Pico y Placa Bogotá

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Por la AV. Boyaca en sentido norte- sur maso menos entre la AV. Esperanza y la CLL. 12 de 5pm a 8pm MEJORO bastantemente mis trayectos se reducen en 15 a 20 min :)

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Tienen que tener en cuenta que mucha gente esta en vacaciones y no se encuentran en la ciudad, además no hay buses de colegios circulando...apenas se acabe época de vacaciones volverá el caos del cual estabamos tan acostumbrados (Ojalá que no).

Saludos

• Me gusta
Reacciones: frocha79

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno pero comparando la semana pasada con esta semana... creo que igual los colegios, universidades y muchos trabajadores andaban en vacaciones, y lo que fue martes, miércoles cambio por ese sector ampliamente, como dice usted OJALA no vuelva el caos... aunque muy seguramente no volverá yo confió en este nuevo sistema de pico y placa... :p (este nuevo sistema me conviene bastantemente... ahora tengo carro todos los días, eso si cuadre los horarios de la Universidad conveniente con este sistema)

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
A mi también me conviene bastante el nuevo sistema!:D Sí bien hay sitios que por ahora han mejorado su movilidad, hay otros que lo único que han hecho es cambiar el trancón de horas pico a horas valle, como la avenida Suba sentido Norte-Sur por nombrar sólo un ejemplo...

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tienen que tener en cuenta que mucha gente esta en vacaciones y no se encuentran en la ciudad, además no hay buses de colegios circulando...apenas se acabe época de vacaciones volverá el caos del cual estabamos tan acostumbrados (Ojalá que no).

Saludos

X n!

hasta ahora funciona, veamos qué pasa al someter a estrés la medida.

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pues hoy, sobre las 10 am por la avenida 9a NQS desde la 147 hasta la calle 63, un taco total con un ritmo de marcha muy bajo, y de regreso por la misma ruta hacia el medio día estaba igual.

Me atrevería a decir que la medida de los pares e impares podría funcionar bien si la restricción se aplica durante todo el día, como en el esquema anterior.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Me vine desde ciudad salitre hasta la 147 con autopista a las 12 del día y la verdad tuve un buen ritmo de marcha, con todo y que la 68 está con un carrril cerrado por repavimentación desde metropolis hasta casi la 80.

No tengo mucha experiencia con el tráfico en horas valle, pero estos dos días se ha podido andar un poco mejor.

Salu2

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo no creo que la vaina vaya a cambiar mucho, a los que salen a trabajar a las 7 am como les ha ido? Para mi es una pesadilla. Hay que esperar a que vuelvan las personas que están viajando para comprobar la medida. La otra semana veré si cambia la cosa por mis rutas habituales.

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Por el contrario, el efecto vacaciones es indiscutible. Cuando los universitarios se reintegren, los buses escolares de todos los calendarios salgan a la calle(esperar hasta septiembre) y los padres comiencen a dejar y recoger a sus hijos en el Jardin, Colegio, academias etc.. va a ser otro el cantar. Por lo tanto en estos dias puede ser relajado andar y solo sabremos el resultado de la medida en octubre.

De todas formas, hay ingredientes que ya hemos mencionado, pero que por ejemplo se me presentaron 3 veces. son los camiones repartidores de CocaCola y Postobon. Se estacionan a la derecha con sus luces y de todas maneras tapan un carril completo y generan caos mientras se los otros carriles permiten el flujo del que esta detenido. Situacion recurrente en la Cr 7 con 82 (torres de sanjose).

Otro elemento tipico: Ud se aproxima a una esquina saliendo de una oreja o entrando a una via principal. Ve un bus aproximarse y por instinto de conservacion no se lanza para que no le arranquen la nariz a su carro. Y exactamente cuando el bus pasa enfrente suyo pues se deteiene a recoger a un desadaptado peaton que le saca la mano. Entonces su salida del cruce se retarda por esa parada y genera un enorme efecto domino hacia atras. Asi no hay medidas de movilidad que valgan.

Han tapado algunos terribles huecos. El de la 116 occidente oriente en el semaforo de la 11. Otro en la Cr 7 (sur norte) con 147 frente al Pureza de Maria. Ayudan a frenar menos el trafico

Ahora, los cobros por congestion. tienen que quedar muy claros. Dificil cosa para separar a los residentes de la zona de los visitantes. Ademas no tenemos tuneles o puentes que permitan moverse sin entrar al area de congestion. Debe haber una forma de vias tipo "by pass" que no ingresen trafico a ciertas localidades, sin tener que hacer obligatorio el pago. Ademas, si no han logrado hacer que los semaforos sean digitales, no se como funcionara lo de la deteccion de placa para dicho congestion charge.
Ya veremos los escandalos por la contratacion y eleccion del sistema.. etc etc.

• Me gusta
Reacciones: M89 y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
De no ser por la tal "ola verde" en la Av. Suba (que no me había tocado desde hace días), habría podido ahorrar 10 minutos hoy.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy que salí a las 11, desde la 170 hasta la 100 no me demoro tanto pero hoy si había muchos carros, igual la 11 estaba imposible (me gaste 15 minutos de la 97 a la 94) la séptima desde la 94 hasta la 92 también mucho carro.

Pero la 92 hasta la 170 con séptima y de ahí a la autopista estaba totalmente sola a la 1 masomenos, ese pico y placa esta raro

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Pues hoy, sobre las 10 am por la avenida 9a NQS desde la 147 hasta la calle 63, un taco total con un ritmo de marcha muy bajo, y de regreso por la misma ruta hacia el medio día estaba igual.

Mismo recorrido del día de ayer, sobre las 11:30 am y que vaina tan desesperante, no se si es que solo me toca a mi cuando salgo en hora sin restricción, pero si se va a poner así o todavía peor cuando se terminen las vacaciones escolares...mejor apague y vámonos.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con o sin regreso de clases, es un despropósito, no solo para la congestión sino desde el punto de vista ambiental y de la seguridad. Lo que menos necesita esta ciudad es esa sobrecarga de contaminantes ataúdes con ruedas que muy por lo general están ralentizando el ritmo de vías como la séptima o atravesándosele a todo el mundo.

Y lo digo como un frecuente usuario del transporte público.

gumpert

Antiguo y Clásico
Oct 27, 2008
1,491
Con o sin regreso de clases, es un despropósito, no solo para la congestión sino desde el punto de vista ambiental y de la seguridad. Lo que menos necesita esta ciudad es esa sobrecarga de contaminantes ataúdes con ruedas que muy por lo general están ralentizando el ritmo de vías como la séptima o atravesándosele a todo el mundo.

Y lo digo como un frecuente usuario del transporte público.

Aclarar que esa medida se toma es por algo que es completamente necesario por la entrada del SITP.Al salir buses para chatarrizar se tienen que remplazar por buses nuevos que serán todos de euroIV para arriba(toda la flota de tm fase 3 es euro V).Ademas serán buses mas grandes.Es completamente necesario y no es de alarmarse por el simple hecho de que al contrario de lo que se imagina los propios transportadores no quieren sacar los buses,por que significa perdidas para ellos.

Antes es una noticia positiva porque significa que (por fin) empiezan a salir todos los buses con mas de 12 años,y en año y medio no habrá uno solo circulando por la ciudad.Ademas de que el numero de buses se va a reducir,ya que dos "busetas" de 40 pasajeros cada una serán remplazadas por un bus de 80 pasajeros.

Todos los carros a combustion contaminan,que el pm10 sea mas visible no es que contaminen mas,el CO2 que es el que mata es invisible.Los carros contaminan mucho mas,tanto en proporción como por pasajero transportado.

• Me gusta
Reacciones: jucariv, PPGSM y M89

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Aclarar que esa medida se toma es por algo que es completamente necesario por la entrada del SITP.Al salir buses para chatarrizar se tienen que remplazar por buses nuevos que serán todos de euroIV para arriba(toda la flota de tm fase 3 es euro V).Ademas serán buses mas grandes.Es completamente necesario y no es de alarmarse por el simple hecho de que al contrario de lo que se imagina los propios transportadores no quieren sacar los buses,por que significa perdidas para ellos.

Antes es una noticia positiva porque significa que (por fin) empiezan a salir todos los buses con mas de 12 años,y en año y medio no habrá uno solo circulando por la ciudad.Ademas de que el numero de buses se va a reducir,ya que dos "busetas" de 40 pasajeros cada una serán remplazadas por un bus de 80 pasajeros.

Todos los carros a combustion contaminan,que el pm10 sea mas visible no es que contaminen mas,el CO2 que es el que mata es invisible.Los carros contaminan mucho mas,tanto en proporción como por pasajero transportado.

Gracias por la aclaración, me tranquiliza.

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
De todas formas, la cantidad de busetas p.ej, en la Cr 15 en la tarde de ayer iban con no mas de 4 pasajeros. Yo creo que esto va a conducir a que hagan entre los transportadores una autorregulacion y se van a alternar, pues salir todos al tiempo solo genera perdida.
Me gusta mucho lo de la modernizacion de los buses. Creo que si los buses son comodos y seguros, la gente deja el carro en la casa voluntariamente.