Pico y Placa Bogotá

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Y hablando de la 127.. me hace acordar de las clinicas.
Deberia ser obligatorio por parte del IDU y curadurias que cada construccion de este tipo conecte con puentes peatonales y cubiertos aptos para discapacitados.
4. Puente peatonal en la Reina sofia que cruce la 127 y asi se elimina ese trancon peatonal y peligroso. Debe tener bahias a los lados.
5. Un puente peatonal en herradura o "L" que conecte la Fundacion Santafe-Teleport y Hda. Santabarbara, pues la 116 con 7a. es un cruce de alto flujo vehicular y peligroso.
6. Conectante del puente de la 116 occidente-oriente al sur en la 7a. Debe ser abierta y no ser propiedad del centro empresarial. Los trancones son monumentales en esa esquina gracias a la parada de buses y cruce peatonal.

Ningún puente peatonal cumple con requisitos de accesibilidad universal para discapacitados o PMR.

Si se dan cuenta las medidas que la mayoría dan no son mas que organizar la movilidad motorizada de la ciudad.Es algo que se necesita,aunque no es tan simple como para hacerlas de la noche de la mañana,muchas llevan muchos otros cambios.

Hay muchas mas cosas como sacar el trafico de camiones de mas de tres ejes(y con tonelaje máximo) de la ciudad,marcar(pintar) todos los carriles en la ciudad,y darles velocidades tanto máximas como mínimas a cada carril,código abierto en los semáforos(para que se manejen desde un centro).

Pero ninguna de estas medidas va a solucionar la congestión,como tampoco lo van a hacer nuevas vías.El caso de Bogotá que es particular,por que con un indice bajísimo de carros por habitante,tiene una velocidad promedio de ciudades con 10 veces mas carros por habitante.Tal vez lo que le hace mas daño a la movilidad de la ciudad son sus famosos puentes sobre intersecciones,algo que solo se ve en Bogota.La queja principal de las personas es la falta de vías,si se entiende esto en falta de espacio(no en estado),es falso,Bogota tiene en promedio la misma cantidad de espacio que cualquier ciudad de países desarrolladas,y esta por encima de muchas otras en Latinoamérica.

El problema es que desaprovechamos el espacio viario que tiene la ciudad.unas pocas vias son las que se congestionan,las vias grandes,y las vias entre los barrios estan desocupadas.Aumentar el uso del espacio en proporción de trafico,de cada zona,es lo unico que se puede decir a tenido éxito a la hora de movilizar.

----

En poco mas de dos meses se deben dar a conocer las nuevas zonas exentas de pico y placa.

La idea es llegar al punto que solo el centro ampliado tenga pico y placa.Sin darnos cuenta los cobros por congestión ya están empezando,con el nuevo pico y placa,y con la concesion de las zonas de parqueo.

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Buen punto este de las pr
Ningún puente peatonal cumple con requisitos de accesibilidad universal para discapacitados o PMR.

Si se dan cuenta las medidas que la mayoría dan no son mas que organizar la movilidad motorizada de la ciudad.Es algo que se necesita,aunque no es tan simple como para hacerlas de la noche de la mañana,muchas llevan muchos otros cambios.

Hay muchas mas cosas como sacar el trafico de camiones de mas de tres ejes(y con tonelaje máximo) de la ciudad,marcar(pintar) todos los carriles en la ciudad,y darles velocidades tanto máximas como mínimas a cada carril,código abierto en los semáforos(para que se manejen desde un centro).

Pero ninguna de estas medidas va a solucionar la congestión,como tampoco lo van a hacer nuevas vías.El caso de Bogotá que es particular,por que con un indice bajísimo de carros por habitante,tiene una velocidad promedio de ciudades con 10 veces mas carros por habitante.Tal vez lo que le hace mas daño a la movilidad de la ciudad son sus famosos puentes sobre intersecciones,algo que solo se ve en Bogota.La queja principal de las personas es la falta de vías,si se entiende esto en falta de espacio(no en estado),es falso,Bogota tiene en promedio la misma cantidad de espacio que cualquier ciudad de países desarrolladas,y esta por encima de muchas otras en Latinoamérica.

El problema es que desaprovechamos el espacio viario que tiene la ciudad.unas pocas vias son las que se congestionan,las vias grandes,y las vias entre los barrios estan desocupadas.Aumentar el uso del espacio en proporción de trafico,de cada zona,es lo unico que se puede decir a tenido éxito a la hora de movilizar.

----

En poco mas de dos meses se deben dar a conocer las nuevas zonas exentas de pico y placa.

La idea es llegar al punto que solo el centro ampliado tenga pico y placa.Sin darnos cuenta los cobros por congestión ya están empezando,con el nuevo pico y placa,y con la concesion de las zonas de parqueo.

Lo de los puentes es cierto. En muchos de ellos no alcanza a caber una silla de ruedas en el ancho, o sus rampas son muy empinadas o inexistentes. Seria un ejemplo que deberian dar las instituciones de salud a la ciudad. La Santafe y Reina Sofia tienen como hacerlo.

Oiga, Buen punto el de la proporcion de uso del espacio y la cantidad de vehiculos. Entre esas normas que plantea tambien debe proponerse que ciertos buses como los escolares sean de distancia corta entre ejes (no tan corta por estabilodad y seguridad) para que tengan facil radio de giro en las cerradas calles. Y pues lo de las restricciones de peso y horas autorizadas de cargue y descargue es fundamental.

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Saliéndome del tema les cuento un par de cosas

El famoso puente peatonal de la Reina Sofía fue concebido hace años, no recuerdo bien cuando pero hace como unos 3 años a los vecinos de la zona les cobraron impuesto de valorización por la obra de ese puente. El resultado es el endemoniado semáforo que se asegura de hacer mas trancón que ayudar; sin embargo los vecinos se pusieron “serios” y tienen negros a la alcaldía ya que ellos pagaron impuestos por una obra y como esta NO se realizo, NO pagan más impuesto de valorización. No sé hasta dónde siga este enredo, lo que sé: es que a Samuelito el Corrupto lo dejaron varias veces con los recibos de cobro en la mano y no pagaron. Con justa causa le montaron la súper novela a Alcaldía y los dejaron jodidos (aunque sea un buen rato).
El otro tema que toda obra relacionada con la NQS entre 116 y no sé bien hasta donde; pero es más al sur del cruce de la autopista tiene el componente del los túneles del agua, lo que me han dicho los que saben, es que por ejemplo en la NQS con 106 lo que tiene de ancho la NQS lo tiene de ancho ese túnel del agua, el día que ese túnel tenga problemas, se puede inundar media ciudad, y se queda sin agua el 95% de la misma. Debido a esto este tipo de temas se mueven como “Secreto de Estado” en cualquier ciudad ya que un error por tonto que sea, repercute de una forma horrible para toda la ciudad.

Volviendo al tema, Me encantan las vías inconclusas:
La Avenida Calle 13, toda una disque salida de la ciudad y disque una avenida de 3 carriles, pero debido a la cantidad de tierra que acumula, es una vía de 2 ½ carriles. Y el trafico patas arriba gracias a ese chiste. Sería bueno que la terminaran para que si fuera de 3 carriles.
De la 7º ni hablar, otra disque salida de la ciudad, y como en la 197 tiene una trocha producto del invierno de hace 12 meses y todo aquel que circule tiene que pasar a 10kmh, lo cual es un trancón asegurado. Pero como el invierno fue tan reciente, tocara esperar otros 6 o 7 para que si valga la pena arreglarlo.
Otro que no entiendo: el puente del AV Carrera 70 sobre el caño como en la calle 87, la avenida no puede seguir derecho por que el puente esta 1 cuadra abajo, y severo enredo se arma en ese lugar.
Lo mejor de los puentes son las orejas, casi a todo puente de la ciudad le faltan orejas, y estas son tan mal hechas que están diseñadas para que el trafico fluya como a 20 kmh, no tiene lógica que las orejas desemboquen debajo del puente, tanto la de salida como la de entrada, eso no permite que los tráficos de mezclen eficientemente a una velocidad decente como por ejemplo 80kmh.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Saliéndome del tema les cuento un par de cosas

El famoso puente peatonal de la Reina Sofía fue concebido hace años, no recuerdo bien cuando pero hace como unos 3 años a los vecinos de la zona les cobraron impuesto de valorización por la obra de ese puente. El resultado es el endemoniado semáforo que se asegura de hacer mas trancón que ayudar; sin embargo los vecinos se pusieron “serios” y tienen negros a la alcaldía ya que ellos pagaron impuestos por una obra y como esta NO se realizo, NO pagan más impuesto de valorización. No sé hasta dónde siga este enredo, lo que sé: es que a Samuelito el Corrupto lo dejaron varias veces con los recibos de cobro en la mano y no pagaron. Con justa causa le montaron la súper novela a Alcaldía y los dejaron jodidos (aunque sea un buen rato).
El otro tema que toda obra relacionada con la NQS entre 116 y no sé bien hasta donde; pero es más al sur del cruce de la autopista tiene el componente del los túneles del agua, lo que me han dicho los que saben, es que por ejemplo en la NQS con 106 lo que tiene de ancho la NQS lo tiene de ancho ese túnel del agua, el día que ese túnel tenga problemas, se puede inundar media ciudad, y se queda sin agua el 95% de la misma. Debido a esto este tipo de temas se mueven como “Secreto de Estado” en cualquier ciudad ya que un error por tonto que sea, repercute de una forma horrible para toda la ciudad.

Volviendo al tema, Me encantan las vías inconclusas:
La Avenida Calle 13, toda una disque salida de la ciudad y disque una avenida de 3 carriles, pero debido a la cantidad de tierra que acumula, es una vía de 2 ½ carriles. Y el trafico patas arriba gracias a ese chiste. Sería bueno que la terminaran para que si fuera de 3 carriles.
De la 7º ni hablar, otra disque salida de la ciudad, y como en la 197 tiene una trocha producto del invierno de hace 12 meses y todo aquel que circule tiene que pasar a 10kmh, lo cual es un trancón asegurado. Pero como el invierno fue tan reciente, tocara esperar otros 6 o 7 para que si valga la pena arreglarlo.
Otro que no entiendo: el puente del AV Carrera 70 sobre el caño como en la calle 87, la avenida no puede seguir derecho por que el puente esta 1 cuadra abajo, y severo enredo se arma en ese lugar.
Lo mejor de los puentes son las orejas, casi a todo puente de la ciudad le faltan orejas, y estas son tan mal hechas que están diseñadas para que el trafico fluya como a 20 kmh, no tiene lógica que las orejas desemboquen debajo del puente, tanto la de salida como la de entrada, eso no permite que los tráficos de mezclen eficientemente a una velocidad decente como por ejemplo 80kmh.

está en lo cierto !!!

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Esta mañana camino a la oficina conté 10 vehículos incumpliendo el pico y placa. Por la tarde conté 15... de los cuales 7 los conté por la 134 entre Av Villas y autopista...

¿despistados o haciéndose los pendejos? ¿Se hacen más los pendejos al norte de la ciudad o son más despistados?:rolleyes:

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Frente al Éxito de la 9na con 134 tenían parados ayer por la mañana como 4 o 5 carros; esta mañana solo había uno. También he contado varios que la están incumpliendo, pero difícil saber si es que en serio "se les pasó", o que se están haciendo los bobos o que simplemente están probando su suerte a ver si logran evadirlo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
La prueba de fuego arranca la próxima semana, cuando quienes están de vacaciones comiencen a regresar.

Por ahora, en promedio, mi tiempo de viaje se ha reducido en 10 minutos.

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Pero sin embargo la multa por incumplimiento de la norma es de 90 mil pesos... o mas bien sera que estos carros que vieron tendrán permiso para movilizarse:rolleyes:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero sin embargo la multa por incumplimiento de la norma es de 90 mil pesos... o mas bien sera que estos carros que vieron tendrán permiso para movilizarse:rolleyes:
no era que martes y miércoles no cobran nada, solo informar, jueves y viernes es pedagógico y la otra semana es ya el parte con todos los juguetes

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
La prueba de fuego arranca la próxima semana, cuando quienes están de vacaciones comiencen a regresar.

Por ahora, en promedio, mi tiempo de viaje se ha reducido en 10 minutos.

Esa fue la excusa,es que estamos en vacaciones,pero estamos hace dos semanas.Y de la misma forma que salen carros de circulacion,por viajes,etc,entran a la ciudad muchos otros que vienen de vacaciones.

Es simple,pico y placa reduce 17% mas carros en horas pico,menos carros igual mejor movilidad,tal vez solo se va a ver una diferencia en hora valle,pero minima.Se van a dar cuenta que en la próxima semana la cosa va a ser igual y va a seguir igual de aquí hasta que se inicien cobros por congestión,en un año.En este año que queda los cambios van a ser progresivos,mas zonas irán siendo eximidas del pico y placa,hasta que quede solo el centro ampliado(mas o menos).

Y cuando entre cobros por congestión,en un inicio va a tener un mejor resultado de lo que se tuvo ayer,lo bueno es que este si es sostenible,ya que de nada sirve tener dos carros,o lo afecta un(supuesto)aumento en ventas de carros.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
la verdad ... el tráfico en horas pico está mucho más fluido. Listo, que las vacaciones, que es año bisiesto, que el puente festivo ... yo digo que hay que esperar mientras se afianza la medida. Al menos ayer, la 15 (entre la 90 y la 116) fluyó bastante bien. Ese trayecto en las tardes puede tomar hasta 45 mins, y ayer no duró más de 20.

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
A pesar de todos los madrazos (Nunca están de más los madrazos hacia Petro, así tenga la duda, Madreelo:p ), la medida me ha parecido como buena.....
Chaparrón está saliendo todos los días de paseo... al que jodió fue a mi papá porque el BMW y la Prado son pares jajajaja

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pero en horas pico También les falta contar los buses de colegio, esos especímenes que andan a 20 km/h y cierran a todos en las autopistas

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Yo espero más a que todo el mundo termine de cambiar su carro. Lo de las vacaciones creo que no afecta mucho, en cambio todavía veo mucha gente haciendo negocios buscando cambiar de placa...

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
En mi recorrido de hoy por la NQS de sur a norte no noté gran diferencia la verdad. fluyó un poco más pero nada significativo

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Ayer estuvo suave, hoy si fue una mierda completa para llegar a la oficna, saliendo a las 9, trancón en la autopista norte, empeoro al hacer el retorno del puente de la 94 y la 9a estaba peor de trancada, de ahi la 92 ni hablar. Y eso que no han contado que aun las universdades y colegios estan en vacaciones... para mi esto se va a volver peor que antes.