No debe conducir con su licencia si está vencida... a los que la tienen vigente, no hay ningún problema ni necesidad de cambiarla. Si el caso es que su fecha de vencimiento es "indefinida" entonces se toma el plazo máximo, osea hasta 2022.
Si la licencia es nueva debe de refrendarse cada 10 años por el tema de los examenes de aptitud, ahora si es para vehiculo publico cada tres. toca ver como van a manejar el tema con la nueva licencia....Segun me han dicho en dos transitos la licencia no vence para particular y puede ser refrendada o cambiada de categoria.
Estoy hablando de la pregunta sobre la licencia de servicio publico amarrilla.Si la licencia es nueva debe de refrendarse cada 10 años por el tema de los examenes de aptitud, ahora si es para vehiculo publico cada tres. toca ver como van a manejar el tema con la nueva licencia....
slds
Claro esta qué si la licencia es para Servicio Público, vence en la fecha qué diga, así la persona maneje particular.
En otras palabras para no tener dolores de cabeza y no darles papaya a los tombos....perdon a la autoridad, si puede hagala refrendar, tiene una nueva, queda mas bonito en la foto y ya, se le vencera en 10 o 3 años segun el caso, aca en bogota en media hora me la entregaron y los polis quedan aburridos
slds
Buena Noticia, y una duda: en la de 10 años se indica la fecha de vencimiento?
si no, debería, ya que de todas formas hay que refrendarla a los 10 años y a la vez sería útil para viajes internacionales
cuando hay que cambiar las licencias... por orden del ministerio?
a partir de julio empiezan a darle el nuevo formato de licencia a los de primera vez, luego a finales del mismo mes a los de refrendación.
para los que tengamos la licencia blanca que están entregando actualmente tendrá validez hasta la fecha que este estipulada en el plástico (3 años categorías publicas, 10 años las categorías particulares y disminuye vigencia después de los 65 años). osea que para el 2023 todo colombiano debe tener la licencia nueva.
los que tienen licencia particular y en fecha de vencimiento dice indefinida (como la mía) revisen la pagina del runt y observen que les va aparecer la fecha de vencimiento.
Adicional les tiro el dato que a partir de julio los exámenes de reconocimiento para conductores van a subir, van a estar en el rango de los 100 mil pesos
off-topic: recuerden que los pasaportes viejos tienen vigencia hasta el 2015 (no recuerdo fecha específicamente)
Yo hice el tramite de la licencia en el 2007 (anduve con una 12 años y no apareció en el RUNT) es de las doradas de cuarta categoría, equivale a la C1 actual, pero solo manejo particular, en el RUNT me aparece vencida desde el 2010, tengo entendido que debo renovarla en el 2022, es cierto? me la han pedido varias veces en carretera y no he tenido problemas hasta ahora.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: