PSA Peugeot-Citroën

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Los que ya tienen sus Peugeot motor diésel que marca de estación de gasolina recomiendan?, aditivos o cosas así?, uno escucha que la gasolina de nuestro país es mala y por eso recomiendan echarle extra a los motores de vehículos nuevos que llegan pero en Diésel que solo hay uno, que se hace para compensar ese detalle? Ya esta semana le entregan el 301 a mi novia y obviamente quiere consentirlo en lo que sea posible... Gracias
Yo voy por 7500 kms sin problema con el combustible. Inicialmente usé diesel con techron (texaco) pero luego he usado siempre diésel supreme (esso), que es el que más recomiendan. Nada adicional. Nunca he tenido la necesidad de tanquear por fuera de Bogotá porque con un solo tanque me basta y me sobra para salir, dar vueltas y regresar. Todo perfecto de momento.
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Hola Srs,

Consulto por acá acerca de PSA ya que ando sopesando la SUV mediana de la marca, he estado viendo vídeos de pruebas de esta y, al parecer, es unánime el buen gusto que deja al probarla, al parecer en una buena SUV que no destaca por motor ni por off road, pero que en ninguna de las dos te deja decepcionado.

Ahora si mi consulta, que tal es Peugeot en Colombia? Que tal es la representación en nuestro país, que tal son para temas de garantias, que tal los costos de mantenimiento, que tal la garantía global de sus vehículos? Como creen ustedes que sera el envejecer de la marca y esta 3008, que tal creen uds qu sera la reventa dentro de 3 o 5 años? Estos son vehiculos que se desajustan mucho?

Tengo un Mazda 3 GT, y busco algo mas de seguridad en mi vehiculo para las sorpresas del camino, quiero poder andar en caminos destapados de nuestro pais, estoy sopesando esta y una CX5.

Gracias por sus comentarios
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Hola Srs,

Consulto por acá acerca de PSA ya que ando sopesando la SUV mediana de la marca, he estado viendo vídeos de pruebas de esta y, al parecer, es unánime el buen gusto que deja al probarla, al parecer en una buena SUV que no destaca por motor ni por off road, pero que en ninguna de las dos te deja decepcionado.

Ahora si mi consulta, que tal es Peugeot en Colombia? Que tal es la representación en nuestro país, que tal son para temas de garantias, que tal los costos de mantenimiento, que tal la garantía global de sus vehículos? Como creen ustedes que sera el envejecer de la marca y esta 3008, que tal creen uds qu sera la reventa dentro de 3 o 5 años? Estos son vehiculos que se desajustan mucho?

Tengo un Mazda 3 GT, y busco algo mas de seguridad en mi vehiculo para las sorpresas del camino, quiero poder andar en caminos destapados de nuestro pais, estoy sopesando esta y una CX5.

Gracias por sus comentarios

Si la representación, reventa y vejez del carro son prioritarios, pues en esos puntos es mas fuerte la CX5 o al menos son aspectos que se pueden verificar mas ampliamente en ese modelo, la red de mazda es muucho mas grande y tiene mas opciones de talleres autorizados, la fiabilidad y calidad son puntos fuertes en los que coinciden propietarios y conocedores del modelo, y pues la primeras cx5 que se ven rodando se notan en muy buen estado sin que resalte desgaste prematuro alguno o similar (al menos en las que conozco personalmente y ve uno por la calle).

Aclaro no tengo conocimiento de que tal es la representación de peugeot en Colombia, (solo se que su red es mas reducida lo que no implica necesariamente que sea mal o ineficiente) pero últimamente se escuchan comentarios positivos, la calidad del 3008 al menos en los reviews sale bien librado y en general es bastante bien calificado, ya lo del desajuste y la vejez del carro si habría que esperar. Finalmente creo que es un asunto de prioridades, gusto y tal vez asumir un "riesgo" del que podria obtener una muy buena experiencia.
 

davidangel

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2015
148
DS Store
c5ba56f2997370b051309e44527a3299.jpg
450b2b0bf5f3ef3e42612207bb796f05.jpg


Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Algún dueño del 208HDi que reporte rendimiento, calidad de ensamble y comportamiento del vehículo? Fallas?
Tengo uno desde junio, ya le he hecho más de 7500 kms y no ha tenido ninguna falla.
En Bogotá rinde entre 63 y 68 kms/gl dependiendo del tráfico. En carretera da fácilmente más de 80 (me ha dado inclusive más de 100 bajo ciertas condiciones).
Sobre la calidad de ensamble la considero buena. De momento cero ruidos, desgastes prematuros o alguna cosa por el estilo. Para mi gusto la suspensión es algo blanda pero ahí aguanta para el pésimo estado de nuestra malla vial (depende mucho de cada quien... Hay quienes la califican de dura).
El comportamiento me parece que es uno de los puntos destacables. A pesar de ser un motor pequeño, tiene muy buen torque desde bajas rpm lo que ayuda mucho al dinamismo en la conducción; no sobra recordar que el turbo le ayuda a contrarrestar los efectos de la altura sobre el nivel del mar, además el carro cruza decentemente (con la seguridad adicional de contar con el control de estabilidad). Tal vez el punto flaco sea la barra de la caja de cambios, cuyo recorrido es algo largo y su tacto no muy preciso (me hubiera gustado además un sexto cambio). Recién recibí el carro lo describí diciendo que NO es un "tote" pero tiene sus buenos argumentos para destacar en la vía, y al día de hoy ratifico esa percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Tengo uno desde junio, ya le he hecho más de 7500 kms y no ha tenido ninguna falla.
En Bogotá rinde entre 63 y 68 kms/gl dependiendo del tráfico. En carretera da fácilmente más de 80 (me ha dado inclusive más de 100 bajo ciertas condiciones).
Sobre la calidad de ensamble la considero buena. De momento cero ruidos, desgastes prematuros o alguna cosa por el estilo. Para mi gusto la suspensión es algo blanda pero ahí aguanta para el pésimo estado de nuestra malla vial (depende mucho de cada quien... Hay quienes la califican de dura).
El comportamiento me parece que es uno de los puntos destacables. A pesar de ser un motor pequeño, tiene muy buen torque desde bajas rpm lo que ayuda mucho al dinamismo en la conducción; no sobra recordar que el turbo le ayuda a contrarrestar los efectos de la altura sobre el nivel del mar, además el carro cruza decentemente (con la seguridad adicional de contar con el control de estabilidad). Tal vez el punto flaco sea la barra de la caja de cambios, cuyo recorrido es algo largo y su tacto no muy preciso (me hubiera gustado además un sexto cambio). Recién recibí el carro lo describí diciendo que NO es un "tote" pero tiene sus buenos argumentos para destacar en la vía, y al día de hoy ratifico esa percepción.

A mi me interesa uno pero veo en tu carro algunos a la venta con bajo km y me da mala espina. No se?

Quería preguntarle el cambió de filtro de diésel a los cuantos Kms es? El tema de cambio de aceite cuanto fue? Si se puede saber el costo $$.

Gracias
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
A mi me interesa uno pero veo en tu carro algunos a la venta con bajo km y me da mala espina. No se?

Quería preguntarle el cambió de filtro de diésel a los cuantos Kms es? El tema de cambio de aceite cuanto fue? Si se puede saber el costo $$.

Gracias
Aún no he tenido que llevar el carro a mantenimiento, luego desconozco los precios.
A los 5000kms le cambiaron aceite pero fue un servicio gratuito.
Los mantenimientos son cada 10mil kms.
Al comprarlo me anunciaron que los mantenimientos tienen un costo aproximado de 550-600 mil pesos....... Amanecerá y veremos.
Lo del bajo kilometraje de los que están publicados ni idea... Aunque si se fija, creo que eso sucede en todas las marcas.
Personalmente estoy muy satisfecho con el carro y como le decía, no he tenido problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Petcol

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Estaré pendiente, quiero hacer el cambio por el 208 HDi pero quiero asegurarme que el Diesel de acá no tenga efectos nocivos en el corto plazo sobre el motor y aún más que no tenga costos de mantenimiento de premium sin serlo. Gracias por los aportes.
 

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Un conocido ya le venció la garantía con Peugeot y prefiere buscar un taller con experiencia en la marca que le salga más económicos los mantenimientos, alguien conoce alguno en Cali?
 

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Ayer en el motor show de Cali pude ver la 3008, no la tenian en su mejor color pero de verdad hermosa camioneta.

Impresiones:
*La GTLine viene con rines de 18¨, otros mercados de 19¨.
*Le dieron de baja a la cojineria de cuero, asientos masajeadores, sillas eléctricas, sistema de audio Focal Hi-Fi, algunas ayudas de asistencia de conducción y, apertura de baul eléctrica y con sensor de pie. Mejor dicho nos mandaron un Allure como GTLine.
*Creo que le quitaron los plasticos blandos de las puertas de atras.
*Garantia 2 años o 50.000km.

Del lado positivo
*La mezcla entre tela y cuero de la cojineria, los tonos y texturas dan un aspecto muy bonito, no se echa de menos la full cuero.
*La consola central y el tablero de instrumentos son de un diseño soberbio, de verdad es un elemento diferenciador sentarse en una 3008 a una CX-5, que es la que mas cerca queda, olvide ver la koleos, ya ni hablar del resto de marcas.

Muy apesadumbrado con las decisiones comerciales del importador, pensé que al ser uno nuevo ´SkBerge´ podría mejorar sus productos y posventa. Creo que quedamos como uno de los pocos mercados Latinos que nos llega el carro tan diezmado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUAN CAS

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Ayer en el motor show de Cali pude ver la 3008, no la tenian en su mejor color pero de verdad hermosa camioneta.

Impresiones:
*La GTLine viene con rines de 18¨, otros mercados de 19¨.
*Le dieron de baja a la cojineria de cuero, asientos masajeadores, sillas eléctricas, sistema de audio Focal Hi-Fi, algunas ayudas de asistencia de conducción y, apertura de baul eléctrica y con sensor de pie. Mejor dicho nos mandaron un Allure como GTLine.
*Creo que le quitaron los plasticos blandos de las puertas de atras.
*Garantia 2 años o 50.000km.

Del lado positivo
*La mezcla entre tela y cuero de la cojineria, los tonos y texturas dan un aspecto muy bonito, no se echa de menos la full cuero.
*La consola central y el tablero de instrumentos son de un diseño soberbio, de verdad es un elemento diferenciador sentarse en una 3008 a una CX-5, que es la que mas cerca queda, olvide ver la koleos, ya ni hablar del resto de marcas.

Muy apesadumbrado con las decisiones comerciales del importador, pensé que al ser uno nuevo ´SkBerge´ podría mejorar sus productos y posventa. Creo que quedamos como uno de los pocos mercados Latinos que nos llega el carro tan diezmado.

¿No sería la diesel?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Me sigue dando vueltas el Diesel, promocionan 87 Km por galón y le caben 13 galones. Daría una autonomía de 1.131 km . Una sola tanqueada al mes. Como no todo lo que brilla es oro, supongamos 60 kms por galón igual es una cifra increíble. ¿Alguno sabra el valor del filtro del diésel? ¿Cada cuanto se cambia?
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
60 por carretera (hasta 70) en ciudad seguramente unos 45 a 50. que igual es muy bueno y mas considerando el valor de un galón de diesel vs uno de gasolina extra.