Pico y Placa Bogotá

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
AH NO ASI NO AGUANTA.... ME QUEDO PENSANDO SI TOCARA CARGAR CON MI ABUELITA Y SU CAMINADOR A TODA HORA PARA EVITAR ESA ESTUPIDA MEDIDA :twisted: ESO SI PONIENDOLE EL RESPECTIVO LETRERITO, PORQUE PARA BLINDAJE III O SUPERIOR NO ALCANZA :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

QUE BARBARIDAD... ESA MEDIDA SI ES LO MAS ANTIDEMOCRATICO Y ESTUPIDO QUE HAY!!! :evil: :evil: :evil:

CORDIAL SALUDO

JUAN CARLOS

PS. SERA QUE SI ES VALIDA MI IDEA????

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
PPGSM dijo:
El mismo personaje indicó esta mañana tanto en CityTV como en RCN que los carros con blindaje III o superior sí estaban exentos de la medida, así como vehículos de transporte de alimentos y bebidas, vehículos que lleven discapacitados (con el símbolo visible), carros con placas diplomáticas, entre otros.

La excepción a los vehículos en que se movilise un discapacitado aplica a los carros acondicionados para tal fin o cualquier vehículo en que se movilise la persona en cuestión???

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yo apoyaria la medida, si y solo si los vehículos del año 2000 para acá circulan como lo veniamos haciendo, y los mas viejos, se quedan todo el día.. asi la gente se acomoda, puede hacer sus vueltas, se reduce el trafico y la contaminación, no van a ploriferar la compra de carros viejos y eso... no todo mundo tiene plata pa comprar un carro más nuevoasi que tampoco se innunda la ciudad

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Alejo1101 dijo:
yo apoyaria la medida, si y solo si los vehículos del año 2000 para acá circulan como lo veniamos haciendo, y los mas viejos, se quedan todo el día.. asi la gente se acomoda, puede hacer sus vueltas, se reduce el trafico y la contaminación, no van a ploriferar la compra de carros viejos y eso... no todo mundo tiene plata pa comprar un carro más nuevoasi que tampoco se innunda la ciudad

Cierto tinte clasista tiene su comentario, sea involuntario o no, pero prohibir por años me parece hasta peor que prohibirles a todos, habrá carros viejos que contaminen o son un peligro en la vía, pero la revisión tecnico-mecánica, en teoría, ya debería arreglar ese problema.

Saludos...............

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo se que hay muchos foristas que tienen carros de más años, o de menos años... pero simplemente los aparatos hay q modernizarlos... en este momento, puede comprar un 2009 y la misma le da... lo que más disgusta la gente es de la contaminacion q se vendría y q no pueden hacer sus vueltas... Así, hay posibilidad... si no hay cómo comprar un carro más moderno, y no se puede espera a otro dia , pues a buscar un amigo o un familiar que le de el aventón... Es además, una forma de progreso medio obligado, como las cesantías (si no, la gente no ahorra, sin ahorro hay deudas de estado, y con eso, nos terminamos de joder).

La revisión tecnomecánica, en teoría debería funcionar, cierto... pero no ha visto la mano de peroles contaminantes que hay??? y con el famoso papel rosado!!! no joda, acá hay mucha corrupción y desfalco...

no veo por qué sea peor, sin datos en mano, me atrevo a decir que el parque automotor que circula regularmen en las ciudades y que tiene menos de 10 años es por ahí del 65% del total... Así se disminuye algo el tráfico (lo suficinete pa q no se arme el taco en cada esquina a hora valle), no se aumenta la contaminación y se incentiva la industria automotriz, el comercio y el flujo de dinero... entonces pa que avanzamos con nuevas tecnologías??

xq le parece peor el castigo a los contaminantes que el castigo globalizado?

Yo se que tiene un lancer con 190.000 kms, que funciona muy bien, que contamina y consume más que le fabia que tiene su papá... que lo lleva fielmente a cualquier lado, y eso no lo discuto... pero y los viejos? las maquinas menos fiables que?... depronto se sintió tocado por la propuesta...

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Un pico y placa para carros viejos sería viable si hubiera condiciones y políticas para incentivar la renovación de vehículos (ayudas económicas a cambio de chatarrizar, rebajas en impuestos, facilidades de pago, etc.).

Si no han podido con la chatarrización de vehículos de transporte público... :roll:

Dándole el enfoque que pretendía Manuel, hay muchísimos trabajadores independientes o dependientes de estratos 2, 3 e incluso 4 que dependen de sus vehículos viejos para poder subsistir, por lo cual sería MUY impopular y se interpretaría como una medida excluyente.

La contaminación en Bogotá tampoco ha llegado a los extremos de Ciudad de México o Santiago de Chile, donde esa medida es más por salud que por congestión.

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
La contaminación en Bogotá tampoco ha llegado a los extremos de Ciudad de México o Santiago de Chile, donde esa medida es más por salud que por congestión.

los cambios hay que hacerlos antes de que sean necesarios... o si no, ya pa qué

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hay otras cosas que podrían hacerse antes, como la reducción de los niveles de azufre y particulados en el Diesel (que ha avanzado, pero todavía le falta, al menos aquí en Bogotá), la obligatoriedad de vender motores Diesel que cumplan mínimo con normas Euro IV (a la par con esa mejora en el combustible), la mejora en el octanaje de todas las gasolinas (especialmente en la Corriente), la prohibición de motores de 2T en motos (que ya fue reglamentada)... un plan de renovación de vehículos que también pueda impulsar las ensambladoras locales (dándoles preferencia a sus modelos para los incentivos), etc.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Obvio que me siento tocado y me extraña una opinión tan sesgada, se parece a mi jodiendo con el equipo de seguridad en una realidad tan atrasada como la colombiana (claro, mi eterno problema es más fácil de solucionar), ahí entran infinitas variables muy espinosas, ¿modernizarnos? ¿a qué? a un Spark? a un chino? por ser más nuevo? a un carro de ciudad que no cumpla con ninguna de nuestras necesidades, no, gracias, la plata tampoco llueve del cielo y creo que cada persona tendrá su carro el tiempo que sea necesario hasta que pueda cambiarlo (y hay casos que ni eso).

Eso de pedir aventón al vecino es hasta ridículo, ni que fuera tan fácil, y no me entro a explicar este punto por lo obvio que resulta.

Si no hay plata no se va a incentivar la industria automotriz, pues de haberla simplemente muchos carros viejos (de uso racional) que todavía tienen muchas personas ya habrían sido cambiados no? Creo que mucha gente quiere cambiar el carro pero al menos por ahora o por mucho tiempo no podrá, y prohibirselo no va a cambiar las cosas.

Y el tema de la contaminación es demasiado relativo, un taxi Atos modelo 2007 dudo que contamime menos que el Lancer de nuestra casa, o un BYD Flyer 2009...., y bien es sabido que el principal problema de contaminación no viene de los carros particulares por más viejos que sean muchos, ahí toca atacar nuestro pésimo Diesel y los buses de servicio público de los años ochenta y principios de los noventa que todavía ruedan echando bocanadas de porquería, y que en teoría ya fueron reemplazados o deberían estar chatarrizados hace rato para acabar con la sobreoferta, es un problema muy complejo para seguir atacando un bien privado, tenga los años que tenga, hay muchas cosas por hacer antes de proponer semejante barbaridad.

Saludos.......................

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Alejo1101 dijo:
PPGSM dijo:

los cambios hay que hacerlos antes de que sean necesarios... o si no, ya pa qué

Es Cierto, Además Bogotá en terminos Ambientales (Tema que por lógica debo dominar) la única forma de llegar a los niveles de Santiago de Chile o de Ciudad de México, es que no haya vientos, o que haya sólo buses modelo '50, Diesel.

Sí el Problema es la contaminación el problema no son los Automóviles viejos movidos por combustibles más refinados (Corriente - Extra), son los Buses, y en eso sí ha faltado presión por parte de los entes gubernamentales.. Cómo es que Buses Modelo 50 (De esos larguisimos que tienen como 50 sillas) que son chimeneas andantes, siguen circulando por la ciudad ¿Porqué no los han chatarrizado?

Hay que tener en cuenta que estos buses tendrán una vida útil de máximo 5-6 Años por el gran Kilometraje que les meten al día.. Entonces más que replantear el sacar carros viejos por contaminación, es sacar a los buses viejos que se varan, que estorban, que van lento, y que contaminan 1000 veces más que un Renault 4 Modelo 60.

Ahí si Alejo, entiendo su punto de vista, pero no crea que todo es así de color de rosa.

Tan así le digo, que sí pusieran el Diesel con 10-20ppm de Azufre como en Europa, NO HABRÍA CONTAMINACIÓN EN BOGOTÁ (En Fuentes Móviles) ya tocaría enfocarse en fuentes Fijas (Industrias)

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
¿Osea que la ciudad es "privilegiada" en cuanto al "manejo natural" de las emisiones contaminantes? :roll:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Así suene chistoso pero es verdad.. Sí estuvieramos totalmente encerrados por montañas como en Santiago de Chile, habría tantas enfermedades respiratorias que ya es por evitar mortalidad que habría más leyes para el tema..

Obviamente no es recomendado andar mucho tiempo por vías como la décima dónde sólo andan buses.. Porque es tal la cantidad de material particulado producido por el Diesel que se siente.. y hace respirar mal.. Le queda a uno afectando por un tiempo los pulmones..

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Respondo abajo
Manuel89 dijo:
Obvio que me siento tocado y me extraña una opinión tan sesgada, se parece a mi jodiendo con el equipo de seguridad en una realidad tan atrasada como la colombiana (claro, mi eterno problema es más fácil de solucionar), ahí entran infinitas variables muy espinosas, ¿modernizarnos? ¿a qué? a un Spark? a un chino? por ser más nuevo? a un carro de ciudad que no cumpla con ninguna de nuestras necesidades, no, gracias, la plata tampoco llueve del cielo y creo que cada persona tendrá su carro el tiempo que sea necesario hasta que pueda cambiarlo (y hay casos que ni eso).

Bueno, yo estaba pensando en un usado reciente, no en carros chinos. Un Spark contamina menos y consume menos que la mayoria de los autos viejos que hay en la calle, obvio que cada uno tiene el vehiculo que cubre sus necesidades... y eso de q cada quien lo cambia cuando pueda, es muuuy relativo... o no tendriamos el Camry en la casa, q es 1999 xq no se puede cambiarlo o xq no haya otro igual... sino porque viviendo en chía, pa que pico y placa, ademas no se usa... La guerra de la seguridad, es muy similar a esto... hay cómo avanzar si se quisiera... pero sino se quiere, ahí seguiremos

Eso de pedir aventón al vecino es hasta ridículo, ni que fuera tan fácil, y no me entro a explicar este punto por lo obvio que resulta.

Depende... cuando estaba en 2 me iba con una vecina a la universidad 2 dias a la semana, y tengo varios amigos que hacen eso... y con vecino no me refiero al que comparte el muro con ud.

Si no hay plata no se va a incentivar la industria automotriz, pues de haberla simplemente muchos carros viejos (de uso racional) que todavía tienen muchas personas ya habrían sido cambiados no? Creo que mucha gente quiere cambiar el carro pero al menos por ahora o por mucho tiempo no podrá, y prohibirselo no va a cambiar las cosas.

Ud es periodista, no economista, financiero o similares... así no funcionan las cosas... no se puede tener el supuesto de buena fé para mejorar una economía. Ante una situación como la que estamos viviendo (la de la restricción), la gente busca la forma de donde sea, esta vez, para un segundo carro más viejo y problemático... en vez de cambiar su auto, y por = o menos plata, mejorar de carro.

Y el tema de la contaminación es demasiado relativo, un taxi Atos modelo 2007 dudo que contamime menos que el Lancer de nuestra casa, o un BYD Flyer 2009...., y bien es sabido que el principal problema de contaminación no viene de los carros particulares por más viejos que sean muchos, ahí toca atacar nuestro pésimo Diesel y los buses de servicio público de los años ochenta y principios de los noventa que todavía ruedan echando bocanadas de porquería, y que en teoría ya fueron reemplazados o deberían estar chatarrizados hace rato para acabar con la sobreoferta, es un problema muy complejo para seguir atacando un bien privado, tenga los años que tenga, hay muchas cosas por hacer antes de proponer semejante barbaridad.

claramente lo que más contamina no es el motor en sí, sino el combustible que lo mueve... habría que hacerle una prueba a ver si su lancer contamina más que el atos taxi, pues me queda la duda

pero igual, son más los autos viejos que contaminan parejo como el lancer que la cantidad de taxi (no?) o cantidad de autos chinos y malos...

Saludos.......................

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
JaimeQ dijo:
Así suene chistoso pero es verdad.. Sí estuvieramos totalmente encerrados por montañas como en Santiago de Chile, habría tantas enfermedades respiratorias que ya es por evitar mortalidad que habría más leyes para el tema..

Obviamente no es recomendado andar mucho tiempo por vías como la décima dónde sólo andan buses.. Porque es tal la cantidad de material particulado producido por el Diesel que se siente.. y hace respirar mal.. Le queda a uno afectando por un tiempo los pulmones..

¿Y si hubiera más árboles, mejor aún? :roll:

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Bueno Alejo, ahí Jaime ya puso el punto que era arriba.

Y le regalo lo de periodista.

Saludos..............

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
JaimeQ dijo:

¿Y si hubiera más árboles, mejor aún? :roll:

No tanto, porque sino diríamos 'seamos ambientalistas y vistamos todos los edificios de matas.. y nos evitamos todos los problemas'

Obviamente sí ayudan.. Y sí es recomendable tener uno que otro Arbolito plantado en vías principales para que chupe el CO2, pero hay que tener en cuenta que lo que produce la combustión de combustibles fósiles (Valga la redundancia) no es sólo CO2, se produce también SOx (Óxidos de Azufre), NOx (Óxidos de Nitrógeno), PM (Material Particulado), CO (Monóxido de Carbono - En pequeñas cantidades).. En Fin son muchas cosas.. Y Un Arbol no chupa todo esa basura :p

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
jm... menos mal que la oleada de buses y vehiculos que echan humo a la lata nos tienen en un pulmón verde... con todo respeto jaime, pero parcen palabras del Secretario o del Alcalde... eso que uno está que se atora del Co2 y dicen que es la maravilla... como la tal encuesta que el 75% aprobaba la medida...

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
¿Sabe cuál es el problema? Que por ignorancia la gente come entero..
Yo estoy defendiendo la medida? Por el contrario siempre la he contradicho, y el día del no carro me parece la mayor estupidez que se hayan podido inventar.. Porque claro, toman medidas en sitios donde pasan pocos buses.., o toman para la encuesta Contaminación de CO2 (Que es la principal de los particulares) y Entonces obviamente la ignorante gente del común come entero.. Diciendo ¡Oh Sí si Ayuda!..

¿He Dicho que se atora del CO2? Toca que revise bien, y relea.. Por algo le dije que contamina más y jode más los pulmones un Bus que un Renault 4 viejo no?

El Material Particulado es el Contaminante más peligroso.. y es el que más hay.. Si Quiere cifras se las doy.. Cifras imparciales del Centro de Investigaciones de la Universidad.. Porque como a toda hora creen que uno viene a darselas del que sabe sin saber nada.. (Como todos los pinches gobernantes ambientales que hemos tenido)