Obvio que me siento tocado y me extraña una opinión tan sesgada, se parece a mi jodiendo con el equipo de seguridad en una realidad tan atrasada como la colombiana (claro, mi eterno problema es más fácil de solucionar), ahí entran infinitas variables muy espinosas, ¿modernizarnos? ¿a qué? a un Spark? a un chino? por ser más nuevo? a un carro de ciudad que no cumpla con ninguna de nuestras necesidades, no, gracias, la plata tampoco llueve del cielo y creo que cada persona tendrá su carro el tiempo que sea necesario hasta que pueda cambiarlo (y hay casos que ni eso).
Bueno, yo estaba pensando en un usado reciente, no en carros chinos. Un Spark contamina menos y consume menos que la mayoria de los autos viejos que hay en la calle, obvio que cada uno tiene el vehiculo que cubre sus necesidades... y eso de q cada quien lo cambia cuando pueda, es muuuy relativo... o no tendriamos el Camry en la casa, q es 1999 xq no se puede cambiarlo o xq no haya otro igual... sino porque viviendo en chía, pa que pico y placa, ademas no se usa... La guerra de la seguridad, es muy similar a esto... hay cómo avanzar si se quisiera... pero sino se quiere, ahí seguiremos
Eso de pedir aventón al vecino es hasta ridículo, ni que fuera tan fácil, y no me entro a explicar este punto por lo obvio que resulta.
Depende... cuando estaba en 2 me iba con una vecina a la universidad 2 dias a la semana, y tengo varios amigos que hacen eso... y con vecino no me refiero al que comparte el muro con ud.
Si no hay plata no se va a incentivar la industria automotriz, pues de haberla simplemente muchos carros viejos (de uso racional) que todavía tienen muchas personas ya habrían sido cambiados no? Creo que mucha gente quiere cambiar el carro pero al menos por ahora o por mucho tiempo no podrá, y prohibirselo no va a cambiar las cosas.
Ud es periodista, no economista, financiero o similares... así no funcionan las cosas... no se puede tener el supuesto de buena fé para mejorar una economía. Ante una situación como la que estamos viviendo (la de la restricción), la gente busca la forma de donde sea, esta vez, para un segundo carro más viejo y problemático... en vez de cambiar su auto, y por = o menos plata, mejorar de carro.
Y el tema de la contaminación es demasiado relativo, un taxi Atos modelo 2007 dudo que contamime menos que el Lancer de nuestra casa, o un BYD Flyer 2009...., y bien es sabido que el principal problema de contaminación no viene de los carros particulares por más viejos que sean muchos, ahí toca atacar nuestro pésimo Diesel y los buses de servicio público de los años ochenta y principios de los noventa que todavía ruedan echando bocanadas de porquería, y que en teoría ya fueron reemplazados o deberían estar chatarrizados hace rato para acabar con la sobreoferta, es un problema muy complejo para seguir atacando un bien privado, tenga los años que tenga, hay muchas cosas por hacer antes de proponer semejante barbaridad.
claramente lo que más contamina no es el motor en sí, sino el combustible que lo mueve... habría que hacerle una prueba a ver si su lancer contamina más que el atos taxi, pues me queda la duda
pero igual, son más los autos viejos que contaminan parejo como el lancer que la cantidad de taxi (no?) o cantidad de autos chinos y malos...
Saludos.......................