(meses después de su lanzamiento) castigados por el recambio el 1.3 venia pelado.luego lo ensamblaron en Colombia le agregaron los rines, tercer stod y otras cositas.La station wagon siguió viniendo de japón siempre con la opcion de caja automática. creo que fue el primer país de estos contornos que lo comercializo.A Venezuela-ecuador vino después.(no se si ensamblado aca)Entre los años 2001 a 2003 el Chevrolet Corsa Coupé venía de Venezuela.
Los primeros Chevrolet Aveo Sedán equipados que llegaron al país eran coreanos, mientras la versión básica era venezolana, en el 2006 todas las versiones eran venezolanas y a partir del 2007 fueron ensamblados por Colmotores.
El Esteem 1.6 sedán venia de Ecuador e igualmente el Swift 1.0 (Forza II), en 1997 el motor paso a 1,3 litros hasta su descontinuación en 2003, también recuerdo que se vendió el Esteem 1.6 con caja automática allí a partir del 2002.
.
Camry y 4runner son japonesas. la FJ no estoy seguro.
repito q la edge es canadiense.
Murano es Gringa
Patrol Japonesa o española.
ña Ml es gringa, pero la R no estoy seguro.
ANo se porque tengo la sensacion que la Q7 tambien...
pregunta:
¿los hyundai accent verna mod 2003 son coreanos, gringos o de otro lugar ?
gracias.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: