Otro carro

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ahora trabajando y estudiando tengo la necesidad del carro otra vez. el getz lo vendi el año pasado e inverti la plata... tengo mas o menos 48 millones, pero no pienso sacar sino 20, maximo 22.

la idea es que sea un carro ágil, que no me vaya a pedir (mucha) plata, no quiero perolas como un spark o similares, mis opciones hasta ahora son el Clio RXT, Dynamique y el Megane 1.6... por qué? son los unicos que tienen ABS, están bien equipados y son rapidos...

descarto el getz porque ya lo tengo. El 206 es sonso. El corsa es una pesadilla, aunque un @ctive 2007 con aire, podria clasificar de estar en buen precio, estado inmaculado y menos de 20000 kms, total, no pienso durar con él mas de un año.

mazda allegro 1,6 no he encontrado.

skoda fabia, ya mire, solo hay 8 valuvlar, y hay uno 16v que me lo dejan en 23.5 y no pienso meter esa plata.

VW Gol ni de riesgos, el Golf ya es muy viejo.

aspiro hacer el negocio este mes y mirar todo lo que pueda la otra semana.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Clio

El Clio, que vendí hace un par de años, molestó pero porque cometí el error de mandarle lavar el motor para que se viera bonito. (Que bobada la mía... ¿cierto?) 8)

Por cierto ahora que vendí el Optra, para que se viera mejor y llamara más la atención, cometí el mismo error y algún contacto eléctrico quedo humedo :roll: ... Debí llevarlo al taller donde lo revisaron y arreglaron por garantía. Cuando lo entregaron me preguntaron, ¿Usted mandó a lavar el motor?... y yo :oops: descaradamente respondí... noooo nunca hago eso... a pesar que se veia limpiecito. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

Los Renault presentan esas fallas de las bobinas o bujias cuando se lava el motor. Por eso es mejor que se quede lleno de tierrita y que la innecesaria limpieza se la hagan pero en el Taller de la marca que saben como hacerlo y respónden en caso de un daño.

Fijénse que no es una falla de los carros sino un error de mala operación. Los manuales de los carros son claros en que el motor no se debe lavar con vapor o con agua a presión. Pero en nuestro afán de que los carritos se vean bien, caemos en la tentación, cometemos el error, se daña por nuestra culpa y después decimos que el carro es malo.

En mi caso, yo si recomiendo al Clio. De hecho estoy considerándolo dentro de las opciones.

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,213
Uy, a un amiga que está buscando carro le ofrecieron un RXT 2002 en 17.300.000. Tiene 90 mil kms, gris titán con el ultimo cambio de correa a los 70 mil. Ya lo probó y me dice que no le suena nada y que está muy bien por dentro. Ese precio está muy bueno entonces. Ella está buscando un carro HB de 5 puertas, otra opción es un Allegro HB 2001 1.3 que lo están vendiendo en 16 (demasiado barato, ¿no?) pero ese no lo hemos ido a ver...¿el 1.3 2001 traía airbags y abs?....

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
un carro con 80.000 kms es excesivo para mi. todos tienen sus cositas y se acentuan con el paso de los kilometrajes....

ya he visro 10clios y me quedo con el primero, la mayoria tiene desajustes o la gente los tiene en muy mal estado fisico... de electricidad, uno tenia un corto chistoso con el freno y las direccionales. me parece que por 18-19 son carros que valen la pena considerar, cosa diferente al momento de pagar los 36 de un RS 2009, que no lo haría.

el mazda es mas sonso y paga mas impuestos y seguro, tambien es mu familiar para mi gusto.

hoy vi megane 1.6 muy buenos pero no, dfinitivamente no, me siento en el carro de mi papá... la unica sería el allegro diplomatico, a merced de mi oferta.

el clio va ganando, y tengo que aprovechar esta semana q es de receso en mi U porque despues no tengo tiempo ni cabeza para mirar carros, para dar plata y cosas legales... así que preferiblemente dejar el negocio cerrado o al menos pisado esta semana... ese RXT que les digo, de verdad, me tiene sorprendido... igual es un carro que espero me dure 1 año entonces no me afana q a los 80.000 kms empieze a pedir plata, porque ya no lo tendré

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
Uy, a un amiga que está buscando carro le ofrecieron un RXT 2002 en 17.300.000. Tiene 90 mil kms, gris titán con el ultimo cambio de correa a los 70 mil. Ya lo probó y me dice que no le suena nada y que está muy bien por dentro. Ese precio está muy bueno entonces. Ella está buscando un carro HB de 5 puertas, otra opción es un Allegro HB 2001 1.3 que lo están vendiendo en 16 (demasiado barato, ¿no?) pero ese no lo hemos ido a ver...¿el 1.3 2001 traía airbags y abs?....

el 1,3 2001 no traia ni vidrios electricos.

el cio, esta en buen precio, fijense que no este estrellado... ya he visto varios con 100.000 kms mas o menos que tienen sus toques fuertes que los dejan en 16.5 y 17... el cambio de correa qreo que es a los 40.000... asi que si es el segundo cambio al pelo, pero si es el primero podemos poseer problemas. en la motor vale 18.6

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Renault Clio

OptraHB dijo:
El Clio, que vendí hace un par de años, molestó pero porque cometí el error de mandarle lavar el motor para que se viera bonito. (Que bobada la mía... ¿cierto?) 8)

Por cierto ahora que vendí el Optra, para que se viera mejor y llamara más la atención, cometí el mismo error y algún contacto eléctrico quedo humedo :roll: ... Debí llevarlo al taller donde lo revisaron y arreglaron por garantía. Cuando lo entregaron me preguntaron, ¿Usted mandó a lavar el motor?... y yo :oops: descaradamente respondí... noooo nunca hago eso... a pesar que se veia limpiecito. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa...

Los Renault presentan esas fallas de las bobinas o bujias cuando se lava el motor. Por eso es mejor que se quede lleno de tierrita y que la innecesaria limpieza se la hagan pero en el Taller de la marca que saben como hacerlo y respónden en caso de un daño.

Fijénse que no es una falla de los carros sino un error de mala operación. Los manuales de los carros son claros en que el motor no se debe lavar con vapor o con agua a presión. Pero en nuestro afán de que los carritos se vean bien, caemos en la tentación, cometemos el error, se daña por nuestra culpa y después decimos que el carro es malo.

En mi caso, yo si recomiendo al Clio. De hecho estoy considerándolo dentro de las opciones.

Optra hb, ahora que vendiste el optra que carro estas pensando en comprar?.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Sigo mirando

Ya habia hablado del tema y los motivos el 1 de octubre en :arrow: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=362&start=45

Lo que puedo decirles es que ese Hatchback, como usado, es muy difícil de vender. Que hueso. Parece que los Sedán 1.4 le heredaron la mala fama a todos los Optra.

Por hay tengo pendientes de ver un par de Škoda Octavia usados. Realmente a mi cualquier carro me sirve, desde un Spark nuevo, hasta el Volvo que referencie hoy en :arrow: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1150&start=345

No tengo afán, seguiré mirando y en proceso de enamoramiento.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Renault Clio RXT

Alejandro, ¿usted vió estos Clio RXT?

:arrow: http://www.tucarro.com.co/p-clio-2002-TCI.html

En :arrow: http://www.clasificar.com/ busque el que tiene el código 114120.

Pagando de contado, casi todos los concesionarios dejan los usados en buen estado con el precio que aparece en la Revista Motor. Por eso es que los retoman tan baratos. Ahora no es buen negocio pagar más.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
el polo lo tengo entremis pendientes...

de tucarro.com.co los vi todos, y se salva uno y de que manera. de clasificar solo me falta ver uno, precisamente el de autostock, que por telefono me dijeron 21 minimo de contado y no pienso pagar 5% de más.

Gracias por la colaboración

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Re: Sigo mirando

Independiente dijo:
Ya habia hablado del tema y los motivos el 1 de octubre en :arrow: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=362&start=45

Lo que puedo decirles es que ese Hatchback, como usado, es muy difícil de vender. Que hueso. Parece que los Sedán 1.4 le heredaron la mala fama a todos los Optra.

Por hay tengo pendientes de ver un par de Škoda Octavia usados. Realmente a mi cualquier carro me sirve, desde un Spark nuevo, hasta el Volvo que referencie hoy en :arrow: http://www.automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=1150&start=345

No tengo afán, seguiré mirando y en proceso de enamoramiento.

La verdad no le puedo negar que me alegro que exista un optra menos en el foro, no es nada personal simplemente no los quiero.
Por otra parte me gustaria saber con que presupuesto cuenta, para asi poderle ayudar a montarse en un excelente carro. saludos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
si, de hecho estaba pensando que es lo más parecido al GOL 2009, pues tiene el mismo motor y va sobre la misma plataforma, mismo origen.. claro, el GOL es la version barata de este.. pero creeria yo que en esencia son lo mismo

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
si, de hecho estaba pensando que es lo más parecido al GOL 2009, pues tiene el mismo motor y va sobre la misma plataforma, mismo origen.. claro, el GOL es la version barata de este.. pero creeria yo que en esencia son lo mismo

Lo mismo en plataforma y mejor en calidad y acabados es un Skoda Fabia, no sé que tal los precios, aunque el pero para ud. está en la reventa.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me los vi todos... y habia encontrado uno 2003 con 45000 kms, perfecto. Comfort, pero es 8valve... cuando lo maneje... noooo que chucha. Toca 16v y no he conseguido (solo combi).

la reventa, pues no importa, como no hay necesidad de cambio lo pongo cuando me vea medio aburrido y me espero lo que sea necesario... pa todo hay marrano... el punto es no comprarlo caro y encontrarlo

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
si, era 1.4 8v...

hoy manejé un 16v y aunque es sonsito, anda mucho mejor.

el polo, ahi vemos... no me convence del todo.

en la tarde tengo la cita del 323F y les cuento

Ese Mazda tiene ciertos detalles de más frente al Allegro nacional como unos botoncitos en donde iría el de las exploradoras, según las fotos. y otros de menos importancia. Cuenta detalles.