Pico y Placa Bogotá

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Pico y placa en Bogotá

Distrito advierte que camionetas doble cabina sí tienen pico y placa

Por: Elespectador.com

También deben cumplir con la restricción los vehículos con cabina extendida o van de pasajeros, entre otros.

De acuerdo con lo planteado en el Decreto 271 de 2012, que plantea las pautas para el establecimiento del nuevo esquema de Pico y Placa en Bogotá, y en particular a lo expuesto en el artículo 5 que menciona: ‘Los vehículos particulares clasificados en el Registro Automotor como wagon, station wagon, pick up y van de pasajeros que posean doble cabina o cabina extendida, son destinatarios de la medida restrictiva ordenada en el presente decreto’, la Secretaría de Movilidad anunció:

“Los vehículos particulares (placa amarilla) tipo camioneta que están bajo la categoría de wagon, station wagon, pickup doble cabina, doble cabina (en estas dos últimas categorías se incluyen aquellas que tienen capacete, carpa o incluso estacas) cabina extendida o van de pasajeros están cobijadas por la restricción de pico y placa entre las 6:00 a.m. y las 8:30 A.M. y entre las 3:00 p.m. y las 7:30 p.m.”

Por otro lado los vehículos particulares (placa amarilla) cuya tipología se destina en forma exclusiva a carga como Pick Up cabina sencilla, estacas de cabina sencilla, furgón, panel y platón estarán sujetos a las restricciones establecidas para los vehículos de carga planteadas en el Decreto 034 de 2009, de lunes a viernes entre las 6:30 a.m. y las 9:00 a.m. y entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., pero no les aplica la restricción de Pico y Placa para vehículos particulares.

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Bueno, ayer salí de la casa de mi primo a las 8:15 pm que queda al frente de Gran Estación 2... llegue a la Boyaca con 13 en 15 min pero cometí el error de irme por el primer carril... me demore 30 min de ese punto hasta mi barrio ( Nueva Alsacia, queda en el otro costado de sur a norte en la boyaca con 12c) la verdad el trancon era por la cantidad de buses que paran en ese punto y el error de los policías de hacerse en el semáforo de la cll12 a darle mas paso a la gente que va por la cll12...

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy hice lo que me demoro haciendo 1 hora y media cuando estoy en clase

Salí de mi casa a las 8:30, cogí toda la auto norte (trancon de la 127 a la 100) luego subí por la 94, séptima, circunvalar, aguas.

Llegue a las 9:15 y solo hubo trancon en la auto norte, el resto solo y hasta pude chuzarle un rato, y recogí una persona.

Definitivamente para mi no se puede saber aun si esto funciona o no, pues generalmente llego pasadas las 10 en ese trayecto.

El regreso también estaba solo y eso que la circunvalar tiene un carril cerrado llegando a la entrada del politécnico

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,116
Bueno hoy me toco salir desde Salitre Plaza a las 9 am (iba en taxi) me movilize hasta la 85 con 16, el taxi cogio la 68 y luego la 80 llegue alla a las 9:15 AM esta facil, pero hubo un tema que me preocupo que me dijo el taxista esque ese pico y placa no les ayuda en nada, que cogen mas trancones (supuestamente) y que andan cuadrando un paro para que el alcalde les de un minimo y asi se aguantan todos los trancones supuestamente. La verdad yo creo que es por lo que la gente ahora puede sacar sus carros a diario y eso les esta generando perdida a ellos. Yo no se pero ya estan advertidos

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
538
Personalmente me parece que sí ha funcionado la medida en horas "pico", trayectos que hacía en 1h 15 min los he hecho entre 35 y 45 min, el "bachecito" siempre lo encuentro en la 127 hacia el sur por la cra. 7 y de regreso entre la 92 y 116; ahora, debo espera un par de semanas cuando se normalice el tema con universitarios y rutas escolares.

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Y a todas estas sugun sus impresiones, ¿si se ha notado el cambio los Sabados?

Yo he visto alguna mejora, pero no he salido mucho.

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Claro, pero recuerde que aun hay gente en vacaciones, yo vivo saliendo por la autopista y le digo que se ha notado menos trafico desde hace casi 1 mes los sabados y domingos, entre semana ni idea.

GT4

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2011
94
Hoy hice el recorrido entre la 116 con 15 hasta el aeropuerto a las 9am.
Ruta: 116 al occidente (Demorado el semaforo de Alhambra) hasta la Boyaca sin novedad. (taparon los huecos en la bajada del puente). Boyaca al sur fluida hasta el cruce con la 63. Ahi continuaba el trancon hasta la 53. Tome como evasion la Mutis hacia Villa Luz, semaforo taponado por mal timing. Entre la Boyaca con 65 hasta ese punto fueron 10 minutos. Luego a la Izquierda para salir a San Cayetano (Carrefour y HomeCenter), a la derecha por El dorado hasta el Puente Aereo. Tiempo total aprox 40 minutos. No estuvo del todo mal pero pudo ser una ruta de 25-30 minutos relajados si mejoraran los tiempos de esos semaforos y las populares paradas de bus.

De regreso de El Dorado la ruta fue: Salida Pte aereo, retorno en los radares, calzada central de el Dorado hasta la Gobernacion de Cundinamarca. En este segemento trafico trancado desde antes del puente de la Boyaca hasta pasado el Hotel Holiday Inn. Estaba cerrado un carril por algun tipo de trabajo pendejo en la via. Desde la gobernacion fue oreja en la Cr 50 para tomar al norte hasta la calle 63. En la 63 llegan casi 4 desordenados carrilles del rounpoint para meterse en 2 carriles llenos de huecos del puente sobre la NQS. Ya se imaginaran el despelote y ritmo lento para evitar los baches. El puente bien en la bajada y luego oreja para tomar NQS al norte hasta la 100 con 15. Estaba cargada de trafico pero se movia bien. En la 100 la 15 al norte hasta la 116. Muy bien excepro por los camiones de gaseosa (as usual) y otros repartidores de carnicos y otros viveres. Tambien la guerra de busetas de la 15. Saliendo del aeropuerto a las 11.00 y llegando a destino 11.45 aprox.

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
La Boyacá los sábados es terrible pero hacia el sur para el norte me parece más suave que entre semana. aunque en general nunca cojo la Boyacá hacia al sur, para llegar a Alsacia desde el norte prefiero darme toda la vuelta por la NQS o incluso la 68 hasta las Américas y cojo la Boyacá hacia el norte y me demoro menos que en el trancón de la 12 hacia el norte.

lrbe

Despegó motor
Feb 16, 2012
70
Hasta la semana pasada no habia tanto trancón, alguien sabe que pasó del sabado hasta hoy ? La septima estaba imposible ayer en la mañana.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,214
Hasta la semana pasada no habia tanto trancón, alguien sabe que pasó del sabado hasta hoy ? La septima estaba imposible ayer en la mañana.

Entraron los estudiantes de muchas universidades.

Y lo triste es que todavía no han comenzado clases los colegios de Calendario B.