PSA Peugeot-Citroën

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
A mi el golf sportwagen 2.0 TDI con caja mecánica en las peores condiciones de tráfico en la ciudad me hace mínimo 50 km/gal. y 65 en carretera de montaña con cupo completo y cargada a tope y acelerando sin miedo. Ese 1.6 hdi en ese carro debe ser aún mejor
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hoy pude ver de cerca el 308 y me gusto mucho. Se siente una muy fuerte diferencia con un Mazda 3 por poner un ejemplo, el 308 se nota mas ajustado y sobrio a primera vista, lastimosamente no lo pude manejar pero en base a primeras impresiones transmite muy buenas sensaciones.

Cosas por mejorar, el sistema de encendido sigue siendo con llave normal (un Mazda 3 lo mal acostumbra a uno :) ), luces halogenas, falta de ayudas electronicas (solo tiene lo "basico" ESP-ASR-ABS etc y tal vez el espacio en las bancas traseras es un poco mas restringido que lo que estoy acostumbrado, me comentaban que probablemente alrededor de Junio de 2018 puede estar llegando la recien lanzada version facelift que incluye un buen par de mejoras.

Toca hacer la tarea porque el otro año se viene el cambio de mi Mazda 3 y Peugeot esta muy bien posicionado.

PD. Pude ver porfin la 3008 de cerca, pero no me gusto tanto la verdad, no me malinterpreten es una nave y ojala tuviera la plata para montarme en una, pero el diseño me parece demasiado llamativo para mi, y los stops traseros en esa "banda" negra brillante no me terminan de convencer.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Casi 1 año para que llegue un facelift. Salvo en el caso de la 3008, a los de SK Berge parece que los mata el “time to market”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Hola buen día a todos adquirí un Peugeot 301 y hasta ahora en los pocos kilómetros que tengo con el vehículo se siente bien, me gustaría saber que opiniones tienen sobre el Peugeot 301

Peugeot 301 mt 2018


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diego rubio y PPGSM

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Hola buen día a todos adquirí un Peugeot 301 y hasta ahora en los pocos kilómetros que tengo con el vehículo se siente bien, me gustaría saber que opiniones tienen sobre el Peugeot 301

Peugeot 301 mt 2018


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mi novia lo adquirió la semana pasada y hasta ahora todo normal, ella se decidió por la versión MT diésel

Me refiero al 208HDi

Si le sirve de referencia el 301 está comprobado en 60km/g en la ciudad, aún no se ha probado en carretera pero diría yo que pasa de los 80
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Hola buen día a todos adquirí un Peugeot 301 y hasta ahora en los pocos kilómetros que tengo con el vehículo se siente bien, me gustaría saber que opiniones tienen sobre el Peugeot 301

Peugeot 301 mt 2018


Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo tuve uno por dos años y la verdad ninguna queja o problema, no tuvo desajustes ni pidió algo adicional a los mantenimientos regulares, como dato los repuestos del 301 por lo menos en Didacol eran un poco más económicos que el resto de modelos Peugeot por su concepto de lowcost, lo que más me gustaba de ese carro era la suspensión, me parecía muy aplomada, es un carro familiar así que busca confort, camina de manera decente, no es un "tote" pero tampoco es quedado, y el aprovechamiento de espacio es muy bueno, tanto en bancas traseras como el baúl... considero que hizo una muy buena elección, felicitaciones y disfrute su nuevo carro!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
¿Opinión del 301? Me parece la mejor compra en sedanes de ese tamaño por 50 millones, al igual que su hermano en Citroën.
Saludos.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
¿Opinión del 301? Me parece la mejor compra en sedanes de ese tamaño por 50 millones, al igual que su hermano en Citroën.
Saludos.

Lo ví hace como un mes, creo que esta mal valorado por el pasado, pero hana avanzado mucho, buen espacio interior, buenos gadgets y en su versión mas equipada buena seguridad. Muy buena compra. El Citroen me parecio mejor terminado, pero en últimas la plataforma es la misma no?

Hace un tiempo tuve un 206 que aún sigue en la familia. Buena marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Lo ví hace como un mes, creo que esta mal valorado por el pasado, pero hana avanzado mucho, buen espacio interior, buenos gadgets y en su versión mas equipada buena seguridad. Muy buena compra. El Citroen me parecio mejor terminado, pero en últimas la plataforma es la misma no?

Hace un tiempo tuve un 206 que aún sigue en la familia. Buena marca.

Completamente de acuerdo, el 301 cumple en todo y tiene cosas interesantes como cámara de reversa o aire acondicionado digital. El espacio interior es soberbio e incluso me parece más amplio que el Versa.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Andretes18

Despegó motor
Sep 27, 2017
44
Yo tuve uno por dos años y la verdad ninguna queja o problema, no tuvo desajustes ni pidió algo adicional a los mantenimientos regulares, como dato los repuestos del 301 por lo menos en Didacol eran un poco más económicos que el resto de modelos Peugeot por su concepto de lowcost, lo que más me gustaba de ese carro era la suspensión, me parecía muy aplomada, es un carro familiar así que busca confort, camina de manera decente, no es un "tote" pero tampoco es quedado, y el aprovechamiento de espacio es muy bueno, tanto en bancas traseras como el baúl... considero que hizo una muy buena elección, felicitaciones y disfrute su nuevo carro!

Que costo aprox le salían los mantenimientos amigo? Y siempre se los hacía cada 10.000km como recomiendan?
 

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Que costo aprox le salían los mantenimientos amigo? Y siempre se los hacía cada 10.000km como recomiendan?
No sé si aún sean referencia porque se los hice en el anterior representante (Didacol) y eran cada 5mil km, aunque a los 5mil es solo cambio de aceite y a los 10 mil si era el mantenimiento, el de los 10 mil costo aproximadamente 450k, la verdad no me acuerdo bien que le hacían.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Andretes18

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
¿No sería la diesel?

Lamentable/ no, la que vi por todos lados decía GTline, igual pregunte a peugeot a ver que dicen. Quizas el próximo año le agreguen otro par de cosas, eso si, no creo q yo espere.

Toca hacer la tarea porque el otro año se viene el cambio de mi Mazda 3 y Peugeot esta muy bien posicionado.

PD. Pude ver porfin la 3008 de cerca, pero no me gusto tanto la verdad, no me malinterpreten es una nave y ojala tuviera la plata para montarme en una, pero el diseño me parece demasiado llamativo para mi, y los stops traseros en esa "banda" negra brillante no me terminan de convencer.
Por qué que dices que peugeot esta bien posicionado? Lo que yo he investigado es que en colombia peugeot tiene muy mala reventa, garantía pobre -2 años o 50km- y mantenimientos carisimos, alrededor de 1M cada 10.000km. Lo que pasa es que su nuevo portafolio es interesante, asi como paso a mazda, pero ellos no respetan al usuario colombiano, bueno el importador, asi que tenia la esperanza que con estos nuevos productos se jugaran un poco mas trayendo los carros como son, pero en fin.

A mi lo que me preocupa de los stop traseros es el acabado piano, esa franja y todo el techo, no se que tan fácil se raye eso, el deterioro, etc.
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Lamentable/ no, la que vi por todos lados decía GTline, igual pregunte a peugeot a ver que dicen. Quizas el próximo año le agreguen otro par de cosas, eso si, no creo q yo espere.


Por qué que dices que peugeot esta bien posicionado? Lo que yo he investigado es que en colombia peugeot tiene muy mala reventa, garantía pobre -2 años o 50km- y mantenimientos carisimos, alrededor de 1M cada 10.000km. Lo que pasa es que su nuevo portafolio es interesante, asi como paso a mazda, pero ellos no respetan al usuario colombiano, bueno el importador, asi que tenia la esperanza que con estos nuevos productos se jugaran un poco mas trayendo los carros como son, pero en fin.

A mi lo que me preocupa de los stop traseros es el acabado piano, esa franja y todo el techo, no se que tan fácil se raye eso, el deterioro, etc.

Despues de haber tenido un Citroen, la reventa de un Peugeot es una maravilla :p. Peugeot tiene su gente y es muy comun ver en tu carro que aunque duran un poco mas de la media a la venta, si tienen salida.

Lo de los mantenimientos hasta donde vi la tabla de precios es falso, por lo menos para modelos como el 208/301 los mantenimientos rondan los 400-600, ya si ud anda en un 308 que es un carro de 87 millones o en una 3008 de 120 que son THP y una gama mas alta no se extrañe ver mantenimientos de 800-1 millon, aunque lo digo sin confirmar porque no he visto ni tengo referencias de estos modelos.

Me refiero a que esta bien posicionado porque su red ha crecido mucho en los ultimos 2 años y las ventas de los ultimos meses los respaldan, el tema del equipamento es de nunca acabar y se ha discutido hasta el cansancio, la gente se queja porque no llegan igual que en Europa, la marca cambia la estrategia, los trae full equipo y no los compran porque el precio se sube, es bien dificil para una marca sobretodo de ensamble europeo competir con las ventajas arancelarias de un Mexico, ellos deben manejar un buen equilibrio que para mantener la empresa andando y con el flujo de ventas debe ser muy bien calculado. Vamos a ver si depronto el proximo año cambian la politica de garantia que si estoy 100% de acuerdo se queda un poco corta. En resumen la marca esta evolucionando bien, y aunque obviamente hay muchas falencias aun me parece que tienen buena perspectiva para un periodo de 1 - 2 años.

Saludos.
 

Tottoal

Despegó motor
Ene 8, 2015
83
Yo tuve uno por dos años y la verdad ninguna queja o problema, no tuvo desajustes ni pidió algo adicional a los mantenimientos regulares, como dato los repuestos del 301 por lo menos en Didacol eran un poco más económicos que el resto de modelos Peugeot por su concepto de lowcost, lo que más me gustaba de ese carro era la suspensión, me parecía muy aplomada, es un carro familiar así que busca confort, camina de manera decente, no es un "tote" pero tampoco es quedado, y el aprovechamiento de espacio es muy bueno, tanto en bancas traseras como el baúl... considero que hizo una muy buena elección, felicitaciones y disfrute su nuevo carro!

Gracias anteriormente tenía un Nissan Versa si he notado un diferencia enorme en el tema de estabilidad y sumado los gadgets adicionales hacen de este peugeot 301 una muy buena compra, el car play funciona de maravilla con Siri y pregunte por el costo de mantenimiento y se me hizo razonable el previo de cada 10000 kms versus de ir cada 5000 o 8000 kms adicionalmente alguno de ustedes saben donde puedo mandarle a hacer unos tapetes estilo weathertech porque los tapetes originales no protegen nada


Sent from my iPhone using Tapatalk