PSA Peugeot-Citroën

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Si digamos que no es 85 kms/g si no 70, de todas formas es muy buen consumo para el cilindraje eso no se puede negar, a lo que voy es que se hayan descachado tanto en el tema de kilometraje entre Bogota e Ibague, saben con cuantos airbags viene? porque de seguridad electronica viene muy bien equipado el cual es punto positivo para este modelo.

PD: M auto respondo, viene con 4 airbags, mejor hubiera sido 6 pero 4 no esta mal, ojala tenga buenas ventas.


Ese consumo es normal para un carro Diesel, no veo nada nuevo ahí. De hecho el 307 diesel tenia el registro de los 100 kilómetros por galón.

Yo tengo una camioneta de 2.2 toneladas y en carretera hace fácil los 60 kilómetros por galón, no veo por que un carro pequeño con un 1.6 turbo diesel no pueda, de hecho es lo que se puede esperar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola
El diagnostico final fue defecto de bomba de alta presión de gasolina (Bujias y bobinas bien) se probo con una bomba de alta presion buena y el carro deja de presentar el fallo. la bomba vale 1.8 millones mas mano de obra :(
Pregunta, como se evita que la bomba presente fallos en el futuro? he leido mucho que estos motores fallan en la bomba de alta presion. hay que cambiar el filtro de la gasolina o algo similar?
Saludos

La bomba está acá en stock? porque si no la tienen, le sale mejor traer una bomba de mini cooper S buscada por eBay, aunque el precio no está del todo lejano a lo que valen en el extranjero. Si le suena buscarla de segunda, hay opciones: http://www.ebay.com/itm/FUEL-PUMP-M...ash=item43f3dafe4f:g:4H0AAOSw65FXvJlB&vxp=mtr

Sí he leído sobre motores de estos que han fregado por esa bomba, dejé de leer cuando el diagnóstico de mi carro resultó ser la electroválvula de presión, no alcancé a encontrar info' sobre cuál solución daban pero "le prometo que para estos días le hago la tarea."

De golpe se me ocurre probar con una bomba de MINI John Cooper Works, pero habría que leer a ver si sí es por ese lado.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
La bomba está acá en stock? porque si no la tienen, le sale mejor traer una bomba de mini cooper S buscada por eBay, aunque el precio no está del todo lejano a lo que valen en el extranjero. Si le suena buscarla de segunda, hay opciones: http://www.ebay.com/itm/FUEL-PUMP-MINI-COOPER-07-08-09-10-11-12-/291854024271?fits=Year:2012|Submodel:Coupe+S|Engine+-+Liter_Display:1.6L&hash=item43f3dafe4f:g:4H0AAOSw65FXvJlB&vxp=mtr

Sí he leído sobre motores de estos que han fregado por esa bomba, dejé de leer cuando el diagnóstico de mi carro resultó ser la electroválvula de presión, no alcancé a encontrar info' sobre cuál solución daban pero "le prometo que para estos días le hago la tarea."

De golpe se me ocurre probar con una bomba de MINI John Cooper Works, pero habría que leer a ver si sí es por ese lado.
Afortunadamente si tienen la bomba pero lo deja a uno triste ese daño. O fui muy demalas cuando compre el carro o ya venía con el defecto desde antes y no salió o peor aún yo la dañe de alguna forma jajaja eso es lo que me preocupa, depronto algun cuidado especial que se deba tener. Pero ni modo a pagar la bomba y el arreglo y a cuidar bastante el carro. Muchas gracias por la ayuda Andrés!
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Afortunadamente si tienen la bomba pero lo deja a uno triste ese daño. O fui muy demalas cuando compre el carro o ya venía con el defecto desde antes y no salió o peor aún yo la dañe de alguna forma jajaja eso es lo que me preocupa, depronto algun cuidado especial que se deba tener. Pero ni modo a pagar la bomba y el arreglo y a cuidar bastante el carro. Muchas gracias por la ayuda Andrés!
En cualquier máquina de cualquier existe probabilidad de falla, ya por lo menos andará tranquilo de saber que no le molestará mas por ese tema, así que pase la hoja y siga disfrutándolo...
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola. Les cuento que el viernes me entregaron el carro. en resumen:
- La atención en franco aleman de medellín fue bastante buena y rapida en términos de reparación y llegada de repuestos (4 dias en total). Me mantuvieron informado del avance del carro todos los dias
- Los precios de los repuestos no fueron tan costosos comparándolos con ebay y pues teniendo en cuenta que vienen garantizados y la mano de obra tambien garantizada, no me pareció grave
- La mano de obra si la siento costosa. 540 mil pesos sin contar los 110 de la escaneada
- El carro quedo muy bien, el fin de semana sin problema. quedo estable en ralenti. no se desactiva el turbo. potencia normal y progresiva. check engine obviamente apagado.. consumo estable

Me lleve los repuestos a ver si algún entusiasta de mecanica le sirven para algo (Bomba de alta presión de gasolina y valvula PCV)

En términos generales quedo satisfecho con el taller a pesar de todo lo que valió el arreglo. esperemos que haya quedado perfecto y no joda mas.

Gracias por la ayuda a todos. saludos
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Ayer pase por la Calle 130 con carrera 7 en Bogotá y vi que Derco tomo la vitrina de Citroen y ahora en el mismo espacio se vende Citroen y Suzuki, es decir parra arango desaparecio de la faz de la tierra?
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Ayer pase por la Calle 130 con carrera 7 en Bogotá y vi que Derco tomo la vitrina de Citroen y ahora en el mismo espacio se vende Citroen y Suzuki, es decir parra arango desaparecio de la faz de la tierra?
En la tajeta de presentación de franco aleman ya sale "Derco" ojala les vaya bien y sean serios con el tema. que tal les ha ido a los dueños de subaru?
 

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Buen dia señores,

Una consulta, tengo una peugeot 2008 y algunas veces para encenderla se demora un poco mas que si después de andar un rato la apagara y prendiera, ademas sale mensaje de check engine. Sin saber mucho de esto supongo que es un tema de batería, pues solo sucede de vez en cuando sobre todo cuando lleva 2 o mas días sin encenderla, estuve viendo y tiene una varta L2S5770-55. El carro todavía está en garantía pero quien sabe si cubre esta parte después de 14 meses.

- Será que tiene que ver con la batería?
- Lo cubre la garantía?
- En alciautos de la 127 con 19 dicen que vale como 320.000, será que se consigue en otro lado mas barata?
- Esa se puede cambiar plug&play o toca algún procedimiento especial?

Gracias por su tiempo y cualquier ayuda.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Revise más bien si hay algo conectado que puede que le drene energía a la batería. En su momento un radio se quedaba haciendo pantallitas de colores con el radio apagado y el carro apagado... y después de un fin de semana me drenaba la batería. También esos adaptadores para cargar el teléfono pueden ser parásitos y quedarse comiendo energía así ningún teléfono esté conectado.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Imagenes espia de lo que sera el FL del peugeot 308
http://www.motor1.com/news/97521/peugeot-308-refresh-spied/

peugeot-308-refresh-spy-shots.jpg
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Buenas
Una pregunta. Me voy de vacaciones 1 mes y les quería preguntar a cerca de dejar el carro parado todo ese tiempo. Alguna recomendación particular? El carro esta 2000km del próximo cambio de aceite pero como esos motores thp son delicado en aceite, me entra la duda si es necesario cambiárselo antes.
Que más debo tener en cuenta para dejarlo quieto ese tiempo y para volverlo a usar? Muchas gracias. Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Buenas
Una pregunta. Me voy de vacaciones 1 mes y les quería preguntar a cerca de dejar el carro parado todo ese tiempo. Alguna recomendación particular? El carro esta 2000km del próximo cambio de aceite pero como esos motores thp son delicado en aceite, me entra la duda si es necesario cambiárselo antes.
Que más debo tener en cuenta para dejarlo quieto ese tiempo y para volverlo a usar? Muchas gracias. Saludos

Desconecte la batería por si acaso, cambia el aceite cuando vuelva y luego de haberle hecho los 2000km restantes.

Un mes no es mucho tiempo como para tomar precauciones especiales, menos en un carro de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,160
Y ni desconectar la batería creo que sea necesario. Un carro con tal tecnología y desarrollo no tendrá ningún problema por durar un mes sin prender.
Dejaría el carro bien lavado y si va a estar al exterior, le aplicaría una buena cera y además, le compraría dichos protectores que reflejan la luz solar, para proteger el interior.
Creo que va a sufrir más usted extrañando el carro que él por no prenderse :p.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
alguien conoce un buen taller de pintura BBB en Bogota? Necesito pintar mi Leon pero necesito el color de fabrica... no cualquier negro... Gracias.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Buenas
Una pregunta. Me voy de vacaciones 1 mes y les quería preguntar a cerca de dejar el carro parado todo ese tiempo. Alguna recomendación particular? El carro esta 2000km del próximo cambio de aceite pero como esos motores thp son delicado en aceite, me entra la duda si es necesario cambiárselo antes.
Que más debo tener en cuenta para dejarlo quieto ese tiempo y para volverlo a usar? Muchas gracias. Saludos
Déjemelo y yo le doy sus vuelticas de rigor!, acá estamos para ayudarnos ;)