Medellín - Venecia
Buen día para todo@s
Ayer realicé el recorrido Medellín - Venecia - Medellín, en compañía de la familia pues iba con mi esposa, mi madre y mis dos pequeñas, en un Mazda 323 coupé / 95, el carrito me dio en promedio unos 40Km/G a una velocidad promedio de 75 Km/h.
Salí de Medellín a eso de las 09:30 aprox, la salida es por la variante de Caldas para buscar el desvío hacia Amagá, la vía se encuentra en muy buen estado y tiene un tramo corto de doble calzada que permite caminar un poco más rápido en esos pequeños trayectos; de igual forma, cuando se vuelve en un solo carril, la carretera en términos generales no representa mayores dificultades. después del peaje de Amagá, se debe tomar la salida a la izquierda, afortunadamente la vía está bien señalizada y dice (Fredonia - Venecia ... a la izquierda). la topografía incluye algunas lomitas largas de buen ascenso, curvas variadas y espacios con "zona de falla geológica", por ende sus baches; sólo encontramos dos sitios de menos de 50 metros con paso "precavido"; uno por derrumbe (3/4 ya despejado) y "caída de bancada" sin arreglar; de resto, esta bien; el desvío hacia Venecia también está indicado (Fredonia "izquierda" - Venecia "derecha"), hasta este tramo, se han recorrido en tiempo más o menos una horita y poco más de 15 - 20 minutos; cuente desde ese punto, otros 15 - 20 minutos para llegar a Venecia. En la vía, lo único medio maluquito es que a veces nos encontramos en curvas con "desniveles" y por ende alguito de sobre salto, de resto es chévere la ruta.
El pueblo... es cálido (aprox unos 26°C) sus calles se ven muy limpias y su parque es bonito, amplio, agradable y tiene de todo lo que usted busque... hasta un D1. Posee una calle como de "zona rosa" donde pudimos encontrar un restaurante de buena sazón a precios normalitos (desde los $9000 hasta los $23000); como no es un pueblo de faldas y/o lomas, la caminada por sus calles es amena, aparte ps de lo sabroso de su clima que permite moverse sin acalorarse mucho; y si se acalora, a toda la entrada hay una estadero con piscina (aunque no ingresamos).
Se obtienen buenas fotografías pues sus casas son coloniales, tiene mucha zona montañosa y boscosa y obviamente un par de "personas" típicas en los pueblos de Antioquia, ofrecen servicio de moto taxi (en esos camellitos de auteco) y trampolín para los pequeños.
Salí de Venecia a las 16:10 y estaba entrando a la regional desde Caldas a eso de las 17:25 con tráfico normal para un domingo.
El paseíto vale la pena, busquen fotos y cosas pa hacer y de paso ps nos informan a todos.