PSA Peugeot-Citroën

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Bueno señores paso por acá a dejar mis primeras impresiones del 208 HDI. De una vez advierto que me extendí demasiado y por eso pido excusas por si se aburren:

La entrega:

Estuve presionando para que me entregaran el carro el viernes, finalmente me lo tuvieron listo a las 6:30 pm y lo recogí a las 7 pm. El único detalle es un plástico negro brillante sobre el velocímetro que estaba opaco como si fuera quemado el cual está pendiente de cambio por garantía (debo mencionar que ese detalle me lo indicó el mismo vendedor porque yo no me había dado cuenta).

Con el odómetro en 5 kms salí del concesionario derechito a una estación de servicio porque la autonomía marcaba apenas 2 kms (no regalan ni un litro de acpm!). Afortunadamente el vendedor me advirtió que al principio el carro iba a botar bastante humo durante algunos kms mientras todos los componentes y líquidos tomaban temperatura y porque obviamente el motor estaba nuevo… pues sí señores, donde no me hubiera hecho esa advertencia me habría regresado al concesionario porque me sentía como un bus viejo… qué vaina para echar humo horrible, menos mal eso duró apenas unos 5 minuticos mientras que llegué a la gasolinera apenas con el olor del combustible. De ahí en adelante cero humos oscuros.


Sobre el consumo de combustible:

El tanque se llenó con poco más de 13 galones de Diésel que me costaron unos 105mil pesitos (vengo de pagar 150-160 mil pesos por un tanque de combustible), no obstante, me llamó la atención que la autonomía apenas daba 300 kms y el consumo estaba clavado en 30l/100 kms… “carro nuevo” asumí.

Pasé por mi casa, recogí unos corotos y arranqué como a las 9 pm con mi señora hacia La Dorada (Caldas)… trancón duro para salir por la 80 pero luego del primer peaje el tráfico estuvo más bien suave, en ese punto el consumo había comenzado a disminuir (por fin) y ya iba por unos 27l/100 kms y la autonomía comenzaba a subir.

Todo el camino anduve con el acelerador a medio recorrido y máximo a 3000 rpm pero a buen ritmo de marcha. Llegamos en 2:30 horas al destino con 200 kms recorridos, autonomía de 640 kms y consumo de 6.9l/100 kms (alto para lo que promete el carro pero muy bueno. En el otro carro había hecho 6.5l/100 pero a ritmo de abuelo, mucho más despacio).

Ayer para el regreso nuevamente con pedal a medio recorrido (en algún punto por ahí 3/4) y máximo a 3000 rpm llegué nuevamente a la estación de servicio con 407 kms en el odómetro, es decir, el viaje fue de exactamente 400 kms desde que salí de cargar combustible. El computador marcó consumo de 6.1 l/100 kms en el trayecto del día (ojo, 6.9 de bajada y 6.1 de subida… no parece coherente), un acumulado de 6.5l/100 kms y autonomía de 520 kms. Eso me daba un promedio de 58.47 kms/galón. No obstante el carro se llenó con 5.88 galones (46000 pesos!), es decir que el consumo real, medido de esa manera, fue de 68.02 kms/galón, me pareció muy muy bueno teniendo en cuenta que el carro está nuevo. Asumo que la diferencia entre lo indicado por el computador y el consumo medido por combustible repostado se debe al exagerado consumo que mostró el computador en los primeros kilómetros (30l/100 kms), que probablemente distorsionó la cifra del consumo en el trayecto de ida… si subiendo hizo 6.1, es lógico pensar que de bajada había hecho mucho menos que eso, no los 6.9 que decía. Conclusión: muy satisfecho y espero que siga mejorando.


Sobre el comportamiento del carro:

Tan pronto arranqué me dije a mi mismo: “uy, no recuerdo que el test drive acelerara así”. Desde antes de las 2000 rpm se siente el empuje del carro y por lo menos hasta las 3000 rpm que es hasta donde lo he llevado es muy parejo y sube rápido de vueltas. El carro se siente muy ágil y capaz tanto en el tráfico de ciudad como en la carretera, en donde los sobrepasos, aún con acelerador a medio pedal y máximo 3000 rpm, son relativamente sencillos. A mi ritmo de manejo hubo muy pocas veces en que extrañé la potencia adicional del Bora.

Siento que el carro, aún con sus apenas 92 hp, se mueve mejor que cualquier 1.6 aspirado que haya probado (nunca he conducido un Suzuki Swift sport y asumo que ese andará mucho más que este por su vocación deportiva) e inclusive mejor que algunos 2.0; el torque generoso y el bajo peso le ayudan mucho. Digo “mejor” y no “más” porque seguramente los caballos de fuerza adicionales en algunos carros harán la diferencia en algún momento, pero para ir al mismo ritmo, mientras que este pichirilo irá muy relajado, los demás tendrán que ir siempre en la parte alta del tacómetro (encima de las 4500 rpm) con un consecuente castigo al consumo. No digo que sea un bólido, de hecho dista mucho de serlo, pero el carrito tiene sus buenos argumentos para destacarse en la vía.

En subidas el carro va ganando velocidad de manera progresiva y a buen ritmo, todavía no he encontrado una pendiente en la que haya tenido que bajar de marcha porque el carro comience a desacelerar o siquiera se estanque. Para ilustrarlos, en el trayecto de La Vega hacia el Alto del Vino, que muchos de ustedes conocen, el carro subía tranquilo en 4 y 5 marcha a 100 kms/h constantes e inclusive con unos picos de 120 - 130 km/h donde el tráfico lo permitía... y todo, reitero, máximo a 3000 rpm. Me acuerdo de los 2 Mazda 3 2.0 A/T de primera generación (automática de 4 cambios) que tuve, que para subir a ese ritmo tenía que chuzarlos en 2 casi a 6000 rpm, y una vez en 3 aguantaban un poquito y luego comenzaban a quedarse colgados.

Otro punto es la suspensión, que tiende a ser blanda y cuando las ondulaciones del asfalto que ocasionan las tractomulas son muy marcadas puede llegar a sentirse un poquito saltarina, pero es confortable, de buen despeje al suelo, filtra decentemente las irregularidades y tiene con suficiencia el carro en las curvas, no la he exigido aún pero me ha dado buena seguridad junto con las llantas. Se podría mejorar pero para el uso diario está muy bien.

La dirección también merece su mención: el volante es pequeño pero me adapté muy fácilmente… se endurece un poco al aumentar la velocidad, tal vez me gustaría que no fuera tan asistida porque la siento muy muy suave, pero no es algo que califique como negativo.

La quinta marcha sólo la usaré en carretera, si la memoria no me falla, a 100 km/h el motor va apenas sobre las 2000 rpm y a los 130 sube apenas a las 2500. En ciudad a los 60 km/h en 3 va a poco más de 2200 rpm y en 4 como a 1500.

Por el tramo que tomé de la ruta del sol el carro va con buen aplomo y muy tranquilo sobre los 100 – 120 km/h y apenas lo exigí un poquitico en las pendientes que hay (por ejemplo de acá hacia allá antes del túnel) subiéndolo a 130 pero de ahí no quise pasar… algún día de loco con muchos más kilómetros encima, carretera despejada y sin la patrona al lado de prooooonto me ponga a probar cómo y a cuánto es capaz de subir el carro sin que se ponga nervioso o se sienta inseguro, pero de momento no es prioridad.

Conclusión: más que satisfecho. Estuve averiguando para hacerle una reprogramación (upsolute por ejemplo) para por allá después de los 10mil kms porque me daba cosa que con esos 92 caballitos nada más me fueran a hacer sentir como una tortuga, pero por el momento creo que esa platica la puedo ahorrar.

Sobre los frenos les contaré después porque aún están muy nuevos para probarlos y traté de darles un uso muy suave. Y también en otra oportunidad les cuento sobre el resto de cosas del carro porque ya me extendí mucho, ni siquiera le he conectado el celular y tras del hecho ya me voy a almorzar! Saludos.
ese cuento de los hp caballos (la gente se tortura y ademas tiene edema testicular mostrandolos )es lo que yo pienso, por algo en otras latitudes, algunos motores tienen una gama de entrega de potencia totalmente diferente como lo dice km77.com ...super chevere el reporte!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Bueno señores paso por acá a dejar mis primeras impresiones del 208 HDI. De una vez advierto que me extendí demasiado y por eso pido excusas por si se aburren:

La entrega:

Estuve presionando para que me entregaran el carro el viernes, finalmente me lo tuvieron listo a las 6:30 pm y lo recogí a las 7 pm. El único detalle es un plástico negro brillante sobre el velocímetro que estaba opaco como si fuera quemado el cual está pendiente de cambio por garantía (debo mencionar que ese detalle me lo indicó el mismo vendedor porque yo no me había dado cuenta).

Con el odómetro en 5 kms salí del concesionario derechito a una estación de servicio porque la autonomía marcaba apenas 2 kms (no regalan ni un litro de acpm!). Afortunadamente el vendedor me advirtió que al principio el carro iba a botar bastante humo durante algunos kms mientras todos los componentes y líquidos tomaban temperatura y porque obviamente el motor estaba nuevo… pues sí señores, donde no me hubiera hecho esa advertencia me habría regresado al concesionario porque me sentía como un bus viejo… qué vaina para echar humo horrible, menos mal eso duró apenas unos 5 minuticos mientras que llegué a la gasolinera apenas con el olor del combustible. De ahí en adelante cero humos oscuros.


Sobre el consumo de combustible:

El tanque se llenó con poco más de 13 galones de Diésel que me costaron unos 105mil pesitos (vengo de pagar 150-160 mil pesos por un tanque de combustible), no obstante, me llamó la atención que la autonomía apenas daba 300 kms y el consumo estaba clavado en 30l/100 kms… “carro nuevo” asumí.

Pasé por mi casa, recogí unos corotos y arranqué como a las 9 pm con mi señora hacia La Dorada (Caldas)… trancón duro para salir por la 80 pero luego del primer peaje el tráfico estuvo más bien suave, en ese punto el consumo había comenzado a disminuir (por fin) y ya iba por unos 27l/100 kms y la autonomía comenzaba a subir.

Todo el camino anduve con el acelerador a medio recorrido y máximo a 3000 rpm pero a buen ritmo de marcha. Llegamos en 2:30 horas al destino con 200 kms recorridos, autonomía de 640 kms y consumo de 6.9l/100 kms (alto para lo que promete el carro pero muy bueno. En el otro carro había hecho 6.5l/100 pero a ritmo de abuelo, mucho más despacio).

Ayer para el regreso nuevamente con pedal a medio recorrido (en algún punto por ahí 3/4) y máximo a 3000 rpm llegué nuevamente a la estación de servicio con 407 kms en el odómetro, es decir, el viaje fue de exactamente 400 kms desde que salí de cargar combustible. El computador marcó consumo de 6.1 l/100 kms en el trayecto del día (ojo, 6.9 de bajada y 6.1 de subida… no parece coherente), un acumulado de 6.5l/100 kms y autonomía de 520 kms. Eso me daba un promedio de 58.47 kms/galón. No obstante el carro se llenó con 5.88 galones (46000 pesos!), es decir que el consumo real, medido de esa manera, fue de 68.02 kms/galón, me pareció muy muy bueno teniendo en cuenta que el carro está nuevo. Asumo que la diferencia entre lo indicado por el computador y el consumo medido por combustible repostado se debe al exagerado consumo que mostró el computador en los primeros kilómetros (30l/100 kms), que probablemente distorsionó la cifra del consumo en el trayecto de ida… si subiendo hizo 6.1, es lógico pensar que de bajada había hecho mucho menos que eso, no los 6.9 que decía. Conclusión: muy satisfecho y espero que siga mejorando.


Sobre el comportamiento del carro:

Tan pronto arranqué me dije a mi mismo: “uy, no recuerdo que el test drive acelerara así”. Desde antes de las 2000 rpm se siente el empuje del carro y por lo menos hasta las 3000 rpm que es hasta donde lo he llevado es muy parejo y sube rápido de vueltas. El carro se siente muy ágil y capaz tanto en el tráfico de ciudad como en la carretera, en donde los sobrepasos, aún con acelerador a medio pedal y máximo 3000 rpm, son relativamente sencillos. A mi ritmo de manejo hubo muy pocas veces en que extrañé la potencia adicional del Bora.

Siento que el carro, aún con sus apenas 92 hp, se mueve mejor que cualquier 1.6 aspirado que haya probado (nunca he conducido un Suzuki Swift sport y asumo que ese andará mucho más que este por su vocación deportiva) e inclusive mejor que algunos 2.0; el torque generoso y el bajo peso le ayudan mucho. Digo “mejor” y no “más” porque seguramente los caballos de fuerza adicionales en algunos carros harán la diferencia en algún momento, pero para ir al mismo ritmo, mientras que este pichirilo irá muy relajado, los demás tendrán que ir siempre en la parte alta del tacómetro (encima de las 4500 rpm) con un consecuente castigo al consumo. No digo que sea un bólido, de hecho dista mucho de serlo, pero el carrito tiene sus buenos argumentos para destacarse en la vía.

En subidas el carro va ganando velocidad de manera progresiva y a buen ritmo, todavía no he encontrado una pendiente en la que haya tenido que bajar de marcha porque el carro comience a desacelerar o siquiera se estanque. Para ilustrarlos, en el trayecto de La Vega hacia el Alto del Vino, que muchos de ustedes conocen, el carro subía tranquilo en 4 y 5 marcha a 100 kms/h constantes e inclusive con unos picos de 120 - 130 km/h donde el tráfico lo permitía... y todo, reitero, máximo a 3000 rpm. Me acuerdo de los 2 Mazda 3 2.0 A/T de primera generación (automática de 4 cambios) que tuve, que para subir a ese ritmo tenía que chuzarlos en 2 casi a 6000 rpm, y una vez en 3 aguantaban un poquito y luego comenzaban a quedarse colgados.

Otro punto es la suspensión, que tiende a ser blanda y cuando las ondulaciones del asfalto que ocasionan las tractomulas son muy marcadas puede llegar a sentirse un poquito saltarina, pero es confortable, de buen despeje al suelo, filtra decentemente las irregularidades y tiene con suficiencia el carro en las curvas, no la he exigido aún pero me ha dado buena seguridad junto con las llantas. Se podría mejorar pero para el uso diario está muy bien.

La dirección también merece su mención: el volante es pequeño pero me adapté muy fácilmente… se endurece un poco al aumentar la velocidad, tal vez me gustaría que no fuera tan asistida porque la siento muy muy suave, pero no es algo que califique como negativo.

La quinta marcha sólo la usaré en carretera, si la memoria no me falla, a 100 km/h el motor va apenas sobre las 2000 rpm y a los 130 sube apenas a las 2500. En ciudad a los 60 km/h en 3 va a poco más de 2200 rpm y en 4 como a 1500.

Por el tramo que tomé de la ruta del sol el carro va con buen aplomo y muy tranquilo sobre los 100 – 120 km/h y apenas lo exigí un poquitico en las pendientes que hay (por ejemplo de acá hacia allá antes del túnel) subiéndolo a 130 pero de ahí no quise pasar… algún día de loco con muchos más kilómetros encima, carretera despejada y sin la patrona al lado de prooooonto me ponga a probar cómo y a cuánto es capaz de subir el carro sin que se ponga nervioso o se sienta inseguro, pero de momento no es prioridad.

Conclusión: más que satisfecho. Estuve averiguando para hacerle una reprogramación (upsolute por ejemplo) para por allá después de los 10mil kms porque me daba cosa que con esos 92 caballitos nada más me fueran a hacer sentir como una tortuga, pero por el momento creo que esa platica la puedo ahorrar.

Sobre los frenos les contaré después porque aún están muy nuevos para probarlos y traté de darles un uso muy suave. Y también en otra oportunidad les cuento sobre el resto de cosas del carro porque ya me extendí mucho, ni siquiera le he conectado el celular y tras del hecho ya me voy a almorzar! Saludos.

Se nota que es un carrito bieeeen interesante!!!

Respecto de los consumos, no le crea tanto al computador abordo pues estos carros tienen una manera muy particular (poco precisa) de medir el consumo...: el carro le va a promediar el consumo desde la última puesta a cero, ese valor no se afecta "instantáneamente", entonces por ejemplo si ud tuvo el carro 4 días, los 2 primeros en trancón citadino y los 2 restantes en carretera, al 4to día el computador no le está mostrando el consumo promedio del 4to día o de la última hora, sino el promedio total desde la puesta a cero en el día 1; cosa totalmente imprecisa para el consumo real del momento en que ud quiera medir.

Lo que yo hago en el Citroën es todas las mañanas iniciar el computador de consumos, así al final del día obtengo más o menos el consumo promedio de ese día. El que sí es preciso en estos PSA (curiosamente) es el medidor de autonomía, de hecho ese es un indicador más preciso del consumo.
 

diego rubio

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2014
506
Q interesante ese Peugeot hdi... M gusta m gusta. Lo único q m detendría sería el espacio... 2008 hdi sería perfecto

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlitos

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Un saludo a todos, Que buen reporte de @Carlitos, me animó a comentarles de la versión gasolina que tengo yo para que puedan tener un poco más de información.

Ya estoy llegando a 4 mil km con el carro y hasta ahora me ha ido muy bien, si bien aunque conozco bastante la marca por modelos anteriores que he tenido la adaptación al diseño del tablero fue en un principio extraño pero uno se adapta rápidamente. A diferencia del Diesel como es normal el de gasolina no empieza a entregar el torque sino hasta las 3mil rpm aproximadamente, ahí uno ya siente el jaloncito, eso contribuye un poco a mejorar el consumo en ciudad y en carretera tenerlo a un regimen entre las 3mil y 4mil rpm anda tranquilo y a un buen ritmo... me ha sorprendido el consumo, regularmente viajo a moniquira por tunja y he llegado a hacer promedios de 62 km/gal manejando a ritmo normal y 55km/gal exigiéndolo un poco en subidas entre 100 y 120 km/h, eso en carretera, ya en ciudad hace entre 42 y 44 km/gal.

ya tenía un poco de experiencia con este motor ya que tuve un 207 Prem sin embargo en este 208 se desempeña mejor, el menor peso del carro y no se si haya cambios de programación pero lo hacen un poco mas ágil, el 207 lo sentía un poco más quedado y tenia que exigirlo un poco más en carretera castigando el consumo, en cuanto a la suspensión coincido que me parece en ocasiones un poco blanda, se que han comentado que les ha parecido rígida pero creo que en comparación al 207 es más blanda, pero para el desempeño del carro y lo que esta pensado creo que esta bien, en curvas nunca me he sentido inseguro y se pueden tomar a una velocidad decente sin preocuparse mucho... en cuanto a los frenos ya tuve que probarlos un par de veces, el otro día saliendo de zona franca un bicitaxista estaba dando un giro en U sin mirar y casi me lo llevo, la reacción fue inmediata, el ABS funciono a la perfección, se activaron las luces de asistencia y afortunadamente se evito una tragedia... el ESP también se me activo una vez que iba sobre gradilla mojada y el carro corrigió rumbo rápidamente.

En conclusión hasta ahora satisfecho con el carro, en la revisión de los 5k km tengo que reportar como una tuerca o algo suelto en el baúl que cada que lo abro suena como rodando pero en marcha no se siente ruido, le había salido como un ruidito mamon en la puerto del conductor pero hidrate los empaques y desapareció, asi que por ahora en ajuste sigue perfecto.

Por ahora es lo que les puedo contar del carro, les estaré reportando la primera revisión.

Saludos
 

MASSIVE

Despegó motor
Sep 17, 2012
63
Quisiera leer algunas opiniones acerca de este vehiculo PEUGEOT 308 1.6T, me llama la atencion el motor 1.6t, y el diseño, no se nada acerca de estos vehiculos, se que unos vienen de francia y otros de argentina.

Que tal de repuestoS? consumo? fiabilidad?

Espero sus opiniones.

Gracias
 

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
Quisiera leer algunas opiniones acerca de este vehiculo PEUGEOT 308 1.6T, me llama la atencion el motor 1.6t, y el diseño, no se nada acerca de estos vehiculos, se que unos vienen de francia y otros de argentina.

Que tal de repuestoS? consumo? fiabilidad?

Espero sus opiniones.

Gracias
Ninguno viene de Argentina. Francia y España.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Acabo de ver este precio y me parece excelente para el carro. sin duda de lo mejor que uno se podria comprar con ese presupuesto si no le importa que sea 2015
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-445794700-antes-84990000-citron-ds3-turbo-16-cc-_JM
En otro hilo ya lo había posteado, pero después del comentario del compañero Andrés, a la mayoría nos quedó claro que no es una buena opción:

https://automovilescolombia.com/for...agen-Škoda-seat-audi.964/page-715#post-656868
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Señores dueños de Peugeot con motores THP (1.6T). ¿Cuántos de uds han tenido ya problemas con carbonización de culata, parte admisión?: https://www.etuners.gr/peugeotcitroen-1-6-thp-intake-valves-with-combustion-residues-buildup/

Ya han tenido que acudir al concesionario por esto? Saben si la red Peugeot conoce el problema y/o sabe remediarlo sin tener que bajar la culata y lavar "a mano"?

Estoy buscando esta solución: http://www.sptuning.co.uk/walnutblasting.html y sé que por lo menos Parra Arango (Citroên) no la tiene. Mi mecánico es muy bueno con el DS3 pero tampoco lo hace de esa manera; estoy buscando evitar tener que bajar la culata... Entonces, saben si SKBerge (o Musso, etc) tiene este aparato o ese método para limpiar los motores THP? Algún taller en Bogotá diferente a estos?

((Puse un mensaje muy similar en el tema General de MINI, porque compartimos motores con los R56 Turbo y porque allá creo que también interesa; los va a atacar el mismo fantasma))
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
muchachos el esposo de una amiga va a comprar auto nuevo tipo sedan(yo le digo q mejor hatch) y esta que cae en las manos de logan...a como esta el sedan nuevo de PSA que ya le hicieron "lavado de cara"??, a como esta el 208 MT?? le ofrecen logan con chucherias por 43 palos ....offtopic le digo q compre skoda obvio (skoda o PSA mejor q logan y me lo dejaria manejar varias veces jejejjejeje)
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
muchachos el esposo de una amiga va a comprar auto nuevo tipo sedan(yo le digo q mejor hatch) y esta que cae en las manos de logan...a como esta el sedan nuevo de PSA que ya le hicieron "lavado de cara"??, a como esta el 208 MT?? le ofrecen logan con chucherias por 43 palos ....offtopic le digo q compre skoda obvio (skoda o PSA mejor q logan y me lo dejaria manejar varias veces jejejjejeje)

Tengo entendido que el valor del C-Elysee sigue en 43.990.000 y viene con 4 airbags, y 2 años de mantenimiento gratuito, aunque es mejor confirmar en el concesionario
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El de 44 milllones solo trae 2, el full deniminado Exclusive es el que trae 4.
Eso y que hay que ver si todavía quedan de esos con descuento, porque el valor bruto según ellos es de 54 millones. De todas formas el mantenimiento gratis por 2 años lo hace muy atractivo, si es que todavía lo están dando.
*PRECIO APLICA PARA C-ELYSÉE SEDUCTION 1,6 MT 2017. PRECIO INCLUYE BONO DE $10.000.000. PRECIOS Y BONOS APLICAN HASTA 31 DE MAYO DE 2017.
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
En la ficha técnica del 1,6 de la 3008, habla de 165 HP y un torque de 240 Nm...sin embargo, en un video donde el gerente de postventa presenta la camioneta, habla de 163 HP y 230 Nm, será que estos 2 HP y los 10 Nm que reporta el señor verbalmente son fruto de un descache o será que esas son las características del motor después del reglaje necesario para soportar la gasolina colombiana?
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Acabo de hacerle el Test Drive a la 3008 y pues, lo deja a uno pensando de donde sacar la plata.
Se mueve muy bien pero más que eso es el comportamiento dinámico del carro. Tuve la fortuna de hacerla por la circunvalar hasta Monserrate, y nada lo hace sentir que vaya uno en una SUV. Frenos acorde, algo de precaución porque aún está mojada la calle pero muy segura se siente, la cabina es más de un coupe que no de carro familiar.
Me gustaría que los cambios de la caja fueran más rápidos en versión manual, mejora mucho con el modo sport activado. Estoy pensando en la versión Allure que es la intermedia pero con el equipo que trae me parece la más indicada para el precio.
Digno rival a la para muchos omnipresente CX-5.


09734af962b0e55f245a452ceda700b1.jpg
c6afcc00fb607672e3eddadd143f2056.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk