PSA Peugeot-Citroën

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Y yo lo nombre frente a que muchisimas mejores opciones que comentaba Stig frente a este "Premium Frances".:dead:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Mejor dicho, están requeteMFT... para poner un sólo ejemplo (de los muchos que hay), si uno de verdad quiere algo exclusivo, mejor compra cualquiera de los dos Mini 50 Aniversario, de los cuales sólo trajeron 10 por versión (Camden y Mayfair). No sólo son más baratos, sino que de aquí a algunos años serán de colección.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Es que en serio, en los paises del Mercosur los Peugeot y Citroën son automoviles comunes y aqui nos quieren vender los vehiculos importados de Argentina y Brasil con sobreprecios como si fueran 100% Made in France, yo la verdad creo que Didacol va a seguir, lo que no va a seguir es los que manejan dicha empresa por ser tan pedantes, y eso de andar cambiando de representante es una mala idea, fijense lo que le ha pasado a Fiat que ya va por la cuarta desde 1992 y para un usuario de esa marca es muy duro ver como su carro parece convertirse en un cariño verdadero.

Respecto a Citroën ellos llevan desde los 80 representando a la marca francesa, pero tambien tienen que hacer reestructuraciones de la empresa y aterrizar los precios.

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con los precios de Peugeot hay desinformación. En la página de DIDACOL la información no es clara y en la Revista Motor los precios están desactualizados y/o tienen errores.

Los precios reales, cotizados en concesionarios no son tan exagerados como dicen.

Como ejemplo, el 207 compact 5p 1.6 lo tengo cotizado en $43 millones (a un nivel similar del Citroën C3) y en la Revista Motor aparece dizque en $54 millones.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Con los precios de Peugeot hay desinformación. En la página de DIDACOL la información no es clara y en la Revista Motor los precios están desactualizados y/o tienen errores.

Los precios reales, cotizados en concesionarios no son tan exagerados como dicen.

Como ejemplo, el 207 compact 5p 1.6 lo tengo cotizado en $43 millones (a un nivel similar del Citroën C3) y en la Revista Motor aparece dizque en $54 millones.

Ese "207" compact que en realidad es un 206 que se hinchó porque lo picó una abeja, jaja. De todas formas, lo cierto es que la relación precio-producto de Peugeot no es buena.

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Tengo una pregunta acerca de los precios, según Motor el Hatch es más costoso que el Sedán, en los concesionarios la situación es similar??

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
¿206 disfrazado de 207 a precio de Fabia II completamente actualizado?... tienen h*evo (y perdón por la expresión)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Con el motor Diesel 2.0 si se suben bastante de precio. Aproximadamente $60 millones.

Esos 207 compact Diesel empujan bastante y dicen que son muy económicos en el consumo del combustible. Yo lo manejé el año pasado y aunque al comienzo se siente raro, uno se acostumbra y termina encontrándole el gusto a ese torque.

Prueba de Automóvil :arrow: AQUI

1608239207notap.jpg

O.T. ¿El conductor de la foto es alguien que conocemos?

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Con el motor Diesel 2.0 si se suben bastante de precio. Aproximadamente $60 millones.

Esos 207 compact Diesel empujan bastante y dicen que son muy económicos en el consumo del combustible. Yo lo manejé el año pasado y aunque al comienzo se siente raro, uno se acostumbra y termina encontrándole el gusto a ese torque.

A mi me consta que esos carros son un mechero (casi 70 por galón), y sí, camina muy bien, adelanta sobradamente y llega hasta los 180, es un carrito muy sabroso, lástima el precio.

Saludos...................

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno,pero ahi van mejorando... es que antes el 207 sedan 1,6 estaba por 56 millones pffff!!!

igual, toca que llegue a unos 40 pa que haga algo

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,178
A mi ese carro me gusta bastante, pero piden mucho. Ese carro por los 48 - 50 millones seria una muy buena opcion a tener en cuenta. Ese torque debe empujar muy bueno. Buena prueba Manuel.
saludos.

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
BMW GROUP Y PSA PEUGEOT CITROEN FORTALECEN SU ALIANZA​
En la industria automotriz mundial observan con interés los avances en las sinergias de dos de los grupos más importantes de Europa, que por cierto se complementan, y que ya han experimentado los beneficios de una alianza estratégica: BMW Group, de Alemania, y el Grupo PSA Peugeot Citroën, de Francia. En efecto, el nuevo paso ha sido muy reciente. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, firmaron el 27 de enero último, en París, un acuerdo relativo a una nueva etapa de su cooperación.

Ambas empresas se han comprometido a desarrollar la siguiente generación de motores de gasolina de 4 cilindros, conforme con la norma Euro 6. Los motores actuales, diseñados conjuntamente, ya equipan varios modelos de Mini, así como algunos modelos de Peugeot y Citroën. Por otro lado, los dos asociados han confirmado el examen de otros campos de cooperación, tanto en componentes como en sistemas, para aprovechar las respectivas sinergias en el desarrollo, las compras y la producción. "Siempre hemos tenido mucho éxito en nuestras cooperaciones con nuestros socios, lo que es particularmente cierto en lo referente a PSA. Estamos encantados de continuar nuestra cooperación en motores y estamos estudiando otras opciones para una futura colaboración", declaró Norbert Reithofer. Por su parte, Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, indicó: "este nuevo acuerdo con BMW confirma el éxito de la cooperación entre nuestros dos grupos, que nos ha permitido producir juntos 1,3 millones de motores desde 2006. Estoy convencido de que esta próxima generación de motores diseñada conjuntamente tendrá el mismo éxito que la generación actual". La mesa está servida.

Los-grupos-BMW-y-PSA-0902.jpg

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049

PPGSM

Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
Ya esta disponible en Colombia el nuevo Peugeot 3008 2010, no se si es un utilitario o crossover o que, pero me llama la atencion el precio de $ 86 millones, habra que ir a verla al concesionario a ver que version de equipamiento trajeron, si alguien sabe algo de este nuevo carro en nuestro mercado bienvenido los aportes.

http://www.km77.com/fotos/Peugeot/3008_2009/Exterior.html?division=color&photoType=1&limit=8

Como cosa rara, más caro que un Altea XL 1.8T... claro que el Peugeot parece tener mejores terminados.