PSA Peugeot-Citroën

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas una pregunta. alguna recomendación para conseguir pastas de freno para el ds3? algun proveedor recomendado? alguien sabe que pastas son las originales?

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas una pregunta. alguna recomendación para conseguir pastas de freno para el ds3? algun proveedor recomendado? alguien sabe que pastas son las originales?

Saludos

Trate de traerlas de afuera, porque acá sólo se consiguen originales (o unas homologadas BIEN regulares), y nada más juego delantero pasa de los $800.000 en el concesionario. Además parece que este carro tiene unos discos bien particulares porque sólo comparte pastillas con la Peugeot 2008 en una versión que no llegó al país. Por lo menos en Bogotá, las originales sólo las tenía Parra Arango hace un par de meses que tuve que cambiarlas, y no creo que la historia haya cambiado mucho ahora que Derco tiene la representación.

Si de algo le sirve:

http://www.ebay.es/itm/141923638868


Y estas son sobradas respecto de las originales.
 
  • Me gusta
Reacciones: June y Julian Alvarez

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Trate de traerlas de afuera, porque acá sólo se consiguen originales (o unas homologadas BIEN regulares), y nada más juego delantero pasa de los $800.000 en el concesionario. Además parece que este carro tiene unos discos bien particulares porque sólo comparte pastillas con la Peugeot 2008 en una versión que no llegó al país. Por lo menos en Bogotá, las originales sólo las tenía Parra Arango hace un par de meses que tuve que cambiarlas, y no creo que la historia haya cambiado mucho ahora que Derco tiene la representación.

Si de algo le sirve:

http://www.ebay.es/itm/141923638868


Y estas son sobradas respecto de las originales.
Hola, voy a optar por las que me mencionas en el link de Ebay. efectivamente el cambio en el consecionario me lo cotizaron en 850 mas mano de obra
Saludos y muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
38.500 usd por la 3008 no esta un poco costosa considerando una CX-5 4x4 2.5 aspirada muy bien equipada en 108, contra un 1.6T que se mueve bien pero no tan bien para el peso que tiene a unos 122 millones mas o menos, bueno igual a quien le guste la marca, personalmente me gusta la marca pero no entiendo a veces ciertas estrategias, ahora me parece interesante el 208 Turbo Diesel en 59 millones lastima que sea mecanico por que de resto esta muy bien equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si se le pone al lado de un Renault LOGAN o de un Chevrolet COBALT, este me parece que tiene buen precio:
a0773cd46c697c70dcb8cd206851fa49.gif
 

Luis García S

Antiguo y Clásico
Ago 1, 2015
111
Mi concuñado está buscando una citroen xsara 2003 mecánica y quería saber las opiniones de este carro. Revisandola a primera vista se ve bien de latonería, cojineria bajo kilometraje por qué era de una empresa. Que me recomiendan para revisarlo hacer peritaje. Agradezco sus comentarios al respecto.
 

alexanderB1985

Usuario
Feb 1, 2017
27
Buen dia, tengi un VW 2010 y me estan ofreciendo un Peugeot 207 allure, me sorprende el precio pero debe ser por lo hueso, aunque ese carro me gusta mucho , viene con buena tecnología, " aparentemente" no he tenido uno y me parece hermoso, el vw lo vendo porque ya cumplio su ciclo con migo, pero tengo 0 reparos con el, fue mi primer carro y fue amor a primera vista.
Aca les dejo el link del 207 a ver que opinan, obvio se ve un rayón de madre en el bomber pero no creo que sea grave.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-435052136-peugeot-207-5p-allure-16e-_JM
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,169
Difícil de saber realmente cómo está el carro así a simple vista... toca peritaje.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Muchachos, ando antojoso de un C4 o un DS4 2012-2013, el tema es que ando temeroso pues veo que comparte motorizacion con los MINI, aunque tengo un mini y estoy muy contento, no deja de atemorizarme los reportes que se leen por ahi de que se rompen los motores por la mala gasolina, pasa igual con los Citroen?

Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Muchachos, ando antojoso de un C4 o un DS4 2012-2013, el tema es que ando temeroso pues veo que comparte motorizacion con los MINI, aunque tengo un mini y estoy muy contento, no deja de atemorizarme los reportes que se leen por ahi de que se rompen los motores por la mala gasolina, pasa igual con los Citroen?

Saludos

No, dado que la programación del Citroën es más conservadora, pero el THP (el mismo N14 del MINI) tampoco está exento de los demás problemas ya conocidos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
o sea que si es posible que algunos motores de PSA, puedan sufrir los mismos problemas que algunos MINI; que mal :(

Los males con las válvulas DV, los males de carbonización de la admisión, de tolerancia excesiva en el kit de repartición, etc. SÍ; de predetonación no tanto. Igual lo que he visto en foros y lecturas que he hecho es que los motores PSA joden menos que los N14 BMW (MINI) de 2009 y anteriores; en Citroën montaron este motor desde el 2010 entonces hay una que otra mejora en confiabilidad.

En todo caso ese motor (EP6xx, N14) es delicadísimo en cuanto a control de mezcla y temperatura. Por más mejoras de diseño que le hayan hecho, hay que estar pendiente que todas las bombas estén trabajando bien (agua, bomba de gasolina de alta presión, caja de agua), temperatura de admisión controlada (y este tema es crítico en los PSA por su pobre diseño de intercooler) cualquier bobadita que se salga de control de lo anteriormente dicho, que no funcione bien, y el motor empieza a predetonar; terminan rompiendo los pistones por la parte del bulón (a mi me pasó). Esa atención a los detalles de funcionamiento es algo que no todo el mundo está dispuesto a cuidar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagovolk y PPGSM